logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367857 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #270 en: 09 de Diciembre de 2016, 21:04:37 »
Una duda con el acto 3A:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Yo aplicaría el texto tal cual está escrito.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Pulso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #271 en: 10 de Diciembre de 2016, 17:31:03 »
Yo lo juego de la siguiente forma:

- Juego con roland banks escenario 1, me derrotan por cordura.
- Juego con roland banks el escenario 2 con un trauma mental (-1 de cordura al inicio), supongamos que te va mal y te vuelven a derrotar por cordura.
- Juegas con roland banks el escenario 3 con dos traumas mentales (-2 de cordura al inicio), y te dan la paliza del siglo claramente. xD

Volvemos a jugar la campaña y asi hasta que veas el final bueno esa es la idea.


darkfonix

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #272 en: 10 de Diciembre de 2016, 17:36:00 »
Si vuelves a empezar la campaña, las reglas oficiales dicen que tienes que coger un personaje desde 0, sin traumas ni experiencia.

Pulso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #273 en: 15 de Diciembre de 2016, 11:24:53 »
Voy a probar una campaña con la bibliotecaria en solitario, lo veo dificil a priori, porque la veo como un personaje de apoyo, le veo dificultades para eliminar/evitar enemigos. Pero vamos a intentarlo.

Tengo dos dudas:
1.- El tomo de Textos medicos podria curar daño de horror?
2.- Si estas enfrentado a un enemigo y usas los textos medicos ¿provocas ataque de oportunidad?, supongo que si pero es una putada.


Kroenen

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #274 en: 15 de Diciembre de 2016, 11:36:27 »
Voy a probar una campaña con la bibliotecaria en solitario, lo veo dificil a priori, porque la veo como un personaje de apoyo, le veo dificultades para eliminar/evitar enemigos. Pero vamos a intentarlo.

Tengo dos dudas:
1.- El tomo de Textos medicos podria curar daño de horror?
2.- Si estas enfrentado a un enemigo y usas los textos medicos ¿provocas ataque de oportunidad?, supongo que si pero es una putada.

1.- NO, cura solo daño físico. Si te fijas, por ejemplo, en los primeros auxilios si indica que cura daño y horror, pero los Textos Medicos solo daño.

2.- SI, provoca un ataque de oportunidad  :-\

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #275 en: 15 de Diciembre de 2016, 11:44:22 »
Volvemos a jugar la campaña y asi hasta que veas el final bueno esa es la idea.

No hay "final bueno".
Cada cosa acaba como tiene que acabar.
 ::)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #276 en: 15 de Diciembre de 2016, 15:59:55 »
  Duda básica que no veo en el manual:

  En la Fase de Mitos,si aparece una Tración y hay que hacer una prueba,en la Referencia de Reglas pone que el jugador tiene una oportunidad y hay un simbolo de una especie de rayo (pag 23). Entiendo que entonces puedes usar,por ejemplo 'hiperconsciencia' para gastar un recurso y aumentar tu agilidad en la prueba, y que no se pueden usar cartas de la mano para hacer lo mismo. Pero en la pag 24,apartado 1.4 punto 2, pone que si la carta de encuentro tiene la palabra peligro "...los demás jugadores tampoco pueden jugar cartas,asignar capacidades o asignar cartas a las pruebas de habilidad de ese investigador", lo que da a entender que normalmente otros jugadores pueden usar cartas con lo cual tambien el propio jugador!!. Algo se me escapa

  Y cuando uso mi carta de apoyo para aumentar mi habilidad,cuenta esto como accion y me comeria daño y horror si tengo a un enemigo enfrentado??. Es que a este paso me matan una mierda de ratas!!
« Última modificación: 20 de Enero de 2017, 13:57:03 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #277 en: 15 de Diciembre de 2016, 16:42:56 »
  Duda básica que no veo en el manual:

  En la Fase de Mitos,si aparece una Tración y hay que hacer una prueba,en la Referencia de Reglas pone que el jugador tiene una oportunidad y hay un simbolo de una especie de rayo (pag 23). Entiendo que entonces puedes usar,por ejemplo 'hiperconsciencia' para gastar un recurso y aumentar tu agilidad en la prueba. Entiendo entonces no se pueden usar cartas de la mano para hacer lo mismo. Pero en la pag 24,apartado 1.4 punto 2, pone que si la carta de encuentro tiene la palabra peligro "...los demás jugadores tampoco pueden jugar cartas,asignar capacidades o asignar cartas a las pruebas de habilidad de ese investigador", lo que da a entender que normalmente otros jugadores pueden usar cartas con lo cual tambien el propio jugador!!. Algo se me escapa

  Y cuando uso mi carta de apoyo para aumentar mi habilidad,cuenta esto como accion y me comeria daño y horror si tengo a un enemigo enfrentado??. Es que a este paso me matan una mierda de ratas!!

Si tienes que hacer una prueba, en este caso por una carta de Traición, puedes activar cartas con activaciones libres, como hiperconsciencia (que ademas puedes gastar mas de un recurso), y puedes gastar cartas de tu mano para conseguir bonificadores.

Por otro lado, si hay otros personajes en tu localización, estos ueden ayudarte gastando una única carta. PAgina 8 del libro de reglas:

Cada uno de los demás investigadores que esté en el mismo Lugar que ese investigador puede asignar 1 carta desde su mano para ayudar.


Respecto al tema del ataque de oportunidad, esto solo ocurre cuando es tu turno y haces una acción que no sea evitar o combatir, o una carta con el indicador de negociar o desistir.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #278 en: 15 de Diciembre de 2016, 17:10:04 »
  Ah vale,o sea que activar hiperconsciencia una vez ya la tenemos en la mesa no cuenta como una de las tres acciones del turno; asi me iba...

  Y otra cosa. Si ataco a un enemigo y uso un machete,que sí contaria como accion de turno, no sé si provocaria un ataque de oportunidad. Yo creo que no sobre todo por logica, y porque en la carta pone el texto 'combatir' en la capacidad. Pero no sé si ese 'combatir' está dentro de lo que no provoca el ataque de oportunidad o si bien solamente no lo provoca la accion del personaje de combatir. Espero haberme explicado.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Zargonnaz

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #279 en: 15 de Diciembre de 2016, 17:28:21 »
  Ah vale,o sea que activar hiperconsciencia una vez ya la tenemos en la mesa no cuenta como una de las tres acciones del turno; asi me iba...

  Y otra cosa. Si ataco a un enemigo y uso un machete,que sí contaria como accion de turno, no sé si provocaria un ataque de oportunidad. Yo creo que no sobre todo por logica, y porque en la carta pone el texto 'combatir' en la capacidad. Pero no sé si ese 'combatir' está dentro de lo que no provoca el ataque de oportunidad o si bien solamente no lo provoca la accion del personaje de combatir. Espero haberme explicado.

No genera ataque de oportunidad, pq como bien indicas se incluye la palabra Combatir, por lo que se considera que estas haciendo una acción de Combatir.

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #280 en: 15 de Diciembre de 2016, 17:30:21 »
  Ah vale,o sea que activar hiperconsciencia una vez ya la tenemos en la mesa no cuenta como una de las tres acciones del turno; asi me iba...

Hiperconciencia es una accion libre; no cuenta como accion.

  Y otra cosa. Si ataco a un enemigo y uso un machete,que sí contaria como accion de turno, no sé si provocaria un ataque de oportunidad. Yo creo que no sobre todo por logica, y porque en la carta pone el texto 'combatir' en la capacidad. Pero no sé si ese 'combatir' está dentro de lo que no provoca el ataque de oportunidad o si bien solamente no lo provoca la accion del personaje de combatir. Espero haberme explicado.

Como te decía,  el ataque de oportunidad ocurre cuando en tu turno haces una acción que no sea evitar o combatir. "Activar" el machete para atacar no produce un ataque de oportunidad.

corneacraneo

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #281 en: 15 de Diciembre de 2016, 21:07:40 »
Yo interpreto, y creo que es correcto, que cuando un objeto lleva una palabra en negrita, es una acción. "Investigar", "Combatir", significan que se pueden poner en juego sus efectos cuando el investigador ejecuta dicha acción, que cuenta para el límite de acciones por turno.
Es decir "Voy a investigar usando la lupa" es más bien "Activo la lupa usando la acción de investigar", pero lo segundo suena más raro.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #282 en: 15 de Diciembre de 2016, 23:59:11 »
Otra en la línea de acciones y armas utilizadas. Exacto, si tras la flecha pone combatir se trata de una sola y misma acción. Pero se podrían usar a la vez, por ejemplo, un puñal y una pistola, dos cartas con flechita+combatir, contra un mismo enemigo?. Se pueden usar a la vez como una sola acción y acumulando sus modificadores? O son dos acciones diferentes y con efectos independientes?


  O sea que si quiero atacar a un enemigo y usar un arma,sólo es una acción?? Seguro??
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

corneacraneo

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #283 en: 16 de Diciembre de 2016, 00:05:22 »
Otra en la línea de acciones y armas utilizadas. Exacto, si tras la flecha pone combatir se trata de una sola y misma acción. Pero se podrían usar a la vez, por ejemplo, un puñal y una pistola, dos cartas con flechita+combatir, contra un mismo enemigo?. Se pueden usar a la vez como una sola acción y acumulando sus modificadores? O son dos acciones diferentes y con efectos independientes?


  O sea que si quiero atacar a un enemigo y usar un arma,sólo es una acción?? Seguro??
Cada arma es una acción. Usarla para combatir sólo consume una acción, la de combatir.

Aunque tengas una arma en cada mano, usar ambas serían dos acciones.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2016, 00:07:06 por corneacraneo »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #284 en: 16 de Diciembre de 2016, 00:08:06 »
  No,me referia a que iniciar el ataque y usar un arma sea sólo una accion. Yo creo que no,que son dos, pero da la sensacion de que es 1 leyendo los comentarios.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario