logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7109 veces)

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es Dune (el libro) imposible de encontrar?
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2016, 17:28:44 »
Pues en Galicia lo tienen nuevo en Lugo.
Mira aquí que te salen todas las librerías de España que lo tienen
http://www.todostuslibros.com/libros/dune-las-cronicas-de-dune-1_978-84-9759-682-4


Naalue

Re:¿Es Dune (el libro) imposible de encontrar?
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2016, 18:14:09 »
Muchas gracias Sonia!! Le echaré un ojo a algunos que me recomiendas.

Y el link último no me va en el móvil no sé por qué.

Galaena

Re:¿Es Dune (el libro) imposible de encontrar?
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2016, 11:45:39 »
Yo para estas cosas recurro a la biblioteca y solo me compro los que me han gustado mucho y sé que me leeré más de una vez. No es el caso de Dune. :P

Ahora mismo estoy con la trilogía de la Fundación. Me encanta lo sobrio que es Asimov al escribir, sus cuentos cortos son una joya. ¡No te pierdas tampoco las Crónicas marcianas de Bradbury! Y como recomendación menos común, las novelas de Wyndham, siendo El día de los trífidos la más conocida.

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es Dune (el libro) imposible de encontrar?
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2016, 17:26:47 »
Que bueno, wyndham! El día de los trifidos me gustó un montón. Tiene una buena segunda parte, por cierto, de otro autor pero muy destacable, "la noche de los trifidos". Las crisálidas también me gustó mucho, y Choky... Os acordáis, los más mayores, de la serie de TV de Choky?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Es Dune (el libro) imposible de encontrar?
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2016, 17:32:47 »
El día de los trífidos es muy bueno. Los cucos de Midwitch es otra bastante conicida de Windham, aunque no tan buena. Y creí ver hace no mucho que han editado es castellano El kraken acecha, que estaba bien también.
Yo tengo Las crisálidas en inglés, no sè si se llegó a editar aquí.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:¿Es Dune (el libro) imposible de encontrar?
« Respuesta #20 en: 12 de Noviembre de 2016, 19:13:58 »
Magnífica novela.


Esta de Asimov es de las que empiezas y ya no puedes dejarla.
Qué gran serie la de Superficción.



« Última modificación: 12 de Noviembre de 2016, 19:25:06 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

lluribumbu

Re:¿Es Dune (el libro) imposible de encontrar?
« Respuesta #21 en: 12 de Noviembre de 2016, 23:28:41 »
Veo que la gente anda un poco anclada en el pasado.... Como autores actuales y muy buenos recomiendo Alastair Reynolds, tiene una saga fabulosa, y a Hamilton con un par de sagas increibles, empezando por La caida del Dragon.  Luego esta la serie de Honor Harrington de David Weber, que tambien esta bien. Y asi con tantos otros. Que siempre estamos con los mismos y un poco estrechos de miras, que si los Dick, Poul, Asimod, Heinlein, que si que estan bien pero hay mas.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Es Dune (el libro) imposible de encontrar?
« Respuesta #22 en: 13 de Noviembre de 2016, 00:57:11 »
Veo que la gente anda un poco anclada en el pasado.... Como autores actuales y muy buenos recomiendo Alastair Reynolds, tiene una saga fabulosa, y a Hamilton con un par de sagas increibles, empezando por La caida del Dragon.  Luego esta la serie de Honor Harrington de David Weber, que tambien esta bien. Y asi con tantos otros. Que siempre estamos con los mismos y un poco estrechos de miras, que si los Dick, Poul, Asimod, Heinlein, que si que estan bien pero hay mas.

Bueno, es totalmente normal por múltiples razones:
  • Son obras de culto que dieron origen y definen el género.
  • Tienen recorrido y por tanto ha dado pie ha estudios y ver qué tan bien les sienta el paso del tiempo, especialmente importante en la ciencia ficción dado su poder de intuir y predecir el futuro. Ver qué tan alejada de la realidad es la visión de los escritores pasados con la tecnología y conocimientos científicos actuales.
  • La bibliografía existente de calidad sólo de clásicos es enorme. (¿Para qué voy a leer a un autor actual si no he leído toda la obra de Stanislaw Lem? por ejemplo. Uno tiene que decidir en qué enfocar su tiempo y yo prefiero dedicarlo a los clásicos que son un valor seguro).

Por cierto, ya acabé Pórtico y me ha encantado. Lectura muy amena, original, con grandes dosis de exploración espacial y me encanta el nivel que destila la obra de referencias científicas, muy bien cogidas. Y pese a ser del 70 todo lo que dice (dejando de lado a los Heeches) es riguroso con la ciencia actual.

Ahora estoy con las lecturas cortas de Robots de Isaac Asimov, que son amenas y que plantean dilemas filosóficos-tecnológicos muy interesantes.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:¿Es Dune (el libro) imposible de encontrar?
« Respuesta #23 en: 13 de Noviembre de 2016, 16:30:54 »
Ya, ¿y qué? La Guerra de las Galaxias es del año 78, Star Trek del 67 y nadie se siente anclada al pasado. Que cosas.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Es Dune (el libro) imposible de encontrar?
« Respuesta #24 en: 13 de Noviembre de 2016, 16:41:25 »
Ya, ¿y qué? La Guerra de las Galaxias es del año 78, Star Trek del 67 y nadie se siente anclada al pasado. Que cosas.

¿En serio esta va a ser tu respuesta al "tocho" que te he escrito?

Si es así, no tengo nada más que decir.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es Dune (el libro) imposible de encontrar?
« Respuesta #25 en: 13 de Noviembre de 2016, 17:45:11 »
Ya, ¿y qué? La Guerra de las Galaxias es del año 78, Star Trek del 67 y nadie se siente anclada al pasado. Que cosas.

¿En serio esta va a ser tu respuesta al "tocho" que te he escrito?

Si es así, no tengo nada más que decir.

O está respondiendo a Lluribumbu, que es el que aboga por la novedad  ;)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Galaena

Re:¿Es Dune (el libro) imposible de encontrar?
« Respuesta #26 en: 13 de Noviembre de 2016, 17:48:40 »
Yo tengo Las crisálidas en inglés, no sè si se llegó a editar aquí.

Sí que se editó, de hecho yo recuerdo haberla leído en catalán hace mil. Buenísima.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Es Dune (el libro) imposible de encontrar?
« Respuesta #27 en: 13 de Noviembre de 2016, 18:00:10 »
Yo tengo Las crisálidas en inglés, no sè si se llegó a editar aquí.

Sí que se editó, de hecho yo recuerdo haberla leído en catalán hace mil. Buenísima.
Sí, que lo es. Me están entrando ganas de releerla. :)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Es Dune (el libro) imposible de encontrar?
« Respuesta #28 en: 13 de Noviembre de 2016, 18:10:36 »
Ya, ¿y qué? La Guerra de las Galaxias es del año 78, Star Trek del 67 y nadie se siente anclada al pasado. Que cosas.

¿En serio esta va a ser tu respuesta al "tocho" que te he escrito?

Si es así, no tengo nada más que decir.

O está respondiendo a Lluribumbu, que es el que aboga por la novedad  ;)

jajaj vaya desliz  ;D

Cambiando de tema, ¿tan bueno es Windham? Nunca había oído hablar de él...  :o

A El fin de la eternidad le tengo ganas, en cuanto lo vea me lo pillo (sólo leo en físico y mayoritariamente libros que compro).

De Larry Niven sólo tengo Mundo anillo, pendiente para leer, pero ya había leído que La paja en el ojo de Dios tiene buenas críticas.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es Dune (el libro) imposible de encontrar?
« Respuesta #29 en: 13 de Noviembre de 2016, 21:46:05 »
Me gusta tanto este hilo que yo me lo llevaba a uno nuevo, por no offtopiquear mucho. Y si, Wyndham es muy bueno. Sobre todo, de lectura amena y temas llamativos. Y también, los nuevos valores son muy interesantes, y hay muchos (China Mieville uno de mis favoritos) pero el sabor añejo de una novela clásica, esa que sabe a sobremesa de sábado en la primera cadena (muchos me entenderéis) no tiene comparación. Y será mejor o peor escritor, pero Philip k. Dick es único.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk