logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10536 veces)

Blackbear-Alfred Garcia

Re: NAPOLEONIC WARS VERSUS HERE I STAND
« Respuesta #30 en: 16 de Abril de 2009, 14:24:21 »

1) El NPW a 5 jugadores,
¿merece la pena como CDG multiplayer?

2) ¿se aburre soberanamente el prusiano o todos se divierten -casi- por igual?
(aquí supongo que el jugador franchute tendrá algo que decir)

Aunque veo que es más ligerito que el HIS,
3) ¿merece la pena como alternativa al HIS, no perdiendo tampoco su carácter diplomático y estratégico?

Gracias como siempre.


Hace tiempo que no juego, pero de lo que recuerdo:

a) y b) Sí merece la pena. Pero es de recibo comentar que el Prusiano los primeros turnos debe jugar de forma bastante pasiva, sin decantarse por ningún bando, y reforzando sus tropas. A algunos jugadores eso puede parecerles "aburrido".

c) creo que no son juegos excluyentes. Más sencillo y algo más corto que el HIS (del que sólo he jugado un par de partidas), pero divertido. No esperes una simulación, eso si.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAPOLEONIC WARS VERSUS HERE I STAND
« Respuesta #31 en: 17 de Abril de 2009, 13:23:51 »
Cita de: Blackbear-Alfred Garcia
Sí merece la pena. Pero es de recibo comentar que el Prusiano los primeros turnos debe jugar de forma bastante pasiva, sin decantarse por ningún bando, y reforzando sus tropas. A algunos jugadores eso puede parecerles "aburrido".

Más sencillo y algo más corto que el HIS, pero divertido. No esperes una simulación.

Pues musica celestial para mis oídos...  ;)

Con mis compañeros de partida, el HIS tiene visos de convertirse en "juego de cabecera", un clásico vamos -alguno pasará envidia-
Mientras que el NPW lo podemos utilizar como juego más light y para cuando "sólo" estemos 5 jugadores.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2010, 18:31:07 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAPOLEONIC WARS VERSUS HERE I STAND
« Respuesta #32 en: 11 de Mayo de 2010, 17:17:39 »
Pues hace poco más de un año de este post, y efectivamente así ha sido; cuando apetece una partida a un juego algo más sesudo y de multi-sesión, "HIS" al canto (ahora voy de otomano).

El problema que he encontrado con el "NPW", es que indudablemente le falta la "cobertura" que, como se ha señalado, se le ha brindado en la BSK al "HIS", y que hace que usuarios como servidor, nos estemos cortando a la hora de adquirirlo (y eso que es perfectamente jugable para 4-5 players, un número muy asequible).

Por ejemplo:
¿Alguien conoce algún link con un Tutorial de las Reglas o una hoja de Referencia Rápida? Yo no he encontrado nada ni aquí, ni en la BGG, salvo una traducción de las cartas (que nuevamente agradezco su realización y distribución gratuita).

Un saludo,
« Última modificación: 12 de Mayo de 2010, 12:06:47 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Brizia

Re: NAPOLEONIC WARS VERSUS HERE I STAND
« Respuesta #33 en: 11 de Mayo de 2010, 21:24:06 »

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAPOLEONIC WARS VERSUS HERE I STAND
« Respuesta #34 en: 12 de Mayo de 2010, 12:21:23 »
Bueno... pues puede valer, por qué no.

En cierto modo, estoy de acuerdo que muchas de los Eventos del "HIS" (el "NW" aún no lo he jugado), ni te planteas jugárlos -porque no sirven a tu potencia o porque debido a su alto valor en CP's no compensa el resultado, o porque has intentado negociar en la Fase Diplomática realizar el Evento que favorece a un posible aliado, pero éste no ha correspondido a tus pretensiones-.

También es cierto, que en un juegazo como "Twilight Struggle", la resolución automática de un Evento que favorece al rival y el hecho de plantearte seriamente si te merece usar los CP's o el Evento propio, le añaden mucha más intriga y emoción a la partida, y te permite que no salgan 2 iguales. Lo que sucede en este caso, es que un CDG para 2 jugadores es muuucho más fácil de diseñar, que uno multijugador.

P.D. Y si hubiera una regla adicional para el "HIS", "NW"... del tipo "Twilight Struggle" que obligara a que, al menos un Evento que favorece a un rival contra el que estás "En Guerra" se produjera al márgen de que tú decidiéras usar su valor en CP's? No supondría un cambio sustancial en los CDG multijugador? No supondría otro giro en la Fase Diplomática?
« Última modificación: 12 de Mayo de 2010, 12:54:12 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAPOLEONIC WARS VERSUS HERE I STAND
« Respuesta #35 en: 06 de Junio de 2010, 14:12:12 »
¡Hola a todos!
Se me ha propuesto jugar este verano al HIS y al Napoleonic Wars.
Al primero no lo dudo.
El segundo, hay comentarios encontra y a favor que me plantean gran indecisión.
Quisiera reabrir de nuevo vuestros comentarios (con más de un año de experiencias juagadas), para decidirme a leer reglas y jugar o no.
¿Merece la pena jugar al NW o me voy a sentir defraudado haciendo la inevitable comparación con el HIS, o con el EiA (al que he jugado muchísimo)?
¿La simulación histórica está bien conseguida o no?
Gracias a todos por vuestra colaboración.
 ;)

Bru

  • Visitante
Re: NAPOLEONIC WARS VERSUS HERE I STAND
« Respuesta #36 en: 06 de Junio de 2010, 19:30:12 »
He jugado bastantes partidas al NW (por imposición basicamente) y no me gustaba.  Creo que el problema radicaba en que lo veía como un juego muy sólido muy bonito y muy bien construido y sin embargo habían pasado de desarrollar el sistema de combate.

Pero a mi me repatea las tripas más el sistema de victoria.

Recuerdo una partida en que yo llevaba el inglés (hablo de memoria así que no puedo detallar mucho que me quedan pocas neuronas).  El caso es que en el los primeros turnos había hecho algo que me daba ventaja para ganar la partida si sacaba un 1 en 1D6.  Para evitarlo cualquier país podía renunciar a robar una carta y bajaba uno las posibilidades haciéndolo imposible.  Pero llegó el primero y dijo que estaba muy puteado porque tal y cual..y bla bla y que no se gastaba la carta.... El segundo:  Pues si no te gastas tú yo menoos que luego me putearás y bla bla. Al final ninguno se gastó carta..saqué 1 y gané tras pocos minutos de partida.

Conclusión:  Un juego que pretende ser elaborado, y con gran contenido histórico y alternativas de juego tanto estratégicas como tácticas, pero que deja los dos pilares más importantes como son la resolución de combates y la victoria a tiraras de dados... Me parece un churro.

Ahora.. el mismo juego con otro sistema de combate y otras reglas de victoria que no dependan del azar me parecería un gran juego.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAPOLEONIC WARS VERSUS HERE I STAND
« Respuesta #37 en: 06 de Junio de 2010, 21:05:47 »
Gracias Bru por tu aportación.
El caso es que alguien ya había comentado algo parecido de ganar en el primer turno y que se acababa la partida.
No parece muy tentador el querer jugar.
¿La simulación histórica está bien conseguida?
Me refiero a que si el juego permite, por ejemplo, que el inglés y francés pueden llegar a firmar la paz y convertirse en aliados.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAPOLEONIC WARS VERSUS HERE I STAND
« Respuesta #38 en: 07 de Junio de 2010, 11:25:27 »
Espero que el HIS sea el mío y no me estes siendo infiel, Xuan ;)

Y si os hace falta uno para el NW apúntame, que ya haré por coincidir
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAPOLEONIC WARS VERSUS HERE I STAND
« Respuesta #39 en: 07 de Junio de 2010, 13:40:30 »
Para el HIS contaba contigo y Daniel.
 ;)
Ya nos ponemos en contacto.
 ;D

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: NAPOLEONIC WARS VERSUS HERE I STAND
« Respuesta #40 en: 15 de Octubre de 2010, 00:20:16 »
Hola a Tod@s:

......¿Merece la pena jugar al NW o me voy a sentir defraudado haciendo la inevitable comparación con el HIS, o con el EiA (al que he jugado muchísimo)? ....

Xuan, ¿que juego es el EiA?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAPOLEONIC WARS VERSUS HERE I STAND
« Respuesta #41 en: 15 de Octubre de 2010, 07:44:06 »
Hola a Tod@s:

Xuan, ¿que juego es el EiA?


No soy Xuan, pero como como he jugado con él unas pocas de esas partidas... "EiA" --> Empires in Arms (Imperios en Armas) Un gran juego, pero como dice oldfritz, le faltó un testeo con jugadores españoles :)

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/254/empires-in-arms

Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: NAPOLEONIC WARS VERSUS HERE I STAND
« Respuesta #42 en: 15 de Octubre de 2010, 16:01:55 »
Hola a Tod@s:

No soy Xuan, pero como como he jugado con él unas pocas de esas partidas... "EiA" --> Empires in Arms (Imperios en Armas) Un gran juego, pero como dice oldfritz, le faltó un testeo con jugadores españoles :)

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/254/empires-in-arms



Por Favor, todo el mundo sabe que el Testeo con "Jugadores Españoles" mejora la calidad del juego en, al menos, un 58%  ;D

Gracias Pedrote por la aclaración  ;)