logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62138 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 28 de Noviembre de 2016, 19:02:50 »
No me gusta jugar en solitario, lo he intentado con diferentes juegos pero nada...
Según terminé de jugar mi primera partida, hubiera echado una segunda. Y al día siguiente estuve a punto de pedirselo al dueño para jugar en solitario.... ::) ::)

Me parece un juegazo.

Lo de la completa falta de interaccion me echa para atras, pero leyendo comentarios como este me dan ganas de intentarlo igual

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 28 de Noviembre de 2016, 21:43:59 »
A mí la interacción en forma de bloqueo de acciones me la trae al pairo. De ahí que me guste mucho más el caverna que el agricola.
Es cuestión de gustos... parece que muchos critican la falta de interacción como un defecto, y no lo es, solo es una característica más del juego

Rigaudeau

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 29 de Noviembre de 2016, 07:25:50 »
Algunos dicen que las erratas son un problema y no lo son, sólo son una característica del juego.

Molinete

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 29 de Noviembre de 2016, 08:19:23 »
Algunos dicen que las erratas son un problema y no lo son, sólo son una característica del juego.

Mader mia, que tirria le tienes al juego. Es un no parar. :o

Rigaudeau

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 29 de Noviembre de 2016, 08:42:48 »
Algunos dicen que las erratas son un problema y no lo son, sólo son una característica del juego.

Mader mia, que tirria le tienes al juego. Es un no parar. :o
Qué va! Si el juego me gusta! Pero... por ello debo callarme y tragar con los errores?

danilos

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 29 de Noviembre de 2016, 09:13:05 »
Algunos dicen que las erratas son un problema y no lo son, sólo son una característica del juego.

Mader mia, que tirria le tienes al juego. Es un no parar. :o
Qué va! Si el juego me gusta! Pero... por ello debo callarme y tragar con los errores?

Para nada! Es mas yo agradecería que estas erratas fueran recogidas y se hicieran públicas.
Podrías por favor compartir las erratas detectadas hasta el momento?

No me gusta jugar en solitario, lo he intentado con diferentes juegos pero nada...
Según terminé de jugar mi primera partida, hubiera echado una segunda. Y al día siguiente estuve a punto de pedirselo al dueño para jugar en solitario.... ::) ::)

Me parece un juegazo.

Lo de la completa falta de interaccion me echa para atras, pero leyendo comentarios como este me dan ganas de intentarlo igual

Intenta probarlo. La mecánica de patchwork me pareció muy interesante, pero no se si se hará repetitiva... No hay sensación de agobio ni puteo con el resto de jugadores, tuve la sensación de que el reto es más contra el juego que contra los rivales.
Para mi es un notable.
Instagram:
@keyforgegame

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 29 de Noviembre de 2016, 09:27:01 »
Algunos dicen que las erratas son un problema y no lo son, sólo son una característica del juego.

Mader mia, que tirria le tienes al juego. Es un no parar. :o
Jajaja
Enorme


Danilo las erratas vienen corregidas en la página de Devir, en un PDF.

PabloTenorio1111

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 29 de Noviembre de 2016, 10:30:10 »
Los que hablan de falta de interacción para menos valorar el Odín y luego enzalsan el Agrícola no se a que Agrícola juegan.

No veo que te roben ovejas, ni saqueen o maten meeples del rival, XD. Es totalmente indirecto porque otro coge las 7 maderas antes que tú.

Agrícola construye tu campo y si te sale el mejor combo de cartas vas a ganar. Pero ¿interaccion? No

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 29 de Noviembre de 2016, 10:32:08 »
tengo una sensacion de deja vu impresionante  :P

mazmaz

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 29 de Noviembre de 2016, 11:13:45 »
Los que hablan de falta de interacción para menos valorar el Odín y luego enzalsan el Agrícola no se a que Agrícola juegan.

No veo que te roben ovejas, ni saqueen o maten meeples del rival, XD. Es totalmente indirecto porque otro coge las 7 maderas antes que tú.

Agrícola construye tu campo y si te sale el mejor combo de cartas vas a ganar. Pero ¿interaccion? No

Poca e indirecta, pero algo tiene, porque no hay tantas acciones útiles y se dan más bloqueos, más que en Caverna y muchos más que en este, que tiene chorrocientas acciones y no escalan con el número de jugadores.

Para algunos jugadores esto es un defecto y para otros no, no hay más. Pero negar la mayor es absurdo.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 29 de Noviembre de 2016, 11:32:50 »
tengo una sensacion de deja vu impresionante 
Y tú y yo viendo quién es mejor en el agrícola en boitejeaux jajaja
EDIT: coño tu eres el del bruxelles , no eres el tigre xDD


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

« Última modificación: 29 de Noviembre de 2016, 12:32:47 por juanikoct »

Canales

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 29 de Noviembre de 2016, 11:37:59 »
Los que hablan de falta de interacción para menos valorar el Odín y luego enzalsan el Agrícola no se a que Agrícola juegan.

No veo que te roben ovejas, ni saqueen o maten meeples del rival, XD. Es totalmente indirecto porque otro coge las 7 maderas antes que tú.

Agrícola construye tu campo y si te sale el mejor combo de cartas vas a ganar. Pero ¿interaccion? No
O has jugado poco a Agricola o lo has hecho con personas demasiado "buenas". Te digo yo que con esa actitud en mi grupo acabas mendigando seguro. XD

Precisamente las ovejas son una de las fuentes de comida que te pueden quitar. Como te quiten los juncos y la madera, verás qué risas para ampliar la casa y luego la familia. Suerte para ganar una partida. XD

En Agrícola los objetivos son comunes, así que las tortas están aseguradas. Es un juego donde necesitas siempre plan B y C, porque vas muy al límite. Todo es escaso y cada punto hay que sudarlo. Caverna es mucho más relajado y no hay tanta competencia porque se puede ir a objetivos distintos.

A mí, que me gusta la sensación de agobio en los juegos (que cada decisión cuente), me gustan más los juegos tipo Agrícola que el Caverna o Le Havre (me da absolutamente igual terminar con 250 que con 253 puntos). Por esa razón, este Banquete de Odín no me llama en absoluto.

Ah, y al Agrícola es obligatorio jugar con draft sí o sí.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 29 de Noviembre de 2016, 13:12:24 »
tengo una sensacion de deja vu impresionante 
Y tú y yo viendo quién es mejor en el agrícola en boitejeaux jajaja
EDIT: coño tu eres el del bruxelles , no eres el tigre xDD

si, el que no sabe de que va el Bruxelles  ;D ;D
pero si quieres darle a algun otro... no hay problema  :P

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 29 de Noviembre de 2016, 13:46:04 »
tengo una sensacion de deja vu impresionante 
Y tú y yo viendo quién es mejor en el agrícola en boitejeaux jajaja
EDIT: coño tu eres el del bruxelles , no eres el tigre xDD

si, el que no sabe de que va el Bruxelles  ;D ;D
pero si quieres darle a algun otro... no hay problema  :P
Jajaja es un juego algo chungo, la primera partida es complicada.
Pues podemos hablarlo y hechar algo los 3, yo de yucata/boitejeaux se bastantes.

El bruxelles al menos tiene interaccion, mas que tomar leche con cereales...jajajaja

Perdon este offtopic

PabloTenorio1111

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 29 de Noviembre de 2016, 15:41:52 »
Los que hablan de falta de interacción para menos valorar el Odín y luego enzalsan el Agrícola no se a que Agrícola juegan.

No veo que te roben ovejas, ni saqueen o maten meeples del rival, XD. Es totalmente indirecto porque otro coge las 7 maderas antes que tú.

Agrícola construye tu campo y si te sale el mejor combo de cartas vas a ganar. Pero ¿interaccion? No
O has jugado poco a Agricola o lo has hecho con personas demasiado "buenas". Te digo yo que con esa actitud en mi grupo acabas mendigando seguro. XD

Precisamente las ovejas son una de las fuentes de comida que te pueden quitar. Como te quiten los juncos y la madera, verás qué risas para ampliar la casa y luego la familia. Suerte para ganar una partida. XD

En Agrícola los objetivos son comunes, así que las tortas están aseguradas. Es un juego donde necesitas siempre plan B y C, porque vas muy al límite. Todo es escaso y cada punto hay que sudarlo. Caverna es mucho más relajado y no hay tanta competencia porque se puede ir a objetivos distintos.

A mí, que me gusta la sensación de agobio en los juegos (que cada decisión cuente), me gustan más los juegos tipo Agrícola que el Caverna o Le Havre (me da absolutamente igual terminar con 250 que con 253 puntos). Por esa razón, este Banquete de Odín no me llama en absoluto.

Ah, y al Agrícola es obligatorio jugar con draft sí o sí.

Si tu quieres decir que hay mucha interacción en coger la madera , juncos , ovejas porque todos la necesitan , que baje Dios y lo vea. Mi madre.

La cogen porque también la necesitan , como todos. Que tu lo cojas y luego yo no pueda porque no queda es la gran interacción del Agrícola?

Otra cosa es que te guste el agobio, perfecto, pero no me digáis por interacción porque es igual de indirecta que el Odín.

Tanto los recursos como por las piezas de saqueo grises y de fabricación son limitadas y hay tortas por ellos.

Y el juego escala perfecto a 2-3-4 jugadores. Los fanáticos del Agrícola a cada juego que saca Uwe palos sin sentido por no sacar otro Agrícola, XDD

Para mí también tanto el Odín y luego el Ora et Labora son mejores juegos que el Agrícola y el LeHavre.