logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22345 veces)

Madmartigan

  • Visitante
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #30 en: 26 de Marzo de 2008, 00:56:39 »
Sigo leyendo, sigo conociendoos, y tambien sigo alucinando, en parte porque esperaba que la edad media del foro fuese mas baja, pero viendo que muchos habeis tenido spectrums, amigas, y ataris como primer ordenador/consola y que habeis jugado a juegos miticos como el tragabolas deduzco que la media de edad debe andar en los 30 y pocos años  :D Somos casi todos de la misma quinta  ;D

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #31 en: 26 de Marzo de 2008, 01:06:14 »
Sigo leyendo, sigo conociendoos, y tambien sigo alucinando, en parte porque esperaba que la edad media del foro fuese mas baja, pero viendo que muchos habeis tenido spectrums, amigas, y ataris como primer ordenador/consola y que habeis jugado a juegos miticos como el tragabolas deduzco que la media de edad debe andar en los 30 y pocos años  :D Somos casi todos de la misma quinta  ;D
Hombre si 8 sobre 10 son pocos pues sí...treinta y pocos. Por aquí hay alguno que tiene treinta y doce o treinta y quince; pero, según tu perfil tu tienes 25...¿no nos estarás engañando, rapaz?  :) :D ;D 
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Madmartigan

  • Visitante
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #32 en: 26 de Marzo de 2008, 02:33:28 »
38? joer!  :o
No, no....tengo 25 pero como he vivido la misma infancia en cuanto a juegos/videojuegos me metía en el saco  ;)


vicyr

¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #33 en: 26 de Marzo de 2008, 09:52:29 »
1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.
Puff, el Misterio, Isla de Fuego, El Pale, el Imperio Cobra...

2. El primero que os enganchó de verdad.
Heroquest, era jugar todos los dias, cada uno a un escenario distinto

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)
El año pasado, antes del verano, probando el Catan  :D

1º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )
ZX Spectrum 48 k, el de las teclas de goma  :D
Videoconsolas, la Megadrive; mas tarde Dreamcast y Play 1 y despues de varios años la PSP y la Wii.

2º El primer videojuego que os enganchó.
Del Spectrum el Decathlon y sus pruebas con el tio con el bolon de pelo en la cabeza  :D, el Match Day II, el Minero Loco  ;D

3º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as
Pues ahora estoy exprimiendo la Wii bastante, y de juego favorito el Call of Duty, Pro Evolution Soccer, Age of Mythology...
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

Dumas103

  • Visitante
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #34 en: 26 de Marzo de 2008, 11:08:47 »
El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.
No se si os sonara. se llamaba Le Tour. Era un juego de carreras ciclistas a base de mover unos muñecos muy bien hechos y tirar unos dados especiales. El juego tenia 3 circuitos pero... como todo buen niño yo me bajaba al parque, con la tiza me hacia un circuito y a jugar. Que recuerdo ganando el tour con Marino lejarreta ;D.
Luego vinieron homre rico-hombre pobre y el bancarrota.

2. El primero que os enganchó de verdad
El subbuteo. En verano, en el sotano de mi casa mundiales y eurocopas enteras. e incluso jugamos 5 amigos una liga entera un año des pues de salir del cole y ver caballeros del zodiaco (modo nostalgia on :'()
Luego vino la operacion de mi hermano y descubrir en el hospital donde estuvo ingresado 6 meses una cosa llamada "Colonos de catan" gracias a un celador frikisimo

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)
Aun no la sufro, pero estoy en tramites. y mas desde que voy al laberinto y me ponen los dientes largos con tanto juegos. Aun asi medito mucho mis compras porque me da mucha rabia comprar un juego y luego no jugarlo con mi grupo habitual de amigos NO jugones.

1º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )
Amstrad Cpc. Posteriormente NES, PC varios, Play 1 +play2 +play3.


2º El primer videojuego que os enganchó.
En el Amstrand CPC "Michel Supeskill" y "Gengis Kan"
En la nes ZELDA
En PC, pc futbol (Malaga cf campeon de europa ::) Dune, Monkey island, AoE, Stell Phanters (al que aun juego) y muchos de rol
PS1 y 2 Resident evil y pro evolution

3º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as

Mi pC con los pc futbol y las aventuras graficas de Lucasarts (Off topic ¿alguien alguna vez se ha pasado el LOOM? :-\)

Mi Play 2 con los Pro evolution. es curioso de niño jugaba al subbuteo, de adolescente al pc futbol y de mayor al proevolution. mismos gustos distintas maneras de jugarlos.

saludos




LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #35 en: 26 de Marzo de 2008, 11:26:44 »

2º El primer videojuego que os enganchó.
En el Amstrand CPC "Michel Supeskill" y "Gengis Kan"


Tio, tu eres un crack. Ese Michel que fue el primer juego que recuerdo en que cada muñequito tenia su nombre y ¿que decir del Gengis? Conquistar terrritorios para conseguir los ingredientes (en cada partida diferentes) para crear la polvora y reventar la Muralla china!!! Sin duda un juego de estrategia en toda regla.

¿Y alguien jugó al TEATRO EUROPA? Eso si era un juego de estrategia por turnos de la guerra fría, con sus misiles quimicos y nucleares volando por Europa...

Y sobre la edad, yo si sospechaba que aquí en la BSK la gente tendría ya cierta edad. Yo hasta me considero benjamín en este lugar y ya tengo mis años, aunque no demasiados  :D ¡¡¡Awelos!!!

Despues de este parentesis, sigan ustedes con sus primeros juegos de emsa, primeros videojuegos etc etc...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #36 en: 26 de Marzo de 2008, 14:01:05 »
ese teatro europa era buenisimo... la verdad que me medio engancho bastante  ;D aunque siempre me enviaban un ataque nuclear masivo y al carajo todo

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #37 en: 26 de Marzo de 2008, 14:34:56 »
El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.

Hombre, pues si vale la oca, pues la oca, si no, recuerdo que jugué una partida de La Fuga de Colditz de NAC allá por los 80. Me encantó aunque lo cierto es que tiré para el rol después y más allá, los juegos de miniaturas.

2. El primero que os enganchó de verdad

Si vale el risk, me acuerdo que con bastantes reglas caseras... Aunque realmente el que me enganchó fue el Warhammer 40.000 (primera edición, creo) aunque está claro que no es un juego de tablero.

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)

Ahora, este año y fue curioso porque me pillé la Fuga de Colditz de Devir simplemente por rememorar aquella partida (sólo una) de los 80. A partir de ahí se puede decir que no he parado.

1º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )

Spectrum 48k, el que iba con magnetófono y te tenías que tirar toda la tarde para que cargase un juego mientras rezabas para funcionase.

2º El primer videojuego que os enganchó.

Creo que fue el sabre wulf, un juegazo para aquella época (no sé si sería el 86 o el 87.) Y por supuesto todos los juegos de recreativas.

3º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as

No soy de consola aunque he jugado en PC a alguna saga prácticamente entera. Me acuerdo del Gran Theft Auto al que ya me vicié desde el primero que sacaron (áquel que se veía el muñequito desde arriba.)



negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #38 en: 26 de Marzo de 2008, 15:09:13 »
Yo recuerdo que ya de pequeño empece con el quien es quien, imperio cobra, estratego, risk, ruta del tesoro y luego me pase al heroquest, blood bowl, etc... al rol luego le di mucha caña (rune quest, señor de los anillos, Adv. D&D, star wars, etc...), conoci luego la fuga de colditz y me molo mucho.
Tambien probe el Vietnam de NAC, pfff definitivamente no me van los wargames.
Las magic tambien les di caña mas tarde durante un tiempo.
(Todo esto intercalado con muchos vicios al ordenador y las consolas)
Luego me dio por wl warhammer y mas tarde por el 40.000
Finalmente en el ultimo año de universidad conoci el colonos de catan y pase a retomar juegos como el risk, pero empece a investigar y fijate, ya estoy mas enganchao a esto...

De todas estas cosas, algunas han muerto como el rol y las consolas(parcialmente) pero otras creo que son para siempre, como las magic o los eurogames, creo que de eso no me cansare nunca (toco madera)

Despues de esta breve historia, comentemos:

1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.
Supongo que viene del estratego o el misterio el primer vicio a un juego de mesa, aunque me vicie mucho a los heroquest, HQ advanced, blood bowl y cruzada estelar, battle master.

2. El primero que os enganchó de verdad
Es que son tantos... creo que la palma se la llevo las magic, aunque he tenido vicios a miles, el warhammer es otro que tambien...

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)
Pues no hace tanto, unos meses, pero la culpa fue del colonos de catan y crecio el interes al oir del tan famoso carcassonne, para luego descubrir un mundo en el que no son los que mas aprecio esos dos, aunque me siguen gustando. Tambien le compre la fuga de colditz de NAC a un amigo que no lo queria, y eso no ayudo je je je, aunque luego lo reeditaran... me costo un riñon cachis...

4. Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )
Empece en los 80 con un commodore 64k, miles de juegos y horas y horas de vicio pero no olvidare el defender of the crown, que grande... tambien me eche algun gran vicio al spectrum de los colegas, al juego CHAOS, genial...
Luego vino el 286 un PC costroso, y descubri secret of monkey island, loom, indiana jones, terror from the deep(buenisimo), civilization, etc... para luego pasarme al street fighter en la SNES y descubrir cosas como chrono trigger, killer instinct, DBZ2, los donkey kong country(los mejores plataformas que hay), secret of mana, zelda, shadowrun, super mario world, super mario kart. Luego vino la psx, vicios a mil a juegos como FF7, International Super Star soccer 2 (lo que luego fue el famoso Pro Evolution Soccer),  valkyrie profile, parasite eve 2, front mission 3, chrono cross, tekken 3, metal gear, soul reaver, FF tactics, resident evil, dino crisis, y un larguisimo etc...
Paso por mi mano y tengo buenos recuerdos de la N64, con su mario kart, wave race, zeldas, 007 golden eye y mario tennis.
Tuve un parentesis viciandome al starcraft muy serio... (el mejor juego en red de todos los tiempos...)
Luego me pase a PS2 obviamente, con juegos como god of war, + metal gear, + resident evil, prince of persia (aunque prefiero el primero en mi 286...), dinasty tactics 2, virtua tennis2(soy muy bueno, aprovecho para lanzar un reto je je je), kingdom hearts, + tekken, FF10, todos los GTA, soul calibur... pero al final me dio por el guitar hero y pase a la NDS donde le doy mas a cosas como phoenix wright, exit, los advance wars, super mario bross, yoshi island, mario kart, etc...

5. El primer videojuego que os enganchó.
Creo que son tantisimos... puede que defender of the crown, el chaos, mario kart o street fighter... ni siquiera es del todo representativo los que ya he nombrado antes... soy un viciao, bueno mas bien lo era, ahora no me gusta mucho jugar si no es acompañado... ya no quiero comprar una XBOX360, play3 o wii, quiero tener algo de vida social...

6. Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as
Misma respuesta, son miles... y tampoco me encasillo, reconozco que dentor de las sagas los hay peores y mejores, y si tuviera que elegir alguno me pondrias en un gran aprieto... quiza el FF7, aunque diria unos cuantos mas, casi todos los he nombrado ya.

Un saludo y mi enhorabuena para quien se haya leido este vodrio je je je
« Última modificación: 27 de Marzo de 2008, 12:30:24 por negroscuro »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #39 en: 26 de Marzo de 2008, 15:54:40 »
1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.
Tradicional: Ajedrez No-tradicional: Alguno de MB seria el primero que debí jugar de muy muy peuqeño, supongo que el quien es quien o alguno de esos que algun compañero de clase se lo traeria. En casa de los primeros que tuve fueron cuando mi "comunión" que me regalaron clónicos de falomir: arruinado (bancarrota), Hundir los barcos (Hundir la flota), Advina quien es (quien es quien). El primero que me pedí personalmente fue el Hotel que lo jugué en casa de un primo segundo y me llamó mucho la atención.

2. El primero que os enganchó de verdad.
El ajedrez con pocos añitos (y hasta hoy) y el Magic en la adolescencia.

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos

El verano de 2004 coincidiendo con el Forum de las culturas y unos créditos sobre juegos que hice en la universidad.

4º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )

Mi primera consola fue una clónica de la atari 2600. Luego vinieron la master system2 y la mega drive, el 486..

5º El primer videojuego que os enganchó.

Creo que todos en la infancia, pero el primero que me hizo salir una herida en el dedo, con el duro mando de la megadrive, fue el Street Fighter II y el Super Street Fighter II (no paré hasta que me salio el mensaje ese famoso de que eres el mejor jugador del mundo cuando te lo pasas en el nivel de máxima dificultad sin perder un round, ya de pequeño era un agonia compulsivo yo xD).

6º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.
Yo le tengo mucho cariño a la Mega drive, y me encantan jugar por emulador a algunos juegos de la antigua Neo Geo. Pero si tuviera que quedarme con un videojuego, coincido con Wasq: el Starcraft. Al que mas horas he dedicado: Diablo II.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #40 en: 26 de Marzo de 2008, 16:15:12 »
1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.
Fue en colegio de crio, uno sobre la reconquista, la pena que no recuerdo su nombre...

2. El primero que os enganchó de verdad.
El dia mas largo (NAC)

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)
Desde que me regalaron  El dia mas largo (NAC) y disponia de dinero....

1º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )
Fue un Atari que los juegos venian en una especie de cartuchos, no recuerdo el modelo pero incluso tenia un wargame, East Front 1941

2º El primer videojuego que os enganchó.
El primero fue con el Atari, East Front 1941 pero con el que termine por pillarme por siempre... fue con el Panzer General, que partidas!, no se si tenia un IBM PS1....

3º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as
Yo consolas na de na, pero saga la de Battlefront con los Combat Mission, peassso juegazos
War Storm Series

lopezvader

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Mejorada del Campo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #41 en: 26 de Marzo de 2008, 17:52:46 »

1.El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa. El Risk, de chaval iba a clases de cerámica y me hice cuatro planchas con los continentes a relieve y sus colores correspondientes,todo cocidito claro (dios que frikiiiiiii). Al Heroquest que era de un amigo y que recientemente he comprado en ebay. Pero el recuerdo más lejano son las partidas al tute con mis padres (no es un juego de mesa pero es un buen recuerdo). Ah, las fichas del Risk se las compre al chaval que me dejo el tablero original.
2. El primero que os enganchó de verdad. Como es lógico el Risk, pero con Heroques también pase buenos ratos (era del chaval que me vendió las fichas del Risk) y el Civilizacion.

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo).
La compra compulsiva la tengo ahora que ya tengo dineros pa gastarme en vicios y or vicios entendamos juegos.

1º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )Fue un PC, creo que era un commodore 386
 
2º El primer videojuego que os enganchó.
El civilization I y la saga de Lucas Art (Loom y Monkey Island en especial).

 3º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as No tengo más que el ordenador y no creo que me compre una consola.

Madmartigan

  • Visitante
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #42 en: 26 de Marzo de 2008, 18:39:27 »
Negroscuro: conincidimos en muchas cosas.
Yo tambien me reenganche este año con la fuga de Colditz, mi juego favorito puede decirse que es FF7 y muchos de los juegos que has nombrado son de mis favoritos (zelda, super mario kart, super mario world, los FF, resident evil, crhono cross y trigger,...etc).

Y tambien abandone las consolas de sobremesa por los juegos de mesa porque son mas sociables, entretenidos, divertidos y no tienes que estar con la vista clavada en la pantalla todo el rato  ::)
Aunque le doy a las portatiles, la PSP es una maravilla (emuladores, juegos, peliculas....).
Deberiais probar el FF Crisis Core que acaba de salir en inglés

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #43 en: 26 de Marzo de 2008, 20:52:51 »
Vaya, si que tenemos un gusto parecido con los videojuegos, aunque solo aparentemente, habia que profundizar je je je, realmente me encantan algunos juegos de peleas tambien, no hay nada como unas buenas ostias ahi con su pique...

Pero la verdad que me fui cansando de los video-juegos de rol tan largos, me echa para atras al pensar... 100 horazas ahi atrapao... por eso te doy con con que los juegos de mesa son mas sociales y menos absorbentes, aunque no creas que no tengo mis dificultades para sacarlos a la mesa, porque aunque tengo algunos juegos ligeros, los que mas les gustan claro... a mi me van los mas pesados, tipo power grid, caylus, clipeprs, el grande, maharaja, fin del triumvirato, principes de florencia, agricola(deseando probarlo...)

Me encantaria probar el FF crisis core, pero hasta que no haya emulador me temo que no me quiero gastar mas dinero en consolas... de momento estoy muy contento con mi DS y mis dos hermanos tambien, y caen unos mario kart los 3 a la vez que disfruto como un enano je je je

Yo tengo que reconocer que tengo un vicio desmesurado con el advance wars 1, 2, 3 y el 4 ya me gusto menos, de lo que si que tengo muchas ganas es de que salga el FF. tactics 2. Por cierto si no has probado el Kingdom Hearts es la leche, aunque eche para atras el tema disney, merece la pena.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2008, 21:02:36 por negroscuro »

Madmartigan

  • Visitante
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #44 en: 26 de Marzo de 2008, 21:15:58 »
En lo de las 100 horazas discrepo....es cierto que son 100 horazas, pero no es lo mismo estar con un juego que son todo batallitas y la tipica cutrehistoria de salvar a la princesita del castillo que jugar a uno que tenga una buena historia, musica, que te conmueva y no te aburra (ahora ya no hacen de estes juegos  ;D)

De todas formas creo que al Super Mario Kart de la SNES es al juego que mas horas jugué en mi vida  :D
Al Tactis de PSP (que es identico al de PSX) lo estoy volviendo a jugar, los K.Hearts no me gustan  :-\

Tomo nota de los juegos de mesa. Ya me contarás tus experencias con ellos por privado para no aburrir al personal  ;)