logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 85068 veces)

gagoman

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #225 en: 10 de Junio de 2020, 18:29:32 »
Buenas.

El otro día se me planteó la siguiente duda:

Un monstruo está en el mismo espacio que un investigador y la app dice que el monstruo se mueve dos espacios hacia el investigador con, por ejemplo, la fuerza más baja. Si ese investigador no es el que está ahora en su mismo espacio, debería abandonarlo y moverse?

Siguiendo al pie de la letra el texto se debería mover, pero me choca mucho que deje en paz a un investigador que tiene a mano jaja.

Gracias y un saludo.
Pues quizás esté metiendo la pata, pero creo que no haya instrucciones como la que dices.

Es decir, las instrucciones suelen ser "se mueve X espacios hasta el investigador más cercano/hasta tener al alcance el mayor número de investigadores" o algo así y LUEGO "...y ataca al investigador con menor puntuación de X".

No me juego un riñón, pero creo que es así. Y hay que seguir las instrucciones en orden.

Salud!

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk


Sociein

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Dadoteca
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #226 en: 11 de Junio de 2020, 09:05:29 »
Pues quizás esté metiendo la pata, pero creo que no haya instrucciones como la que dices.

Es decir, las instrucciones suelen ser "se mueve X espacios hasta el investigador más cercano/hasta tener al alcance el mayor número de investigadores" o algo así y LUEGO "...y ataca al investigador con menor puntuación de X".

No me juego un riñón, pero creo que es así. Y hay que seguir las instrucciones en orden.

Salud!

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
Pues probablemente tengas razón y lo que pasó es que leí mal jaja. Me tiré de cabeza a buscar en el manual y ya no vi más allá.

Estaré más atento la próxima vez.

Gracias!
Tu blog de juegos de mesa
https://dadoteca.com/

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 235
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #227 en: 11 de Junio de 2020, 10:04:22 »
Buenas.

El otro día se me planteó la siguiente duda:

Un monstruo está en el mismo espacio que un investigador y la app dice que el monstruo se mueve dos espacios hacia el investigador con, por ejemplo, la fuerza más baja. Si ese investigador no es el que está ahora en su mismo espacio, debería abandonarlo y moverse?

Siguiendo al pie de la letra el texto se debería mover, pero me choca mucho que deje en paz a un investigador que tiene a mano jaja.

Gracias y un saludo.
Pues quizás esté metiendo la pata, pero creo que no haya instrucciones como la que dices.

Es decir, las instrucciones suelen ser "se mueve X espacios hasta el investigador más cercano/hasta tener al alcance el mayor número de investigadores" o algo así y LUEGO "...y ataca al investigador con menor puntuación de X".

No me juego un riñón, pero creo que es así. Y hay que seguir las instrucciones en orden.

Salud!

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk

Pues a mí sí que me suenan ese tipo de mensaje. Eso o me confundo con lo de "se mueve hacia el investigador más cercano y ataca al que tenga menos fuerza".

La verdad es que pocas veces he tenido la tesitura, pero sí que me suena que en una partida habiendo dos jugadores en la misma sala con línea de visión uno tenía una característica más alta y le tocaba recibir el impacto, pero el monstruo estaba al lado de otro. Como el ataque se iba a producir igualmente, hicimos que se girara y atacase al otro. Como si algo le hubiese llamado la atención. De esa manera también se evita lo del efecto de que alguien entre primero pensando en "tanquear" al monstruo, y dando libre albedrío al monstruo.

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #228 en: 28 de Junio de 2020, 17:17:41 »
Buenas.

El otro día se me planteó la siguiente duda:

Un monstruo está en el mismo espacio que un investigador y la app dice que el monstruo se mueve dos espacios hacia el investigador con, por ejemplo, la fuerza más baja. Si ese investigador no es el que está ahora en su mismo espacio, debería abandonarlo y moverse?

Siguiendo al pie de la letra el texto se debería mover, pero me choca mucho que deje en paz a un investigador que tiene a mano jaja.

Gracias y un saludo.
Pues quizás esté metiendo la pata, pero creo que no haya instrucciones como la que dices.

Es decir, las instrucciones suelen ser "se mueve X espacios hasta el investigador más cercano/hasta tener al alcance el mayor número de investigadores" o algo así y LUEGO "...y ataca al investigador con menor puntuación de X".

No me juego un riñón, pero creo que es así. Y hay que seguir las instrucciones en orden.

Salud!

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk

Pues a mí sí que me suenan ese tipo de mensaje. Eso o me confundo con lo de "se mueve hacia el investigador más cercano y ataca al que tenga menos fuerza".

La verdad es que pocas veces he tenido la tesitura, pero sí que me suena que en una partida habiendo dos jugadores en la misma sala con línea de visión uno tenía una característica más alta y le tocaba recibir el impacto, pero el monstruo estaba al lado de otro. Como el ataque se iba a producir igualmente, hicimos que se girara y atacase al otro. Como si algo le hubiese llamado la atención. De esa manera también se evita lo del efecto de que alguien entre primero pensando en "tanquear" al monstruo, y dando libre albedrío al monstruo.

A mi desde luego no me suena nunca haber tenido esa situación, pero siguiendo al pie de la letra el texto que te ha dado la aplicación, el monstruo va al personaje que tiene menos fuerza obviando al personaje que tenia en su misma casilla. Tambien escribo esto de memoria porque hace mucho que no juego pero no hay nada en las reglas en las que diga que el monstruo tiene que atacar si o si en caso de haber un personaje en su misma casilla.

Saludos.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #229 en: 28 de Julio de 2020, 08:51:06 »
Hola chicos, pregunta..

Si después de pegarle un tiro a un bicho, la app me indica que tengo que alejar un espacio a ese bicho, lo más temático es empujarlo en la dirección del disparo, no? (También podría verse que se escapa)..

La pregunta es, si hay puertas en esa situación, ¿las atravesaría?

Otra duda, si hay una ficha de exploración pero no es una puerta, si no un pasillo largo digamos, cuando se desbloquea el resto? En el momento en el que un investigador tiene visión a ese espacio o al entrar en el? Para mí lo más temático es al entrar, por ejemplo una esquina que se ve solo si llegas al sitio..

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

cuko83

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #230 en: 06 de Marzo de 2021, 11:31:03 »
Entonces después de 16 páginas de dudas que es lo correcto en el alcance de los monstruos con respecto a las puertas, y la segunda el fuego como se propaga hacia que lado?

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #231 en: 06 de Marzo de 2021, 11:40:01 »
Entonces después de 16 páginas de dudas que es lo correcto en el alcance de los monstruos con respecto a las puertas, y la segunda el fuego como se propaga hacia que lado?

Los bichos mueven por puertas pero no pegan a través de puertas, no tienen alcance, igual que no tienes tu..

El fuego se propaga UNA VEZ POR RONDA una casilla adyacente a cualquiera donde haya fuego, los jugadores eligen
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

cuko83

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #232 en: 06 de Marzo de 2021, 12:07:21 »
Entonces después de 16 páginas de dudas que es lo correcto en el alcance de los monstruos con respecto a las puertas, y la segunda el fuego como se propaga hacia que lado?

Los bichos mueven por puertas pero no pegan a través de puertas, no tienen alcance, igual que no tienes tu..

El fuego se propaga UNA VEZ POR RONDA una casilla adyacente a cualquiera donde haya fuego, los jugadores eligen


Muchas gracias

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #233 en: 03 de Abril de 2021, 18:38:56 »
Duda tontisima:

La carta de estado aturdido que dice que solo puedes hacer una acción en tu turno y la descartes al final del mismo. Se descarta al final de tu siguiente turno natural o al final de tu siguiente turno después de haber resuelto el efecto?



Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

La hostilidad es la máscara del miedo

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #234 en: 03 de Abril de 2021, 20:02:15 »
En el momento en el que empieces un turno con la carta de estado, haces una acción, descartas la carta y se acaba tu turno.

No se si entiendo la duda 😊
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #235 en: 26 de Julio de 2021, 21:04:16 »
Hola disculpen he estado leyendo las dudas y me he quedado a la mitad y veo que mi duda se ha respondido pero no al punto que me la disipe.

1ro) el tema de fuego, se supone que si yo ya tengo una zona con 2 espacios de fuego, en la siguiente fase de mitos debo colocar 2 fichas de fuego o solo 1?  y ahí cuenta el alcance? es decir en una puerta cerrada podría propagarse?

2do) Este ya es un consejo que quisiera que quienes han jugado solo con 2 investigadores me lo puedan dar: Iniciaré el juego sólo con 2 personajes, por ahí leí que seria recomendable que en vez de 2, hubieran 3 acciones por investigador ya que a 2 se hace cuesta arriba, que tan cierto es esto? me recomendarían 2 acciones o 3?

Gracias de antemano

saludos

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #236 en: 26 de Julio de 2021, 21:12:10 »
Hola disculpen he estado leyendo las dudas y me he quedado a la mitad y veo que mi duda se ha respondido pero no al punto que me la disipe.

1ro) el tema de fuego, se supone que si yo ya tengo una zona con 2 espacios de fuego, en la siguiente fase de mitos debo colocar 2 fichas de fuego o solo 1?  y ahí cuenta el alcance? es decir en una puerta cerrada podría propagarse?

2do) Este ya es un consejo que quisiera que quienes han jugado solo con 2 investigadores me lo puedan dar: Iniciaré el juego sólo con 2 personajes, por ahí leí que seria recomendable que en vez de 2, hubieran 3 acciones por investigador ya que a 2 se hace cuesta arriba, que tan cierto es esto? me recomendarían 2 acciones o 3?

Gracias de antemano

saludos

Diría que está en el manual.

Si tienes 1 o más fichas de juego propagas UNA a discreción.

Yo no aplico reglas caseras, siempre he jugado con 2 o 4 personajes con las reglas normales.
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

ZombieJuanma

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #237 en: 05 de Agosto de 2021, 12:26:50 »
Buenas, esto no es una duda del juego: ¿han cerrado el foro oficial del juego de la página de FFG? Sé que cerraron los foros de la página en inglés pero la española se mantuvo. Hacía tiempo que no entraba y al pinchar en el foro te manda a la página general de los foros.

monbray

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #238 en: 24 de Octubre de 2021, 09:38:20 »
Buenas... Reflotando el tema, una duda...
¿Si hay varios objetos en la misma casilla para recoger, con una acción puedo cogerlos todos o solo uno??

Edito: Me respondo yo mismo por si le surgiera a alguien la misma duda. Se recogen todos los efectos con "UNA" sola acción de "INTERCAMBIO".
« Última modificación: 24 de Octubre de 2021, 10:13:21 por monbray »

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #239 en: 13 de Enero de 2022, 09:33:25 »
Hola!
No he encontrado respuesta a esta duda, si bien recuerdo haber leído una conversación sobre el tema que no logro encontrar.
El tema es que tengo el juego y todas las expansiones de la segunda edición metidas en la caja del base y todo mezclado. Voy a preparar una partida a unos amigos para que lo prueben, que se han comprado el base, de alguna expansión.
El caso es que no sé si, sobre todo en cartas de horror y daño, las cosas de otras expansiones afectan en las reglas, sobre todo las particulares de cada expansión, si es necesario apartarlas, o se puede jugar con todo junto, que no influye. Nunca me ha surgido problema o incongruencia, pero porque fuera lo más fluido en su primera experiencia.
Gracias.