logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4347 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como adentrarse a los juegos de rol
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2016, 10:29:42 »
Yo tampoco considero La Llamada ni El Rastro de Cthulhu buenos juegos para empezar. Salvo que los jugadores (todos) sean fans del género y el director sepa un poco más del tema.

Lo mejor, en mi opinión, es cogerse un sistema más genérico, y simple. Tipo Fate Básico, por ejemplo. Lo siguiente, decidir entre todos a qué temática se quiere jugar, de entre las que ofrecen (Fate tiene bastantes recién salidas del horno) Y probar con aventuras cortas de una o dos sesiones, antes de dar el paso a intentar seguir una campaña, porque mucha gente se da cuenta en las primeras partidas de que aquello no es lo que esperaban.

Y luego, teneis el resto del mundo...  8)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

SamuelVimes

Re:Como adentrarse a los juegos de rol
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2016, 10:36:24 »
Fate no encaja demasiado con el terror por que los personajes son bastante potentes y muy competentes, quizás para partidas estilo pulp donde te lias a piñazos con los monstruos. Quiero probar el sistema "by Apocalipse" que saldrá con la nueva edición de Kult a ver que tal funciona.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como adentrarse a los juegos de rol
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2016, 10:43:49 »
Fate no encaja demasiado con el terror por que los personajes son bastante potentes y muy competentes, quizás para partidas estilo pulp donde te lias a piñazos con los monstruos. Quiero probar el sistema "by Apocalipse" que saldrá con la nueva edición de Kult a ver que tal funciona.

Ya, aunque siempre puedes reducir el nivel de los personajes. De todos modos, el mensaje era que hay que estar seguro de que realmente todos quieren jugar a un juego de terror: conseguir las sensaciones de un libro o película de terror, no siempre son fáciles de representar en un juego de rol, y cuando un juego es procedimental como La Llamada, el efecto puede descarrilarse rápidamente con unas cuantas tiradas de dado si el director no anda avispado, estropeando la experiencia (incluso para siempre, he conocido muchos casos)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

SamuelVimes

Re:Como adentrarse a los juegos de rol
« Respuesta #18 en: 29 de Noviembre de 2016, 11:16:02 »
También pueden pasar cosas absurdas del estilo de una pelea que dos están golpeando al aire hasta la nausea. Pifias en tiradas que el personaje debería pasar etc...

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como adentrarse a los juegos de rol
« Respuesta #19 en: 29 de Noviembre de 2016, 11:50:40 »
Yo la llamada no la veo complicada para nada, ya con los modulos introductorios royo la casa corbitt enseñan mucho como llevar el juego. De echo, yo me adentré a masterizar sins aber si quiera quien era Lovecraft...

Otro juego sencillo y fácil tirando más a terror de supervivencia con zombies es el "Zombie: all flesh must be eaten" gran juego, el sistema unisystem da pa jugar a todo tipo de ambientaciones.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como adentrarse a los juegos de rol
« Respuesta #20 en: 29 de Noviembre de 2016, 12:16:39 »
Fate no encaja demasiado con el terror por que los personajes son bastante potentes y muy competentes, quizás para partidas estilo pulp donde te lias a piñazos con los monstruos. Quiero probar el sistema "by Apocalipse" que saldrá con la nueva edición de Kult a ver que tal funciona.

La versión actual de Kult tiene un sistema muy malo. Es uno de mis juegos preferidos pero a mí se me hace difícil pensar que alguien pueda empezar a jugar a rol con ese manual, demasiado enrevesado en algunas reglas y una ambientación dual y si nunca han tenido contacto con este tipo de juegos la labor del DJ se me antoja hercúlea si quiere salir bien parado.

También pueden pasar cosas absurdas del estilo de una pelea que dos están golpeando al aire hasta la nausea. Pifias en tiradas que el personaje debería pasar etc...

Ese capítulo de artes marciales y las tropecientas páginas de armas en el kult están un poco en esta línea  ;) :D

Saludos.

SamuelVimes

Re:Como adentrarse a los juegos de rol
« Respuesta #21 en: 29 de Noviembre de 2016, 12:19:47 »
Por eso, estoy esperando el sistema "by apocalipse" para Kult, concuerdo que el sistema es terrible y las artes marciales, una idea horrible, pero no me negaras que la ambientación es genial XD

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como adentrarse a los juegos de rol
« Respuesta #22 en: 29 de Noviembre de 2016, 12:24:47 »
Por eso, estoy esperando el sistema "by apocalipse" para Kult, concuerdo que el sistema es terrible y las artes marciales, una idea horrible, pero no me negaras que la ambientación es genial XD

De lo mejorcito para mí y unos de mis preferidos. No tenía ni idea del nuevo sistema, estaré atento :)

Para que no sea off-topic total no veo porque no se puede empezar con la llamada. Un juego sencillote, una ambientación amable para dirigir, muchas aventuras de diferente dificultad para elegir... lo único es que tenga ganas de leerse el manual pero si esta preguntando supongo que así será.

Saludos.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como adentrarse a los juegos de rol
« Respuesta #23 en: 29 de Noviembre de 2016, 12:24:58 »
Yo no recomendaría La Llamada para alguien que se quiere adentrar. Dirigir Cthulhu es muy complicado, requiere manejar los mitos, escenas de investigación, interpretar PNJ a los que preguntas...
Fragmentos, que al fin y al cabo reproduce pelis de terror que todos hemos visto se presta mas a novatos. Es mi opinión.
Además de ser más barato. Si no te gusta te has gastado quince euros de nada.
En todos los juegos de rol vas a tener que interpretar escenas y a pnjs si no, en que mundo más aburrido metes a los personajes donde no vive nadie!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Como adentrarse a los juegos de rol
« Respuesta #24 en: 29 de Noviembre de 2016, 12:27:15 »
A veces siento que no sé escribir.
¿Creeis que es igual interpretar al viejo loco de la gasolinera que habeis visto en cientos de pelis que a un funcionario medio tarado por los mitos que tiene que darte pistas?
El chaval pide algo "para adentrarse". Yo lo veo claro, vamos.

GPDMG

Re:Como adentrarse a los juegos de rol
« Respuesta #25 en: 29 de Noviembre de 2016, 12:29:11 »
Sale el breve la 3ª edición de Ragnarok

SamuelVimes

Re:Como adentrarse a los juegos de rol
« Respuesta #26 en: 29 de Noviembre de 2016, 12:33:56 »
Mira, si los roleros nos adentramos con sistemas como Rolemaster o Dungeons 3ª con sus incontables dotes, creo que un d100 o sistemas indies sencillotes no lo van a matar, y encima tendrá buena ambientación para hacer campañas largas.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como adentrarse a los juegos de rol
« Respuesta #27 en: 29 de Noviembre de 2016, 12:38:07 »
En eso estoy de acuerdo, no es tanto la dificultad, que salvo casos excepcionales no es tan grande, como de interés.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Como adentrarse a los juegos de rol
« Respuesta #28 en: 29 de Noviembre de 2016, 12:40:58 »
No pretendo tener la verdad. Sólo que se entienda mi opinión.
Me puedo equivocar por supuesto.

SamuelVimes

Re:Como adentrarse a los juegos de rol
« Respuesta #29 en: 29 de Noviembre de 2016, 12:47:07 »
En mi caso he informado de otros juegos por si quiere algo de variedad. Fragmentos está bien para partidas cortas o campañas ligeras, pero quizás se quede algo limitado para campañas más amplias.