logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16003 veces)

holmes70

XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #75 en: 31 de Mayo de 2019, 22:40:28 »
La tirada sólo sirve para averiguar cuál ha sido el alcance y poder del detonador, sólo eso, (y cuánto se cobra si alcanzas al objetivo). Si sale entre 1-10, toda nave a distancia 1 del detonador sufre 4 daños (si una de ellas es el objetivo indicado en la carta = ÉXITO y a cobrar 2000cr). Si sale entre 11-20, toda nave a distancia 4 o menos del detonador sufre 8 daños (si una de ellas es el objetivo indicado en la carta = ÉXITO y a cobrar 4000cr).
Si, así es como yo lo entiendo también.

holmes70

XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #76 en: 03 de Junio de 2019, 22:55:04 »
Tengo una duda jugando en solitario, cuando te dice que puedes ganar un punto de fama descartando dos fichas de exploración ¿Cómo funciona exactamente? o sea ¿descarto dos fichas que he conseguido sin utilizarlas? o ¿gano una la utilizo y la guardo y cuando tenga dos y las utilice al descartarse es cuando gano el punto?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6858
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #77 en: 03 de Junio de 2019, 23:35:08 »
Tu última opción es correcta. Las descartas después de usarlas y ganas el FP. Y no tienes porque usarlas al mismo tiempo.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1546
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #78 en: 03 de Junio de 2019, 23:36:42 »

¿Y las de misión de capitán en apuros?

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3218
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #79 en: 03 de Junio de 2019, 23:41:56 »
Tengo una duda jugando en solitario, cuando te dice que puedes ganar un punto de fama descartando dos fichas de exploración ¿Cómo funciona exactamente? o sea ¿descarto dos fichas que he conseguido sin utilizarlas? o ¿gano una la utilizo y la guardo y cuando tenga dos y las utilice al descartarse es cuando gano el punto?
Una vez que descubres una ficha de exploracion tienes que gastarla inmediatamente, pues la dejas en un lado y cuando tengas dos las cambias por un punto de fama.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 425
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #80 en: 23 de Julio de 2019, 21:38:50 »
Hola,
otra duda con el modo solitario. Cuando una carta de evento te dice que se aplica al jugador que ha robado la carta, pero ha sido el PNJ el que le ha sacado, ¿a qué PNJ le afecta? ¿Al villano, al pacificador, al mercader, a alguno al azar?

Gracias.

Edhes

XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #81 en: 23 de Julio de 2019, 23:03:10 »
Hola,
otra duda con el modo solitario. Cuando una carta de evento te dice que se aplica al jugador que ha robado la carta, pero ha sido el PNJ el que le ha sacado, ¿a qué PNJ le afecta? ¿Al villano, al pacificador, al mercader, a alguno al azar?

Gracias.
Pues ahora mismo ni idea, pero siendo Xia tira un dado y al azar
Juegazo por cierto
Jugar está sobrevalorado....

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 425
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #82 en: 23 de Julio de 2019, 23:35:37 »
Olvidaba dar un pequeño detalle, y es que aún no ha aparecido ningún PNJ en el juego ;D.

Estoy jugando mi primea partida y me temo que esto de los eventos va a ser una fiesta de reglas caseras.
Aún así, y por lo visto hasta ahora, coincido contigo: tiene toda la pinta de ser un juegazo.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1811
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #83 en: 23 de Julio de 2019, 23:43:37 »
El pacificador y el villano, en soliw, deben de aparecer entre las 7 primeras losetas

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 425
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #84 en: 24 de Julio de 2019, 09:04:50 »
Eso lo tengo claro, pero el caso es que el evento en cuestión salió antes que la loseta del villano y el pacificador. De ahí la duda.

Edhes

XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #85 en: 24 de Julio de 2019, 09:18:13 »
Entonces entiendo q no se aplica
Jugar está sobrevalorado....

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 425
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #86 en: 25 de Julio de 2019, 21:15:02 »
Otra duda relacionada con el recuento de FP para los PNJ al final de cada ronda:

Hay una carta de conducta del Mercader (Inversor, se llama) en la que en cada ronda puede convertir 5.000 créditos en un FP.
Pues bien: si, por ejemplo, aún no ha llegado a esa cifra en la ronda, pero acumulando 4.000 créditos ¿creéis que esos créditos suman (a razón de +2 por cada 1.000) en cada tirada de dado D20 cuando se calculan los FP de los PNJ al final de cada ronda? ¿O sólo cuentan para ganar puntos a través de la carta de conducta?

Es que si vale tanto para uno como para otro...vaya combo.

Espero haberme explicado suficientemente.

Como siempre, Gracias.

A7VM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #87 en: 27 de Julio de 2019, 22:54:01 »
No, no suman. En las reglas te dice que es por cada mil créditos que ganen destruyendo naves o en eventos.
Te paso enlace a Ira Fay aclarando el asunto.

https://boardgamegeek.com/thread/2143714/my-few-question#31153578

Un saludo

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #88 en: 17 de Agosto de 2019, 11:10:35 »
- Una duda, respecto a la habilidad de la nave de primer nivel Anaconda.....no termino de entenderla....

.....me hago daño para conseguir activar una quinta vez algo de la nave?? es así lo que pone la carta??
O también puedo activar por ejemplo una segunda vez un misil si coloco un daño??

Por cierto.....respecto a los eventos a uno en particular le he dado un pequeño repaso.....Hay una carta que todos los respawn los convierte en agujeros de gusano y son utilizables hasta que uno saque un 1 que se acaba el evento y se destruye la nave. Pues en mi grupo de amigos hemos considerado que 1 es muy muy poco  por lo que lo hemos subido a 3 ó a 5 para que haya más riesgo en meterse por ahí.

Un saludo

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #89 en: 20 de Agosto de 2019, 22:25:49 »
- Una duda, respecto a la habilidad de la nave de primer nivel Anaconda.....no termino de entenderla....

.....me hago daño para conseguir activar una quinta vez algo de la nave?? es así lo que pone la carta??
O también puedo activar por ejemplo una segunda vez un misil si coloco un daño??

Por cierto.....respecto a los eventos a uno en particular le he dado un pequeño repaso.....Hay una carta que todos los respawn los convierte en agujeros de gusano y son utilizables hasta que uno saque un 1 que se acaba el evento y se destruye la nave. Pues en mi grupo de amigos hemos considerado que 1 es muy muy poco  por lo que lo hemos subido a 3 ó a 5 para que haya más riesgo en meterse por ahí.

Un saludo
Chapó

Pues, en un principio, sí. Pone cualquier espacio de equipo. Nosotros lo hicimos así