logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367424 veces)

Sid Vicius Máximus

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #495 en: 23 de Mayo de 2017, 10:42:34 »
Una duda que no es de reglas propiamente:

Hemos jugado el Essex County Express y me está resultando extremadamente complicado completarlo, y ya no sé si soy yo o si es el juego  :-\

La verdad es que hemos llegado con la bolsa del caos regular tirando a mal al haberle añadido más fichas negativas por el desarrollo de la historia, pero la verdad es que no conseguimos llegar al stage final, llevaremos unos 10 o 12 intentos y hay veces que al turno 4 estamos derrotados ya... y si no es poco después. Nuestra sensación es que hay que tener extrema suerte (bastante más de la normal) con cómo van saliendo las cartas de tu mazo y del mazo para poder sobrevivir y tener alguna posibilidad.

Os ha pasado algo similar?

Dark Oracle

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #496 en: 23 de Mayo de 2017, 22:29:01 »
Una duda que no es de reglas propiamente:

Hemos jugado el Essex County Express y me está resultando extremadamente complicado completarlo, y ya no sé si soy yo o si es el juego  :-\

La verdad es que hemos llegado con la bolsa del caos regular tirando a mal al haberle añadido más fichas negativas por el desarrollo de la historia, pero la verdad es que no conseguimos llegar al stage final, llevaremos unos 10 o 12 intentos y hay veces que al turno 4 estamos derrotados ya... y si no es poco después. Nuestra sensación es que hay que tener extrema suerte (bastante más de la normal) con cómo van saliendo las cartas de tu mazo y del mazo para poder sobrevivir y tener alguna posibilidad.

Os ha pasado algo similar?

Si te sirve de consuelo, en la campaña que estoy jugando yo ha sido la única que nos ha hecho desistir a todos (por la fuerza, todo sea dicho). Cierto es que no leemos nada de la campaña antes de jugarla para afrontar "lo que salga", y que nos quedamos a un turno de completarlo bien, pero se va notando el paso de la experiencia en las barajas planteando retos más complicados.

Y hablando de retos complejos, ahí va una para los que hayan jugado el de Invisible y sin dimensión: (spoiler va, para los de Tapatalk)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Iceblock

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #497 en: 30 de Mayo de 2017, 08:22:07 »
Tengo un par de dudad más, a ver si me podéis ayudar.
 1) en la misma baraja puede haber copias normales y copias experienciadas de la misma carta? Esto influye para poder tener más de dos copias en la baraja? Por ejemplo un Peter normal y dos avanzados
 2) con la carta carisma puedo tener dos aliados del mismo nombre a la vez en juego?
3) como funcionan los ataques con los aliados. Si por ejemplo tengo un aliado con una vida y uno de cordura y un enemigo me ataca de 2 corazones. Se come el ataque entero el aliado o absorbe todo lo que puede y el resto el investigador? Se puede dividir el daño? O sea, si un enemigo pega de 2 corazones, puedo poner uno en un investigador y otro en un aliado? O tengo que escoger a uno para que se lleve todo el daño?
Muchas gracias a todos!!!
« Última modificación: 30 de Mayo de 2017, 08:24:07 por Iceblock »

Dark Oracle

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #498 en: 30 de Mayo de 2017, 08:40:45 »
Hasta donde yo sé,
1) Puedes incluir en la baraja dos copias de una carta con el mismo nombre. Si subes una de experiencia, sigue teniendo el mismo nombre, por lo que el límite es de dos básicas, una básica y una con experiencia, o dos con experiencia.
2) Siempre y cuando mantengas la regla de cartas únicas en mesa, tienes un espacio adicional para tener dos aliados en mesa. Tres aliados si llevas dos copias de carisma.
3) Cuando tengas que asignar daño a tu investigador que no sea directo, puedes repartirlo como quieras entre tus apoyos, sean aliados o no. Pero no puedes asignar daño en exceso a una carta: si te hacen dos daños físicos, y tienes un aliado con uno de salud, puedes asignar a tu investigador uno y otro al aliado, o los dos a tu investigador, pero no puedes asignar más de uno al aliado porque con un punto ya muere

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1614
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #499 en: 02 de Junio de 2017, 23:41:05 »
Duda para juego a cuatro. Tengo que duplicar el mazo de encuentro con las cartas del segundo core, o se juega con el mazo de encuentro de un solo core?

Sólo se juega con el mazo de encuentros de un core.

Please, ¿donde dice eso?

Salud :) s
manolovila
« Última modificación: 02 de Junio de 2017, 23:54:44 por manolovila »
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

GPDMG

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #500 en: 05 de Junio de 2017, 11:39:27 »
No creo que lo diga en ningún sitio. La compra de un 2º Core es para las cartas de jugador y componentes. Las cartas de encuentro "sobran".

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1614
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #501 en: 05 de Junio de 2017, 12:19:29 »
No creo que lo diga en ningún sitio. La compra de un 2º Core es para las cartas de jugador y componentes. Las cartas de encuentro "sobran".

Gracias por la respuesta.

¿Alguien que haya jugado a 4 jugadores puede confirmar si es suficiente con un solo mazo de encuentro barajando el mazo constantemente?

Salud :) s
manolovila
« Última modificación: 05 de Junio de 2017, 12:21:44 por manolovila »
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

cjenmascarado

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #502 en: 05 de Junio de 2017, 12:28:10 »
Confirmado. Además ten en cuenta que muchos eventos hacen que devuelvas el descarte al mazo. Se suele dar una vuelta, pero no recuerdo haber dado nunca una segunda vuelta al mazo de encuentros...  ::)

Meter dos mazos de encuentros haría variar las probabilidades.
« Última modificación: 05 de Junio de 2017, 12:37:22 por cjenmascarado »

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1614
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #503 en: 05 de Junio de 2017, 12:31:12 »


Muchos thank yous!!!

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Pulso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #504 en: 09 de Junio de 2017, 08:32:12 »
Una duda que no es de reglas propiamente:

Hemos jugado el Essex County Express y me está resultando extremadamente complicado completarlo, y ya no sé si soy yo o si es el juego  :-\

La verdad es que hemos llegado con la bolsa del caos regular tirando a mal al haberle añadido más fichas negativas por el desarrollo de la historia, pero la verdad es que no conseguimos llegar al stage final, llevaremos unos 10 o 12 intentos y hay veces que al turno 4 estamos derrotados ya... y si no es poco después. Nuestra sensación es que hay que tener extrema suerte (bastante más de la normal) con cómo van saliendo las cartas de tu mazo y del mazo para poder sobrevivir y tener alguna posibilidad.

Os ha pasado algo similar?

Llego tarde para contestarte, pero creo que la clave son los mazos que teneis.

Nosotros los pasamos con facilidad con:

-Rex Murphy -> Una puta maquina de coger pistas, que con el batidor se mueve gratis y vuela.
-Agnes Baker-> Centrada en eliminar bichos, igual para eliminar bichos hay otras opciones, pero con las cartas adecuadas los elimina con solvencia.

brubinos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #505 en: 24 de Junio de 2017, 10:57:32 »
Buenas a todos.

Estuve probando a jugar con "Malasombra" O'Toole, y aparte de sudar para conseguir pistas, encontré cartas muy potentes (Puñalada por la espalda, Ataque por la espalda, Escurridizo...) con la clave "táctica".
No he encontrado referencia a esa clave en el manual, y no estoy seguro de si debe aplicarse alguna regla al respecto. ¿Se pueden conservar activas tanto tiempo como desee? ¿Se pueden usar varias veces en un combate, o se "agotan" una vez usadas en un turno?.

Gracias por vuestra paciencia.

Dark Oracle

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #506 en: 24 de Junio de 2017, 17:17:14 »
Fíjate en las cartas en su parte superior... Si pone evento, la pagas, la usas, y se descarta. Los que se quedan abajo son los apoyos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


momoko57

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #507 en: 27 de Junio de 2017, 17:37:05 »
Hola, tengo una duda sobre el escenario 2 del core
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #508 en: 27 de Junio de 2017, 17:39:28 »
Hola, tengo una duda sobre el escenario 2 del core
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Se eliminan a mi entender.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #509 en: 27 de Junio de 2017, 19:17:31 »
Si, yo también entiendo que se eliminan cuando se elimina al enemigo. Y si no se elimina al final del turno se cuentan esas fichas también para avanzar el plan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk