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Kroenen

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #240 en: 25 de Noviembre de 2016, 21:04:05 »


Teniendo en cuenta esto, el Plan activo avanza cuando la suma de todas las fichas de perdición en juego (sobre el plan y sobre los enemigos) iguala o supera el valor del Plan. En ese caso se retiran las fichas de perdición en juego (sobre el plan y sobre los enemigos) y se comienza un plan nuevo o lo que corresponda

La iniciada arcana gana una perdición al entrar en juego, entiendo que tanto si ella o un enemigo con perdición muere, se deja de aplicar la ficha.

Claro. Al morir el enemigo, se retira la carta y la fichas de perdición que tenga.

GAMBITO

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Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #241 en: 26 de Noviembre de 2016, 11:25:19 »
Que ocurre cuando dice que a un sectario se le añaden pistas de perdición ? Esas pistas van a la trama de alguna manera ?
Baronet #220

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Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #242 en: 26 de Noviembre de 2016, 11:27:24 »
Que ocurre cuando dice que a un sectario se le añaden pistas de perdición ? Esas pistas van a la trama de alguna manera ?
Se les añaden fichas de perdición y éstas computan para hacer avanzar el plan con las que ya tenga éste. Un saludo.

GAMBITO

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Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #243 en: 26 de Noviembre de 2016, 11:34:50 »
Pero al final del siguiente turno no ?
Baronet #220

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Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #244 en: 26 de Noviembre de 2016, 11:36:53 »
Pero al final del siguiente turno no ?
En la fase de mitos, cuando toque comprobar si avanza el plan. Es decir, la próxima vez. Tienes un turno para deshacerte del enemigo y evitar que avance el plan.

Akumu

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Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #245 en: 26 de Noviembre de 2016, 14:44:47 »
Pues yo al Acólito le pongo una ficha de perdición cuando sale y ya está :P

"Después de que el Acólito entre en juego: coloca una ficha de perdición sobre el"

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Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #246 en: 27 de Noviembre de 2016, 14:38:18 »
Pues yo al Acólito le pongo una ficha de perdición cuando sale y ya está :P

"Después de que el Acólito entre en juego: coloca una ficha de perdición sobre el"

Eso sí, pero la comprobación de avance del Plan se hace en la fase de Mitos

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Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #247 en: 28 de Noviembre de 2016, 01:05:55 »
En términos generales te diría que no, porque normalmente esto te lo piden cuando has tenido que buscar una carta específica en algún mazo.

Santiz

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #248 en: 28 de Noviembre de 2016, 08:33:24 »
Ahí va la pregunta tonta de la noche (del día o de la semana...)  :-[

 Cuando te dicen que barajes tu mazo o el de encuentros, ¿añades el descarte?

 Gracias por anticipado.
Si no te especifica que lo hagas (hay algunos eventos del mazo de encuentros que te pide que lo hagas), no, sólo lo barajas, como por ejemplo, cuando algun efecto de investigador te dice que mires tres cartas de la parte superior del mazo y te quedes con algo.

Si te lo especifica, si. Si no te especifica, no.

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Pulso

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Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #249 en: 04 de Diciembre de 2016, 18:33:09 »
Tengo unas dudas:

1º.- Para usar la habilidad de negociar de un aliado que esta en un lugar, es necesario moverse a ese lugar para usarla?

2º.- Y si es una habilidad de un lugar ya revelado?


Kroenen

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #250 en: 04 de Diciembre de 2016, 18:50:38 »
Tengo unas dudas:

1º.- Para usar la habilidad de negociar de un aliado que esta en un lugar, es necesario moverse a ese lugar para usarla?

2º.- Y si es una habilidad de un lugar ya revelado?

"Negociar" es una acción de activacion, la doble felcha, y para activarla, en el caso de una carta de lugar, el investigador debe estar en esa localización. No puedes hacerlo a distancia.

Los aliados los bajas a tu zona de control. Así que imagino que te refieres a cartas de pesonajes, enemigos y demas que aparecen en juego pero en otras localizaciones, ¿no?. En este caso, debes ir tambien a la localización donde se encuentre.

Perceval_ftw

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Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #251 en: 04 de Diciembre de 2016, 23:08:14 »
He intentado localizar las siguientes dudas, y no descarto que estén ya resueltas, pero el hilo está crecieno mucho y muy rápido... así que si están repetidas pido disculpas.

Carta de Apoyo: Perro guardían.

Tiene como reacción: "Cuando un ataque enemigo inflija daño al Perro guardián: Inflige 1 punto de daño al Enemigo atacante" El perro guardían tiene 3 de salud y 1 de cordura.

1º Bien, pues tenía enfrentado un Gul con 2 de vida y que hacía en cada ataque 1 daño físico. He empleado las 2 primeras acciones en robar una carta, desencadenando un ataque de oportunidad, y en jugar el evento robado (Alijo de emergencia), desencadenando un segundo ataque de oportunidad. En ambos ataques de 1 de daño, el daño se lo he asignado al perro, por lo que como reacción a cada uno de esos ataques ha devuelto 1 de daño, matando al gul. Por lo que he podido jugar el turno "normalmente". ¿he actuado correctamente?

2º Posteriormente, en otra lucha, he recibido 1 daño físico y 1 daño de horror, al perro le quedaban 1/1, por lo que le he asignado los 2, ¿esto es así? o tengo que asignarlos de 1 en 1, no habiendo podido asignarle el segundo daño del otro tipo.

3º La carta de evento "Siguiendo una corazonada", ¿Descubrir una pista indica que cojo una de las pistas que estén en la estancia y la pongo directamente en mi reserva sin hacer prueba de habilidad? ¿Y si  no quedan pistas en esa estancia no la puedo jugar?

4º Carta de habilidad  "Deducción", es un poco como la otra duda, si no hay pistas en el lugar, a cojo de la reserva? O sólo serviría para sacar de una tacada 2 pistas de un lugar dónde haya 2?

5º - Está con spoiler

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Muchas gracias!!

Pulso

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Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #252 en: 05 de Diciembre de 2016, 08:11:53 »
1º Si, es mas tanto si el daño fisico del gul te lo pones a ti como al perro, el perro le hace un daño igualmente al que te ha hecho el daño, es mas si sacrificas al perro tambien le hace el daño porque los daños se asignan a la vez. Yo de hecho suelo sacrificar aliados que mueren por horror y vida a la vez.

2º Si esta bien, no podrias asignarle mas, pero 1/1 si que podias, si te hubieran hecho mas daño hubiera ido al investigador.

3º No tengo la carta aqui, pero si no hay pistas en el lugar, no puedes descubrir pistas. No tendria ningun efecto la carta.

4º Lo mismo, si no hay pistas no se pueden descubrir pistas.

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« Última modificación: 05 de Diciembre de 2016, 08:35:48 por Pulso »

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Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #253 en: 05 de Diciembre de 2016, 11:37:21 »
que no es el hilo de preguntas ... pero en el de dudas no hay nada sobre el rougaru ... los q lo hayan jugado...

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Baronet #220

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Perceval_ftw

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Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #254 en: 06 de Diciembre de 2016, 18:08:31 »
Con respecto a los "Espacios", no me queda del todo claro los referidos a manos y espacios arcanos. ¿Se podrían equipar 2 objetos de una mano? ¿Hay objetos de 2 manos que al equiparlos me hagan descartarme de todos los de una mano? Misma pregunta para los símbolos arcanos. La duda viene por qué algunas armas sólo ocupan 1 mano (ya se ha respondido antes esto, pero como ha habido varias opiniones no he clarificado la duda), entonces, ¿podría tener equipadas 2 armas de una mano, un cuchillo y una navaja, o incluso 2 cuchillos, y en caso de combate emplear las 2?