logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47166 veces)

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión betrayal at house on hill
« Respuesta #60 en: 24 de Marzo de 2017, 03:12:27 »
Buenas noches.

Debido a la utilización sin mi consentimiento del material que yo preparé y compartí para la traducción del juego base, con objeto de utilizarlo en una nueva traducción de esta expansión, insisto, sin mi consentimiento para su uso de esta forma, acabo de dejar inhabilitados los enlaces al material relativo al juego base que estaban disponibles de manera pública.

No puedo entender que alguien se aproveche del trabajo de un compañero del foro, utilizando a su antojo el material compartido, sin que el autor original haya prestado su consentimiento a su utilización, como ha sido el caso.

Como no creo que deba dar más explicaciones al respecto, procedo asimismo al reportar el tema a un administrador.

Un saludo,  :(

Sinceramente, no creo que sea para tanto...

oog21

Re:Expansión betrayal at house on hill
« Respuesta #61 en: 24 de Marzo de 2017, 03:26:53 »
Buenas noches.

Debido a la utilización sin mi consentimiento del material que yo preparé y compartí para la traducción del juego base, con objeto de utilizarlo en una nueva traducción de esta expansión, insisto, sin mi consentimiento para su uso de esta forma, acabo de dejar inhabilitados los enlaces al material relativo al juego base que estaban disponibles de manera pública.

No puedo entender que alguien se aproveche del trabajo de un compañero del foro, utilizando a su antojo el material compartido, sin que el autor original haya prestado su consentimiento a su utilización, como ha sido el caso.

Como no creo que deba dar más explicaciones al respecto, procedo asimismo al reportar el tema a un administrador.

Un saludo,  :(
Estimado Francisco Javier, lamento profundamente que no sea de tu agrado el nuevo proyecto. Estás en tu derecho de mostrar tu disconformidad aunque me parezca algo exagerada. Tus varios años de ausencia en el tema del foro relativo a tu excelente trabajo y tras los fallidos intentos de contactar contigo, se interpretó, por lo menos por mi parte, como un silencio positivo al ser un gesto de abandono de tu propio trabajo. Sin embargo, en ningún momento se intentó quitarte el mérito. Podría entender mejor tu enfado si se tratara de personas que se intentaran lucrar de tu trabajo, pero no ha sido el caso. Estas cosas se suelen hacer por amor al arte y no a título oneroso. Dudo mucho que tú hayas solicitado permiso a la editorial para poder aprovecharte de contenido progegido por derechos de autor, plasmarlos en otro idioma y compartirlo libremente por internet. Pero esto, en el fondo, en vez de perjudicar, ayuda a ampliar el alcance de juegos como éste. Pero bueno, una vez expresada tu disconformidad se puede dejar atrás el proyecto y si el administrador lo considera necesario, se puede dar por cerrado el tema por mi no hay problema 😔

Kamui

Re:Expansión betrayal at house on hill
« Respuesta #62 en: 24 de Marzo de 2017, 06:05:58 »
Bueno, si bien no se va a continuar con la maquetación de la expansión utilizando las fuentes y trabajo previo de JGU, no creo que por eso deba abandonarse el proyecto. Al menos la parte de traducción podría seguir, aunque sea publicando un documento plano sin maqueta de los retos. Digo yo.

treecko

Re:Expansión betrayal at house on hill
« Respuesta #63 en: 24 de Marzo de 2017, 09:10:38 »
Buenas noches.

Debido a la utilización sin mi consentimiento del material que yo preparé y compartí para la traducción del juego base, con objeto de utilizarlo en una nueva traducción de esta expansión, insisto, sin mi consentimiento para su uso de esta forma, acabo de dejar inhabilitados los enlaces al material relativo al juego base que estaban disponibles de manera pública.

No puedo entender que alguien se aproveche del trabajo de un compañero del foro, utilizando a su antojo el material compartido, sin que el autor original haya prestado su consentimiento a su utilización, como ha sido el caso.

Como no creo que deba dar más explicaciones al respecto, procedo asimismo al reportar el tema a un administrador.

Un saludo,  :(

Entiendo tu postura y tienes todo el derecho del mundo a tomar las medidas que creas necesarias sin necesidad de dar explicaciones.

Pero también opino que nadie ha obrado de mala fe, ni a 'hurtadillas' (hasta donde yo se)

Sin necesidad de que llegue la sangre al río...no podríais llegar a un entente y continuar con el trabajo que se estaba realizando (ya seas tú en solitario, caso de querer y/o poder, ellos o conjuntamente)

Yo os lo agradecería y creo que muchos más foreros de esta gran comunidad también.

Saludos,

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión betrayal at house on hill
« Respuesta #64 en: 24 de Marzo de 2017, 09:15:28 »
Buenas noches.

Debido a la utilización sin mi consentimiento del material que yo preparé y compartí para la traducción del juego base, con objeto de utilizarlo en una nueva traducción de esta expansión, insisto, sin mi consentimiento para su uso de esta forma, acabo de dejar inhabilitados los enlaces al material relativo al juego base que estaban disponibles de manera pública.

No puedo entender que alguien se aproveche del trabajo de un compañero del foro, utilizando a su antojo el material compartido, sin que el autor original haya prestado su consentimiento a su utilización, como ha sido el caso.

Como no creo que deba dar más explicaciones al respecto, procedo asimismo al reportar el tema a un administrador.

Un saludo,  :(

¿esto no es pasarse un poco?
Leyendo los mensajes previos parece que intentaron ponerse en contacto contigo. No hay ánimo de lucro y me parece más que lógico en un foro como este  intentar dar continuidad al estilo de la traducción.  Entrando en detalle, los compañeros querían usar tus fuentes/gráficos/estilo de una traducción sin ánimo de lucro que hiciste hace años. Ellos han intentado usar un material que no tiene derechos, tu trabajo, tras intentar ponerse en contacto contigo. ¿tenías tu permiso de los creadores del juego para ponerte tan digno?
Bueno, una pena.  Me encantó tu tradumaquetación y esperaba con muchas ganas la expansión.  Espero tenerla aunque sea sin formato.

oog21

Re:Expansión betrayal at house on hill
« Respuesta #65 en: 24 de Marzo de 2017, 10:32:51 »
Bueno, si bien no se va a continuar con la maquetación de la expansión utilizando las fuentes y trabajo previo de JGU, no creo que por eso deba abandonarse el proyecto. Al menos la parte de traducción podría seguir, aunque sea publicando un documento plano sin maqueta de los retos. Digo yo.
Tienes razón. Se puede seguir con la traducción solamente, que al final resultará ser de utilidad para todos.

VITAL

Re:Expansión betrayal at house on hill
« Respuesta #66 en: 24 de Marzo de 2017, 12:45:48 »
Buenas noches.

Debido a la utilización sin mi consentimiento del material que yo preparé y compartí para la traducción del juego base, con objeto de utilizarlo en una nueva traducción de esta expansión, insisto, sin mi consentimiento para su uso de esta forma, acabo de dejar inhabilitados los enlaces al material relativo al juego base que estaban disponibles de manera pública.

No puedo entender que alguien se aproveche del trabajo de un compañero del foro, utilizando a su antojo el material compartido, sin que el autor original haya prestado su consentimiento a su utilización, como ha sido el caso.

Como no creo que deba dar más explicaciones al respecto, procedo asimismo al reportar el tema a un administrador.

Un saludo,  :(
Querido JGU. Aún recuerdo la ilusión que me hizo ver tu trabajo con el juego base. Si te llego a tener en ese momento te hubiera dado un abrazo jeje.. Me consta además que he tenido varias veces contacto contigo para otras traducciones que has echo y siempre has estado ahí con un trabajo más que excelente. Yo abrí este foro porque el juego me gusta y para tanto inglés no da el coco. Esta es una gran comunidad aunque de vez en cuando salten chispas, como en todas las comunidades, pero sinceramente he de decirte que aquí te equivocas. Por todo lo que te han dicho ya, y creo que con razón bajo mi punto de vista, piensatelo. Eres una persona muy válida para esta comunidad por tus trabajos de traducción. Un saludo y espero con respeto que no te rayes. Gracias
« Última modificación: 24 de Marzo de 2017, 12:48:01 por VITAL »

treecko

Re:Expansión betrayal at house on hill
« Respuesta #67 en: 24 de Marzo de 2017, 13:12:01 »
Buenas noches.

Debido a la utilización sin mi consentimiento del material que yo preparé y compartí para la traducción del juego base, con objeto de utilizarlo en una nueva traducción de esta expansión, insisto, sin mi consentimiento para su uso de esta forma, acabo de dejar inhabilitados los enlaces al material relativo al juego base que estaban disponibles de manera pública.

No puedo entender que alguien se aproveche del trabajo de un compañero del foro, utilizando a su antojo el material compartido, sin que el autor original haya prestado su consentimiento a su utilización, como ha sido el caso.

Como no creo que deba dar más explicaciones al respecto, procedo asimismo al reportar el tema a un administrador.

Un saludo,  :(
Querido JGU. Aún recuerdo la ilusión que me hizo ver tu trabajo con el juego base. Si te llego a tener en ese momento te hubiera dado un abrazo jeje.. Me consta además que he tenido varias veces contacto contigo para otras traducciones que has echo y siempre has estado ahí con un trabajo más que excelente. Yo abrí este foro porque el juego me gusta y para tanto inglés no da el coco. Esta es una gran comunidad aunque de vez en cuando salten chispas, como en todas las comunidades, pero sinceramente he de decirte que aquí te equivocas. Por todo lo que te han dicho ya, y creo que con razón bajo mi punto de vista, piensatelo. Eres una persona muy válida para esta comunidad por tus trabajos de traducción. Un saludo y espero con respeto que no te rayes. Gracias
+1
Totalmente de acuerdo en todo.

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión betrayal at house on hill
« Respuesta #68 en: 25 de Marzo de 2017, 00:44:34 »
Para los que pueda interesarles la explicación:

Cuando varias personas se pusieron manos a la obra con esta expansión, en lugar de contactar conmigo directamente para comentarme cuáles eran las intenciones y preguntarme si quería participar, explicarme el plan de trabajo o lo que pensaban que yo podría aportar al "proyecto", se limitaron a pedir públicamente (en un mensaje en el hilo original, porque nadie contactó conmigo de manera directa, a pesar de que en mi perfil figura mi dirección de correo electrónico) los ficheros en blanco de todo, para poder trabajar con el material. No me parecieron formas y no me parece bien que la gente se aproveche de tu trabajo en beneficio propio. Es decir, no es cierto que se intentara contactar conmigo para involucrarme en el proyecto, sino que se me pidió de manera pública el material que yo había creado para utilizarlo como base. Obviamente no hay ánimo de lucro y es muy razonable que todo quede con un diseño uniforme, pero aquí, señoras y señores, no se han hecho las cosas como es debido y como se está dando a entender. ¿Desde cuándo la ausencia de respuesta a un mensaje en un hilo es una autorización para utilizar libremente un trabajo de muchas horas o un abandono del propio trabajo?

Muy recientemente, una persona recién llegada a esta comunidad, sí me envío un correo electrónico, al que contesté explicándole mi punto de vista. Pues bien, tras contestarme que entendía perfectamente mi postura, lo siguiente fue decir en este mismo hilo que había conseguido la fuente para las cartas y que estaba intentando dejarlas limpias.

Podría argumentar que la maquetación de los tomos no resulta nada sencilla por el programa utilizado, Pages, propio del entorno Mac; podría decir que traducir los dos tomos (traidor y supervivientes) de otros 50 retos es un trabajo inmenso; podría hablar de que sin un proyecto claro, un trabajo de esta envergadura nunca llegará a buen puerto; pero será más fácil que me limite a decir que no me ha gustado que pretendieran aprovecharse del esfuerzo propio o que, sin mi consentimiento, se empezara a "meter mano" a mi material.

No soy contrario al proyecto y, obviamente, no hay ningún problema en que, el que quiera traducirlo empiece de cero y haga su versión, faltaría más. Pero pretender que una vez hecho todo el curro del diseño, ponga a disposición del primero que lo pida todo el material "en blanco", plantillas, fuentes, imágenes,... es mucho, ¿no os parece? Lo siento, no estoy por la labor.

Pero resulta aún peor que, tras explicar los motivos y decirme que me entendían, lo siguiente ha sido demostrar que, pese a todo, la intención es proseguir cueste lo que cueste. No se trata de ponerse digno, pero esto es bastante indignante, la verdad.

Bien hechas las cosas, probablemente hubiera prestado mi apoyo y ayuda. Pero así no, señores. No creo que, a estas alturas nadie deba explicarme lo que es ser altruista o cómo debe aportarse algo a esta comunidad. También es fácil opinar o suponer, sin conocimiento de causa, si ha habido o no conversaciones con la casa editora del juego, para la traducción realizada, o por qué la traducción y maquetación es tan diferente de la original. Resulta tan fácil hablar sin saber...

Llegados a este punto, lo que pido es que no se utilice el material que yo creé para la traducción de esta expansión. Si alguien está dispuesto a llevar el proyecto hasta el final, que lo haga con su propio rediseño, no con el mío.

No sé si podréis comprender las razones argumentadas, pero es lo que hay.
La gente, muchas veces, no se para a pensar en el tiempo que se dedica a determinados trabajos, y hay personas que aportando muy poco, tratan de exprimir todo lo que pueden a los que hacen el esfuerzo realmente.

Un saludo.

« Última modificación: 25 de Marzo de 2017, 00:48:58 por JGU »
Javier

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión betrayal at house on hill
« Respuesta #69 en: 25 de Marzo de 2017, 02:17:34 »
El scattergories es mío y me lo llevo.... sigo sin entenderlo...es un trabajo sin ánimo de lucro donde nos beneficiamos toda la comunidad y donde creo, por lo menos en este foro, que a la gente que hace su trabajo y sus esfuerzos les recompensamos con nuestros agradecimientos y otorgándo cierto prestigio en el foro

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión betrayal at house on hill
« Respuesta #70 en: 25 de Marzo de 2017, 04:17:09 »
Pues no lo entiendo.
Después del currazo que supuso tradumaquetar el juego básico ahira no dejas que se continue con la expansión (que o bien tiene todo la misma maquetación o no se puede mezclar y usar)
¿no crees que estás sacando las cosas de madre?
¿no crees que los perjudicados somos todos los foreros a los que nos interesa el proyecto?
Puede que los compañeros hicieran las cosas mal, pero tengo claro que involucrarse en un proyecto así no es por beneficio propio. ¿se puede saber que beneficio sacan? ¿no crees lógico darle cohesión al proyecto?
Espero que este enfado absurdo se pueda solucionar. Por el beneficio de todos.
Soy el primero que te agradezco el currazo que te diste con el básico.  Lo he utilizado decenas de veces. Esperaba con muchas ganas la expansión, en mi grupo hay gente que no habla inglés.  Supongo que con toda esta tontería nos vamos olvidando.
Lo dicho, gracias por tu currazo. Y gracias también a los compañeros que sin ánimo de ningún tipo de beneficio se pusieron con la expansión.  Espero que recapacites y todo esto quede en un malentendido. No creo que nadie haya tenido mala fe aquí.
Y espero que alguien me explique que beneficio podía sacar alguien de tradumaquetar la expansión siguiendo la linea que tu marcaste. Lo único que iban a conseguir, al igual que tu en su momento, era fastidiarse la posibilidad de jugar

diktra

Re:Expansión betrayal at house on hill
« Respuesta #71 en: 25 de Marzo de 2017, 07:17:38 »
yo creo que se ha "estirado" demasiado la discusión podríamos estar meses hablando de aquello y cada cual puede opinar y estar de acuerdo o no con la ´postura de JGU lo importante de acá era realizar una continuación de un  trabajo realizado anteriormente y para el disfrute de toda la comunidad .
y lo que respecta a la expansión va a salir adelante aunque sea en word lo demás es solo la parte estética.
pd: mis esbirros y yo estamos terminando los últimos 25 retos (75 al 100)estarán traducidos y corregidos a fines de abril lamentamos el retraso pero el trabajo nos tiene con pocas horas para avanzar ,pero con muchas ganas de terminarlo ¡¡¡animo y sigamos traduciendo!!

VITAL

Re:Expansión betrayal at house on hill
« Respuesta #72 en: 25 de Marzo de 2017, 13:42:50 »
Está claro que desconocemos de la existencia de contactos por privado o si éste ha llamado a aquel, o este otro ha dicho yo que se... Lo que también está claro es que la decisión de JGU está tomada independientemente de que estemos de acuerdo o no y hay que respetarla. Cada uno tiene sus razones. Esto es así porque podemos empapelar el foro con mil mensajes sin llegar a ningún lado. Gracias a JGU y gracias a los que quieren seguir con la traducción.

pepelessar

Re:Expansión betrayal at house on hill
« Respuesta #73 en: 25 de Marzo de 2017, 17:27:50 »
Pido disculpas a JGU por la parte que me toque, aunque no entiendo sus motivos.

Curiosamente, estas tradumaquetaciones no se hacen por dinero ni por gloria, se hacen para los miembros de labsk, que ahora serán los grandes perjudicados y tendrán un juego+expansión con una maquetación "coja" gracias a esta decisión. ¿No te parece esto una contradicción en sí misma? ¿No te parece que el concepto "aprovecharse de algo que no supone lucro y que hice para dejarlo a disposición de toda la comunidad" es absurdo?

También pido disculpas a todos los seguidores se este hilo, ya que no he podido dedicar el tiempo suficiente al proyecto en las últimas semanas. Estoy traduciendo los 'retos' (¿puedo seguir "apropiandome" del término 'reto'?) 59 y 60 y con la ayuda de los demás compañeros esto estará terminado para Abril (cruzando los dedos).

Gracias por vuestra paciencia.



Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
« Última modificación: 25 de Marzo de 2017, 17:46:20 por pepelessar »

juanbautistagaldon

Re:Expansión betrayal at house on hill
« Respuesta #74 en: 26 de Marzo de 2017, 10:39:25 »
No sabéis de que manera os agradecemos el que sigáis con la traducción del libro de retos, ya que como ya dije en mi grupo ninguno controla el ingles lo suficiente.
Espero que este " mal entendido" que se ha creado se solucione rápido y que siga el buen royo que siempre ha habido.