logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367736 veces)

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #555 en: 25 de Septiembre de 2017, 18:30:37 »
Si tienes el arma bajada a tu zona de juego, puedes usarla sin problemas para combatir. Para eso precisamente están.

Si te fijas en la carta del arma, tras la flechita que indica la acción pone en negrita "combatir". Es decir, una de las acciones que no implica ataque de oportunidad o contraataque, como tu dices.

Entonces, hacer esto (la ->) dentro del combate, gastaría una acción?

Gadium

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #556 en: 25 de Septiembre de 2017, 20:28:38 »
Claro. Sería una acción de combatir.



medino

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #557 en: 26 de Septiembre de 2017, 08:43:06 »
Hola.

He jugado con mi mujer el primer escenario de la campaña "La noche de la fanática" (El encuentro) con los mazos básicos de Roland y Wendy. Ambos personajes hemos sido derrotados por vida y cordura... La cosa es que he estado buscando en este hilo pero no acabo de encontrar respuestas a algunas dudas que han surgido. Si podéis echarme un cable os lo agradeceré.

1. Cuando combates contra un monstruo, le atacas y sufre daño sigue enfrentado. Entiendo entonces que un monstruo solo puede quedar agotado cuando se le evita. ¿Es correcto?

2. Al acabar la partida sin posible resolución con ambos personajes muertos y después de rellenar el registro de campaña ¿Qué ocurre con ellos y su mazo de cara al próximo escenario?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #558 en: 26 de Septiembre de 2017, 09:05:17 »


Hola.

He jugado con mi mujer el primer escenario de la campaña "La noche de la fanática" (El encuentro) con los mazos básicos de Roland y Wendy. Ambos personajes hemos sido derrotados por vida y cordura... La cosa es que he estado buscando en este hilo pero no acabo de encontrar respuestas a algunas dudas que han surgido. Si podéis echarme un cable os lo agradeceré.

1. Cuando combates contra un monstruo, le atacas y sufre daño sigue enfrentado. Entiendo entonces que un monstruo solo puede quedar agotado cuando se le evita. ¿Es correcto?

2. Al acabar la partida sin posible resolución con ambos personajes muertos y después de rellenar el registro de campaña ¿Qué ocurre con ellos y su mazo de cara al próximo escenario?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A la 1, sí, por lo general sólo se agota a un enemigo cuando se le evita (o cuando ataca), aunque también hay efectos de carta que pueden agotarlos.

A la 2, diría que sigues el siguiente escenario con un trauma de cada (físico y mental). Los dos terminásteis a cero de vida y cordura?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

medino

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #559 en: 26 de Septiembre de 2017, 09:07:18 »
Citar
A la 2, diría que sigues el siguiente escenario con un trauma de cada (físico y mental). Los dos terminásteis a cero de vida y cordura?

Correcto, los dos acabamos a cero de corazón y cero de cerebro...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #560 en: 26 de Septiembre de 2017, 10:14:10 »
Citar
A la 2, diría que sigues el siguiente escenario con un trauma de cada (físico y mental). Los dos terminásteis a cero de vida y cordura?

Correcto, los dos acabamos a cero de corazón y cero de cerebro...
Pues diría que continuáis con un trauma físico y otro mental cada uno, que es un -1 a la vida y a la cordura.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #561 en: 26 de Septiembre de 2017, 11:18:42 »
Claro. Sería una acción de combatir.

Oks! gracias! creo que ya me queda más claro.

medino

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #562 en: 26 de Septiembre de 2017, 15:09:26 »
Correcto, los dos acabamos a cero de corazón y cero de cerebro...
[/quote]Pues diría que continuáis con un trauma físico y otro mental cada uno, que es un -1 a la vida y a la cordura.
[/quote]

Ok gracias. ¿Y dónde puedo encontrar esa información respecto al trauma y la vida? En las reglas no la he visto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #563 en: 26 de Septiembre de 2017, 16:39:56 »
Ok gracias. ¿Y dónde puedo encontrar esa información respecto al trauma y la vida? En las reglas no la he visto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Referencia de Reglas, página 14, juego de campaña: traumas.

alfrepon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #564 en: 27 de Septiembre de 2017, 20:52:06 »
buenas a todos, una consulta, si en la fase de mitos al revelar una carta de encuentro sale un monstruo que pone aparicion en el sotano, y estoy en el estudio, ¿que se hace? ¿se sigue adelante con la siguiente fase o se revela otra carta del mazo de encuentros?

cjenmascarado

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #565 en: 27 de Septiembre de 2017, 23:49:19 »
La carta de monstruo es tu carta de encuentro. No se saca otra.
Si fuera obligatorio sacar otra pondría "oleada".
Como tiene aparición, sale en el sótano, si hubiera alguien en el sótano se le enfrentaría, sino ahí queda. En la fase de monstruos, si es cazador, se moverá una posición hacia su presa. Sino queda en el sótano y ya sabes que si pasas por ahí habrá jaleo.

Gadium

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #566 en: 28 de Septiembre de 2017, 01:10:42 »
Hay que tener en cuenta que el investigador está en el estudio, así que el sótano aún no ha aparecido en la partida. Por lo tanto, ese enemigo no entraría en juego y se va al descarte directamente.


Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #567 en: 07 de Octubre de 2017, 19:30:45 »
Buenas.
Acabo de adquirir la expansión deluxe el legado de Dunchich y tengo algunas dudas respecto a la preparación de la primera partida con alguna que otra carta, ya que en las indicaciones de la preparación de las dos aventuras no figura qué debe hacerse con ellas:

Carta profesor Henry Armitage. Es una carta apoyo. Tiene un icono extraño en la parte superior derecha. Un compás, o una "V" con un circulito dentro. Este icono me desconcierta, no sé qué quiere decir y me genera dudas. ¿Esta carta la puedo incorporar desde el principio de la primera partida de la campaña al mazo de cualquier investigador o debo mantenerla fuera del juego hasta que algo me indique que puedo incorporarla?

Hay algunas cartas de encuentro con un icono que no se corresponde con ninguna de las que se expone en la preparación de las dos aventuras. Supongo que estas no se incorporan al mazo de encuentros hasta que lo indiquen, ¿correcto? El icono es una especie de bicho cangrejo con muchas patas.

Otra duda respecto a la aventura del club. Atención SPOILER: los criminales empiezan el escenario con la palabra "indiferente". El jefe de sala es un criminal, y tiene como presa al detective con mayor habilidad de conocimiento.. Pese a ser indiferente (hasta que se indique lo contrario), ¿sigue a su presa (detective) a través de las diferentes ubicaciones?


Muchas gracias
« Última modificación: 08 de Octubre de 2017, 16:55:29 por Simónides »

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #568 en: 08 de Octubre de 2017, 23:58:53 »
1.- En la Parte 3de La Noche de la Fanática:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


2.- Esta más general: en la Fase de Enemigos, primero los Cazadores buscan investigadores, si encuentran, se enfrentan a ellos directamente y les atacan (cumpliendo así la 2ª parte de la Fase de Enemigos)?

Gracias!!!


ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #569 en: 10 de Octubre de 2017, 12:30:20 »
1.- En la Parte 3de La Noche de la Fanática:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


2.- Esta más general: en la Fase de Enemigos, primero los Cazadores buscan investigadores, si encuentran, se enfrentan a ellos directamente y les atacan (cumpliendo así la 2ª parte de la Fase de Enemigos)?

Gracias!!!

1. Empezaría con 10.

2. Correcto, primero va el movimiento de los cazadores y si al moverse entran en una localización donde hay algún investigador, de manera natural quedarán enfrentados a él. Acto seguido cumplirán su ataque como cualquier otro enemigo preparado y enfrentado durante esta fase.