logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2535 veces)

Dani_SR_17

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Hasta que punto anotar cosas mientra se testea?
« en: 29 de Noviembre de 2016, 20:07:51 »
Saludos a todos, estoy comenzado a testear un prototipo de un juego de mesa que he inventado y me surge una duda, ¿hasta que punto hay que anotar las cosas que van sucediendo en la partida?
Siempre mirando con que las partidas no se alarguen a la eternidad, ni que no anote nada para que sean lo más rápidas posible.

Y el "mejor no anotar nada" no me convence, porque pienso que es la mejor manera de ver que tal está el balanceo, y las tendencias a tomar ciertas decisiones de las personas al jugar.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:¿Hasta que punto anotar cosas mientra se testea?
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2016, 11:32:10 »
Hola!!!

¿A que te refieres con anotar cosas?, ¿Ir escribiendo supuestos fallos del juego conforme lo vas probando o que este necesita para su desarrollo de papel y lápiz?
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hasta que punto anotar cosas mientra se testea?
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2016, 11:37:39 »
Quizás la grabación en video de la partida es una buena opción...y entrevistar a los jugadores una vez terminada la partida...

Si vas a apuntar cosas durante la partida casi mejor que no participes como jugador
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:¿Hasta que punto anotar cosas mientra se testea?
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2016, 11:55:24 »
Te hablo de como lo hago yo:

Primero, no dispongo de nadie cerca para que pruebe mis ideas, por tanto he de ir jugando yo solo. ¿Que hago? , pues escribo las reglas en "feo" en una libreta que tengo. Así a grosso modo , tal y como me van surgiendo.
Luego confecciono las piezas o útiles del juego en papel, y lo pruebo.
Conforme voy jugando partidas me van saliendo nuevas ideas a la par que voy o quitando algunas o modificándolas. Es algo que sale solo.
Por supuesto, todo, va a parar de nuevo a la libreta de antes.

Luego, no hay nada mas gustoso, que el ir tachando las reglas de la libreta conforme las vas plasmando en "bonito" en un PDF. Para así no liarte.

Después, una vez que yo ya lo he probado varias veces, lo mando a mis amigos besekeros NUBARIS y GAMBITO, que son los que me hacen de testers.

Ellos, después de echarles unas cuantas partidas,  me responden con un: Perfecto sácalo o mejor cambia esto y aquello otro, para que sea mas llevadero. Eso depende del caso, XD.

Una vez que está todo al gusto lo cuelgo en la BSK para que todos lo puedan disfrutar.

También señalar, que una vez hago el juego no vuelvo a jugarlo mas.
O sea, no juego a mis creaciones. Pero no por una estúpida decisión trascendental y metafísica, si no porque no me atraen... acabo copado de ellos al hacerlos, XD, pero bueno... eso es algo de mi forma de ser.
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hasta que punto anotar cosas mientra se testea?
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2016, 12:23:07 »
Puedes grabar comentarios hablados en el móvil. O en un magnetófono vintage ;)
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Dani_SR_17

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hasta que punto anotar cosas mientra se testea?
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2016, 18:42:53 »
Lo primero gracias por comentar, ya pensaba que el post había caído en el olvido la verdad jajaja.

Hola!!!

¿A que te refieres con anotar cosas?, ¿Ir escribiendo supuestos fallos del juego conforme lo vas probando o que este necesita para su desarrollo de papel y lápiz?

Me refiero a que cosas de la partida habría que ir anotando turno por turno, es decir, por ejemplo hacer una tabla en la que escribir que acción realiza cada jugador en cada turno, cuantos puntos de victoria posee, la situación de la partida, etc.
Más que nada para ver si hay una tendencia a hacer ciertas cosas o si hay algo demasiado desbalanceado.

El tema de fallos del juego y tal, o mecánicas que se me van ocurriendo las voy anotando al momento, pero claro, de lo que he explicado arriba no se exactamente hasta que punto ir anotando cosas.
Por ahora solo estoy anotando la acción de cada jugador y un poco la situación global.

Quizás la grabación en video de la partida es una buena opción...y entrevistar a los jugadores una vez terminada la partida...

Si vas a apuntar cosas durante la partida casi mejor que no participes como jugador

No es mala idea lo de grabar, aunque si la partida dura demasiado luego para verlo me voy a morir de asco jaja. Ahora mismo juego con mi padre, mi hermano y algunos amigos, así que tranquilo que críticas recibo sin falta xD
Y sobre lo de no participar pues lo he pensado, de echo he pensado en llevármelo a casa de unos amigos, y como para 4 aún no esta muy pulido el juego y seriamos 4 pues quedarme yo fuera para ir anotando todo.

Te hablo de como lo hago yo:

Primero, no dispongo de nadie cerca para que pruebe mis ideas, por tanto he de ir jugando yo solo. ¿Que hago? , pues escribo las reglas en "feo" en una libreta que tengo. Así a grosso modo , tal y como me van surgiendo.
Luego confecciono las piezas o útiles del juego en papel, y lo pruebo.
Conforme voy jugando partidas me van saliendo nuevas ideas a la par que voy o quitando algunas o modificándolas. Es algo que sale solo.
Por supuesto, todo, va a parar de nuevo a la libreta de antes.

Luego, no hay nada mas gustoso, que el ir tachando las reglas de la libreta conforme las vas plasmando en "bonito" en un PDF. Para así no liarte.

Después, una vez que yo ya lo he probado varias veces, lo mando a mis amigos besekeros NUBARIS y GAMBITO, que son los que me hacen de testers.

Ellos, después de echarles unas cuantas partidas,  me responden con un: Perfecto sácalo o mejor cambia esto y aquello otro, para que sea mas llevadero. Eso depende del caso, XD.

Una vez que está todo al gusto lo cuelgo en la BSK para que todos lo puedan disfrutar.

También señalar, que una vez hago el juego no vuelvo a jugarlo mas.
O sea, no juego a mis creaciones. Pero no por una estúpida decisión trascendental y metafísica, si no porque no me atraen... acabo copado de ellos al hacerlos, XD, pero bueno... eso es algo de mi forma de ser.

La cosa de probarlo es que es de 2-4 jugadores (aunque podría plantear un modo de 1 jugador), pero bueno, tengo con quien ir probando.
Las normas suelo escribir un boceto así a lo bruto en hojas sucias y después pasarlo a un .txt, tras eso lo comienzo a pasar a word poco a poco "tal y como iría progresando la partida" respetando y tomando las ideas del .txt.
Así paso de ese .txt lleno de ideas desordenadas a algo más ordenado y jugable.

Puedes grabar comentarios hablados en el móvil. O en un magnetófono vintage ;)

Es una opción, aunque suelo jugar con el portátil al lao, así que lo puedo anotar todo, pero la verdad, cuando lo pruebe fuera no vendría mal eso.



Ya os he respondido a todos, y os vuelvo a dar las gracias.
Me habéis dado algunas ideas aunque sigo sin saber hasta que punto anotar cosas, pero bueno, también es fallo mio por no contar ni de que va el juego. Aunque para esto último prefiero esperar un poco, tenerlo algo más pulido y tener algunas imágenes al menos, que ahora mismo solo hay texto, trozos de papel y tal jeje.
Supongo que anotaré las cosas así generales por ahora.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:¿Hasta que punto anotar cosas mientra se testea?
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2016, 19:32:58 »
Nada, siempre que sepa que responderte puedes contar conmigo.

Referente a lo de las anotaciones durante la partida para ver el balanceo, los posibles combos y demás vainas del juego pues que te voy a decir... que no te quiebres mucho el coco porque en el 80% de las veces salen solas.
Me explico: Tu pones unas herramientas (reglamento) para pasarlo bien y el cerebro de cada uno las va combinando para su beneficio durante las partidas. Por mucho que tu quieras se te escaparán infinidad de combinaciones y usos de tus mismas reglas.
Al menos eso me pasa a mi y sencillamente eso es lo que hace grande al juego, esa adaptación fácil al pensamiento estratégico de cada jugador.

Yo te doy los dados, te doy un montón de cartas que alteran las características de los personajes, te doy unas acciones a hacer por turno, ya es cosa de cada persona el ir combinando para sacarles provecho.
Si controlas mucho ese aspecto, acotas en demasía ese gran campo por abonar.
Tampoco te pases en hacer cartas o reglas que den mucho beneficio a un jugador, porque eso traería el abuso repetido sin descanso y las partidas se volverían planas.

Bueno, que me callo y te dejo, que soy muy malo para explicarme.
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.