logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23480 veces)

Gelfling

¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« en: 22 de Noviembre de 2016, 21:04:08 »
Buenas noches,

soy el pesado de siempre... mil perdones...  :-[

Justo hoy mi hijo de 9 años me hablaba del juego de "tablet" CLASH ROYALE, y me dice "si existiera un juego como ese en tablero, con miniaturas, etc, que yo pusiera una torre (no sé qué) y a un guerrero (no sé qué) e hiciera estrategias, uno contra otro, (bla bla bla)"   ::) ;D

Entonces he dicho "tengo que preguntar a los amables usuarios de LABSK..." ¿Qué juegos de tablero hay que sean accesibles (nada de miles de tokens, ni cientos de reglas e instrucciones farragosas) que tengan algo que ver con ese juego?

Ah, por cierto. El peque ha añadido "ese que me enseñaste de MICE AND MYSTICS de los ratones y tal... tenía muy buena pinta, ¿no?"

Mmmm, ¿sería una opción???  ::)

Gracias por adelantado.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2016, 21:33:46 »
Yo tengo uno de la misma edad que juega a lo mismo y no termino de engancharlo a nada de tablero. Quizá pueda probar con krosmaster. En fin paciencia y a ver qué pasa. Los de mazmorreo igual les vienen cuesta arriba. Suerte.

Gelfling

Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2016, 22:01:38 »
Yo tengo uno de la misma edad que juega a lo mismo y no termino de engancharlo a nada de tablero. Quizá pueda probar con krosmaster. En fin paciencia y a ver qué pasa. Los de mazmorreo igual les vienen cuesta arriba. Suerte.

Lo del Krosmaster lo tuve en mente ya hace un año... A él le gusta Zombicide y Zombies!!! También hemos jugado a King Of New York pero sobre todo le vuelve loco London After Midnight. Es el único juego que podría decirle "jugamos a..." y diría que sí sin poner pegas en plan "bufffff, no séeee..." jajaja.

Me preguntaba también "¿Y el Smash Up ese?". Pero he leído reseñas donde dicen que puede ser "pesado" y ya no necesito leer más, jaja.

Gracias.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2016, 22:03:52 »
Mmmm ahora mismo no hay nada en parecido al Clash Royale y es muy difícil adaptarlo. Porque el Clash Royale es una mezcla de MOBA (League of Legends y demás) y juego de cartas (como el Hearthstone).


Básicamente se trata de crearte un mazo equilibrado, con sus costes y luego combatir en dos líneas mirando cuando y donde colocar tus tropas para destruir el castillo del enemigo.

Es que es una mezcla de juego de miniaturas, juego de cartas y tower defense a tiempo real, algo rarillo y difícil de adaptar...

Quizás podrias tirar por algún juego de miniaturas como el ya comentado Krossmaster Arena o enseñarle juegos de cartas como el Summoner Wars.

Ya que tiene tablet que pruebe el Hearthstone.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2016, 22:05:46 »
Yo tengo uno de la misma edad que juega a lo mismo y no termino de engancharlo a nada de tablero. Quizá pueda probar con krosmaster. En fin paciencia y a ver qué pasa. Los de mazmorreo igual les vienen cuesta arriba. Suerte.

Lo del Krosmaster lo tuve en mente ya hace un año... A él le gusta Zombicide y Zombies!!! También hemos jugado a King Of New York pero sobre todo le vuelve loco London After Midnight. Es el único juego que podría decirle "jugamos a..." y diría que sí sin poner pegas en plan "bufffff, no séeee..." jajaja.

Me preguntaba también "¿Y el Smash Up ese?". Pero he leído reseñas donde dicen que puede ser "pesado" y ya no necesito leer más, jaja.

Gracias.

El Smash Up brilla sobretodo a 3 juagdores más que a 2, que es jugable pero no es el número óptimo. Es una opción viable ahora que lo pienso, ya que consiste en gestionar las cartas y buscar combos (pensamiento paralelo al Clash Royale), además las tropas se colocan en las bases pero el juego es más estático y una parte importante de la partida se juega justo antes de empezar, escogiendo a las facciones.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2016, 22:08:57 »
A mi Clash Royale me recuerda al Hearthstone, que a la vez me recuerda a Magic.
Así que mi recomendación es Magic y derivados.

Y una cosa tropa, recordad que una partida de Clash Royale dura 3 minutos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Gelfling

Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2016, 22:19:01 »
Vosotros que sois entendidos me estáis dando la vuelta a lo que pensaba, jaja. Creía que las opciones serían juegos como BLOOD RAGE, DESCENT, y cosas así, con miniaturas...

Lo importante es que sea dinámico. Mi hijo odia esperar turnos por ejemplo. Nada de estar dando vueltas al manual de instrucciones para ver cómo va esto, o qué hace aquello, o que se te olvide colocar algo o cambiar algo del juego... (de ahí que me de miedo el de MICE AND MYSTICS).

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2016, 22:26:33 »
Hombre, de ese rollo, uno que gusta mucho a mis hijos (2 años más mayores) y a mí es Arcadia Quest.
Es sencillo, dinámico y muy divertido. Mejor con cuatro que con dos, pero bueno.

edito: ...y tiene dados explosivos!!  ;D

edito2: olvida el descenzzzzzzzz (a no ser que quieras comprarme el mío. Tiene bastantes telarañas, pero por lo demás bien)
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2016, 22:28:58 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Gelfling

Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2016, 22:32:33 »
Hombre, de ese rollo, uno que gusta mucho a mis hijos (2 años más mayores) y a mí es Arcadia Quest.
Es sencillo, dinámico y muy divertido. Mejor con cuatro que con dos, pero bueno.

edito: ...y tiene dados explosivos!!  ;D

edito2: olvida el descenzzzzzzzz (a no ser que quieras comprarme el mío. Tiene bastantes telarañas, pero por lo demás bien)

Para que os hagáis una idea de gustos... compré SMALLWORLD y lo odia, literalmente, jajaja. Es decirle que quiero jugar y se cabrea... Yo creo que porque no hay "figuritas", porque pensé en su momento que era perfecto para él...

Tiene buena pinta el Arcadia, pero casi me da un ataque epiléptico al ver el diseño... no me gusta mucho, jaja. Pero voy a mirar reseñas. Gracias!

EDITO: las miniaturas son increíbles, y me ha gustado la expansión... pena que sea eso, una expansión que depende del original. 90 eurazos... ¿No terminará siendo como el ZOMBICIDE versión fantasía???
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2016, 22:44:50 por Gelfling »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2016, 22:52:02 »
Las partidas al Clash duran 3 minutos, pero te echas unas cuantas seguidas  ;D

Este es el mayor problema de buscar un sustituto en mesa. Que el Clash es un juego frenético de estrategia/táctica a tiempo real. Y la mayoría de los juegos de mesa son por turnos... Juegos a tiempo real tienes el Escape, el Light Speed, Space Alert... Pero no tienen nada que ver con el Clash.

Al Arcadia le tengo ganas. A ver cuando me llega mi copia del Inferno  ;D

Piensa que el Mice&Mystic es sencillo, con que tú tengas las reglas por la mano no hace falta consultarlo mucho... Eso sí, el juego es completamente cooperativo y narrativo, otro estilo totalmente diferente al CR...

Como opción también tienes el Super Dungeon Explore.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Gelfling

Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2016, 23:00:13 »
Las partidas al Clash duran 3 minutos, pero te echas unas cuantas seguidas  ;D

Este es el mayor problema de buscar un sustituto en mesa. Que el Clash es un juego frenético de estrategia/táctica a tiempo real. Y la mayoría de los juegos de mesa son por turnos... Juegos a tiempo real tienes el Escape, el Light Speed, Space Alert... Pero no tienen nada que ver con el Clash.

Al Arcadia le tengo ganas. A ver cuando me llega mi copia del Inferno  ;D

Piensa que el Mice&Mystic es sencillo, con que tú tengas las reglas por la mano no hace falta consultarlo mucho... Eso sí, el juego es completamente cooperativo y narrativo, otro estilo totalmente diferente al CR...

Como opción también tienes el Super Dungeon Explore.

No, si yo soy el primero que se agobia con tener que consultar reglas, jajaja. El problema de estas consultas es no conocer el perfil de cada uno respecto a los gustos, claro... En mi caso, me encanta "creerme" que estoy viviendo un juego. Y lo hago con ZOMBICIDE, por ejemplo. Pero es que también lo hago con ZOMBIES!!! Sin embargo, no puedo hacerlo con Catán o similares... Leo que Arcadia Quest no tiene nada de "inmersión"... me gustaría pensar que de algún modo, hay "magia" alrededor de cada partida. ¿Se recogen pócimas y se pueden activar contra un monstruo? Por poner un ejemplo... jajaja.

Resumiendo: sé que hay juegos buenísimos como el primero que me compré "Mansiones de la locura". Pero para mí fue una LOCURA montarlo y jugarlo. Demasiado denso. Quiero un juego divertido, con inmersión y rápido. Pido mucho, ¿verdad?  :D

Kririon

Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2016, 00:41:11 »
Podrías probar con los LCG del señor de los anillos o arkham horror, se juegan muy bien a 2 jugadores y son muy temáticos. Son cooperativos.

Parecido a Clash Royale quizás Battlelore 2ed.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2016, 01:04:10 »
Y has mirado el Mech Vs minions? Lo poco que he mirado parece sencillo de reglas y tiene muchas figuritas ...se programan acciones ...quizá sea una opción

Gelfling

Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2016, 02:09:39 »
Y has mirado el Mech Vs minions? Lo poco que he mirado parece sencillo de reglas y tiene muchas figuritas ...se programan acciones ...quizá sea una opción

¡¿Qué maravilla es esta?! Jajajaja. Pero no ha salido en España... o al menos no en castellano...  :-\

Gelfling

Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2016, 02:10:17 »
Podrías probar con los LCG del señor de los anillos o arkham horror, se juegan muy bien a 2 jugadores y son muy temáticos. Son cooperativos.

Parecido a Clash Royale quizás Battlelore 2ed.

Arkham Horror con mi hijo de 9 años???? Jajajaja.