logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367718 veces)

edkofuzz

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #645 en: 19 de Diciembre de 2017, 11:01:26 »
Creo que está claro que los traumas se arrastran y acumulan a través de las aventuras, la cuestión es si durante las mismas se puede curar hasta el total original. Como el reglamento dice claramente que es daño permanente interpreto que el máximo de salud es el original menos los traumas.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

A mí me gusta interpretarlo así, básicamente porque comparto la opinión de que se te rompe un brazo, o pierdes una mano, o algo por el estilo. No le veo sentido a poder curarlo y luego empezar la siguiente historia otra vez tocado.

Pero como ya se ha dicho, cada uno que lo juegue como le parezca que para algo es su juego y es cooperativo :)

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #646 en: 20 de Diciembre de 2017, 06:42:47 »
Sabéis si hay alguna historia con más de 9 localizaciones a la vez en mesa? Quiero hacerme un tapete y me interesa estebdato

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk


Dark Oracle

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #647 en: 20 de Diciembre de 2017, 07:52:40 »
Sabéis si hay alguna historia con más de 9 localizaciones a la vez en mesa? Quiero hacerme un tapete y me interesa estebdato

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Si no recuerdo mal, y sin entrar en spoilers, creo que el último escenario de Carcosa que ha salido tiene 10. Y el escenario del POD del carnival de Venecia tenía un cerro también, aunque no recuerdo cuántos exactamente.

Lovercraft

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #648 en: 27 de Diciembre de 2017, 22:58:24 »
Buenas. Ayuda:
Cuando usas experiencia para adquirir nuevas cartas. ¿Puedes adquirir una carta que ya tengas en el mazo, es decir, comprar una de mayor nivel sin tener que deshacerte de la de menor nivel?. Eso sí, quitando otra carta cualquiera. Lo digo para tener 2 copias de una misma carta que te interese especialmente aunque de 2 niveles diferentes.

Gadium

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #649 en: 27 de Diciembre de 2017, 23:16:01 »
Buenas. Ayuda:
Cuando usas experiencia para adquirir nuevas cartas. ¿Puedes adquirir una carta que ya tengas en el mazo, es decir, comprar una de mayor nivel sin tener que deshacerte de la de menor nivel?. Eso sí, quitando otra carta cualquiera. Lo digo para tener 2 copias de una misma carta que te interese especialmente aunque de 2 niveles diferentes.

Edito para corregirme.

Cjenmascarado lo resuelve un mensaje más abajo. Si mejoras una carta tienes que sustituirla por la del mismo nombre de menor nivel.





« Última modificación: 28 de Diciembre de 2017, 00:49:00 por Gadium »

cjenmascarado

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #650 en: 27 de Diciembre de 2017, 23:32:50 »
Citar
Lovercraft

Página 5 de las reglas: When purchasing a higher level version of a card with the same title, the investigator may choose to “upgrade” that card by paying only the difference in experience (to a minimum of 1) between the two cards and removing the lower level version of the card from his or her deck.

No. Si la subes de nivel la estás evolucionando. Sacas la de menor nivel y metes la de mayor nivel. Esto es Arkham :-(

Imagino que el único modo de tener los dos niveles a la vez es que no te de la experiencia para subir las dos copias y sólo subas de nivel una de las dos copias de la carta.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2017, 23:35:20 por cjenmascarado »

Lovercraft

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #651 en: 28 de Diciembre de 2017, 14:41:17 »
Muchas gracias por las respuestas, pero aún tengo mis dudas. Me explico:

Ese "may choose" no me deja claro que sea obligatorio. Da la sensación de que se refiere a que "puedes elegir" mejorar la carta ahorrandote puntos de experiencia, en lugar de pagar el total de puntos que pueda costar esa carta indicado por su nivel.

No digo que esto sea así, sólo busco encontrar la respuesta correcta.  ;)Gracias.

luser

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #652 en: 28 de Diciembre de 2017, 14:46:36 »
Buenas. Ayuda:
Cuando usas experiencia para adquirir nuevas cartas. ¿Puedes adquirir una carta que ya tengas en el mazo, es decir, comprar una de mayor nivel sin tener que deshacerte de la de menor nivel?. Eso sí, quitando otra carta cualquiera. Lo digo para tener 2 copias de una misma carta que te interese especialmente aunque de 2 niveles diferentes.
De la «Referencia de reglas», página 14, «Juego de campaña» > «Experiencia» > Apartado 2 > Punto 3 (las negritas son mías)
Citar
Al adquirir una versión de mayor nivel de una carta que tenga el mismo nombre, el investigador puede elegir "mejorar" la carta pagando sólo la diferencia de experiencia (hasta un mínimo de 1) entre las dos cartas y retirando la versión de la carta de menor nivel de su mazo.
Es decir, el cambio de una carta por otra de mayor nivel no es obligatorio, siempre que se sigan cumpliendo las restricciones para la creación de mazos.  Por ejemplo:
  • No tienes ninguna carta del mismo nombre en el mazo.  Pagas el coste completo de la nueva carta y retiras una de las cartas de tu mazo.
  • Tienes una única carta con el mismo nombre (posíblemente de menor nivel).  Puedes pagar el coste completo de la nueva carta y retirar otra de las cartas de tu mazo, con lo cual tendrías dos cartas con el mismo nombre, o si la carta que ya tienes es de menor nivel puedes pagar la diferencia entre el coste de la nueva carta y la que ya tienes, pero retirando la de menor nivel de tu mazo.
  • Tienes dos copias de la carta con el mismo nombre.  En este caso tendrías que retirar una de las cartas con el mismo nombre de menor nivel para añadir la nueva y sólo pagarías la diferencia del coste entre la nueva carta y la que retiras.  Esto es así por la restricción de que sólo puede haber un máximo de dos cartas con el mismo nombre en el mazo.
Es decir, sólo estás obligado a quitar una carta de menor nivel para añadir otra de mayor nivel si ya tienes el máximo permitido en tu mazo.  Si no tienes ninguna copia o tienes una única copia no estás obligado a quitarla para añadir la nueva carta.

Al menos así es como yo lo entiendo.

Lovercraft

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #653 en: 28 de Diciembre de 2017, 15:22:55 »
A mi es lo que mas me cuadra.

Temáticamente tiene sentido y no creo que afecte mucho a la dificultad de la mecánica (puedes llevar 2 copias de cada carta, a excepción de que fuera una carta "única" y vas a pagar experiencia por ella). A mi me parece lógico.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2017, 15:39:11 por Lovercraft »

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #654 en: 29 de Diciembre de 2017, 23:41:03 »
Una duda surgida en la última partida, jugando a dos un investigador cae eliminado, el que queda llega al bicho final, que tiene de vida 6xnúmero de investigadores.... Contaría el número original de pjs o el actual? Gracias.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


edkofuzz

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #655 en: 30 de Diciembre de 2017, 09:49:01 »
Una duda surgida en la última partida, jugando a dos un investigador cae eliminado, el que queda llega al bicho final, que tiene de vida 6xnúmero de investigadores.... Contaría el número original de pjs o el actual? Gracias.

Si no recuerdo mal, el número de investigadores que inicia la partida se mantiene para este tipo de requisitos (pistas necesarias para avanzar, etc.), con lo cual tendría 12 de vida el bicho, no 6.

darkfonix

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #656 en: 30 de Diciembre de 2017, 11:55:43 »
Una duda surgida en la última partida, jugando a dos un investigador cae eliminado, el que queda llega al bicho final, que tiene de vida 6xnúmero de investigadores.... Contaría el número original de pjs o el actual? Gracias.

Si no recuerdo mal, el número de investigadores que inicia la partida se mantiene para este tipo de requisitos (pistas necesarias para avanzar, etc.), con lo cual tendría 12 de vida el bicho, no 6.

Recuerdas bien!

Xirivia

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #657 en: 31 de Diciembre de 2017, 04:14:23 »
2. La carta a la que hago referencia es "Puñalada por la espalda", esta carta permite que el ataque se haga con agilidad en lugar de con 'puño', la pregunta es, si quiero sumar habilidades a ese ataque (cartas en mano), tienen que ser habilidad del tipo 'puño' o del tipo 'agilidad'?

A esta pregunta, se respondió en su momento diciendo que se deben asignar cartas de agilidad, no de combate, tras haber jugado el evento "Puñalada por la espalda". Mi duda es: ¿a qué habilidad del monstruo nos enfrentamos? ¿También a agilidad? ¿Se convierte, entonces, a todos los efectos en una prueba de la habilidad agilidad?

Saludos,

darkfonix

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #658 en: 31 de Diciembre de 2017, 09:24:14 »
No, sigue siendo una prueba de Combate, por lo que se realiza contra el Valor de Combate del enemigo.

Dark Oracle

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #659 en: 02 de Enero de 2018, 02:54:34 »
2. La carta a la que hago referencia es "Puñalada por la espalda", esta carta permite que el ataque se haga con agilidad en lugar de con 'puño', la pregunta es, si quiero sumar habilidades a ese ataque (cartas en mano), tienen que ser habilidad del tipo 'puño' o del tipo 'agilidad'?

A esta pregunta, se respondió en su momento diciendo que se deben asignar cartas de agilidad, no de combate, tras haber jugado el evento "Puñalada por la espalda". Mi duda es: ¿a qué habilidad del monstruo nos enfrentamos? ¿También a agilidad? ¿Se convierte, entonces, a todos los efectos en una prueba de la habilidad agilidad?

Saludos,



Citar
Acción de combatir
“Combatir” es una acción que pueden realizar los investigadores durante su turno en la fase de Investigación.
Para combatir a un Enemigo que esté en su Lugar, el investigador resuelve un ataque contra dicho Enemigo realizando una prueba de combate contra el valor de combate del Enemigo

Como ya han comentado, la única variación al respecto de una prueba de combate normal, es que si se emplea esta carta, tus cartas de habilidad y habilidad empleadas son agilidad (en este caso, por ejemplo, no se podría añadir a la prueba un Golpe Brutal, por ser una habilidad de Combate y no de Agilidad)

Citar
PH.2 Asigna cartas de la mano a la prueba de habilidad.

Las cartas que carezcan de un icono de habilidad apropiado no pueden
ser asignadas a una prueba de habilidad.

En el foro de ArkhamDB tienes además respuesta de las FAQ oficiales del juego en esta carta en particular:

Citar
Backstab makes you test your Agility skill instead of your Combat skill against the enemy's Fight value (not its Evade value).

https://arkhamdb.com/find?q=backstab