logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 258010 veces)

Deathchase

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1035 en: 02 de Abril de 2020, 17:20:44 »


Una duda con "desistir"....juego solo con dos investigadores, mi duda es si tienen que desistir los dos o con que lo haga uno llega.... Hasta ahora lo hacía uno solo, pero me surgió la duda ya que el otro se queda enfrentado a un monstruo que muy posiblemente lo mate... De ahí la duda. Gracias

Desistir es una acción (suele ir acompañado del símbolo "flechita") que afecta al investigador que la realiza. De hecho en algunas resoluciones de escenario dice que los que desistieron lean una cosa y los demás otra.

Ojo puedes desistir sin generar ataque de oportunidad, pero debes estar en el lugar apropiado

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Tripelillo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1036 en: 03 de Abril de 2020, 09:56:33 »
Claro, pues tiene sentido... Gracias por la respuesta. Al final lo que hace falta es meterle muchas horas para jugar bien, cuando termino un escenario me suelo dar cuenta de un par de cosas que pase por alto. Gracias!

Khad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1037 en: 08 de Abril de 2020, 16:57:47 »
Buenas
Tengo una duda con la carta de debilidad "Encubrimiento" de Roland Banks,
Después de que me salga y poner tres fichas de pista encima, investigo y descubro una pista, pero en vez de eso quito una ficha de pista de las que están encima de la carta. ¿Pero que hago con la pista que habría descubierto? la vuelvo a dejar en su lugar o la descarto?
Estoy en el primer escenario de la Noche de la Fanática solo con Roland Banks y me queda una pista para pasar al acto tres, pero solo quedan dos pistas por descubrir en todo el escenario y me ha salido "Encubrimiento", por lo que si al descartar las pistas de la carta tengo que descartar también las del escenario al descubrirlas, me quedaría sin pistas para poder avanzar, ¿sería así? ¿quedaría entonces derrotado ya?

Deathchase

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1038 en: 08 de Abril de 2020, 17:02:19 »


Buenas
Tengo una duda con la carta de debilidad "Encubrimiento" de Roland Banks,
Después de que me salga y poner tres fichas de pista encima, investigo y descubro una pista, pero en vez de eso quito una ficha de pista de las que están encima de la carta. ¿Pero que hago con la pista que habría descubierto? la vuelvo a dejar en su lugar o la descarto?
Estoy en el primer escenario de la Noche de la Fanática solo con Roland Banks y me queda una pista para pasar al acto tres, pero solo quedan dos pistas por descubrir en todo el escenario y me ha salido "Encubrimiento", por lo que si al descartar las pistas de la carta tengo que descartar también las del escenario al descubrirlas, me quedaría sin pistas para poder avanzar, ¿sería así? ¿quedaría entonces derrotado ya?

Hola.

Las pistas sobre las cartas de lugar no las puedes tocar (ni las ganas ni las descartas) hasta que retiras todas las que queden en la carta de debilidad básica, bien investigando con éxito o gracias a la habilidad especial de Roland.

En resumen, te toca investigar con éxito mucho más.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


denoventi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 376
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1039 en: 09 de Abril de 2020, 09:56:24 »


Buenas
Tengo una duda con la carta de debilidad "Encubrimiento" de Roland Banks,
Después de que me salga y poner tres fichas de pista encima, investigo y descubro una pista, pero en vez de eso quito una ficha de pista de las que están encima de la carta. ¿Pero que hago con la pista que habría descubierto? la vuelvo a dejar en su lugar o la descarto?
Estoy en el primer escenario de la Noche de la Fanática solo con Roland Banks y me queda una pista para pasar al acto tres, pero solo quedan dos pistas por descubrir en todo el escenario y me ha salido "Encubrimiento", por lo que si al descartar las pistas de la carta tengo que descartar también las del escenario al descubrirlas, me quedaría sin pistas para poder avanzar, ¿sería así? ¿quedaría entonces derrotado ya?

Hola.

Las pistas sobre las cartas de lugar no las puedes tocar (ni las ganas ni las descartas) hasta que retiras todas las que queden en la carta de debilidad básica, bien investigando con éxito o gracias a la habilidad especial de Roland.

En resumen, te toca investigar con éxito mucho más.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
También puede optar por no retirar pistas de Encubrimiento y completar el escenario, eso sí, ganando un trauma mental.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


rubgar2012

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1040 en: 11 de Abril de 2020, 02:26:46 »
Hola chavales:

Estoy jugando el acto final de la campaña de Carcosa y tengo una duda a la hora de interpretar 2 cartas:

En la primera (posesión) cito textualmente:    "Si tienes una cantidad de horror mayor que el doble de tu cordura, quedas eliminado y mueres"    ; entiendo que se refiere a cordura como los puntos de la misma que me quedan antes de volverme loco; es decir, si tengo cordura máxima de 6 y tengo 4 puntos de horror, quedo muerto; no??

La duda me ha venido porque en otra carta del mismo escenario se refiere a cordura de otra manera; la carta en cuestión dice     "recibes -2 de cordura"; aquí entiendo que me esta restando el valor máximo de cordura; es decir, la capacidad total de horror que puedo resistir, si mi personaje tiene 6 de máximo pasaría a 4 no??

Yo no tenia ninguna duda hasta ahora con el juego pero ahora viendo estas dos cartas me ha dado que pensar. ¿Alguien me puede decir como lo ha interpretado o como lo tengo que hacer?

Gracias de antemano y un saludo

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1041 en: 11 de Abril de 2020, 13:23:37 »
1. No, si tienes 6 de cordura (el número impreso en la carta) puedes tener hasta fichas 12 de horror, al 13 te vuelves loco y pierdes.
2. Sí.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

rubgar2012

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1042 en: 11 de Abril de 2020, 13:52:13 »
1. No, si tienes 6 de cordura (el número impreso en la carta) puedes tener hasta fichas 12 de horror, al 13 te vuelves loco y pierdes.
2. Sí.

Muchas gracias.


Veia descabellado tener 13 de horror pero tal y como tu dices tiene todo su sentido y se entiende cordura de la misma manera en las dos situaciones. Un saludo.


NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1043 en: 11 de Abril de 2020, 14:06:06 »
Digo que la cordura es el número impreso en la carta pero eso es el caso normal, igual que la carta que comentas que te baja la cordura hay otras cartas de jugador que te la suben. Y recordar que los traumas mentales no te bajan la cordura sino que empiezas con fichas de horror.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

rubgar2012

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1044 en: 11 de Abril de 2020, 14:30:36 »
Digo que la cordura es el número impreso en la carta pero eso es el caso normal, igual que la carta que comentas que te baja la cordura hay otras cartas de jugador que te la suben. Y recordar que los traumas mentales no te bajan la cordura sino que empiezas con fichas de horror.

Exacto!! Esta todo muy claro, y en el caso de los traumas no merman tu cordura puesto que la puedes volver a recuperar hasta tu máximo durante la partida, solo que empiezas con uno de daño u horror por trauma acumulado.

Gracias!!

Khad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1045 en: 13 de Abril de 2020, 22:20:45 »
Hola!
Una duda tonta que me ha surgido con la capacidad de Rolans y la carta "Una prueba": Al derrotar un enemigo descubres una pista en tu lugar, ¿pero el enemigo tiene que estar en tu lugar? En las cartas no lo pone pero estoy dudando ahora.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1046 en: 14 de Abril de 2020, 14:59:43 »
No es necesario que el enemigo esté en tu lugar
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Asrión

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1047 en: 14 de Mayo de 2020, 15:13:42 »
Hola,
soy nuevo en el juego y en lcg
Tengo dudas sobre construir mazos de cartas:

-Si ganas 8 de experiencia, ¿Quiere decir que al mazo de ese jugador por ejemplo puedo añadir dos cartas que le correspondan de nivel 4 o 4 cartas de nivel dos?... (quitando las que correspondan para mantener el mismo número de cartas).

¿O por el contrario puedes hacer otro tipo de elecciones?

-En cada partida imagino que puedo ir variando mazos y cartas y no has de ceñirte al mismo en la campaña.

-¿Es recomendable ir pasando episodios con traumas o vale la pena volver a jugar hasta llevarte experiencia?
Por ejemplo me he encontrado en una ubicación con velo de cuatro más carta de mitos que le añade dos y era imposible conseguir la pista de ese lugar con un valor de 3 de intelecto en los investigadores...(la bolsa de caos no suele ayudar tampoco)

-En Arkhamdb hay muchos mazos construidos pero lo encuentro un poco caótico me parece que no hay manera de seleccionar a partir de que expansiones, la mayoría estás hechos con 2 cores y un montón de cartas de otras expansiones y campañas...¿Hay alguna forma de filtrar esto? (Tengo el core y la campaña de Dunwich, aunque abierto solo de momento la caja de luxe a la espera de ir avanzando)

Gracias!


NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1048 en: 14 de Mayo de 2020, 17:08:49 »
1. Casi siempre es así menos las cartas "excepcional" que valen el doble de su nivel o si juegas con los taboos (cartas corregidas en las FAQ) donde han retocado el coste de algunas cartas aunque el nivel siga siendo el mismo.

2. Comienzas una campaña con un mazo y vas mejorándolo según avanzas en los escenarios de dicha campaña. Si empiezas otra campaña puedes hacer otro mazo completamente diferente.

3. Pasar de escenario con los traumas que te toquen, lo otro no está estipulado en las reglas. (Para el problema que pones en el ejemplo está la solución de hacer un mejor mazo la próxima vez)

4. Decklist-Search-Select allowed packs (arriba a la derecha)

Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Asrión

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1049 en: 15 de Mayo de 2020, 15:49:59 »
Genial, gracias.

Por otro lado cuando un investigador muere, Sea en solitario o en multijugador
¿El jugador suele seguir con otro investigador o se vuelve a empezar desde ese punto?

Gracias