logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2177 veces)

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Encuesta: ¿Que te parece la nueva edición de Agrícola?
« en: 13 de Noviembre de 2016, 03:42:54 »
Buenas!

Agrícola es mi juego favorito de lejos en mi ludoteca. Ver crecer la familia, alimentarlos, sufrir y sudar por alimentarlos, hacer una granja, criar ganado, es un juego más que completo.

Soy de los que adora agrícola.

Bueno.. Ya viene la nueva edición, con muchísimos menos componentes, con diferentes ediciones ( ya agrícola tenía las versiones familiar y avanzada ), muy pocos mazos ( la anterior tenía muchísimos mazos y más si le agregas el tunning edition).

A mi esta nueva edición me parece sumamente descafeinada, solo para 4 jugadores, menos componentes.

Así que paso de esta nueva edición.

¿Y ustedes?

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Encuesta: ¿Que te parece la nueva edición de Agrícola?
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2016, 08:59:25 »
Para mí el Agrícola es uno de mis 5 juegos favoritos y mi euro favorito, y en parte debido a la escalabilidad, rejugabilidad y su imbatible relación calidad/ precio por los mazos que incluía, el equivalente a un par de expansiones gratis dentro del basico. Como estamos viendo ahora, la tendencia del mercado es justo la contraria, "trocear" los juegos y vendértelos por fascículos para que te dejes la pasta. Lo que hacen con esta edición del Agrícola es adaptarlo a las estrategias del .mercado actual y caparlo. A mi no me interesa nada.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Encuesta: ¿Que te parece la nueva edición de Agrícola?
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2016, 10:15:18 »
Está claro que Meh...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

nosomosnada

Re:Encuesta: ¿Que te parece la nueva edición de Agrícola?
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2016, 10:33:23 »
A mi me parece que es exactamente como el nuevo modelo de Áifono, el mejor esmarfono del mundo mundial, que es exactamente igual que el del año pasado solo que cuesta 200€ más pero es muchísimo más mejor porque es nuevo y el del año pasado es viejo. Y lo viejo es maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalo.

Y si no te lo crees, próximamente en todos los canales intercambiables de youtube de "regular reseñers" nos convencerán de ello si o si con sus intercambiables reseñas en las cuáles aprenderemos, entre otras cosas fundamentales para ser una persona que disfruta un experto jugando coleccionando juegos de mesa, a distinguir el olor a fábrica china de provincia costera que incluye la caja, del olor a fábrica China de provincia interior que pudimos disfrutar en ediciones anteriores, y que va a revolucionar la experiencia lúdica en las 2 partidas que vamos a jugar antes de olvidarlo en la estantería y evolucionar en nuestra afición abriendo la siguiente e imprescindible novedad.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2016, 10:37:04 por nosomosnada »
Mis movidas con la impresión 3D

explorador

Re:Encuesta: ¿Que te parece la nueva edición de Agrícola?
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2016, 11:20:07 »
Esa estafa sin los mazos E,I,K ni me interesa darle un vistazo.

Otra cosa será la edición coleccionista.

Lo siento por los jugones que descubran agrícola a traves de la nueva versión estandar capada, eso ni es agrícola ni es nada, es un juego capado que ya veremos en su momento como se trata, pero yo no me acerco ni con un palo.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Encuesta: ¿Que te parece la nueva edición de Agrícola?
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2016, 12:48:10 »
si fuera más barata proporcionalmente, que no será el caso (supongo), no me parecería mal, yo mismo no he jugado con todos los mazos...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

roanoke

  • Visitante
Re:Encuesta: ¿Que te parece la nueva edición de Agrícola?
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2016, 13:44:15 »
Cualquier tiempo edición pasada fue mejor.-  :P

High priest

Re:Encuesta: ¿Que te parece la nueva edición de Agrícola?
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2016, 14:08:03 »
Si quieres un Agricola con almenos lo que ofrecía el antiguo, deberás ir a por la deluxe (que a saber si sale en español)  o comprar almenos 2 de las nuevas ediciones (familiar y normal), y aún asi, no podrás jugar a 5. Un desproposito el destripe.