logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367568 veces)

corneacraneo

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #30 en: 13 de Noviembre de 2016, 21:03:06 »
Duda:
Sobre el uso de la carta _Hiperconsciencia_
Entiendo que se puede gastar una acción y dos recursos para asignarla a un investigador. Más tarde gastar otro recurso para dar +1 a sabiduría o a agilidad. ¿No?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Correcto. En primer lugar la jugarías en tu zona usando una acción y gastando 2 recursos. Más adelante, cuando realices una prueba de habilidad podrás activar esas capacidades gastando un recurso para aumentar tu habilidad durante esa prueba.

Sobre este tipo de capacidades se me plantea la siguiente duda: Solo se pueden activar una vez por prueba o podríamos gastar 3 recursos para aumentar nuestra habilidad con ese +3.

Un saludo
Lo he pensado mejor. Las habilidades que confieren las cartas se aplican una vez. Si se pudiera aumentar en más de +1 usando recursos, el texto diría : +1 por cada recurso descartado...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


Zargonnaz

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #31 en: 13 de Noviembre de 2016, 21:19:58 »
Ahí va mi duda....puedo jugar una carta de apoyo, por ejemplo un arma, y ponérsela a otro investigador?

corneacraneo

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #32 en: 13 de Noviembre de 2016, 21:22:03 »
Ahí va mi duda....puedo jugar una carta de apoyo, por ejemplo un arma, y ponérsela a otro investigador?
Solo puedes poner en juego los apoyos de tu mano sobre tu investigador. Otra cosa es que te puedas descartar de una carta para incrementar el valor de un atributo de otro investigador que esté en tu mismo lugar antes de una tirada de caos.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


polidori

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #33 en: 13 de Noviembre de 2016, 21:42:19 »
Hola, me surge dos dudas relacionadas, por si a alguien que le haya dado más se le ocurre algo.
1 Si estás enfrentado y no quieres q sufrir el ataque oportunista una opción es combatir. Pero esto supone q tienes q acabar con el enemigo para poder hacer otra acción q no sean las q impiden el ataque oportunista?. Lo digo pq puede q un solo ataque no termine con el enemigo -entiendo q sigue enfrentado a ti- y haya q seguir empleado acciones en eso.
2 Si estás enfrentado a varios enemigos, tienes q enfrentar con cada acción a uno diferente? Esto es relevante pq puedes estar enfrentado con un "jefe" final en una localización con más enemigos, y en ese caso interesa concentrar las tres acciones de combate en él para intentar fulminarlo y cerrar un acto o escenario antes de q te machaquen en la fase de enemigos. Lo pregunto pq me ha pasado.

Se agradecen opiniones

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #34 en: 13 de Noviembre de 2016, 21:45:45 »
1. Siempre puedes intentar evitarlo. Si no, a pegarle hasta que muera.
2. Las reglas no especifican quw debas pegarle a todos. Te centras en uno y a darle.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

polidori

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #35 en: 13 de Noviembre de 2016, 21:54:11 »
Duda:
Sobre el uso de la carta _Hiperconsciencia_
Entiendo que se puede gastar una acción y dos recursos para asignarla a un investigador. Más tarde gastar otro recurso para dar +1 a sabiduría o a agilidad. ¿No?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Correcto. En primer lugar la jugarías en tu zona usando una acción y gastando 2 recursos. Más adelante, cuando realices una prueba de habilidad podrás activar esas capacidades gastando un recurso para aumentar tu habilidad durante esa prueba.

Sobre este tipo de capacidades se me plantea la siguiente duda: Solo se pueden activar una vez por prueba o podríamos gastar 3 recursos para aumentar nuestra habilidad con ese +3.

Un saludo
Yo apuesto a que no hay límite. En el texto de la carta no se dice nada. En otras sí se te limita.

Otra duda: cuando tienes varios enemigos enfrentados, en la fase de enemigos, ¿van haciendo cada uno el daño correspondiente o se va resolviendo el combate uno a uno, con la correspondiente ficha de caos?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Hola, entiendo q en la fase de enemigos no hay combate como tal ni se sacan fichas, el daño es automático a menos q tengas alguna carta o habilidad especial q pueda modificar el efecto.
Un saludo


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


raik

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #36 en: 13 de Noviembre de 2016, 22:00:01 »
Yo tengo una duda sobre el escenario 2

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

khalin1986

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #37 en: 13 de Noviembre de 2016, 22:00:44 »
Duda:
Sobre el uso de la carta _Hiperconsciencia_
Entiendo que se puede gastar una acción y dos recursos para asignarla a un investigador. Más tarde gastar otro recurso para dar +1 a sabiduría o a agilidad. ¿No?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Correcto. En primer lugar la jugarías en tu zona usando una acción y gastando 2 recursos. Más adelante, cuando realices una prueba de habilidad podrás activar esas capacidades gastando un recurso para aumentar tu habilidad durante esa prueba.

Sobre este tipo de capacidades se me plantea la siguiente duda: Solo se pueden activar una vez por prueba o podríamos gastar 3 recursos para aumentar nuestra habilidad con ese +3.

Un saludo
Yo apuesto a que no hay límite. En el texto de la carta no se dice nada. En otras sí se te limita.

Otra duda: cuando tienes varios enemigos enfrentados, en la fase de enemigos, ¿van haciendo cada uno el daño correspondiente o se va resolviendo el combate uno a uno, con la correspondiente ficha de caos?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Hola, entiendo q en la fase de enemigos no hay combate como tal ni se sacan fichas, el daño es automático a menos q tengas alguna carta o habilidad especial q pueda modificar el efecto.
Un saludo


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Así es, en la fase de enemigos no hay ningún tipo de prueba de combate. El enemigo te hace el daño y horror correspondientes, si alguna capacidad te permite evitar esos daños perfecto y si no, los distribuyes entre el investigador y apoyos como quieras.

Zargonnaz

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #38 en: 14 de Noviembre de 2016, 00:14:07 »
Yo tengo una duda sobre el escenario 2

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Si les zurras tb van a la zona de victoria.

javisonfor

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #39 en: 14 de Noviembre de 2016, 02:12:08 »
Otra duda. Los mazos de personaje pone que son de 30 cartas paro si haces el de iniciación, me salen 33. ¿Esto es corecto?

Soth

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #40 en: 14 de Noviembre de 2016, 02:14:37 »
Duda sencilla de la que me imagino la respuesta. Cuando se acaba el mazo de jugador o de encuentros y tienes que ribar, los descartes se barajan y se forma mazo nuevo, ¿no?.
No lo he visto en el reglamento.

corneacraneo

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #41 en: 14 de Noviembre de 2016, 06:32:05 »
Otra duda. Los mazos de personaje pone que son de 30 cartas paro si haces el de iniciación, me salen 33. ¿Esto es corecto?
Es correcto. El mazo son 30 cartas más dos obligatorias por personaje más una debilidad básica. Pone cuáles son las obligatorias en el reverso de la carta de cada investigador.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2016, 10:07:16 por corneacraneo »

corneacraneo

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #42 en: 14 de Noviembre de 2016, 06:34:47 »
Duda sencilla de la que me imagino la respuesta. Cuando se acaba el mazo de jugador o de encuentros y tienes que ribar, los descartes se barajan y se forma mazo nuevo, ¿no?.
No lo he visto en el reglamento.
Supongo que sí. Las cartas que desaparezcan del juego imagino que lo indicará la propia carta.
Aunque lo suyo sería que las que representan una entidad única desaparecieran del juego si la entidad muere.

Juegos de mesa 221B

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Alcorcón Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de mesa 221B
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #43 en: 14 de Noviembre de 2016, 08:37:42 »
Duda sencilla de la que me imagino la respuesta. Cuando se acaba el mazo de jugador o de encuentros y tienes que ribar, los descartes se barajan y se forma mazo nuevo, ¿no?.
No lo he visto en el reglamento.
Supongo que sí. Las cartas que desaparezcan del juego imagino que lo indicará la propia carta.
Aunque lo suyo sería que las que representan una entidad única desaparecieran del juego si la entidad muere.
Página 20 Robar cartas:
Si un mazo se vacía, reinicia el mazo.
Si el mazo de investigador está vacío, reinicia el mazo y recibes 1 de horror.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #44 en: 14 de Noviembre de 2016, 09:36:12 »
Otra duda. Cartas que requieren gastar suministros (como algo parecido a un kit médico, no tengo la carta ahora delante), y otras que requieren gastar munición, como el arma de Roland Banks.

Entiendo que en el momento de bajar el arma ponemos cuatro contadores de lo que sea sobre el arma y éstos hacen la función de la municion, descartándolos cuando los usemos. Ahora bien, ¿se hace lo mismo con aquellos apoyos en los que se indica "X suministros"? O tengo que pagar, además del coste, suministros propios para activar la carta? Me despista porque dice que cuando no queden suministros sobre la carta ésta se descarta.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.