logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10822 veces)

SaLaS

Re:¡Que vuelva Xavier Garriga!
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2016, 17:27:20 »
A mi lo que me interesa es leer opiniones sinceras de los usuarios "jugones" sobre tiendas, juegos, mecánicas, componentes, erratas...para bien, o para mal.

Me valen más esas opiniones, porque buscan lo mismo que yo.

Vamos, que de acuerdo con Wkr.

Borja

  • Visitante
Re:¡Que vuelva Xavier Garriga!
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2016, 17:42:01 »
Yo también valoro mucho las opiniones sinceras.

Soldadinho

Re:¡Que vuelva Xavier Garriga!
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2016, 18:21:18 »
Nunca me ha gustado que Devir, en este caso, usara este foro como medio de comunicación. Nunca me ha parecido ni adecuado ni serio que para saber sobre novedades, próximos lanzamientos, etc tuviera que consultar labsk en vez de la página oficial. Estoy de acuerdo con WKR en que para eso está la figura del CM.
Dicho esto, Xavi como individuo aportaba su experiencia en numerosos post.
Por último, si su marcha implica una mejora en los canales de comunicación de Devir, bienvenido sea.   

Enviado desde Carcosa a la derecha
La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

SaLaS

Re:¡Que vuelva Xavier Garriga!
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2016, 14:04:52 »
Yo también valoro mucho las opiniones sinceras.

Gracias Borja¡¡¡

No hay mal que por bien no venga.

MAL: Recortar y repetir una frase fuera de contexto.
BIEN: Al releer mi frase, me he dado cuenta de un detalle, en lugar de sinceras debía haber elegido otras palabras más concretas, para que no haya "malas" interpretaciones.

Libres
Desinteresadas.
Independientes.
....

Borja

  • Visitante
Re:¡Que vuelva Xavier Garriga!
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2016, 14:18:17 »
En mi caso insisto en el "sinceras".


Hay muchas opiniones, en general, que no son sinceras y buscan el troleo.
Obvian lo bueno y se focalizan en un punto malo para magnificarlo.


No he terminado de entender lo de "no hay mal ...". No se si has pensado que iba por ti o que estaba intentado darle la vuelta a tu frase. Si fuera así, no era esa la intención. Como he indicado quería incidir en el "sinceras".




Marked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Zona Sur de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Que vuelva Xavier Garriga!
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2016, 14:45:45 »
Yo creo que el problema también estriba en tomarse las criticas como algo personal... Una critica, aunque sea dura, siempre será contra una empresa o una firma... El problema viene cuando estas saturado de que te pongan la cara colorada y de te han acabado las excusas... Ojo que estoy generalizando...

Enviado desde mi G4S mediante Tapatalk


Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Que vuelva Xavier Garriga!
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2016, 15:08:38 »
En mi caso insisto en el "sinceras".

Hay muchas opiniones, en general, que no son sinceras y buscan el troleo.
Obvian lo bueno y se focalizan en un punto malo para magnificarlo.

Y otros que ven en cualquier opinión negativa, o que difiera de la propia, un insulto y una afrenta, restando importancia a las criticas mas duras al clasificarlas como troleos, mientras no son capaces de rebatirlas con argumentos de peso. Tan malo es el que obvia lo bueno y focaliza en lo malo, como el que obvia lo malo y focaliza lo bueno.

Que una parte de los interlocutories ludicos deje el foro es una pena siempre, pero si el precio para que no abandonen es el de no poder criticar su trabajo, o solo hacer criticas de hasta cierto nivel de dureza, entonces mejor que se queden fuera. Ya volverán cuando quieran vendernos algo.
Facebook de La Ludoteca

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Que vuelva Xavier Garriga!
« Respuesta #22 en: 10 de Noviembre de 2016, 15:19:21 »
Que una parte de los interlocutories ludicos deje el foro es una pena siempre, pero si el precio para que no abandonen es el de no poder criticar su trabajo, o solo hacer criticas de hasta cierto nivel de dureza, entonces mejor que se queden fuera. Ya volverán cuando quieran vendernos algo.

Totalmente de acuerdo.

Yo tampoco entiendo mucho esa susceptibilidad por parte diseñadores y editores ante las críticas. Buenas, malas, constructivas, destructivas... al final no dejan de ser opiniones, consejos, criterios... puedes escucharlos, valorarlos, responderlos o ignorarlos, pero cabrearte públicamente o llevarlo al plano personal denota falta de profesionalidad.

Y todo esto no lo digo por Xavi Garriga eh, no le conozco (alguna vez le leí en el foro pero poco más). Siempre es una pena que  alguien que aporta contenidos u opiniones útiles se vaya del foro, pero que un autor o editor se ofenda enseguida o se vaya cabreado (cosa que últimamente se ve bastante) no dice mucho de su profesionalidad.

Borja

  • Visitante
Re:¡Que vuelva Xavier Garriga!
« Respuesta #23 en: 10 de Noviembre de 2016, 15:19:56 »
Haciendo de abogado del diablo, aún recuerdo las críticas que se hicieron aquí por la videoreseña de Tom Vasel sobre Red Code.

A veces hay doble rasero, si se critica a una editorial, la dureza se comprende.
Si se critica un juego de alguien que también es usuario del foro, entonces no se comprende tanto.

En ambos casos hablamos de juegos comerciales que cuestan dinero.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¡Que vuelva Xavier Garriga!
« Respuesta #24 en: 10 de Noviembre de 2016, 15:55:43 »
....Nunca me ha gustado que Devir, en este caso, usara este foro como medio de comunicación
....estas saturado de que te pongan la cara colorada y de te han acabado las excusas...
....no dice mucho de su profesionalidad.
....entonces mejor que se queden fuera. Ya volverán cuando quieran vendernos algo.

LOL
 8)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Que vuelva Xavier Garriga!
« Respuesta #25 en: 10 de Noviembre de 2016, 16:15:25 »
Haciendo de abogado del diablo, aún recuerdo las críticas que se hicieron aquí por la videoreseña de Tom Vasel sobre Red Code.

A veces hay doble rasero, si se critica a una editorial, la dureza se comprende.
Si se critica un juego de alguien que también es usuario del foro, entonces no se comprende tanto.

En ambos casos hablamos de juegos comerciales que cuestan dinero.

Yo creo que ese tipo de críticas (y muchas otras) son a lo que te enfrentas cuando creas y vendes un producto. No hay por qué tomárselo todo como algo personal ni salir corriendo porque lo que oigas (o leas) no te guste.

Mucha gente que critica las erratas de Devir (por poner un ejemplo reciente) son clientes de Devir descontentos porque lo que están comprando no cumple con sus espectativas, en su gran mayoría no son alborotadores destructivos.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Que vuelva Xavier Garriga!
« Respuesta #26 en: 10 de Noviembre de 2016, 16:19:56 »
Haciendo de abogado del diablo, aún recuerdo las críticas que se hicieron aquí por la videoreseña de Tom Vasel sobre Red Code.

A veces hay doble rasero, si se critica a una editorial, la dureza se comprende.
Si se critica un juego de alguien que también es usuario del foro, entonces no se comprende tanto.

En ambos casos hablamos de juegos comerciales que cuestan dinero.

Pero ambos casos no son comparables. Por algo muy sencillo además, criticando a Tom Vasel sea con el sentido que sea, no se va a enterar y se la va a pelar bastante. Así que tampoco pasa nada porque yo diga que Tom Vassel es un tipejo que me cae bastante mal y que además es un vendido a las editoriales.

Si yo critico algo de un usuario que está en foro y se que es bastante probable que lo lea. Como mínimo voy a intentar que no le hieran mis comentarios.

Hay mucha gente que con la excusa de abanderar una supuesta "neutralidad crítica" para luchar contra la injusticia de ese "doble rasero" que suele comentarse, parece que también tienen una neutralidad empática, no saben ser mínimamente asertivos y se olvidan que están tratando con personas.

PD: No va por nadie en concreto esto.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Que vuelva Xavier Garriga!
« Respuesta #27 en: 10 de Noviembre de 2016, 19:38:02 »
Yo echaré de menos al usuario, al jugador Xavi Garriga, aunque cada vez se le veía menos. Es de agradecer tener una voz oficial de la editorial de juegos más importante de España, pero también es verdad que la voz de Devir se puede oír por muchos sitios, no es tan importante tenerla aquí.
Por un lado, creo que hubo un momento en que era necesario estar en la BSK si querías que se te tuviera en cuenta en el mundo de los juegos de mesa, pero ahora hay tantos canales que ya no hace falta, y la industria siempre busca el canal más cómodo.
Meterte en un foro tan libre como este quiere decir que vas a leer muchas cosas que no te gusten algunas serán verdad y otras serán mentira, pero tienes que aguantar, ignorar o responder, lo que quieras. Y también tienes la opción de irte.
Sigo pensando que la BSK es el mejor sitio para hablar de juegos de mesa en español, y de otras muchas cosas, creo que hay foreros de una calidad excepcional, y alguna vez lo demuestran. También hay gente que no vale la pena, pero esos me interesan mucho menos.

petardo

Re:¡Que vuelva Xavier Garriga!
« Respuesta #28 en: 10 de Noviembre de 2016, 21:19:22 »
polvo somos.....

la verdad es que la bsk es muy hostil, pero no es cosa de ahora, de hecho el medio, Internet, ayuda.

Garriga no es primero que deja la página, yo recuerdo a muchos..... Zaratrusto, Dreaper, otros que no me caian bien....pero que no voy a nombrar.




maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Que vuelva Xavier Garriga!
« Respuesta #29 en: 10 de Noviembre de 2016, 22:03:53 »
Lamentablemente no fue las críticas à juegos de Devir lo que hizo a Xavi abandonar el foro.  Yo no abrí un post cuando vi que no aparecía le aborde en unas jornadas y le pregunté.  Fue por el tema del 11 de septiembre y la campaña por considerar a Devir una editorial independentista por mucho que el quisiese explicar que era una campaña de divulgación de los juegos en catalán que son muy minoritarios en Cataluña.  un momento de esos en que la idea del boss de que en la bsk no se hablase de política dejó de parecerme tan mala como cuando era usuario
Un abrazo

Maltzur  Baronet