logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367517 veces)

gndolfo

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #210 en: 22 de Noviembre de 2016, 01:49:31 »
No la he jugado aún y no he leído el libro de campaña. Pero supongo que será como la primera y te especificara que hacer en caso de cada final. Mira en el libro de campaña en la segunda aventura

Gadium

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #211 en: 22 de Noviembre de 2016, 07:36:15 »
Efectivamente, para cada posible final hay una continuación.

Zargonnaz

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #212 en: 22 de Noviembre de 2016, 08:23:27 »
Anoche me di cuenta de que, aunque "linterna" y "primeros auxilios" tienen varios usos,sólo en "primeros auxilios" te dice que la descartes al fundirte sus usos.

¿Es una errata en "linterna" o simula que se te gastan las pilas, te la quedas por si pasas por un chino a comprar respuestos hasta que te encuentras una linterna nueva?

Otra duda, que pongo en spoiler, pero que quien no haya jugado al segundo escenario creo que le puede echar un vistazo con tranquilidad...no destripa trama, personajes o cosas muy chungas, sólo el efecto de una carta de traición:


Supongo que en un futuro sacaran alguna carta que permita recargarla. Ya la hay para armas con la de munición de Guardian y tb para recargar hechizos (El libro de las sombras creo que se llama), asi que supongo que no tardaremos en tener una caja de pilas neutral...jejeje

Sobre la segunda cuestion, si no hay pistas puedes colocarla en cualquier lugar, pues todos son los lugares con mas pistas en juego (cero) Asi por lo menos lo interpreto yo.

Saludos

Zargonnaz

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #213 en: 22 de Noviembre de 2016, 08:30:19 »
Una más. Según te recomiendan empiezas con 10 cartas de un color, 10 de otro y 10 comunes. ¿Esto tiene que ser así o después de adquirir cartas puedes tener, por ejemplo 7 de un color 12 de otro y 11 comunes? ¿Mientras cumplas las condiciones de creación de mazo de tu personaje y no pases de 30 cartas? Entiendo que si adquieres una carta no tienes porque quitarla del mismo color. Pero no estoy seguro.

Los mazos que vienen son mazos preconfigurados que el juego pone para facilitar que los jugadores puedan ponerse a jugar inmediatamente. Son simplemente recomendados, mientras que cumplas las restricciones de 30 cartas, max 2 copias de cada carta, niveles (se empieza con nivel 0) y tipos que puedes incluir, puedes construirte el mazo que quieras.

Por ejemplo, si tuvieras 2 Cores podrías duplicar sin problemas las cartas de un color y no meter del otro si quisieras y seria un mazo legal. O con un solo Core cambiar las cartas neutrales por otras que te gusten más o incluso meter mas neutrales de coste cero y sacar alguna de color.

Eres libre de crear tu mazo siempre que respetes esos limites. De hecho esa es una de las gracias del juego. Cuando vaya aumentando el pool de cartas las posibilidades de creación de mazos aumentaran.

Reihzard

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #214 en: 22 de Noviembre de 2016, 16:07:22 »
Hola, tengo una duda con la carta de Plan 2 (cara b) de la primera aventura. Dice:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« Última modificación: 22 de Noviembre de 2016, 16:13:17 por Reihzard »

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #215 en: 22 de Noviembre de 2016, 16:31:40 »
Hola, tengo una duda con la carta de Plan 2 (cara b) de la primera aventura. Dice:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Yo también entiendo que así es.

Reihzard

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #216 en: 22 de Noviembre de 2016, 16:46:57 »
Si me sale la carta de debilidad básica Paranoia, descarto todos mis recursos en ese instante; hasta ahí bien.
Luego, se supone que no me la puedo descartar, pero después de lo de quitar recursos no sé qué función tiene. ¿O es que cuenta para el límite de 8 cartas en mano?

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #217 en: 22 de Noviembre de 2016, 17:39:55 »
Si me sale la carta de debilidad básica Paranoia, descarto todos mis recursos en ese instante; hasta ahí bien.
Luego, se supone que no me la puedo descartar, pero después de lo de quitar recursos no sé qué función tiene. ¿O es que cuenta para el límite de 8 cartas en mano?

Creo recordar que ,la robas, la juegas descartandote de los recursos, y luego descartas Paranoia. No la mantienes en la mano ni nada.

YourEvilTwin

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #218 en: 22 de Noviembre de 2016, 18:02:06 »
Al hilo de esto: ¿Se puede hacer un Mulligan de una mano inicial con una debilidad?
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

khalin1986

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #219 en: 22 de Noviembre de 2016, 18:09:21 »
Al hilo de esto: ¿Se puede hacer un Mulligan de una mano inicial con una debilidad?

De hecho, si te salen una o varias debilidades en la mano inicial se deben apartar y reponer la mano para seguidamente volver a barajar esas debilidades en el mazo.

YourEvilTwin

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #220 en: 22 de Noviembre de 2016, 18:21:42 »
Ah, pero no se juegan. Lo había entendido mal.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Reihzard

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #221 en: 22 de Noviembre de 2016, 19:49:41 »
Al usar el cuchillo por ejemplo, que tiene el símbolo de la flecha hacia la derecha... ¿hay que gastar 2 acciones?
Por ejemplo, uso la acción de combatir y uso la primera habilidad del cuchillo; ¿tendría que gastar 2 acciones?

Edito: vale, está respondido unas páginas más atrás!
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2016, 19:53:37 por Reihzard »

banjoman

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #222 en: 23 de Noviembre de 2016, 00:34:41 »
En la referencia de reglas pone :
"Al adquirir una versión de mayor nivel de una carta que tenga el mismo nombre, el investigador puede elegir  mejorar......" Pero nada me impide pagar el coste en puntos de experiencia y adquirir la carta no?
Por ejemplo puedo comprar el policía raso por dos puntos de experiencia y no descarto mi otro poli raso( ya que no es una carta única y entiendo que se pueden tener dos con el mismo nombre). Y descartar cualquier otra carta para no sobrepasar el límite de cartas.
Y las cartas como ( municion extra,placa de policía, enciclopedia) que dicen"..... un investigador que este en tu lugar."  Jugando solo¿ puedes ser tú mismo?

AbueleteX

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #223 en: 23 de Noviembre de 2016, 10:27:38 »
Una duda, OJO SPOILER: en la misión 2, no hace falta enfrentarse a los sectarios no? Con hacer la acción que te pone en su carta bastaría no? Entiendo que ellos si te atacarán en la fase de enemigos. Es que no me queda muy claro por què tienen valores como los enemigos

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #224 en: 23 de Noviembre de 2016, 10:32:11 »
Una duda, OJO SPOILER: en la misión 2, no hace falta enfrentarse a los sectarios no? Con hacer la acción que te pone en su carta bastaría no? Entiendo que ellos si te atacarán en la fase de enemigos. Es que no me queda muy claro por què tienen valores como los enemigos

Edita el mensaje y ponlo dentro de Spoilers  ;)

Te respondo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.