logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367745 veces)

marazul

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #405 en: 17 de Marzo de 2017, 00:53:42 »
Una duda a partir del segundo escenario en el que se puede mejorar el mazo y por tanto elegir cartas: la debilidad básica aleatoria ¿se mantiene la misma del escenario anterior o se elige de nuevo otra de manera aleatoria?

YourEvilTwin

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #406 en: 17 de Marzo de 2017, 08:19:41 »
Se mantiene.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Dark Oracle

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #407 en: 17 de Marzo de 2017, 08:49:18 »
Una duda a partir del segundo escenario en el que se puede mejorar el mazo y por tanto elegir cartas: la debilidad básica aleatoria ¿se mantiene la misma del escenario anterior o se elige de nuevo otra de manera aleatoria?
Se queda... En una campaña no tendría demasiado sentido que en el primer escenario fueses claustrofóbico, pero en el segundo cambiase por megalómano.

O espera, es Arkham... Podría ser

Resumiendo, como ha dicho YourEvilTwin, se queda.

holmes70

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #408 en: 19 de Marzo de 2017, 09:33:59 »
Una duda, cuando un sectario tiene varias fichas de perdición y consigo matarlo que pasa con esas fichas ¿desaparecen con el ?

Mapache

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #409 en: 19 de Marzo de 2017, 09:37:27 »
Si, se suman para el recuento, pero no son permanentes

holmes70

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #410 en: 19 de Marzo de 2017, 09:47:49 »
¿que quieres decir con que no son permanentes?. O sea, mato al sectario y paso las fichas a la suma del plan .

Mapache

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #411 en: 19 de Marzo de 2017, 10:13:46 »
No, en el recuento del plan en la fase 1 cuentan todas las que están en la mesa
Pero si eliminas la fuente, como el sectario, se van todas las fichas que tenga encima
( No tengo el juego delante)

holmes70

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #412 en: 19 de Marzo de 2017, 10:21:08 »
Eso es a lo que me refiero, mientras están las fichas en el sectario suman para el recuento ,pero si elimino al sectario ,entiendo que desaparecen con el ,jugando ayer se me creo esa duda al eliminar a un sectario que tenia dos fichas de perdición.

holmes70

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #413 en: 19 de Marzo de 2017, 13:11:36 »
Un par de dudas mas en la habilidad de Roland Banks te dice que cada vez que derrotes a un enemigo descubres una pista en tu lugar, entiendo que si en ese lugar hay una pista noes esa la que cojo si no que gano una pista y esa sigue estado hasta que la consiga ¿o cojo la pista que hay en la carta directamente ?
En el segundo escenario te pide que reúnas 6 sectarios únicos ,esto quiere decir que por ejemplo ¿ el sectario Elite y el sectario Miskatonic no cuentan como únicos no? además estos te dan puntos y los otros no.

holmes70

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #414 en: 19 de Marzo de 2017, 14:18:14 »
Me respondo a mi mismo ,como indica el manual de reglas "única" es una carta que tenga el asterisco antes del nombre ,así que el sectario Elite y el sectario Miskatonic son sectarios únicos. Si no es así corregirme por favor. Sigo teniendo la duda con las pistas ,a ver si me lo aclaráis.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #415 en: 19 de Marzo de 2017, 14:45:07 »
Un par de dudas mas en la habilidad de Roland Banks te dice que cada vez que derrotes a un enemigo descubres una pista en tu lugar, entiendo que si en ese lugar hay una pista noes esa la que cojo si no que gano una pista y esa sigue estado hasta que la consiga ¿o cojo la pista que hay en la carta directamente ?
En el segundo escenario te pide que reúnas 6 sectarios únicos ,esto quiere decir que por ejemplo ¿ el sectario Elite y el sectario Miskatonic no cuentan como únicos no? además estos te dan puntos y los otros no.
Creo que la coges de la carta si la hubiera; si no fuera así no ganas ninguna.

holmes70

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #416 en: 19 de Marzo de 2017, 14:58:37 »
En la carta te dice que siempre que derrotes a 1 enemigo descubre una pista en tu lugar, yo entiendo que aunque no haya pista en la carta ,encuentras una ,la duda es si ya hay una pista ¿te quedas con esa o coges una y esa sigue estando en la carta?

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #417 en: 19 de Marzo de 2017, 15:03:27 »
En la carta te dice que siempre que derrotes a 1 enemigo descubre una pista en tu lugar, yo entiendo que aunque no haya pista en la carta ,encuentras una ,la duda es si ya hay una pista ¿te quedas con esa o coges una y esa sigue estando en la carta?
Si no hay pista en la carta no coges ninguna; si hay una en la carta coges la de la carta.

"En cualquier momento en el que un investigador descubra una pista de un Lugar, ese jugador coge la pista del Lugar y la coloca en su carta de Investigador, bajo su control."

-Referencia de reglas, página 3: Acción de investigar.

Saludos
« Última modificación: 19 de Marzo de 2017, 15:08:12 por Erich Zann »

holmes70

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #418 en: 19 de Marzo de 2017, 15:04:42 »
Ok, gracias por la aclaración.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #419 en: 19 de Marzo de 2017, 15:06:13 »
Ok, gracias por la aclaración.
He editado el mensaje anterior añadiendo la parte del reglamento que lo aclara.
Un saludo