logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367421 veces)

cjenmascarado

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #450 en: 23 de Abril de 2017, 04:09:20 »
Te respondo rápido:
- Los tentáculos dejan la prueba en un "0". Te comes tres horrores.
- Si no dice lo contrario cada vez que entras asumes daño.

corneacraneo

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #451 en: 23 de Abril de 2017, 16:45:09 »
Cuando se asigna una carta de Habilidad a una prueba que ejecuta otro jugador, el efecto de la habilidad, ¿qué jugador se lo lleva?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Elessar3019

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #452 en: 23 de Abril de 2017, 16:48:10 »
Cuando se asigna una carta de Habilidad a una prueba que ejecuta otro jugador, el efecto de la habilidad, ¿qué jugador se lo lleva?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
El que lanza la carta para ayudar.

corneacraneo

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #453 en: 23 de Abril de 2017, 16:49:08 »
Cuando se asigna una carta de Habilidad a una prueba que ejecuta otro jugador, el efecto de la habilidad, ¿qué jugador se lo lleva?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
El que lanza la carta para ayudar.
¿Eso dónde lo pone?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #454 en: 23 de Abril de 2017, 16:54:53 »
Yo pienso que a otro compañero se le puede ayudar lanzando cartas sin coste, pero sólo le proporcionan el número de la característica de la parte superior izquierda, el efecto del texto no afecta. Creo....

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Kroenen

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #455 en: 23 de Abril de 2017, 20:39:56 »
Pues segun las FAQ (en ingles: https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/7f/31/7f312668-cc12-4493-8948-56ae6cc913fe/ahc01_faqv10_web.pdf), la respuesta es "Depede del efecto":


FREQUENTLY ASKED QUESTIONS
Who gets the effects/benefits of a skill card committed to another investigator’s
skill test? If I commit Overpower (Core 91) to another investigator’s skill test, do
I get to draw 1 card, or does the investigator performing the skill test get to draw
1 card?

Generally speaking, the player who committed the skill card gets the
effects of any ability on that skill card. In your example, you would draw
the 1 card, not the investigator performing the skill test. However, if a skill
card changes or adds to the results of the skill test itself, the investigator
performing the test receives the benefit of that ability. For example, if you
committed Deduction (Core 39) to another investigator’s skill test, that
investigator would be discovering the additional clue, not you, because you
are altering the effects of his or her skill test.

corneacraneo

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #456 en: 23 de Abril de 2017, 21:27:14 »
Pues segun las FAQ (en ingles: https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/7f/31/7f312668-cc12-4493-8948-56ae6cc913fe/ahc01_faqv10_web.pdf), la respuesta es "Depede del efecto":


FREQUENTLY ASKED QUESTIONS
Who gets the effects/benefits of a skill card committed to another investigator’s
skill test? If I commit Overpower (Core 91) to another investigator’s skill test, do
I get to draw 1 card, or does the investigator performing the skill test get to draw
1 card?

Generally speaking, the player who committed the skill card gets the
effects of any ability on that skill card. In your example, you would draw
the 1 card, not the investigator performing the skill test. However, if a skill
card changes or adds to the results of the skill test itself, the investigator
performing the test receives the benefit of that ability. For example, if you
committed Deduction (Core 39) to another investigator’s skill test, that
investigator would be discovering the additional clue, not you, because you
are altering the effects of his or her skill test.
Pues me parece una castaña de respuesta.

Enviado desde mi P00A mediante Tapatalk


YourEvilTwin

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #457 en: 24 de Abril de 2017, 10:15:36 »
A mi me parece bastante claro:

- Cartas como Fearless (como se llame en castellano) o Percepción tienen efectos por "fuera" del test y se aplican al jugador que juegue la carta.
- Cartas como Doble o Nada, Deducción o Golpe Brutal modifican las consecuencias de un test, y se aplican al jugador que está haciendo el test.

"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #458 en: 26 de Abril de 2017, 15:20:38 »
Abado de terminar (por segunda vez) la campaña del juego base, y estoy pensando en ponerme con Dunwich. ¿Puedo seguir con los investigadores que tengo, verdad?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

YourEvilTwin

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #459 en: 26 de Abril de 2017, 17:16:39 »
Las reglas solo dicen que cuando comiences una campaña hay que seguir las reglas de preparación de la campaña y en esto se incluye la creación de los mazos. En el folleto de Dunwich te dirá qué tienes que hacer .

De cabeza te diría que las campañas están pensadas para empezarlas de cero y eso es lo que te dirá la guia de campaña. Sin embargo, como los diseñadores saben que hay gente que está muy sonada ( ;D), te meten 2 traumas en la resolución de las campañas para que puedas seguir adelante con un mazo más o menos equilibrado. A lo mejor tienes que ajustar la dificultad de la campaña porque no hay manera de saber si acabas la campaña anterior con un mazo más o menos potente, pero afortunadamente el juego es muy ajustable en ese aspecto.
« Última modificación: 26 de Abril de 2017, 17:19:49 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Gadium

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #460 en: 28 de Abril de 2017, 17:18:47 »
Abado de terminar (por segunda vez) la campaña del juego base, y estoy pensando en ponerme con Dunwich. ¿Puedo seguir con los investigadores que tengo, verdad?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si has sido capaz de acabar vivo, claro que se puede seguir en Dunwich. 

Creo que al acabar el tercer escenario de la caja básica, te lo dice.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #461 en: 30 de Abril de 2017, 10:37:02 »
Me ha surgido una duda precisamente leyendo este hilo de dudas. Solo una partida de prueba a mis espaldas.

En una misma prueba, ¿puedo activar varias veces una misma capacidad de libre activación si me descarto de varios recursos?

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #462 en: 30 de Abril de 2017, 18:15:55 »
En una misma prueba, ¿puedo activar varias veces una misma capacidad de libre activación si me descarto de varios recursos?

Si, sin problemas.

Kratos55

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #463 en: 30 de Abril de 2017, 20:41:55 »
Hola,

Me surge una duda durante la fase de combate, en caso de que gastando tres acciones, al enemigo le siga quedando vida, otro jugador podría acabar con él (enfrentándose o directamente), continuando con la vida que le has dejado tu, o se resetea?

Suponiendo que no acabes con él, en caso de que llegaras a fase de enemigos te atacaría, durante la fase de investigación, en caso de que nadie le haya atacado, sigue 'arrastrando' la vida del último turno?

Y la última, durante la fase de combate si fallas la tirada, el no te hiere, solo fallas, unicanente puede hacerte daño en la fase de enemigos, es asi?

Gracias!!


Kroenen

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #464 en: 30 de Abril de 2017, 21:33:38 »
Hola,

Me surge una duda durante la fase de combate, en caso de que gastando tres acciones, al enemigo le siga quedando vida, otro jugador podría acabar con él (enfrentándose o directamente), continuando con la vida que le has dejado tu, o se resetea?

Suponiendo que no acabes con él, en caso de que llegaras a fase de enemigos te atacaría, durante la fase de investigación, en caso de que nadie le haya atacado, sigue 'arrastrando' la vida del último turno?

Y la última, durante la fase de combate si fallas la tirada, el no te hiere, solo fallas, unicanente puede hacerte daño en la fase de enemigos, es asi?

Gracias!!

El daño que se le inflige a un enemigo se mantiene, a no ser que "algo" diga lo contrario. Es decir, si tu le haces 2 puntos de daño y tiene 3 puntos de vida, otro jugador o tu en el siguiente turno solo tiene que hacerle uno mas para eliminarlo.

Si fallas la prueba de combate, no pasa nada, ni le haces daño al enemigo ni él a ti. Pero existen varias excepciones:

  • Si atacas a un enemigo enfrentado a otro personaje (es decir, que esten todos en la misma localización), si fallas la prueba, el daño que le harias al enemigo se lo haces al personaje. Vamos, que el tiro se lo pegas al compañero.
  • Enemigos con represalia. Si fallas, el enemigo te hace un ataque como si fuera el turno de enemigos.
« Última modificación: 30 de Abril de 2017, 21:35:57 por Kroenen »