logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2834 veces)

Transparency

Isla Prohibida o Desierto Prohibido?
« en: 25 de Noviembre de 2016, 18:14:05 »
Quiero regalar a mi hijo uno de estos dos y no me decido: ¿Isla prohibida o desierto prohibido?

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla Prohibida o Desierto Prohibido?
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2016, 19:59:30 »
Son bastante parecidos, he jugado a los dos y personalmente me quedo con la Isla, pero irá por gustos de la temática. En ambos los componentes son muy buenos y chulos

Dani_SR_17

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla Prohibida o Desierto Prohibido?
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2016, 22:03:20 »
He probado ambos y personalmente me quedo con el desierto, aunque tiene el precio un poco inflado por unos componentes un tanto inútiles que trae, pero me gusta que las losetas se llenen de arena en lugar de poder acabar siendo destruidas por el agua.
Y aunque esto parezca que lo hace más fácil lo compensa el detalle de morir de sed.
Fuera de esos detalles, digamos que la diferencia así en lo que a la mecánica base del juego se refiere es que en la isla las zonas se van inundado según si sale su carta, por lo que es todo puro azar, no sabes cual puede ser la próxima en llenarse de agua, mientras que como en el desierto las losetas se van llenando de arena según se va moviendo la tormenta, pues más o menos viendo la zona en la que está puedes hacer una pequeña previsión de a donde podrá ir y a donde podrías ir tu.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla Prohibida o Desierto Prohibido?
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2016, 22:46:18 »
Yo creo que Desierto Prohibido. Mejores componentes, mecánicas más pulidas, y mejor arte.

nicolas_sabido

Re:Isla Prohibida o Desierto Prohibido?
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2016, 12:28:04 »
El desierto prohibido es algo mas complicado que la isla prohibida. Dependerá también de la edad de tu hijo....

kaizox

Re:Isla Prohibida o Desierto Prohibido?
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2016, 16:00:37 »
Desierto prohibido es la evolución de la isla. Así como Pandemia se puede decir que es la evolución de desierto prohibido.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

daemonium

Re:Isla Prohibida o Desierto Prohibido?
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2016, 19:22:04 »
Desierto prohibido es la evolución de la isla. Así como Pandemia se puede decir que es la evolución de desierto prohibido.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Perdona que te corrija pero no es así, Pandemia data del 2008 y desierto prohibido del 2013. Llamarlo evolución es un error a mi entender.  La isla prohibida es una simplificación de la mecánica de Pandemia para hacerlo más accesible, y desierto prohibido es una depuración de isla prohibida.

La evolución como tal seria de isla a desierto, pero Pandemia queda fuera de esa línea.

Borja

  • Visitante
Re:Isla Prohibida o Desierto Prohibido?
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2016, 19:30:07 »
En mi caso prefiero y recomiendo siempre Isla Prohibida. Es un juego honesto, sencillo, dirigido a partidas con gente nueva en este tipo de diversión, gente que juega poco, o partidas con niños.


Desierto me parece que está en tierra de nadie. Para pillar un desierto prefiero mil veces un Pandemia.