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Flamman

Guerra en miniatura y Guerra en grandeza
« en: 31 de Octubre de 2016, 18:43:01 »

Dos juegos iguales, pero con personajes diferentes (Insectos o Dinosaurios).

Sinopsis:
En un rincón, en alguna parte del mundo, una serie de criaturas luchan por su supervivencia. Algunos de ellos, llevan en la sangre el arte de la lucha. Otros, sin embargo, han tenido que transformarse de dóciles a auténticos guerreros y luchar incluso aunque tengan que morir en el intento.

Combate con multitud de insectos o dinosaurios en este divertido juego de cartas en el que la estrategia será tu mejor y más valiosa aliada.

De 2 a 4 Jugadores
De 10 años en adelante


Contenido
Cartas “Personaje”: 3 tipos x 12 personajes
Cartas “Sorpresa”: 14 diferentes
Marcadores: 4 para “Vida” y “Turnos”

AUNQUE NO LO PAREZA, LAS CARTAS UNA VEZ IMPRESAS SE VEN PERFECTAMENTE TODOS LOS VALORES:

Objetivo del juego
Consigue eliminar más enemigos que tu adversario utilizando, para ello, las habilidades que proporcionan tus cartas y sobre todo tus dotes estrategas.

Como se juega
Se reparten cuatro cartas por jugador, las cuales permanecerán ocultas a nuestros oponentes, y el resto de cartas (mazo) se dejarán boca abajo en el centro.
Por turnos se irá echando sobre la mesa una de las cartas que se tenga en la mano.
Según la carta de “Personaje” usada, ésta tendrá más o menos turnos, los cuales se representan con una hoja amarilla numeradas del 1 al 4 y en su interior contienen un número que determina cuantos “Puntos de valor” se pueden usar en ese turno. Además, cada “Acción” está marcada con un número que indica el valor de dicha acción. (Ver Imagen Carta)

* Ejemplo: Si en uno de los turnos que nos toque jugar disponemos de 3 “Puntos de Valor”  , podremos optar entre una de estas cuatro opciones:
a) Atacar   (vale “1” punto)
b) Atacar a distancia   (vale “2” puntos)
a) Atacar   + Atacar a distancia   (valen “1” y “2” puntos respectivamente)
c) Defender una carta   (vale “3” puntos)

Siguiendo el turno, podremos realizar uno de los siguientes movimientos:
- Realizar una o dos (*) “Acciones” (si las dos “Acciones” son de ataque, se realizarán por turnos)
- Usar una “Carta Sorpresa” (en este caso, solamente se podrá realizar una “Acción”)
- Echar otra carta (el máximo que puede haber en la mesa es de tres por jugador)

En cada “Turno”, representado por una hoja amarilla (puede haber hasta cuatro), podremos realizar un máximo de dos “Acciones”, siempre que los “Puntos de valor” que se tenga en ese turno, sean igual o superior a la acción o acciones que se quieran realizar. En caso de usar las acciones “Ataque” (espada)* + “Ataque a distancia” (Arco)*, dichas acciones se realizarán por turnos. No se puede realizar la misma acción dos veces en el mismo turno.

En los siguientes turnos, podremos realizar una de las acciones con una de las cartas de la mesa que aun sigan “vivas” sobre cualquier carta enemiga o poner una nueva carta de nuestra mano, y realizar con esa carta una “Acción/es”, pudiendo haber como máximo un total de tres de nuestras cartas sobre la mesa.

Solamente cuando nos queden dos o menos cartas en la mano, robaremos del mazo tantas cartas como sean necesarias para completar el máximo de cuatro cartas que se pueden tener.

Tipos de carta
Existen cuatro tipos de carta: Normal, Fuego, Nocturna y Sorpresa, y cada una de ellas tiene su propio valor de “Vida”, “Ataque” o “Habilidad”.

Todas las cartas funcionan de la misma manera, pero dependiendo del tipo que sean, tienen ciertas connotaciones.
 
La “Normal” no tiene nada en especial. Se utiliza tal cual, sin extras propias,

La “Fuego”, resta un punto de vida a la carta enemiga que la ataque salvo que dicha carta sea también de “Fuego”.

La “Nocturna”, se colocará en la mesa boca abajo de tal forma que el contrario/s no podrá preparar con antelación el contraataque debido a que no sabe de qué carta se trata y en consecuencia que valor de “Vida” y “Ataque” tiene. Se puede usar para sorprender en un ataque o para confundir al contrario para realizar un contraataque, todo dependerá de nuestra astucia.
Si por cualquier motivo se pone una carta boca abajo sobre la mesa y no es una carta “Nocturna”, dicha carta será eliminada automáticamente y se pierde el turno.

La “Sorpresa”, se colocará una vez que todos los jugadores hayan colocado su carta sobre la mesa o hayan realizado una de las acciones en caso de no haber querido colocar una carta.
Si la carta es de incrementar puntos de “Vida” y/o “Ataque”, la colocaremos sobre una de nuestras cartas que deseamos darle dicho aumento de puntos. S es una carta de restar, ésta afectará a la carta enemiga que deseemos del contrario.
En caso de ser una carta con alguna “Habilidad” de un solo uso, se retirará una vez realizado dicho uso.

Contador Puntos de Vida
Dado que en cada turno se realizarán ataques, y en consecuencia se quitará vida, cada jugador dispondrá de una tabla de puntos de vida con la que contabilizar, en caso de que nuestro personaje sobreviva a uno o varios ataques, los puntos de vida que le queda y turno que realiza.

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Flamman

Re:Guerra en miniatura y Guerra en grandeza
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2018, 03:27:34 »
Estas son algunas cartas de ejemplo, en su mismo nivel, pero en ambos juegos (Insectos y Dinosaurios):


Hay multitud de posiblidades con cada una de las cartas que nos salga ya que cada una de ellas tiene valores, acciones y/o usos diferentes.

De izquierda a derecha sería:
- Carta Normal, que no lleva ningún efecto especial.
- Carta Fuego, que resta un punto de vida a la carta enemiga que la ataque salvo que dicha carta sea también de “Fuego”
- Carta Nocturna, que se colocará en la mesa boca abajo de tal forma que el contrario/s no podrá preparar con antelación el contraataque debido a que no sabe de qué carta se trata y en consecuencia que valor de “Vida” y “Ataque” tiene. Se puede usar para sorprender en un ataque o para confundir al contrario para realizar un contraataque, todo dependerá de nuestra astucia
- Carta Sorpresa, que se colocará una vez que todos los jugadores hayan colocado su carta sobre la mesa o hayan realizado una de las acciones en caso de no haber querido colocar una carta.
Si la carta es de incrementar puntos de “Vida” y/o “Ataque”, la colocaremos sobre una de nuestras cartas que deseamos darle dicho aumento de puntos. Si es una carta de restar, ésta afectará a la carta enemiga que deseemos del contrario

Además existirá un contador el cual hablaré más adelante de el.
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HANJEL

Re:Guerra en miniatura y Guerra en grandeza
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2018, 15:58:05 »
Las temáticas me llaman muy poco, pero el juego puede estar bien. Al menos para alguien que le gusten los juegos de combate con cartas.
Hanjel de Alfheim

Flamman

Re:Guerra en miniatura y Guerra en grandeza
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2018, 13:09:56 »
Las temáticas me llaman muy poco, pero el juego puede estar bien. Al menos para alguien que le gusten los juegos de combate con cartas.
Gracias por tu comentario ;)

Cuando me dispuse a hacerlo pensé en robots, alienígenas, patógenos... Al final me decanté por esos porque no paraba de ver temática de los otros. En fín, como es proto muy temprano siempre puede dar muchos giros tanto la temática como la mecánica  ;D
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Br0nc0

Re:Guerra en miniatura y Guerra en grandeza
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2018, 07:32:03 »
A mi con insectos me mola mas que con dinosaurios.

glicer

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Re:Guerra en miniatura y Guerra en grandeza
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2018, 12:16:16 »
Mola la idea, con insectos me atrae más, pero con dinosaurios no está mal tampoco. Dale caña tío, eres una máquina, no paras de sacar juegos ;) mae mía qué inventiva

Flamman

Re:Guerra en miniatura y Guerra en grandeza
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2018, 17:13:33 »
Mola la idea, con insectos me atrae más, pero con dinosaurios no está mal tampoco. Dale caña tío, eres una máquina, no paras de sacar juegos ;) mae mía qué inventiva
;D ;D ;D A ver si con tanto popurrillo al final sale algo suficientemente decente para sacarlo al mercado. Mientras voy sacando ideas para practicar y que otros también les surjan más ideas.
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