logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3036 veces)

laperca

Re:Ayuda para comprar juego
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2016, 19:55:27 »
El agrícola es un salto de complejidad grande desde el Catán, pero tienes el caverna que es una versión un poco más light (sigue siendo mucho más complejo que catán, pero segurísimo que os sorprende para bien).

Lo de coger a mayores el dominión me parece una gran idea. Es muy rejugable y por lo que dices en tu grupo debería funcionar muy bien.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para comprar juego
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2016, 20:10:20 »
Agrícola es un grande de los juegos de mesa. Uno de los mejores de todos los tiempos, más allá de gustos personales, así que sería sin duda una buena opción.
Respecto a lo que dicen de que sea un salto cualitativo desde Catán, hay que decir que lo bueno de Agrícola es que tiene un modo de juego familiar, más sencillo que con todas las reglas, que os permitiría ir haciéndoos al juego poco a poco.
Muy recomendable y también con una enorme rejugabilidad.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Fhiros

Re:Ayuda para comprar juego
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2016, 20:27:12 »
Pues me lo plateo, es que jugamos un poco de todo, es decir, tenemos Dungeon Raiders, Saboteur, Ciudadelas, Munchkin, Carcassonne, Coup y cosas así, pero de mas serio o elaborado, Catan, si se puede considerar como tal, entonces pensé en Dominion, por tener un Deck Builder que esta tematica nos llama bastante, y 7 wonders por que añade algo mas de complejidad y tambien parece rejugable, y con el tema de que ambos tienes expansiones y demás pues eso que nos llevamos y aparte el tema de la duración y demás, no a todos les gustan tanto los juegos de mesa entonces por ir enganchandolos poco a poco. Caverna me tira para atrás el precio, pero me lo apunto. He estado viendo un juego que se llama The Island, tambien del tipo dar por culo que quizas mole, y uno bastante nuevo por lo que parece que se llama Not Alone.
Tambien si sabeis de algun cooperativo que me podais recomendar mejor, que eso de o ir cada uno a su bola o simplemente joder al resto no siempre apetece. Muchisimas gracias por las opiniones ^^
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para comprar juego
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2016, 20:55:59 »
A mí un cooperativo que me parece sencillo pero muy resultón, que me gusta mucho, es Rescate. Y tiene una buena expansión.

Luego tienes Eldritch o Arkham, pero míratelos bien antes por la temática, que no es para todos los públicos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para comprar juego
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2016, 21:07:50 »
Hansa Teutonica te aguanta de dos a cinco jugadores, las partidas duran hora y cuarto y cuesta sólo unos 30 pavos.
Problemas: es feo, tiene unas reglas difíciles de explicar, tiene un tema absurdo, es viejuno y no está de moda (nadie más te lo va a recomendar. seguro). Pero...
Es super intuitivo, nada complicado, los turnos vuelan, hay multiples estratégias, tiene una interacción muy alta para ser un euro y te deja esa sensación de: "aaargh! quiero hacerlo todo!!"
Y ahora una opinión personal: A mí, desde que Scorpionking me lo enseñó, me tiene enamorado. Es un juego que tiene algo, magia, un don que sólo poseen unos pocos euros. Puerto Rico, Alta Tensión y... ahora mismo no se me ocurre ninguno más. Y en hora y cuarto!! Juegazo!!;D
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2016, 22:54:21 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para comprar juego
« Respuesta #20 en: 03 de Noviembre de 2016, 21:28:03 »
Por cierto, el Marco Polo parece que está agotado. ¿Sacarán nueva impresión?

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para comprar juego
« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre de 2016, 02:53:19 »

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para comprar juego
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2016, 08:14:10 »
Como cooperativos, yo te recomiendo el Pandemia y el Rescate.