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warrafael

Re:Axis & Allies 1942 2nd Edition (Dudas)
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2016, 00:44:53 »
Si, el procedimiento esta bien. Notar que puedes empezar por "lo gordo" , es decir por los bombarderos de 4 , tanques de 3, etc y al final la infantería que al revés,.

No hace falta anotar nada en un papel. Tras la zona del defensor pones la tira de cartón de la zona de pérdidas( Casualty Zone)

 Cada vez que el atacante hace un impacto, el defensor coge la figurita que quiera ( excepto el acorazado si está limpio) y la coloca en el área de pérdidas, para saber qué las ha perdido pero tiene que tirar por ellas.  Cuando le toca el turno de tirar al defensor, tira por las que han sobrevivido como por las del área de pérdidas. Las u idades del defensor del area de pérdidas logran impactos con los mismos números que si no estuvieran en la zona de pérdidas. Una vez hecho esto, las unidades del defensor del área de pérdidas se marchan del tablero de batalla con el resto de piezas por construir.

Al atacante no le hace falta el área de pérdidas, según va recibiendo impactos, elige figurita y a la caja directamente.

Una vez que se ha acabado esta ronda y si todavía hay unidades defensoras sin eliminar, el atacante puede elegir terminar el combate y retirarse a zonas contiguas o bien iniciar una nueva ronda de combate.

Es más fácil hacerlo que explicarlo.


Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2016, 00:51:39 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

bartok

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Re:Axis & Allies 1942 2nd Edition (Dudas)
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2021, 09:53:46 »
Te doy unos consejos para futuras partidas.
Preguntaste por billetes, debes conseguirlos de algun otro Axis&Allies, o imprimirlos si hay alguna buena fotografia de ellos. Hay gente que no usa billetes, usa monedas de poker, y otros que lo apuntan en papel, yo lo hago en papel porque no pierdo tiempo en cambios con el banco, los IPC se van siguiendo en el tablero y tambien se pueden escribir en papel juntos los que te quedan en la mano del turno anterior (lo que no te has gastado). Si vas a hacer varias sesiones porque no da tiempo a acabar, tendrás que apuntarlo en papel. Hay hojas de registro en la BGG para apuntar.

Cuando las batallas implican pocas unidades ni siquiera las movemos del mapa, 3 inf, 2 art, 1 tanque en defensa contra lo que ataque cualquiera. Se gana tiempo. Evidentemente puedes llevarlo a la zona de combate, y a la zona de bajas, pero si repites esta operación 60 veces en una partida ganas tiempo si no lo llevas. Solo tiramos los dados, vemos las bajas y se retiran del tablero, y asi si hay una 2ª o 3ª ronda de combate.
 
Si hay mas unidades representadas, incluyendo submarinos con Strike, o asaltos anfibios con aciertos, pues bien, a la zona de combate todas las unidades. Para la zona de combate también hay hojas especificas en tamaño A4 mas grandes que las que vienen en el tablero.

Sobre los combates, como hay 2 colores de dados, puedes elegir uno para impactos a 1, y otro color para impactos a 2 o <. Ve anotando impactos con fichas grises o rojas para que no falle la memoria (o con un dado que vas aumentando), imaginate 10/12 bajas en una tirada de 20/25 dados. Siguiente, otro color para 3 o < y otro para 4 o <. Asi aprovechas tiradas con mas dados. Asi tiras todas la infanterias y artillerias a la vez. Luego tanques y aviones a la vez. Lo mismo para la defensa. Vas acortando segundos haciendo que un turno completo de todos los jugadores dure menos.


Zona de mobilización (MOBILIZATION ZONE), es el cuadro de la derecha abajo, donde colocas las unidades compradas con todos sus precios y ATQ y DEF, y de ahi las despliegas en Centros de Produccion mayores, y menores.
La Zona de combate y de bajas (Casualty Zone) son esos cartones pequeños alargados que trae el juego, bajo los dados. Bastante incomodos y enanos. Yo uso una hoja A4 y cuando hay bajas las retiro ya a la caja correspondiente.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2021, 10:24:10 por bartok »
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