logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60608 veces)

Thosnod

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #210 en: 09 de Julio de 2019, 08:48:35 »
Pues al final nos quedamos sin expansión en nuestro idioma.

Es una pena, la vi en una tienda cuando salió y pase porque devir dijo que la sacaría, hoy dicen que no.
Ahora está agotada ...
Garriga ha dicho muchas veces que no saca expansiones salvo que el juego base se venda MUY bien. Devir es mucho más comercial que Maldito, no se arriesgan un pelo y no miran por el cliente de este tipo de juegos. El Banquete de Odin por muy pepino que sea es un euro para jugones y de los más caros en el catálogo de Devir. Para mí no es una sorpresa que no saquen la expansión, sobre todo tras dejarnos sin expansiones de Agricola.

Buenos días

El asunto es que en este caso el señor Garriga lo que ha hecho en el canal de YouTube de su editorial es marearnos a los clientes. Primero dijo que no. Luego que tal vez. Luego que sí, seguro. Ahora ya no. Esto ya no va de si "Devir es de no sacar expansiones" o qué. Esto va de problemas de comunicación con los clientes. Y parece que empieza a ser algo demasiado habitual en las editoriales patrias.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #211 en: 09 de Julio de 2019, 09:11:54 »

Me parece especialmente sangrante no sacar las expansiones de Agrícola. Al fin y al cabo, Odín en sí mismo es un monstruo de juego, con cartas y losetas sin fin.

En cambio, con Agrícola, la edición revisada de 2016 lo que hizo fue quitar más de dos terceras partes de cartas para luego venderlas por separado: Artifex, Bubulcus y no sé si habrá alguna más.

Ahora nos queda un Agrícola con muy pocas cartas para lo que es el juego original y sin posibilidad de conseguirlas en español.

El que quiera, juego en español y expansiones en otro idioma.

"Bien" por estas editoriales que "cuidan" a sus clientes. El mal ejemplo va cundiendo...

Aunque siempre nos quedará Maldito.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #212 en: 09 de Julio de 2019, 09:21:20 »
Buenos días

El asunto es que en este caso el señor Garriga lo que ha hecho en el canal de YouTube de su editorial es marearnos a los clientes. Primero dijo que no. Luego que tal vez. Luego que sí, seguro. Ahora ya no. Esto ya no va de si "Devir es de no sacar expansiones" o qué. Esto va de problemas de comunicación con los clientes. Y parece que empieza a ser algo demasiado habitual en las editoriales patrias.

Un saludo

Buenos dias,

Pido perdón porque desconocía estos 'comunicados' de Garriga. En ese caso muy mal por Devir por crear falsas ilusiones. Desgraciadamente, creo que no es la primera vez que lo hace.
« Última modificación: 09 de Julio de 2019, 09:23:30 por tigrevasco »
Enjoy the silence

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #213 en: 09 de Julio de 2019, 09:26:16 »

Pues sí que hay otra expansión que viene, la C, Corbarius.

https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/271144/agricola-corbarius-deck

Nubio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #214 en: 09 de Julio de 2019, 09:32:22 »
Yo después de haberle dado 5 o 6 partidas tiene algo que no acaba de engancharme, creo que es por los oficios y la poca influencia que tienen la mayoría (por lo menos en nuestras partidas). Para mi una de las mejores cosas de agrícola y de las cosas que más me gustan en los euros es tener mi habilidad especial que me permite o me ayuda a construir un determinado engine, en general me gustan los euros en los que tu maquinaria y tus opciones van creciendo a lo largo de la partida, sin embargo en el Banquete los oficios parecen muy débiles cuando no te dan una ventaja puntual y ya está, y no hay más formas de conseguir ganancias acumulativas ( de generar una cadena de producción) salvo contando los barcos quizás, así que al final la sensación que tengo es de que estoy haciendo las mismas acciones en la ronda 6 que en la 1 sin ninguna progresión salvo el tener más muchachos. La sensación que me acaban dando las partidas es de grindeo monótono de losetas sin un motivo claro para ir a por unas en lugar de por otras. No dejo de darle vueltas porque me da sensación de que algo no estoy viendo
« Última modificación: 09 de Julio de 2019, 09:43:41 por Nubio »

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #215 en: 09 de Julio de 2019, 09:42:23 »
Yo después de haberle dado 5 o 6 partidas tiene algo que no acaba de engancharme, creo que es por los oficios y la poca influencia que tienen la mayoría (por lo menos en nuestras partidas). Para mi una de las mejores cosas de agrícola y de las cosas que más me gustan en los euros es tener mi habilidad especial que me permite o me ayuda a construir un determinado engine, en general me gustan los euros en los que tu maquinaria y tus opciones van creciendo a lo largo de la partida, sin embargo en el Banquete los oficios parecen muy débiles cuando no te dan una ventaja puntual y ya está, y no hay más formas de conseguir ganancias acumulativas ( de generar una cadena de producción) salvo contando los barcos quizás salvo así al final tengo la sensación de que estoy haciendo las mismas acciones en la ronda 6 que en la 1 sin ninguna progresión salvo el tener más muchachos. La sensación que me acaban dando las partidas es de grindeo monótono de losetas sin un motivo claro para ir a por unas en lugar de por otras.

Es que aunque sean ambos de Uwe, son diferentes juegos. En Agricola tienes sólo 7 oficios de los cuales como mucho bajarás 2-3 en toda la partida. En el banquete es mucho más fácil conseguir cartas y bajarlas, por tanto no pueden tener la misma incidencia que en Agricola

Nubio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #216 en: 09 de Julio de 2019, 09:48:23 »
Ya, claro que no pueden ser iguales, pero es que la mayoría son tan tristes que no merece la pena molestarse en bajar la carta, y ojo no me parecería mal si el juego me diera algún otro motivo para centrarme en una estrategia u otra, que es el "pero" que para mi tiene el juego y ojala no se lo viera porque tanto la colocación de trabajadores como el "puzzle" me encantan

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #217 en: 09 de Julio de 2019, 11:00:24 »
Ya, claro que no pueden ser iguales, pero es que la mayoría son tan tristes que no merece la pena molestarse en bajar la carta, y ojo no me parecería mal si el juego me diera algún otro motivo para centrarme en una estrategia u otra, que es el "pero" que para mi tiene el juego y ojala no se lo viera porque tanto la colocación de trabajadores como el "puzzle" me encantan

Pero como tienes la acción gratis de bajar la carta cuando usas los 4 vikingos, siempre merece la pena bajar, por poco que te aporte

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #218 en: 22 de Julio de 2019, 00:32:33 »
[...]Devir es mucho más comercial que Maldito, no se arriesgan un pelo y no miran por el cliente de este tipo de juegos

FTFY.

No me había enterado de que se habían echado atrás después de confirmarlo. Qué vergüenza. La palabra de Devir no vale una mierda.

A ver ahora quién encuentra la expansión en inglés, vista la disponibilidad de juegos en inglés que tenemos últimamente por el continente.

Thosnod

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #219 en: 22 de Julio de 2019, 09:38:29 »
[...]Devir es mucho más comercial que Maldito, no se arriesgan un pelo y no miran por el cliente de este tipo de juegos

FTFY.

No me había enterado de que se habían echado atrás después de confirmarlo. Qué vergüenza. La palabra de Devir no vale una mierda.

A ver ahora quién encuentra la expansión en inglés, vista la disponibilidad de juegos en inglés que tenemos últimamente por el continente.

Buenos días

Totalmente. Yo, por eso, cuando veo cualquier material me lo pillo en inglés. Entiendo que ellos tengan sus intereses...como yo tengo los míos. Y, tristemente, son incompatibles por lo que parece.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

eldibujante

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #220 en: 22 de Julio de 2019, 18:11:13 »
Yo después de haberle dado 5 o 6 partidas tiene algo que no acaba de engancharme, creo que es por los oficios y la poca influencia que tienen la mayoría (por lo menos en nuestras partidas). Para mi una de las mejores cosas de agrícola y de las cosas que más me gustan en los euros es tener mi habilidad especial que me permite o me ayuda a construir un determinado engine, en general me gustan los euros en los que tu maquinaria y tus opciones van creciendo a lo largo de la partida, sin embargo en el Banquete los oficios parecen muy débiles cuando no te dan una ventaja puntual y ya está, y no hay más formas de conseguir ganancias acumulativas ( de generar una cadena de producción) salvo contando los barcos quizás, así que al final la sensación que tengo es de que estoy haciendo las mismas acciones en la ronda 6 que en la 1 sin ninguna progresión salvo el tener más muchachos. La sensación que me acaban dando las partidas es de grindeo monótono de losetas sin un motivo claro para ir a por unas en lugar de por otras. No dejo de darle vueltas porque me da sensación de que algo no estoy viendo

El motor del que hablas, es el propio puzzle. Ese es el motor de dinero, de materiales básicos y, con algunas islas, de otras cosas más interesantes.
A ese motor se suman las pequeñas ayudas de los oficios (que es verdad que son testimoniales, aunque algo van haciendo y también dan puntos), los barcos (tanto para ayudar en la caza de ballenas como en las incursiones, y la cría de ganado.
Pero tu motor principal son los puzzles, y cuanto mejor y más rápido los hagas, más inercia cogerás (se puede perfectamente acabar la partida con el tablero al 100%, dos islas al 50% y un par de cabañas).

Escalofríos

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #221 en: 23 de Julio de 2019, 09:39:13 »
Yo después de haberle dado 5 o 6 partidas tiene algo que no acaba de engancharme, creo que es por los oficios y la poca influencia que tienen la mayoría (por lo menos en nuestras partidas). Para mi una de las mejores cosas de agrícola y de las cosas que más me gustan en los euros es tener mi habilidad especial que me permite o me ayuda a construir un determinado engine, en general me gustan los euros en los que tu maquinaria y tus opciones van creciendo a lo largo de la partida, sin embargo en el Banquete los oficios parecen muy débiles cuando no te dan una ventaja puntual y ya está, y no hay más formas de conseguir ganancias acumulativas ( de generar una cadena de producción) salvo contando los barcos quizás, así que al final la sensación que tengo es de que estoy haciendo las mismas acciones en la ronda 6 que en la 1 sin ninguna progresión salvo el tener más muchachos. La sensación que me acaban dando las partidas es de grindeo monótono de losetas sin un motivo claro para ir a por unas en lugar de por otras. No dejo de darle vueltas porque me da sensación de que algo no estoy viendo

El motor del que hablas, es el propio puzzle. Ese es el motor de dinero, de materiales básicos y, con algunas islas, de otras cosas más interesantes.
A ese motor se suman las pequeñas ayudas de los oficios (que es verdad que son testimoniales, aunque algo van haciendo y también dan puntos), los barcos (tanto para ayudar en la caza de ballenas como en las incursiones, y la cría de ganado.
Pero tu motor principal son los puzzles, y cuanto mejor y más rápido los hagas, más inercia cogerás (se puede perfectamente acabar la partida con el tablero al 100%, dos islas al 50% y un par de cabañas).

Comparto opinión con el dibujante, y también es cierto que la mecánica de los oficios no está muy bien desarrollada, el autor de la expansión habla sobre posibles variantes.

https://boardgamegeek.com/thread/2161551/inventors-diary-open-laid-out-handcard-taking

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #222 en: 23 de Julio de 2019, 11:13:38 »

Pues parece muy interesante ese hilo de variantes con respecto a las cartas.

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #223 en: 21 de Agosto de 2019, 18:10:36 »
El juego es un multi solitario multijugador? Como es en interacción comparado con otros? Tengo Agricola y Le Havre y pienso que tiene  suficiente interacción para no sentir que juego sólo. Leyendo en la bgg leo del juego dos grandes críticas, lo mencionado de lo solitario del juego y segundo que el puzzle del tablero te saca del juego al no ser muy tematico con el tema de los vikingos.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #224 en: 21 de Agosto de 2019, 19:50:45 »
El juego es un multi solitario multijugador? Como es en interacción comparado con otros? Tengo Agricola y Le Havre y pienso que tiene  suficiente interacción para no sentir que juego sólo. Leyendo en la bgg leo del juego dos grandes críticas, lo mencionado de lo solitario del juego y segundo que el puzzle del tablero te saca del juego al no ser muy tematico con el tema de los vikingos.

 Lo del puzzle yo lo explico diciendo  mas o menos lo siguiente : que son las cosas que enterramos o generan  nuestras tierras y por eso debemos tenerlas en ellas y cuantas mas mejor y hay colocarlas bien para que entre lo maximo posible  y seguir ciertas normas de colocacion para que los dioses no se enfaden..jejeje.

  Al menos asi yo siento la parte del puzzle un poco mas tematica.