logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367761 veces)

banjoman

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #465 en: 30 de Abril de 2017, 23:06:25 »
Buenas,estoy empezamdo la campaña del legado de Dunwich y en la guia de campaña , para formar la bolsa del caos no pone que hay que añadir la ficha de la tablilla . ¿Es un error o esta bien?

darkfonix

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #466 en: 01 de Mayo de 2017, 09:56:12 »
Nop, no se pone. Y creo recordar que la ficha con tentáculos (la roja no, otra) tampoco se pone. Don't worry, y alégrate  :D

banjoman

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #467 en: 01 de Mayo de 2017, 12:47:38 »
Otra duda. Solo se puede tener dos copias iguales de las cartas que no son unicas. Pero jugando con Roland y Daisy, por poner un ejemplo,o con cualquiera dos investigadores del legado de Dunwich, para que cada uno tenga dos cartas, por ejemplo de deduccion, necesitamos cuatro cores, no?
Esto es posible? Al final veo que es un juego dificil pero si tienes varios cores se hace mas facil y esto no me acaba de convencer.

Kratos55

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #468 en: 02 de Mayo de 2017, 03:50:28 »
Sobre el Acto 3 del primer escenario...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Hay una carta que permite intercambiar 'puño' por agilidad, para combatir, es posoble añadir más multiplicadores? Serian del tipo agilidad o 'puño'?

Una de las debilidades es eliminar del juego las cartas descartadas, estas vuelven al final del escenario?

Saludos!


YourEvilTwin

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #469 en: 02 de Mayo de 2017, 08:49:51 »
Otra duda. Solo se puede tener dos copias iguales de las cartas que no son unicas. Pero jugando con Roland y Daisy, por poner un ejemplo,o con cualquiera dos investigadores del legado de Dunwich, para que cada uno tenga dos cartas, por ejemplo de deduccion, necesitamos cuatro cores, no?
Esto es posible? Al final veo que es un juego dificil pero si tienes varios cores se hace mas facil y esto no me acaba de convencer.

Sí, si eliges investigadores de las mismas "esferas" va a haber solapamiento. Dicho esto, lo mas normal es elegir investigadores que no estén orientados a lo mismo. Si estás en esa situación, yo tiraría de proxy, porque van a ser pocos casos. A una mala, jugando a 4 puedes llegar a necesitar 8 copias de la misma carta:P

Por ahora, los 2 cores son bastante necesarios, pero supongo que a base de publicar expansiones la necesidad baja, tanto porque sacas cartas como por que publiquen versiones mejoradas (creo que la navaja tiene una versión que cuesta experiencia, por ejemplo).

Hay una carta que permite intercambiar 'puño' por agilidad, para combatir, es posoble añadir más multiplicadores? Serian del tipo agilidad o 'puño'?

Una de las debilidades es eliminar del juego las cartas descartadas, estas vuelven al final del escenario?

No acabo de entender, si te refieres a si Rita se utiliza en ataques que utilicen otras características (agilidad en el caso de los pícaros o ehh... "cerebros" en caso de los hechizos), la respuesta es no. Rita solo ayuda en caso de que vayas y le pegues al bicho.

Con respecto a la segunda, sí. Salvo que la carta indique lo contrario, sigue formando parte del mazo.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Kratos55

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #470 en: 02 de Mayo de 2017, 18:24:24 »
He revisado las preguntas y me he explicado fatal... vamos a intentarlo de nuevo.

1. Revisando el foro, comentais que si en la carta usamos ->>, solo se paga una acción, no dos, eso me genera la duda de que sentido tiene, p.ej una carta por ejemplo que al ACTIVAR implica COMBATIR, por que no solo poner COMBATIR? no le veo el sentido.

2. La carta a la que hago referencia es "Puñalada por la espalda", esta carta permite que el ataque se haga con agilidad en lugar de con 'puño', la pregunta es, si quiero sumar habilidades a ese ataque (cartas en mano), tienen que ser habilidad del tipo 'puño' o del tipo 'agilidad'?

3. He entendido del foro, que las cartas que tienes bajadas, y que su coste de activación no es del tipo ->>, puedes acumular, es decir, en el caso de Hiperconsciencia, si gasto X recursos, recibo X acumulaciones de habilidad, esto es asi, o lo he entendido mal?

4. Las cartas de apoyo, que en la descripción pone "Recibes +1 de Libro" (por ejemplo Dr. Milan Christopher"), una vez las tienes bajadas, suman +1 siempre, automaticamente?

5. La carta Sola y Abandonada, es la carta a la que me refiero, "...retira de la partida todas las cartas de tu pila de descartes" se entiende que es del acto? De la campaña? Para siempre xD?

Y respecto la del tercer acto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gracias y disculpad por el tocho, me he leido todo el hilo y no me han quedado claras estas preguntas. (de momento...)

« Última modificación: 02 de Mayo de 2017, 18:40:36 por Kratos55 »

YourEvilTwin

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #471 en: 02 de Mayo de 2017, 19:24:46 »
1. Porque si tienes, por ejemplo, una pistola y un machete, con un combatir no sumas los puños y el daño de las dos cartas. Con una acción de ACTIVAR solo puedes utilizar una carta, y eso supone aplicar solo unos modificadores y no otros.

2. Iconos de agilidad, que es la habilidad que se está testeando.

3. Correcto. Ten en cuenta que decides cuánto gastar ANTES de sacar el token de la bolsa.

4. Sí. Para siempre. Bueno, hasta que te lo cargues :D.

5. Retiras los descartes durante la partida, luego vuelven al mazo. Está porque Wendy puede interactuar con los descartes.

6. Ni idea, aunque la duda me ha surgido. La regla general es que en caso de duda, se elige lo peor para los investigadores, pero no se si hay un FAQ al respecto.

7.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

realvgm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #472 en: 03 de Mayo de 2017, 15:32:56 »
Saludos;

Tengo una duda sobre el avance del acto, si me lo podéis confirmar.

Si durante el turno de un investigador se gastan las fichas de pista necesarias para avanzar el acto, y a dicho investigador aún le quedan acciones por realizar (o incluso si falta el turno completo de otro investigador), entiendo que después de avanzar el acto se retoma el punto exacto de antes de avanzar el acto?? Por lo tanto el investigador podrá realizar las acciones que le restaban (e incluso otros investigadores podrán realizar su turno completo).


Gracias.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #473 en: 03 de Mayo de 2017, 15:36:03 »
Saludos;

Tengo una duda sobre el avance del acto, si me lo podéis confirmar.

Si durante el turno de un investigador se gastan las fichas de pista necesarias para avanzar el acto, y a dicho investigador aún le quedan acciones por realizar (o incluso si falta el turno completo de otro investigador), entiendo que después de avanzar el acto se retoma el punto exacto de antes de avanzar el acto?? Por lo tanto el investigador podrá realizar las acciones que le restaban (e incluso otros investigadores podrán realizar su turno completo).


Gracias.
Correcto, el acto se puede avanzar en cualquier momento en el turno del jugador, retomándose posteriormente donde se quedó.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Gadium

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #474 en: 03 de Mayo de 2017, 16:07:17 »




Y respecto la del tercer acto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gracias y disculpad por el tocho, me he leido todo el hilo y no me han quedado claras estas preguntas. (de momento...)

Buenas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

YourEvilTwin

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #475 en: 03 de Mayo de 2017, 17:22:16 »
Correcto, el acto se puede avanzar en cualquier momento en el turno del jugador, retomándose posteriormente donde se quedó.

Puntualización de niño repelente: hay muchos escenarios en que la carta del acto especifica "si al final del acto los jugadores tienen X pistas" para avanzar. Para que la hostia del cambio de acto sea más gorda.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

bakoneth

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #476 en: 04 de Mayo de 2017, 10:32:37 »
Peters días!!

Hay alguien en la sala que tenga más nivel que yo +g00gletranslator para traducir esto?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #477 en: 04 de Mayo de 2017, 10:49:31 »
Peters días!!

Hay alguien en la sala que tenga más nivel que yo +g00gletranslator para traducir esto?

Es una lista de errores cometidos frecuentemente. ¿Para que lo necesitas?  ???

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #478 en: 04 de Mayo de 2017, 11:13:11 »
Buenas. Una duda respecto al segundo escenario de la caja básica. Contiene SPOILERS:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gracias.

darkwy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: En un bar de Arkham
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #479 en: 04 de Mayo de 2017, 11:46:00 »
Buenas. Una duda respecto al segundo escenario de la caja básica. Contiene SPOILERS:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gracias.

Yo lo entendí así.
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn! Ph'nglui mglw'nfah Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn! - Mi cositas