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Ananda

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Mistfall-Heart of the Mists (Componentes)
« en: 11 de Noviembre de 2016, 01:20:21 »
 
  Acabo de recibir el juego (por cierto, a una velocidad de vértigo), y voy a poner lo que trae por si alguien está pensando en pillarlo y le interesa. Básicamente es un nuevo Mistfall. (Y disculpad la calidad de las fotos, mi móvil no da para más)

  Lo primero de todo, y algo que me parece muy buen detalle, es que vienen 16 cartas que corrigen erratas de la edición anterior;claro, corrigen los errores de la edición en ingles, no la de la española...esos los tiene que corregir la gente...


 

 
  Libro de reglas mejor que el anterior, con más ejemplos. El libro de aventuras trae 5, una más que en la caja inicial. Y abajo hay tarjetas de ayuda para los jugadores donde viene un resumen de casi todo, a doble cara. No pongo foto de los marcadores, pero tiene los mismos (herida, objetivo, resolución, incinerar, aturdir, veneno, debilidad, de aventura y un marcador de grupo con los nuevos héroes y con peana negra y más grande).










  6 nuevos héroes (la descripción que pongo es de un rápido vistazo, tampoco la toméis como algo muy exhaustivo). Tenemos a ´Durgen el Herrero' (especialista en armas), 'Valkea la Esbirro' (una especie de espartana de 300), 'Aseke el Trovador'(o algo así) (encanta con su música,cura,recicla baraja), Elatha la Cazadora de la Niebla' (arquera que pone trampas), 'Melekai el Sacerdote Sombra' y 'Sigfraed la Dawnfire' (?) (maga especialista en fuego).









  Nuevas localizaciones, 7 de cada tipo (Tierras Muertas, Tierras Fronterizas, Tierras Salvajes), además de un nuevo Cielo llamado 'Posada de la Casa del Martillo' (o de la herrería quién sabe) con las mismas características. Las losetas tienen un tacto más suave que las anteriores, parece que a los de Radikal Games se les olvidó echar algún producto...








  Cartas de enemigos, verdes, azules y rojos. He de decir que el color en el dorso es más vivo en las cartas de la ampliación, como si hubiesen usado más tinta o le hubiesen dado una capa de brillo. En la siguiente foto se aprecia un poco mejor, También ocurre en otras cartas.
 







 
  Aquí tenemos en primer lugar la tarjeta que marca el tiempo y los refuerzos y después algo nuevo que es el Track de Oscuridad, que cuando sepa lo que es lo pondré. Parece que sustituye a las odiosas cartad de tiempo (supongo que el track será igual de encantador...). Por último las 18 cartas de aventura normales ( igual que en el Mistfall) y las 5 de los jefes.







 
  Y una novedad destacable...¡los Aliados!, lo que le puede dar mucha vidilla al juego. Al parecer elegimos a uno. Cada uno tiene dos caras y en cada cara dos posibles acciones:
  - Un lado es más básico (es el que he puesto, lo siento, no me he dado cuenta);de las dos acciones la primera es atacar salvo uno de los aliados que baja el nivel de amenaza del héroe con el que vaya. La otra acción es dar la vuelta a la carta pagando con resolución.
  - Por el otro lado puede que suba un punto la fuerza o la defensa aunque lo normal es que no, pero lo importante es que además de poder hacer la misma primera acción que antes tiene una habilidad (salvo un aliado que sólo dispone de una acción que es un ataque potenciado), que va de poner una ficha de incineración, reducir la defensa enemiga, sanar, poner ficha de objetivo en una carta, añadir una característica a una arma, recibir el daño hecho al héroe, viajar con coste 1 o atacar dos veces.

  En cuanto a las Cartas de Recompensa que recibimos al asegurar una localización, ya no son piedras, pócimas o viales sino que es equipo: armas sobre todo, pero también hay objetos defensivos como un anillo, una capa, un par de escudos y una coraza, un catalejo que altera la posición de los enemigos en el área de aventura y que puede intercambiar a dos enemigos de diferentes áreas, una varita que replica el ataque de un enemigo y un cayado que mezcla ataque y acción con descarte gratuito de una carta . Además tenemos muchas más, 12 en el Mistfall original por 28 en la expansión. El precio por venderlas sigue siendo igual para todas, 1.


  Resumiendo, más Mistfall con alguna novedad.
 
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2016, 13:18:24 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

nain_i

Re:Mistfall-Heart of the Mists (Componentes)
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2016, 11:14:52 »
Gracias por compartir. A ver si no tarda en llegarme a mí 😃

nouvato

Re:Mistfall-Heart of the Mists (Componentes)
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2016, 12:17:00 »
tiene que cambiar su móvil por un scanner, y quedaría perfecto  ;D

Ananda

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Re:Mistfall-Heart of the Mists (Componentes)
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2016, 13:13:34 »
tiene que cambiar su móvil por un scanner, y quedaría perfecto  ;D

  Jaja. Oye,algo se ve!! Hasta se puede leer un poco de la fotos
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

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Re:Mistfall-Heart of the Mists (Componentes)
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2016, 13:47:54 »
Esta muy bien hombre, gracias por aportar todo eso. La verdad que las nuevas recompensas si que me hacen mucha ilusion, y los aliados. Ael nuevo track de oscuridad es buena idea y permite mas control sobre el tiempo, el nuevo sistema de recompensas tambien es muy buen cambio.
La verdad que aportan muchisimas cosas a mistfall y alguna novedad, mi gran pega con este juego es lo que  ardo en jugar una partida, hay tanta variedad que, o juego siempre los mismos personajes o voy lentisimo.
Deseando estoy de que me llegue.

Ananda

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Re:Mistfall-Heart of the Mists (Componentes)
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2016, 14:03:03 »
  Sí,yo no salgo dal guerrero,de Venda y de Arani,aunque creo que el mago y el arquero pueden estar bien,pero cuando los pillo es más facil que me fundan. Yo creo que de la expansion al Herrero,la 'Esbirro'(si alguien sabe una traduccion mejor...¿sicaria tal vez?) y el trovador van a estar bien.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

nouvato

Re:Mistfall-Heart of the Mists (Componentes)
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2016, 14:24:49 »
Deseando estoy de que me llegue.

Yo también estoy deseando que le llegue  :D

pd.siempre me falta el emoticon de diablito.

kalisto59

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Re:Mistfall-Heart of the Mists (Componentes)
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2016, 11:21:57 »
  Sí,yo no salgo dal guerrero,de Venda y de Arani,aunque creo que el mago y el arquero pueden estar bien,pero cuando los pillo es más facil que me fundan. Yo creo que de la expansion al Herrero,la 'Esbirro'(si alguien sabe una traduccion mejor...¿sicaria tal vez?) y el trovador van a estar bien.
El mago es chungo de manejar el arquero mola y el ladron con las.mejoras de la daga mete mucho.

Ananda

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Re:Mistfall-Heart of the Mists (Componentes)
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2016, 16:19:08 »

  Hay alguna variacion en las reglas que está bien:

  - Limita el numero de cartas en mano a 8 (creo q eso no estaba en el original,aunque yo nunca he tenido mas de 8 cartas)
  - Si no tienes enemigos en tu area tu rango tiene una bonificacion de +1 en acciones dirigidas a un enemigo (me parece genial,asi puedes ayudar sin problemas,y tiene cierto sentido)
  - Ya no hay cartas de tiempo. El track de oscuridad empieza con 4 marcadores de objetivo y es el que controla cuánto avanza el tiempo. Cuando en el track de amenaza de un heroe se llega a un simbolo (de avance del track de refuerzos o de enfurecer), se quita un token de progreso del track de oscuridad; cuando no haya ninguno se avanza el track una casilla y se reponen los 4 tokens. El track de oscuridad al principio hace avanzar 1 el tiempo, pero rapido sube a 2...hasta la ultima casilla que suve 5!. Ah,y se pueden reponer los tokens de progreso.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

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kalisto59

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Re:Mistfall-Heart of the Mists (Componentes)
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2016, 07:52:37 »

  Hay alguna variacion en las reglas que está bien:

  - Limita el numero de cartas en mano a 8 (creo q eso no estaba en el original,aunque yo nunca he tenido mas de 8 cartas)
  - Si no tienes enemigos en tu area tu rango tiene una bonificacion de +1 en acciones dirigidas a un enemigo (me parece genial,asi puedes ayudar sin problemas,y tiene cierto sentido)
  - Ya no hay cartas de tiempo. El track de oscuridad empieza con 4 marcadores de objetivo y es el que controla cuánto avanza el tiempo. Cuando en el track de amenaza de un heroe se llega a un simbolo (de avance del track de refuerzos o de enfurecer), se quita un token de progreso del track de oscuridad; cuando no haya ninguno se avanza el track una casilla y se reponen los 4 tokens. El track de oscuridad al principio hace avanzar 1 el tiempo, pero rapido sube a 2...hasta la ultima casilla que suve 5!. Ah,y se pueden reponer los tokens de progreso.

Lo de mas uno al rango cuando no tienes enemigos en tu area de Heroe ya estaba en el mistfall básico.
Lo que me ha gustado a mi más , aparte del track de tiempo nuevo, es las recompensas. Por fin se pueden encontrar cosas mas interesantes que pociones.

Por cierto que la calidad genial, y si lo colocas bien cabe todo en la caja del básico!!!. He subido una foto por ahi en el hilo del pedido. (estoy orgullosisimo de este logro!)

EDITO, añado la foto


Ananda

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Re:Mistfall-Heart of the Mists (Componentes)
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2016, 08:00:47 »
  Pues sí que te ha quedado bien sí.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

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Re:Mistfall-Heart of the Mists (Componentes)
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2016, 09:06:51 »
Gracias, son 10 minutos con el cartón pluma. Sin ordenarlo no sería capaz de jugarlo.