logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21635 veces)

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #60 en: 29 de Mayo de 2019, 09:41:11 »



esta es la carta....y no termino de entenderla.

Si alguien con buen corazón me la explica  ::)

holmes70

XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #61 en: 29 de Mayo de 2019, 09:53:34 »
Yo creo que si activas el detonador y no te alejas , te afecta a ti también , pero por eso te deja activarlo , lanzarlo y luego hacer otras acciones, con lo cual te puedes alejar, es decir ,tienes que guardar algún motor para poder activarlo y alejarte para que no te afecte la explosión a ti o activar los escudos. Lo que no me queda claro es si el otro jugador se puede defender del daño activando los escudos , como en un combate , pero yo creo que no porque es un ataque inesperado pero no queda claro.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #62 en: 29 de Mayo de 2019, 10:18:00 »
Pienso igual, esta bastante confuso.
Es que te dice ..."para ver el daño en combate" ... y cuando es combate hay una serie de pasos entre los que entre, el atacado defenderse con sus escudos.
No se si esta el autor en la bgg, o en la bgg puede que este explicada la carta, si no, no seria mala idea formularla alli.

holmes70

XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #63 en: 29 de Mayo de 2019, 10:37:02 »
Vale se me ha pasado que pone lo de daño por combate, al ser así creo que funciona como un combate y la nave atacada se puede defender si tiene escudos y los puede armar

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #64 en: 29 de Mayo de 2019, 13:52:13 »
Vale, perfecto, mas o menos me queda claro, gracias por la aclaración...


....pero aun me queda unas dudas, la primera, desde que te coges esta carta ya te dice que coloques una ficha de daño encima de la carta.....viendo que es la única carta de misión que te dice que coloques eso.....es evidente que tienes una carta de BOOM, vamos todo el mundo sabe a lo que vas a ir....solo les queda averiguar a por que jugador vas. Un poco raro esto, no?

Naves a 1 casilla de la explosión 4 de daños y naves a 4 casillas 8 de daños??? no debería ser al revés??? sería más lógico recibir daño estando más cerca......no???

Y entiendo es que si los alcanzas pero ellos arman escudos y se paran el golpe......no recibes créditos, verdad??

un saludo!!!

holmes70

XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #65 en: 29 de Mayo de 2019, 14:06:30 »
Si no les haces daño no recibes créditos. En cuanto a que al estar mas cerca te de menos y mas lejos mas , bueno es un poco raro sí , pero supongo que esta así para que sea mas fácil pillar a tu adversario y liársela. Lo de que sea la única carta que te pide que pongas el daño encina, yo he jugado varias partidas y no lo sabia, o sea, si no conoces todas las cartas, tus rivales no saben porque pones una ficha ahí.

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #66 en: 29 de Mayo de 2019, 15:57:30 »
Yo lo de la distancia lo entiendo de otra manera:
Es la "calidad" de la bomba que has puesto, mala tirada (1-10) mal explosivo, solo dañas naves que estan muy cerca.
Buena tirada (11-20), la bomba que has comprado en el mercado negro (esto me lo saco de la manga por que si) ha resultado más buena y tiene más alcance y produce más daño.

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #67 en: 29 de Mayo de 2019, 16:00:22 »
Por cierto, la nave atacada puede usar escudos Y recargarlos, y la nave atacante tambien puede usar escudos PERO NO puede rearmarlos.

holmes70

XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #68 en: 29 de Mayo de 2019, 16:12:28 »
Por cierto, la nave atacada puede usar escudos Y recargarlos, y la nave atacante tambien puede usar escudos PERO NO puede rearmarlos.

Me parece bien lo que apuntas de la bomba.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #69 en: 29 de Mayo de 2019, 19:18:14 »
Creo que el texto de ambientación de esa carta en concreto está mal traducido, lo cual por supuesto no afecta para nada al juego, pero me chirría un poco lo que leo. Al traducir "ordnance" han puesto "ordenanza" y debería poner "explosivo" (o simplemente "bomba"). Y al final dice "...y sal de Dodge" cuando debería decir "...y salir del paso" (o del trance, como más os guste).

Por otro lado la carta no dice que el daño sea "inevitable" así que consecuentemente se pueden usar los escudos para prevenir el daño. Y sí, hay que llegar a la casilla más idónea, soltar el detonador (aunque arrojar carga es una acción menor, en la carta te dice que arrojar el detonador se trata de una ACCIÓN). Y luego la carta te deja hacer una acción más (e ilimitadas acciones menores) antes de que estalle el dispositivo (lo lógico es intentar alejarse lo más posible del punto de detonación (al menos 5 casillas o estarás dentro del posible alcance de la bomba).

Es como lo hemos interpretado al jugar.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2019, 23:59:16 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #70 en: 31 de Mayo de 2019, 15:54:06 »
Hola Stuka.....y tu como repartes el daño???

tiras dado de 20 y te sale valor entre 11 -20....entiendo que a las naves de más de 4 casillas de distancia reciben 8 de daño.....pero en este caso, si tienes tambien una nave a 1 casilla de distancia, sufre daño??

La solución que pone ksr666 puede ser una solución....aunque tampoco está claro como se desarrollaría en cada valor de tirada de dados jeje

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #71 en: 31 de Mayo de 2019, 16:11:04 »
Yo no entiendo eso, yo entiendo:
-1-10 solo las naves hasta a 1 casilla de distancia reciben daño,
-11-20 las naves hasta a 4 casillas de distancia reciben daño (q será el mismocq reciban esten a 1 o 4 casillas).

No es q a mas de 4 casillas reciban 8 daños, y a 1 casilla 4.

holmes70

XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #72 en: 31 de Mayo de 2019, 17:27:37 »
Yo no entiendo eso, yo entiendo:
-1-10 solo las naves hasta a 1 casilla de distancia reciben daño,
-11-20 las naves hasta a 4 casillas de distancia reciben daño (q será el mismocq reciban esten a 1 o 4 casillas).

No es q a mas de 4 casillas reciban 8 daños, y a 1 casilla 4.

¿Pero es una errata? porque en la carta pone que de 1 a 4 son 4 de daño y a mas de 4 son 8 de daño ¿Por qué lo interpretas así ? 

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #73 en: 31 de Mayo de 2019, 18:19:52 »
La tirada sólo sirve para averiguar cuál ha sido el alcance y poder del detonador, sólo eso, (y cuánto se cobra si alcanzas al objetivo). Si sale entre 1-10, toda nave a distancia 1 del detonador sufre 4 daños (si una de ellas es el objetivo indicado en la carta = ÉXITO y a cobrar 2000cr). Si sale entre 11-20, toda nave a distancia 4 o menos del detonador sufre 8 daños (si una de ellas es el objetivo indicado en la carta = ÉXITO y a cobrar 4000cr).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #74 en: 31 de Mayo de 2019, 21:56:45 »
vale....ahí está la clave...."...4 O MENOS del dentonador..."

por lo que veo se han lucido en traducir la carta, así si que lo entiendo bien.

gracias a todos!!!