logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63011 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 29 de Noviembre de 2016, 15:45:15 »
Los que hablan de falta de interacción para menos valorar el Odín y luego enzalsan el Agrícola no se a que Agrícola juegan.

No veo que te roben ovejas, ni saqueen o maten meeples del rival, XD. Es totalmente indirecto porque otro coge las 7 maderas antes que tú.

Agrícola construye tu campo y si te sale el mejor combo de cartas vas a ganar. Pero ¿interaccion? No
O has jugado poco a Agricola o lo has hecho con personas demasiado "buenas". Te digo yo que con esa actitud en mi grupo acabas mendigando seguro. XD

Precisamente las ovejas son una de las fuentes de comida que te pueden quitar. Como te quiten los juncos y la madera, verás qué risas para ampliar la casa y luego la familia. Suerte para ganar una partida. XD

En Agrícola los objetivos son comunes, así que las tortas están aseguradas. Es un juego donde necesitas siempre plan B y C, porque vas muy al límite. Todo es escaso y cada punto hay que sudarlo. Caverna es mucho más relajado y no hay tanta competencia porque se puede ir a objetivos distintos.

A mí, que me gusta la sensación de agobio en los juegos (que cada decisión cuente), me gustan más los juegos tipo Agrícola que el Caverna o Le Havre (me da absolutamente igual terminar con 250 que con 253 puntos). Por esa razón, este Banquete de Odín no me llama en absoluto.

Ah, y al Agrícola es obligatorio jugar con draft sí o sí.

Si tu quieres decir que hay mucha interacción en coger la madera , juncos , ovejas porque todos la necesitan , que baje Dios y lo vea. Mi madre.

La cogen porque también la necesitan , como todos. Que tu lo cojas y luego yo no pueda porque no queda es la gran interacción del Agrícola?

Otra cosa es que te guste el agobio, perfecto, pero no me digáis por interacción porque es igual de indirecta que el Odín.

Tanto los recursos como por las piezas de saqueo grises y de fabricación son limitadas y hay tortas por ellos.

Y el juego escala perfecto a 2-3-4 jugadores. Los fanáticos del Agrícola a cada juego que saca Uwe palos sin sentido por no sacar otro Agrícola, XDD

Para mí también tanto el Odín y luego el Ora et Labora son mejores juegos que el Agrícola y el LeHavre.

Hay algo que se llama interacion indirecta. Puedes fastidiar al otro no dejando hacer lo que él quiere y de paso montartelo tu para hacer lo que tu quieras. Lo tienen muchos euros, no solo agricola. Otra cosa es que te guste la forma de Interacción de esos juegos.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2016, 15:47:30 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 29 de Noviembre de 2016, 15:47:43 »
por tus palabras entiendo que el Agricola no tiene interaccion, pero el Ora et Labora si?

Canales

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #137 en: 29 de Noviembre de 2016, 16:33:48 »
Si tu quieres decir que hay mucha interacción en coger la madera , juncos , ovejas porque todos la necesitan , que baje Dios y lo vea. Mi madre.

La cogen porque también la necesitan , como todos. Que tu lo cojas y luego yo no pueda porque no queda es la gran interacción del Agrícola?
A ver, por interacción yo entiendo que tus decisiones condicionen la partida de los demás y viceversa. En Agricola el orden de las acciones es muy importante para adelantarse a los demás en según qué espacios y en función de qué ronda sea. Si necesitas algo en concreto y te lo quitan, puede que te retrasen los turnos suficientes para quedarte sin opciones de victoria.

Odín no lo he probado, pero en muchos otros juegos de Uwe tengo la sensación de que da un poco igual que te quiten algo, que simplemente alterando el orden de las acciones llegas al mismo resultado.

Ya digo que no considero un estilo de juego mejor que otro, simplemente que a mí me gusta más el del Agricola. Si a ti te gusta más el estilo Caverna, pues todos contentos.  ;D

PabloTenorio1111

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #138 en: 29 de Noviembre de 2016, 16:39:07 »
por tus palabras entiendo que el Agricola no tiene interaccion, pero el Ora et Labora si?

Tu entiende lo que te de la gana, XDD

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #139 en: 29 de Noviembre de 2016, 16:47:58 »
La que se esta liando por aqui es bonica, en vez de un hilo que os parece este juego parece  que os parece el autor y todos sus juegos xDD

Rigaudeau

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #140 en: 29 de Noviembre de 2016, 17:02:56 »
Respondiendo a Pablo Tenorio, el nivel de interacción de Agrícola y Banquete NO es el mismo, ni siquiera parecido.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #141 en: 29 de Noviembre de 2016, 17:57:29 »
Yo creo que no hay mucho debate. He jugado a agrícola, caverna y Fields of arle. Es indudable que agrícola tiene más interacción, pero porque hay acciones claramente mejores en según qué momento de la partida, y lo que es una virtud para muchos, para otros como yo se convierte en una lucha a ver quién se pone antes en los buenos sitios, que son bastante evidentes. Me gusta más el caylus por ejemplo para ese estilo de euro.
Más que interacción es bloqueo de acciones. Interacción la tengo en twilight struggle, wallenstein, earth reborn etc...


PabloTenorio1111

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #142 en: 29 de Noviembre de 2016, 18:11:20 »
Yo creo que no hay mucho debate. He jugado a agrícola, caverna y Fields of arle. Es indudable que agrícola tiene más interacción, pero porque hay acciones claramente mejores en según qué momento de la partida, y lo que es una virtud para muchos, para otros como yo se convierte en una lucha a ver quién se pone antes en los buenos sitios, que son bastante evidentes. Me gusta más el caylus por ejemplo para ese estilo de euro.
Más que interacción es bloqueo de acciones. Interacción la tengo en twilight struggle, wallenstein, earth reborn etc...

El Caylus ya es otro cantar. Eso sí es interacción. No a ver si cojo las 5 maderas , o los 3 juncos o las 2 ovejas, porque lógicamente luego no habrá porque lo cogerá otro jugador.

En Odin, su o tienes ciertos recursos no puedes hacer varias acciones, o rellenar edificios. O no puedes potenciar barcos.

Las Losetas grises que sin las mejores  vuelan rápido y son las mejores.

Y hay acciones mucho mejores que otras las cuales si se ponen antes pues no podré activarla. Y otras me costará más caro.

Pero en Agrícola si alguien coge la madera, o las ovejas es una interacción superior, si si.

Los mega fans del Agrícola seguirán con la misma cantinela a cada juego de Uwe.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3679
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #143 en: 29 de Noviembre de 2016, 18:39:09 »
Yo creo que en este debate hay que diferenciar interacción de interacción indirecta. Interacción es aquella acción encaminada a "tocar" al otro; en ese sentido, los juegos con más interacción son los de enfrentamientos y, en el lado opuesto, los colaborativos tienen interacción cero. Interacción indirecta es aquella en la que realizas una acción sin buscar "tocar" al otro, pero en la que, con dicha acción, acabas "tocando" al otro; lo normal en los euros de colocación de trabajadores es que haya interacción cero o mínima e interacción indirecta en mayor o menor medida.

Dicho esto, en un juego de colocación de trabajadores, cuantas más acciones disponibles haya que permitan el desarrollo de una estrategia ganadora, menos interacción indirecta hay, en tanto que la interacción directa se suele ceñir a las pocas veces en que realmente llevas a cabo una acción con la intención de "tocar" al otro (bien porque necesitas hacerlo para que no se destaque el otro jugador, bien porque te gusta jugar haciendo un poco la puñeta siempre que te es posible).

Llegados a este punto de reflexión, El banquete de Odín, así a priori, no me llama la atención en absoluto por la enorme cantidad de acciones disponibles que tiene. Prefiero un juego, llámese Agrícola o llámese x, que me lleve más al límite, que me obligue a ser más "astuto" que el resto en la elección de mis acciones y en el desarrollo de mi estrategia, sabiendo que en cualquier momento me pueden pisar y el desarrollo de un plan B o C es mucho más exigente.

¿Hace eso a un juego mejor o peor? Yo creo que no, que solo lo hace diferente. Y para gustos, pues juegos. Así que, llegados a este punto, no digo que El banquete de Odín sea malo, sino que no es de mi estilo.

Eso sí, reconozco que si tengo ocasión lo jugaré, porque no deja de picar un poco mi curiosidad, pero no me lo comoraría nunca solo por referencias como sí he hecho con muchos otros.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #144 en: 30 de Noviembre de 2016, 08:50:35 »
por tus palabras entiendo que el Agricola no tiene interaccion, pero el Ora et Labora si?

Tu entiende lo que te de la gana, XDD

que tu diras lo que te apetezca  ;)

roanoke

  • Visitante
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #145 en: 30 de Noviembre de 2016, 09:04:19 »
La que se esta liando por aqui es bonica, en vez de un hilo que os parece este juego parece  que os parece el autor y todos sus juegos xDD

Está derivando en un hilo ya conocido, el de "quién la tiene más grande", en este caso, si el Odin, o el Caverna, o el Agrícola....o....

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3679
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #146 en: 30 de Noviembre de 2016, 09:35:23 »
La que se esta liando por aqui es bonica, en vez de un hilo que os parece este juego parece  que os parece el autor y todos sus juegos xDD

Está derivando en un hilo ya conocido, el de "quién la tiene más grande", en este caso, si el Odin, o el Caverna, o el Agrícola....o....

...o la mesa de juego, porque cada vez hace falta más espacio  ;D  ;D  ;D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

chiqui

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #147 en: 30 de Noviembre de 2016, 09:39:20 »
...o la mesa de juego, porque cada vez hace falta más espacio  ;D  ;D  ;D
jajaja sí es verdad. ¿Será Uwe de los de: el burro grande ande o no ande?

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #148 en: 01 de Diciembre de 2016, 02:14:44 »
...o la mesa de juego, porque cada vez hace falta más espacio  ;D  ;D  ;D
jajaja sí es verdad. ¿Será Uwe de los de: el burro grande ande o no ande?
Siempre que meta cajitas como las del Odin que es abrir y jugar, que lo haga de grande como quiera

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Thosnod

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #149 en: 01 de Diciembre de 2016, 09:57:56 »
Buenos días

Llevo ya unas pocas de partidas, algunas en solitario, algunas más a cuatro y la mayoría a dos. He de decir que cada partida me enseña cosas nuevas, nuevas líneas de estrategia y lo que en principio parecía una bicoca con lo de las migraciones (lo que recordaba algo como lo que ocurre un poco con la Iglesia en La Villa) ahora mismo no lo vemos igual. Un juego balanceado y redondo. Abrir la caja (la inmensa y pesada caja), colocar las bandejas y a jugar. Una maravilla para la preparación y el almacenaje. Eso es una de las cosas que más me gusta y que ha hecho que sea uno de los jugos más jugados en casa. Lo he sacado tanto a no jugones que solo se arriesgaban con un Las Vegas como ha jugones de Aquasphere y Castillos de Borgoña mínimo y gusta a todos. Entretiene, se disfruta y todos quieren repetir. De momento, no tengo a nadie que no le gustara. Y eso que no hemos pasado del mazo A XD. Muy recomendable.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/