logo

Etiquetas: cambio 

Autor Tema:  (Leído 5159 veces)

Lúdico

¿Merece la pena una Mathtrade de juegos pequeños?
« en: 14 de Noviembre de 2016, 22:40:35 »
Me estaba preguntando si merece la pena hacer una mathtrade de cosas pequeñas...

Es decir, las mathtrades habituales se hacen con juegos que tengan un cierto valor para que merezca la pena afrontar los gastos de envío. Pues me preguntaba si merecería la pena hacer una mathtrade de artículos pequeños donde los gastos de envío sean baratos. Por ejemplo, mini-cosas que quepan en un sobre, para que los gastos de envío sean entre 1 y 3€. Pensaba en cosas como un mazo de cartas, o unos dados de X-Wing, una bolsa de monedas... aunque no sé si habría muchos artículos así, o quizás serían cosas tan poco valiosas que seguiría sin merecer la pena el envío.

También pensaba en fillers (tipo Masquerade, Saboteur o Love Letter), aunque parece que todos vienen en caja grande, y es posible que enviarlo fuera caro. Y ya que estamos, ¿cuál sería la forma de envío para que enviar algo así mereciera la pena? ¿Se puede enviar un filler en su caja a bajo precio?

Bueno, pues eso, me gustaría oir alguna opinión. ¿Es viable?

EDITO: Como parece que ha habido varias opiniones favorables, se ha creado una mathtrade para intercambiar juegos pequeños:
http://multigrupos.com/intercambios/panel/?intercambio=cambiajuegos-diciembre-2016
Para participar, simplemente solicitad ingresar en el grupo Cambia-Juegos de Multigrupos.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2016, 22:42:59 por Lúdico »

soria3

Re:¿Merece la pena una Mathtrade de juegos pequeños?
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2016, 01:27:25 »
Viable, pues no lo sé pero creo que eso es más para las mathtrade locales. El método de envío yo recomendaría el servicio asmgo de ASM hasta 2kg por 2,42€.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2016, 15:15:08 por soria3 »
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena una Mathtrade de juegos pequeños?
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2016, 09:29:27 »
una mathtrade con juegos de menos de 2 Kg molaria,los lotes de muchos juegos pequeños apenas tienen salida y sueltos no compensan gastos de envio

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena una Mathtrade de juegos pequeños?
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2016, 10:08:16 »
Como dice soria3 seria factible si se acogen a la promo asmgo de 2.50€ de otro modo no mereceria la pena

Kon1ec

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Galicia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena una Mathtrade de juegos pequeños?
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2016, 17:20:41 »
A mi una math de fillers me resulta muy interesante, porque he comprobado en la math actual que no se han movido apenas y yo tengo algunos que les podría dar salida :)

Jugger

Re:¿Merece la pena una Mathtrade de juegos pequeños?
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2016, 17:23:36 »
Pues yo no termino de verlo.... muchas veces casi sale directamente el envío por el precio del jeugo como tal.

La única forma en la que me cuadraría sería en una de las MTs de club, jornadas, etc.... en las que no hay envío ni desplazamientos

De hecho, ya propuse algo similar para las últimas CLBSK con la "Chusta-Mathtrade" y al final no tuvo exito (yo lo volvería a intentar para las próximas, aunque solo sea por las risas)
· Mi Colección

· ¿Juegas en TABLETOP SIMULATOR? ¡Únete a nuestra comunidad en DISCORD!

histeria

Re:¿Merece la pena una Mathtrade de juegos pequeños?
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2016, 18:05:17 »
Yo creo que habría que hacer una para ver lo viable que es. Además me parece que se lograría dar salida a mucho de lo que actualmente está en las MT y que no resulta llamativo.

Respecto a una MT normal los juegos pequeños desmerecen mucho, no suelen llamar la atención y, aunque pongas 4 o 5 nadie te va a dar un juego de 60 u 80 por ellos. Así que, juntar varios pequeños no suele aumentar el valor del lote, de hecho a veces lo baja al meterte una auténtica chusta. Aunque en tienda valgan incluso más.

Si solo hay juegos pequeños o baratos sí que lo veo. Yo tengo que reconocer que los juegos pequeños casi no los miro y, a diferencia de mis otras MT en esta última he pasado de poner míos y me alegro por el ahorro de tiempo.

Otra cosa importante sería hacer packs. Un juego de 10 euros en tienda, usado, por el que vas a tener que hacer un gasto de 3 euros de envío... pues te quita las ganas. Pero si pones varios juegos en un pack y dejas que te elijan, por ejemplo, 3 de 5, además de controlar lo que quieres, con 3 juegos ya la cosa es más interesante.

Yo es así cómo lo veo viable, expectativas bajas y packs personalizables. Creo que podría funcionar.

soria3

Re:¿Merece la pena una Mathtrade de juegos pequeños?
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2016, 21:50:25 »
Visto lo poco que se han movido los juegos pequeños en la mathtrade cambio mi opinión no solo es posible con asm go a 2,42 € si no deseable.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena una Mathtrade de juegos pequeños?
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2016, 09:14:32 »
creo que son 3 cositas...

.- Si seria interesante, teniendo en cuenta que todo son juegos pequeños y los gastos son minimo
.- Es mas interesante a nivel local
.- Para mi no es excesivamente interesante, pero porque no hay nada pequeño que busce

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena una Mathtrade de juegos pequeños?
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2016, 09:25:56 »
Puede que valiera la pena implementar un sistema que agrupara artículos (para ganar volumen) y dejara escoger (para poder seleccionar). Y me explico. Para mí el problema de los fillers es:
- que no vale la pena cambiar un juego de 10€ pagando 5€ de envío
- que cuando se hacen packs siempre hay algo que ya tienes o que no te gusta

La cosa sería hacer lotes cercanos a los 60-70€ con un sistema de puntos. Por ejemplo:
LOTE Elige lo que quieras. Máximo 10 puntos
Catan 4 puntos
Hanabi 1 punto
Viernes 2 puntos
Jungle Speed 2 puntos
Onirim 1 punto
Carcassone 3 puntos
Love letter 1 punto
etc...
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena una Mathtrade de juegos pequeños?
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2016, 11:15:26 »
Opino como varios compañeros, los juegos pequeños no se mueven en una mathtrade como la reciente, si es posible el envio de asmgo por 2,42€ podiamos intentar una mathtrade de prueba a ver como responde la gente. Yo creo que con la herramenta de Ludico el proceso se simplifica bastante.

histeria

Re:¿Merece la pena una Mathtrade de juegos pequeños?
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2016, 14:05:20 »
Además de que sería muy rápida porque si todos metemos packs de varios juegos (pongamos de elegir 3 de 5 o 4 de 6, el método de Meleke de sistema de puntos también está chulo) cada usuario no haría muchos packs porque te irías a 20 juegos aproximadamente si quieres hacer 4 packs. Sería rápida de gestionar y los plazos podrían ser menores.

Yo creo que solo podría hacer uno o dos packs como muchísimo.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena una Mathtrade de juegos pequeños?
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2016, 14:11:07 »
Además de que sería muy rápida porque si todos metemos packs de varios juegos (pongamos de elegir 3 de 5 o 4 de 6, el método de Meleke de sistema de puntos también está chulo) cada usuario no haría muchos packs porque te irías a 20 juegos aproximadamente si quieres hacer 4 packs. Sería rápida de gestionar y los plazos podrían ser menores.

Yo creo que solo podría hacer uno o dos packs como muchísimo.
Discrepo lo de los plazos no creo que se acorten. Hay gente que siempre va a dejarlo para el ultimo dia.... Y en algunos casos mal...por lo que toca corregir y esperar mas tiempo

Lúdico

Re:¿Merece la pena una Mathtrade de juegos pequeños?
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2016, 12:55:07 »
Lo del sistema de puntos me parece bien, aunque quizás opcional, para el que quiera hacerlo. Incluso alguno igual quiere asignar puntos por motivos de peso.

Lo que no veo claro es si se deberia poner algun limite al tipo de juegos que deben entrar. Ponemos que solo se aceptan juegos con un valor de venta original de menos de 25€?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena una Mathtrade de juegos pequeños?
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2016, 13:28:05 »
o incluso menos... para que realmente se muevan los pequeños