logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3190 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿viva topo o carrera de tortugas para niño de seis años?
« en: 07 de Noviembre de 2016, 18:45:40 »
Pensando en la navidad para mi peque, estoy en duda de si regalarle el VIVA TOPO (O el ratones a la carrera), o el carrera de tortugas.

El primero me parece más vistoso para regalar en reyes, pero al ser un juego indicado para niños a partir de cuatro años, no sé si "se quedará corto"  ;D para un niño de casi seis años.

Por otra parte, creo que carrera de tortugas puede ser una buena opción, aunque sus componentes no son tan resultones como el viva topo.

Podéis recomendarme otros juegos, si queréis. Ya cuenta con Monza, el laberinto mágico, la noche de los magos, animal sobre animal y Super Rino. Al que más juega últimamente es al laberinto mágico, pero le gustan todos.

Un saludo, y gracias.

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿viva topo o carrera de tortugas para niño de seis años?
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2016, 19:37:12 »
Ambos son igual de buenos y de hecho aun jugamos con nuestra hija de 8 años. Sinceramente cogeria los dos. Ademas pueden funcionar con vuestro hijo. Destacar los componentes del viva topo, no pienso desprenderme de este juego aunque crezca mi hija. El carrera de tortugas es muy divertido aunque sea infantil, seguro que los mayores tambien lo pasareis muy bien. Respecto a otros juegos, cuesta mucho encontrar buenos juegos para esa edad, pero si, estas en lo cierto, el monza es de lo mejor. No tan divertido y repetitivo es el laberinto mágico y puede llegar a frustrarse. Respecto a la noche de los magos no te lo recomiendo. Animal sobre animal tambien es un juegazo, aun sale a mesa de vez en cuando. Por recomendarte uno de otro tipo: coge el crazy coconuts, es muy facil de jugar y muy divertido.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:¿viva topo o carrera de tortugas para niño de seis años?
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2016, 22:55:32 »
Viva topo: tontorron y aburrido para niños y adultos

Tortugas: muy bueno y divertido para ambos

Escalera fantasma: un diez. Mola

Coconuts: es gracioso pero no querrás jugar cuando te pases más tiempo recogiendo cocos que jugando.

Por añadir alguno, el de los huevos es gracioso.

Yo juego también el Castle Panic, pero te lo digo sobretodo ora que busques un cooperativo que os pueda gustar a ambos (isla prohibida tal vez?)

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:¿viva topo o carrera de tortugas para niño de seis años?
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2016, 23:19:32 »
Aunque los dos están muy bien, el Carrera de Tortugas tiene más recorrido en el tiempo.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿viva topo o carrera de tortugas para niño de seis años?
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2016, 11:49:04 »
Muchas gracias por las respuestas.

Castle Panic no lo conocía y me parece muy muy chulo para jugar con niños, con ese castillo resultón en tres dimensiones y los monstruitos atacando. De todos modos, lo dejaré para más adelante.Una hora de partida me parece un pelín excesivo para un niño de casi seis años de edad. De todos modos, y aunque el juego parece que goza de buena salud por el número de expansiones que ya tiene, intentaré no tardar mucho en comprarlo para no quedarme sin él, y ya se lo regalaré a mi hijo cuando llegue el momento. Muchas gracias por el descubrimiento, Doom.

El coconuts parece divertido para niños, y vistoso, que es algo que pido para un juego de reyes magos, aunque no sé si la habilidad que precisa el juego es excesiva para un niño de casi seis años y terminará por frustrarse. Pero es un firme candidato para reyes, desde luego.

La escalera fantasma... um... a mi hijo le encantan los fantasmas y los monstruitos de toda índole. Una vez vi jugarlo en el festival de córdoba, pero no le presté excesiva atención. No iba con mi hijo y no tenía el radar en children´s game (o como se diga). ¿Tan bueno es? Miraré reseñas, a ver qué tal. Gracias.

Um, Viva topo... sentimientos encontrados. Es bueno que haya críticas negativas también, y precisamente la crítica negativa apunta a la dirección que más temo: que mi hijo no lo disfrute por ser "demasiado simple". Por otra parte, otros de vosotros lo seguís disfrutando y alabáis la calidad de sus componentes. No sé yo, supongo que todo depende de cuanto te metas en el papel, y la tensión que seas capaz de soportar con el gato pisándote los talones. Eso suena divertido, aunque la mecánica sea más simple que la de un búcaro sin agujeros. Lo que sí sé es que como no se lo compre ahora, más adelante sé que no se lo compraré, y eso hace que me decante más por su compra.

La danza del huevo es un juego que lo tengo siempre en el punto de mira, y quizá mi hijo tenga ya edad de poder disfrutarlo, pero me ha llamado más la atención el coconuts que este, no sé por qué.

Respecto al carrera de tortugas tengo muy claro que es compra segura, si bien lo dejaré para su cumpleaños, un par de meses después de reyes.

Gracias, compañeros, investigaré un poco más para ver qué selecciono.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2016, 11:52:30 por Simónides »

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:¿viva topo o carrera de tortugas para niño de seis años?
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2016, 22:43:10 »
Ahora está a mitad de precio en alguna que otra tienda, igual te interesa ;)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿viva topo o carrera de tortugas para niño de seis años?
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2016, 00:05:20 »
Ahora está a mitad de precio en alguna que otra tienda, igual te interesa ;)

Gracias, compañero, no me había fijado hasta que me lo has dicho.

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿viva topo o carrera de tortugas para niño de seis años?
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2016, 00:59:51 »
El viva topo es sencillo en cuanto a mecanica pero tiene su punto estrategico de suicidar  ratones para que otros vivan o no ser avaricioso y coger menos quesos. La verdad es que el juego esta muy bien pensado, lógicamente ha de ser simple pues esta pensado para niños peques, pero garantiza diversion a los adultos que juegan con el niño, factor fundamental para quebel juego salga a mesa antes de hacer cualquier otra cosa o pegarte un tiro antes qye volver a jugar a la oca. Con el que estamos disfrutando mucho es con el Karuba, pero si va a hacer 6 es muy peque, tarde o temprano te haras con él. Pegale un vistazo al 1,2,3 ahora me ves, juego de memoria entretenido que de vez en cuando sale a mesa para jugar un par de rondas, la dificultad radica en la cantidad de animales que tiene que memorizar, por tanto se gradua la dificultad y podreis jugar.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿viva topo o carrera de tortugas para niño de seis años?
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2016, 08:29:11 »
Gracias por tus impresiones. Finalmente caerá viva topo también.

El karuba no lo conocía. Me parece muy interesante también. Mi hijo está en plena etapa de dibujar mapas de búsquedas de tesoro, así que por tema lo tendría ganado. Los veinte minutos de duración de cada partida me parece estupenda para que los niños no se cansen. Respecto al rango de edad, puede que aún sea pronto para él. En la BGG los usuarios lo recomiendan a partir de seis años, mientras que oficialmente el juego lo recomienda a partir de ocho.

Quizás lo compre y lo reserve para los reyes del año que viene (Sí, tengo la entereza suficiente como para ser capaz de aguantar, ya lo he hecho anteriormente  ;D).

Gracias, compañero.

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿viva topo o carrera de tortugas para niño de seis años?
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2016, 16:55:36 »
Si le va de dibujar, caerá tambien el Loony quest, tarde o temprano, aunque con apariencia  de ser sencillo requiere de cierta percepción espacial. El Karuba se llevó el Spiel, galardon que otorgan  al mejor juego del año de corte familiar. Espero que te encajen en lo que vas buscando, he pasado por ahí.... y cuesta. A partir de 8 años la cosa cambia un poco: Takenoko, the island, rescate, shusi go, potion explosion..... hay mucho mas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿viva topo o carrera de tortugas para niño de seis años?
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2016, 06:25:25 »
¡Es verdad! tras mi búsqueda de juegos navideños, los ocho años parecen ser "la frontera". Mientras tanto habrá que buscar en el desierto algunos pequeños oasis para sobrevivir.

Uno de esos oasis con el que no contaba para mi hijo y que cayó ayer para estas navidades ha sido el avioneta piruetas versión Chewee (el de tres jugadores). Mi pareja se dio de bruces con él en una tienda por tan solo diez euros. Por ese precio no podía negarme. He comprado otro para mis sobrinos. No es precisamente mi tipo de juego pero, ahora mismo, mi tipo de juegos es aquel con el disfrute mi hijo.




jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿viva topo o carrera de tortugas para niño de seis años?
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2016, 17:57:23 »
Curiosamente ayes estuve en el corte ingles y vi el Viva Topo en castellano, llamado Ratones a la carrera (25 euros), tambien el Baile de las mariquitas. Extrañisimo ver estos dos juegos en este centro comercial.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Martinaraujo

Re:¿viva topo o carrera de tortugas para niño de seis años?
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2016, 20:39:21 »

Viva topo:Yo con mi hijo de 5 años lo juego y aun tiene muchísimo recorrido,para mi una mezcla entre la oca y el parchís y muy llamativo para los niños por los ratones
Coconuts:Muy divertido,mi hijo de tres años lo juego,eso sí, solo un coco por barba por ahora.
Carrera de tortugas:Más recorrido que viva topo pero más  complicado pillar las reglas "originales"
Monza:les encanta,pero es que les pirran los coches
En mi humilde opinión, siempre es mejor coger un juego que los niños disfruten no ya a la primera partida pero si en la segunda o tercera ya sepan jugar,cuando crezcan piensa en otros de más edad.
Otro muy bueno es loopin louie
Suerte!!!!!!
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

Fredovic

Re:¿viva topo o carrera de tortugas para niño de seis años?
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2016, 23:19:50 »
Curiosamente ayes estuve en el corte ingles y vi el Viva Topo en castellano, llamado Ratones a la carrera (25 euros), tambien el Baile de las mariquitas. Extrañisimo ver estos dos juegos en este centro comercial.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Habrá llegado a un acuerdo Masqueoca con El Corte Inglés ...