logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17506 veces)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2017, 22:57:13 »
¡Ojo que no se puede hacer Vote a vasallos ni a imperios que no están en juego!

Según las Living Rules, sí puedes hacer Vote a vasallos.
Tiene usted toda la razón! El otro día jugando sólo tenía las reglas del juego a mano y leímos eso. Efectivamente, en las LR lo han cambiado. Gracias por la corrección! :)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2017, 21:47:00 »

- Si no hay florines sobre la carta de Feria (da igual Oriente que Occidente) y jugamos la Feria Comercial sobre esa Feria, el jugador obtiene 1 florín y la acción se acaba inmediatamente, ¿no? ¿Se añadiría un token en el Imperio donde sale la ruta?


Ojo que antes de comenzar la ruta añades dos florines procedentes de China al total que haya en la carta del mercado en cuestión. Así que la ruta sería más larga.

Por otra parte, hay que recordar que la victoria imperial se obtiene si tienes dos imperios más que otro jugador que estén por la cara de Rey.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2017, 09:02:00 »
vais a liar a la peña con lo de 1 florin o 2 florines....

1 florin se coloca cuando se juega a 2 jugadores
2 florines cuando es a 3 o a 4 jugadores  ;)

ruloma

Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2017, 02:01:46 »
Otra duda:
-Al reponer el mercado, ¿qué se hacen con los florines que puede haber en las cartas de feria (bocaabajo)? Se desechan? se ponen en la nueva carta de feria?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2017, 06:11:54 »
Otra duda:
-Al reponer el mercado, ¿qué se hacen con los florines que puede haber en las cartas de feria (bocaabajo)? Se desechan? se ponen en la nueva carta de feria?

Se ponen en la nueva carta de feria.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

ruloma

Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2017, 00:55:50 »
Gracias Pedrote.

Ya he jugado la primera partida y ha sido rarisima, tanto que creo que hemos hecho algo mal. Muchas dudas y por más que miro no encuentro el fallo. Os cuento:

Ha sido una partida que ha terminado por agotamiento de mazos (los dos, tanto este como oeste). No han salido las cartas de cometa ya que se han descartado en la reposición de mercado de las cartas de feria (las que quedan boca abajo).
Según las reglas, el jugador con más puntos de patrocinio, y no ha salido ninguno. Hay tres imperios que tienen ese icono, pero ningún jugador lo ha sacado a su área de juego. Sólo una carta de mercado tenía ese icono y también salió del juego descartada por el descarte de feria.
Conclusión, hemos jugado 1:30h y no ha ganado nadie??

¿es correcto? Por más que reviso no encuentro qué hicimos mal y en mi grupo ha dejado un gusto raruro raruno, tanto que no creo que quieran repetir.

Bru

  • Visitante
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2017, 01:15:12 »
Gracias Pedrote.

Ya he jugado la primera partida y ha sido rarisima, tanto que creo que hemos hecho algo mal. Muchas dudas y por más que miro no encuentro el fallo. Os cuento:

Ha sido una partida que ha terminado por agotamiento de mazos (los dos, tanto este como oeste). No han salido las cartas de cometa ya que se han descartado en la reposición de mercado de las cartas de feria (las que quedan boca abajo).
Según las reglas, el jugador con más puntos de patrocinio, y no ha salido ninguno. Hay tres imperios que tienen ese icono, pero ningún jugador lo ha sacado a su área de juego. Sólo una carta de mercado tenía ese icono y también salió del juego descartada por el descarte de feria.
Conclusión, hemos jugado 1:30h y no ha ganado nadie??

¿es correcto? Por más que reviso no encuentro qué hicimos mal y en mi grupo ha dejado un gusto raruro raruno, tanto que no creo que quieran repetir.

Me da la impresión que habéis hecho una cosa mal.

El mercado se repone después de las acciones de cada jugador (2).  Por tanto, como máximo pueden desaparecer dos cartas de un mercado antes de reponer.  Quiere decir esto que un cometa no puede salir y llegar hasta la feria (la posición 0), porque implicaría que se han hecho 5 compras y eso es imposible.

Por tanto, si no he entendido mas las reglas todas las cartas estarán al menos 2 turnos en el mercado.  Supongamos que se compran las cartas 4 y 5 del oeste aparece el cometa correría dos huecos y se pondría en el 4.  Al próximo turno se compran la 3 y la 2.  El cometa avanzaría hasta la 2. En el siguiente turno se compra la 1 y se hace la feria en la 0.  El cometa desaparecería.
Si no me equivoco este esta es la cantidad mínima de tiempo que un cometa puede estar en un mercado



Bru

  • Visitante
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #22 en: 01 de Abril de 2017, 01:22:24 »
Yo tengo una duda con el movimiento de los Obispos.

Las reglas dicen que normalmente no pueden mover del Este al Oeste (y viceversa) ya que no pueden atravesar la carta de jugador, pero que si que pueden mover a otra carta de muestrario con la misma localización.

¿Entonces que pasa si el Obispo está en una carta de los Estados Papales en el Este? (que las hay).  ¿Podría mover a otra carta de los Estados Papales en el Oeste?  ¿Y si las dos están en el muestrario de un jugador...?  ¿No atravesaría la carta de jugador de algún modo?

Me ha chirriado esta regla un poco.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2017, 01:29:42 »
Yo tengo una duda con el movimiento de los Obispos.

Las reglas dicen que normalmente no pueden mover del Este al Oeste (y viceversa) ya que no pueden atravesar la carta de jugador, pero que si que pueden mover a otra carta de muestrario con la misma localización.

¿Entonces que pasa si el Obispo está en una carta de los Estados Papales en el Este? (que las hay).  ¿Podría mover a otra carta de los Estados Papales en el Oeste?  ¿Y si las dos están en el muestrario de un jugador...?  ¿No atravesaría la carta de jugador de algún modo?

Me ha chirriado esta regla un poco.
Pero no la atraviesa con el movimiento carta a carta, que es lo que está prohibido, sino con esa habilidad de "teletransporte".
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

ruloma

Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2017, 01:33:25 »
Me da la impresión que habéis hecho una cosa mal.

El mercado se repone después de las acciones de cada jugador (2).  Por tanto, como máximo pueden desaparecer dos cartas de un mercado antes de reponer.  Quiere decir esto que un cometa no puede salir y llegar hasta la feria (la posición 0), porque implicaría que se han hecho 5 compras y eso es imposible.

Por tanto, si no he entendido mas las reglas todas las cartas estarán al menos 2 turnos en el mercado.  Supongamos que se compran las cartas 4 y 5 del oeste aparece el cometa correría dos huecos y se pondría en el 4.  Al próximo turno se compran la 3 y la 2.  El cometa avanzaría hasta la 2. En el siguiente turno se compra la 1 y se hace la feria en la 0.  El cometa desaparecería.
Si no me equivoco este esta es la cantidad mínima de tiempo que un cometa puede estar en un mercado

Gracias Bru, ya vi que hacíamos mal. Hemos descartado todos los turnos las ferias y en vez de desplazar la carta de su izquierda, la tomábamos del mazo. Por eso, de casualidad no vimos ninguna carta de cometa aparecer. Uf, qué fallo más gordo.

Bru

  • Visitante
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #25 en: 01 de Abril de 2017, 01:54:50 »
Me da la impresión que habéis hecho una cosa mal.

El mercado se repone después de las acciones de cada jugador (2).  Por tanto, como máximo pueden desaparecer dos cartas de un mercado antes de reponer.  Quiere decir esto que un cometa no puede salir y llegar hasta la feria (la posición 0), porque implicaría que se han hecho 5 compras y eso es imposible.

Por tanto, si no he entendido mas las reglas todas las cartas estarán al menos 2 turnos en el mercado.  Supongamos que se compran las cartas 4 y 5 del oeste aparece el cometa correría dos huecos y se pondría en el 4.  Al próximo turno se compran la 3 y la 2.  El cometa avanzaría hasta la 2. En el siguiente turno se compra la 1 y se hace la feria en la 0.  El cometa desaparecería.
Si no me equivoco este esta es la cantidad mínima de tiempo que un cometa puede estar en un mercado

Gracias Bru, ya vi que hacíamos mal. Hemos descartado todos los turnos las ferias y en vez de desplazar la carta de su izquierda, la tomábamos del mazo. Por eso, de casualidad no vimos ninguna carta de cometa aparecer. Uf, qué fallo más gordo.

Eso es. Las ferias no se descartan, eh.  Permanecen en juego hasta que alguien las activa. 

Yo no he jugado mucho aún pero creo que puede ser normal que se llegue a la victoria por agotamiento.  La clave está en comprar los cometas precisamente para  evitar que lo haga algún jugador que claramente se define por una victoria concreta.  O mejor aún, intentar que se las trague el vacio sideral sin que se active ninguna condición de victoria e ir a ganar por patronazgo.

ruloma

Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #26 en: 01 de Abril de 2017, 16:37:25 »
Gracias Bru, lo volveré a intentar a ver si mejora la partida. En mi caso, como fui el que se empolló las reglas y lo explicó, me esforcé en que me gustara, pero a los otros dos compañeros no les gustó nada el juego, primero porque jugamos mal y segundo porque en ningún momento se vivieron situaciones que marcaran victoria de uno u otro jugador, quiero decir que no vimos cómo ganar en ningún momento (no salió ninguna carta de patrocinio) por lo que el final de la partida fue muy decepcionante.

He visto un YT alguna partida comentada, voy a seguirla a ver si hice más cosas erróneas.

Un saludo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #27 en: 03 de Abril de 2017, 09:50:23 »
si te sirve nosotros no nos enteramos de mucho en la primera partida.... y cometimos tambien un fallo gordo, moviamos el mercado todos los turnos.... se comprase o no se comprase (creo que alguno de los videos que lo explican lo hace, ya digo que todos los videos que hay en la bgg tienen alguna errata)... eso hizo que el juego se acelerase pila

Eso si, tambien nos ayudo a ir entendiendo las mecanicas y que el juego no se alargase  :P

ruloma

Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #28 en: 04 de Abril de 2017, 00:58:59 »
si te sirve nosotros no nos enteramos de mucho en la primera partida.... y cometimos tambien un fallo gordo, moviamos el mercado todos los turnos.... se comprase o no se comprase (creo que alguno de los videos que lo explican lo hace, ya digo que todos los videos que hay en la bgg tienen alguna errata)... eso hizo que el juego se acelerase pila

Eso si, tambien nos ayudo a ir entendiendo las mecanicas y que el juego no se alargase  :P

Exactamente eso nos pasó, movíamos el mercado, y las ferias las tomábamos del mazo, tal como vimos en un video. En el reglamento está claro, pero siguiendo el ejemplo de esa partida reseñada metimos la pata. Sin duda es un juego que necesita varias partidas para descubrir por dónde ir.

Un saludo!

nicolas_sabido

Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #29 en: 11 de Abril de 2017, 12:19:11 »
Hola:

Ahora que empiezo a entender el reglamento, me entero que han cambiado algunas cosas.

¿¿Donde están las living rules?? ¡¡Que no las encuentro por ningún lado!!

Saludos, Nicolás