logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62590 veces)

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« en: 02 de Noviembre de 2016, 11:16:23 »
Nuevo Kickstarter que nos trae Monolith Board Games LLC.




El proyecto fue financiado durante los primeros 3 minutos, agotándose los primeros 1000 Early Bird (EB) que habían disponibles. Lo que nos ofrece este crowdfounding es una reimplementación del Mythic Battles, un juego de escaramuzas, esta vez con miniaturas (absolutamente espectaculares) en vez de únicamente cartas.

El juego permite jugar de 2 a 4 jugadores; 1 vs 1, o en equipos 2 vs 2, o todos contra todos y tendrá posibilidad de jugar una campaña, que está por desvelar en qué consistirá. La ambientación habla por sí sola, solo tenéis que pegarle un vistazo.

Antes de empezar la partida, se realiza un draft en el que cada jugador tiene una serie de puntos para seleccionar las unidades que van a componer su "equipo" para lanzarse a la batalla.

Las unidades pueden ser Dioses, héroes, monstruos o tropas. Dependiendo del número de jugadores, la cantidad de puntos para gastar en las unidades podrá variar.

Mención especial a las miniaturas, concretamente las de los dioses, cuyo tamaño es de 65mm, en comparación con los 32mm de los héroes y tropas. Los tamaños de los monstruos es variable.

Tan sólo está disponible un único nivel de aportación:


Éste es el contenido de la caja básica, sin incluir lo que han desbloqueado:


En menos de 24 horas ya cuentan con el apoyo de más de 3000 mecenas. El proyecto ha arrancado muy fuerte y se espera un auténtico aluvión de Stretch Goals (SG). Pongo aquí los que se han desbloqueado hasta ahora:



Aquí iré poniendo los add ons que hay disponibles para ampliar el juego aún más:




























Comentan que la calidad de los componentes es muy buena. Se han basado en su anterior y exitoso Kickstarter de Conan.

Las miniaturas del juego básico no son meros renders (o simples dibujos en una servilleta), pues están ya producidas y tienen un nivel de detalle muy alto. Además, han comentado que han usado un material especial (ABS) para algunas partes de las miniaturas con el fin de evitar que las espadas o lanzas vengas dobladas. Aun así, todas las miniaturas vendrán montadas, sin necesidad de andar pegándolas.

Espero que os guste. Intentaré mantener actualizado el post  ;)
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2016, 12:37:05 por manulao »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2016, 11:32:32 »
Aprovecho para traer a colación una reseña que escribí hace casi cuatro años de la versión anterior del juego, para alimentar las comparaciones y demás. Es un muy buen juego, y esta edición promete.

http://labsk.net/index.php?topic=97060.0
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2016, 13:52:29 »
Y atención a los Titanes que están por venir...

Aquí un ejemplo de la pedazo de mini:


amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2016, 14:00:30 »
Yo desde luego soy de los que entró en esos tres primeros minutos.. pinta muy bien, veremos

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2016, 22:58:23 »
¿Es algo parecido al modo escaramuza del IA? Joder la temática me atrae poderosamente, las miniaturas parecen una pasada y, a falta de echarle un vistazo a las reglas, así a primera vista me ha enamorado  8)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2016, 23:14:49 »

Qué diferencias, si las hay, con el juego que comentais de cartas, que el pobré pasó sin pena ni gloria, y es meterle plástico a algo mira.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2016, 07:39:03 »
Nuevo Dios desbloqueado; Hermes

El tamaño de los Dioses es una pasada:


Esta es la impresión en 3D de la miniatura esculpida por Arnaud Boudoiron.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2016, 11:11:31 »

Qué diferencias, si las hay, con el juego que comentais de cartas, que el pobré pasó sin pena ni gloria, y es meterle plástico a algo mira.

Creo que en esencia, y a pesar de la sobreproducción de componentes, añaden un modo multijugador.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2016, 11:12:26 »
¿Es algo parecido al modo escaramuza del IA? Joder la temática me atrae poderosamente, las miniaturas parecen una pasada y, a falta de echarle un vistazo a las reglas, así a primera vista me ha enamorado  8)

No es parecido al IA. Son escaramuzas, sí, pero el sistema de activaciones por cartas es fantástico, y difiere mucho del IA. El sistema de combate con dados, si es que se mantiene, que no lo sé, también lo era.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

lluribumbu

Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2016, 12:49:46 »
Yo tambien tengo la primera edicion, lastima que no se pueda reutilizar de alguna manera. A ver si Efrit y EGDgames se organizan y montan un megapedido, en tal caso me apuntaria.

edkofuzz

Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2016, 17:30:48 »
De momento ya estamos dentro a espera del megapedido. Jugué al original y me gustó mucho.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2016, 18:34:02 »

Me estais tocando la web!!  >:(  Que yo no quería entrar ché, que me daba igual este juego, aunque había oido buenas críticas del de cartas, aunque no se hubiera comido un torrao y lo saldaran, ahora me voy a tener que gastar el triple. Xungos!!  :(
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2016, 21:36:19 »
A mi se me escapo un eb >:(
Pero vamos estoy dentro. Anda que si hay un titan de sg...

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2016, 21:38:29 »

Pues mucha gente comenta que los videos del cómo se juega y gamepley son un sopor, aparte de dejarlos bastante fríos por lo simplón de su sistema. ??? Yo es que como pispo poco de inglés, pues no me cosco apenas.

Así que aprovecho también para preguntar... ¿Dependencia del idioma?
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Rueco

Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2016, 22:29:09 »
La dependencia del idioma es muy pequeña. Si acaso las habilidades de cada unidad y poco más. Que a bien seguro si no traducen ellos se traducirá por aquí o por la bgg...etc