logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20496 veces)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 03 de Febrero de 2017, 10:33:18 »
Al final me lo he comprado.
Ya os diré q tal.
Por ahora espero con ganas una expansión rollo "Archipielago" (mazo de cartas con escenarios) para jugar en solitario, a ver si se animan.
Quería preguntaros...¿Para facilitar el setup utilizasteis bandejas de GMT? ¿Cuantas? ¿Otra cosa?

Un saludo

Puf, el archipielago me parecio un juego horroroso. Espero que no se parezca ni en las tildes.
Yo tengo 2 cajas tornilleras de los chinos para todo el percal del juego y la he ido adaptando sobre todo para tener bien controlados los edificios.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 03 de Febrero de 2017, 10:36:06 »
Puf, el archipielago me parecio un juego horroroso. Espero que no se parezca ni en las tildes.
:o

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 03 de Febrero de 2017, 11:05:01 »
no se parece en nada al Archipelago
A mi el Archipelagome gusta (lo he vendido por otros motivos  :P), eso si, este me flipa

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 03 de Febrero de 2017, 11:12:34 »
Pero nada de nada.
Ayer jugue una al banquete de Odin y ya no se cual poner por encima.
Cualquier dia hago un trio  ;D ;D con los 2. Son juegacos.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

soulforged

Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 03 de Febrero de 2017, 13:50:35 »
Pero nada de nada.
Ayer jugue una al banquete de Odin y ya no se cual poner por encima.
Cualquier dia hago un trio  ;D ;D con los 2. Son juegacos.

Me interesa saber cuál recomendais más. Me interesan los dos, tengo practicamente todo lo que ha sacado el bueno de Uwe, pero el Colonists me llama muy mucho.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 03 de Febrero de 2017, 14:08:25 »
Pero nada de nada.
Ayer jugue una al banquete de Odin y ya no se cual poner por encima.
Cualquier dia hago un trio  ;D ;D con los 2. Son juegacos.

Me interesa saber cuál recomendais más. Me interesan los dos, tengo practicamente todo lo que ha sacado el bueno de Uwe, pero el Colonists me llama muy mucho.

Voy a empezar contestando que no se. ;D Y ahora me explico.
El banquete es un gran juego, 61 acciones donde elegir, mecanica de pachtwork para los puntos. Buen solitario pero no es notable.
Colonist, aporta que puedes elegir la duración y salvar partidas. Mecanica principal de almacenamiento y gestion de recursos. Buen solitario, que parece que puede mejorar con los escenarios. De hecho lo comente por aqui que el juego pedia algo asi.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

rafgar

Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 03 de Febrero de 2017, 15:32:19 »
yo te recomiendo el banquete

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 03 de Febrero de 2017, 15:48:18 »
a mi el banquete no me llama ni para probarlo, asi que no te puedo hacer recomendacion, bueno si, pero sin jugar a uno de ellos  ;)

roanoke

  • Visitante
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 03 de Febrero de 2017, 17:45:58 »
The Colonist, lo pruebo mañana pero me da buena pinta.
El Banquete, 4 partidas y 1 en solitario, hasta ahora, y .......ummmm, aún estoy tratando de saber si me parece un buen juego , un gran juego o uno más. He de decir que las 4 partidas las he jugado a 2 , (la peor cifra) y eso influya, pero siento que por momentos me parece un juego muy bueno. No obstante mi compañera y yo hemos pensado ya, que para futuras partidas nos vamos a montar alguna "home rule" casera, en forma de "dummie" que obstaculice 1 acción por fila, variando en cada ronda. A ver cómo queda.
Por el contrario, la conclusión que saco de mi única partida en solitario, es que es excelente con ese número.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6415
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 03 de Febrero de 2017, 19:24:40 »
 8)
Al final me lo he comprado.
Ya os diré q tal.
Por ahora espero con ganas una expansión rollo "Archipielago" (mazo de cartas con escenarios) para jugar en solitario, a ver si se animan.
Quería preguntaros...¿Para facilitar el setup utilizasteis bandejas de GMT? ¿Cuantas? ¿Otra cosa?

Un saludo

Puf, el archipielago me parecio un juego horroroso. Espero que no se parezca ni en las tildes.
Yo tengo 2 cajas tornilleras de los chinos para todo el percal del juego y la he ido adaptando sobre todo para tener bien controlados los edificios.
¿Archipelago un juego horroroso? No debe ser el mismo al cual yo he jugado... 8)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 03 de Febrero de 2017, 23:39:20 »
Gracias a Dios he podido borrar de mi memoria esa experiencia.  Como decía otro forero.... Fabrica de bostezos.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 05 de Febrero de 2017, 12:28:49 »
Gracias a Dios he podido borrar de mi memoria esa experiencia.  Como decía otro forero.... Fabrica de bostezos.

Pues es un euro bastante interesante. A mí no me gustó casi nada la primera vez que lo probé, pero tras tres o cuatro partidas posteriores me parece de lo mejor dentro de su campo. Llegué incluso a comprarlo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 05 de Febrero de 2017, 13:16:46 »
Gracias a Dios he podido borrar de mi memoria esa experiencia.  Como decía otro forero.... Fabrica de bostezos.

Pues es un euro bastante interesante. A mí no me gustó casi nada la primera vez que lo probé, pero tras tres o cuatro partidas posteriores me parece de lo mejor dentro de su campo. Llegué incluso a comprarlo.

Pues fijate que a mi me parecio lo contrario, mediocre en todas sus mecánicas. No por volver a jugarlo me va a parecer mejor de lo que me parece. Eso no nunca ha funcionado conmigo.
Colonist es mucho mejor juego, sin duda.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6415
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 05 de Febrero de 2017, 17:21:59 »
Gracias a Dios he podido borrar de mi memoria esa experiencia.  Como decía otro forero.... Fabrica de bostezos.

Pues es un euro bastante interesante. A mí no me gustó casi nada la primera vez que lo probé, pero tras tres o cuatro partidas posteriores me parece de lo mejor dentro de su campo. Llegué incluso a comprarlo.

Pues fijate que a mi me parecio lo contrario, mediocre en todas sus mecánicas. No por volver a jugarlo me va a parecer mejor de lo que me parece. Eso no nunca ha funcionado conmigo.
Colonist es mucho mejor juego, sin duda.
Sería muy interesante conocer los criterios que utilizas para valorar los juegos que pruebas y hablar de los mismos con semejante contundencia... Yo he jugado a Archipelago y the colonist y Archipelago me parece el mejor de los 2. Con The colonist me aburrí, cosa que no me pasa con Archipelago...A Archipelago tengo constantemente ganas de jugarlo, cualidad que define a los grandes juegos (o eso dicen) y a The colonist justo lo contrario, para hacer una partida muy de vez en cuando.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2017, 18:17:35 por Ben »

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 05 de Febrero de 2017, 18:33:57 »
Pues supongo que los del resto de la gente Ben.  Con el archipelago comparandolo con otros euros hace aguas en sus mecanicas.  Se quedan muy flojas y alguna me parece irrelevante y poco acertada.  Recuerdo que el mercado era insulso y alguna regla no me cuadraba nada.  Colonist funciona coml un reloj,  todo lo que tiene es necesario y adecuado y supone un reto jugarlo. 
Hay juegos que no se pueden jugar muchas veces seguidas pq revientas la experiencia y eso no quiere decir que no sean buenos sino poco rejugables.  Me paso lo mismo con scythe.  Jugue 6 partidas y tuve que parar.  Y es un juegazo,  pero no se puede jugar cada semana.
Pero vamos,  seguimos con el Colonist que me aburre hablar de un juego que me aburre.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ