logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4805 veces)

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de Eklund en solitario
« en: 01 de Diciembre de 2016, 20:36:08 »
Después de darle vuelta a muchos juegos en solitario de diferentes y variadas temáticas, creo que me he decidido a dar el paso y a atacar a uno de los autores que más pasiones encontradas despierta, Phil Eklund. La verdad es que nunca me he acercado a ningún juego suyo, pero desde luego por lo que he leído de él, casi todo el mundo coincide en que sus juegos tienden a ser cuanto menos "peculiares". Tengo ganas de enfrentarme a ese reto, no me importa cuan complicado sea el reglamento ni como de pronunciada sea la curva de aprendizaje, estoy mentalizado para atreverme a jugar algo suyo, eso sí en solitario, ya que no conozco a nadie que se quiera embarcar conmigo en tan arduo viaje

Por esa razón quería saber que juego creéis que debería intentar probar. En definitiva, ¿cual consideráis que es su mejor juego para disfrutar en solitario?

Gracias a tod@s
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Donegal

Re:Juegos de Eklund en solitario
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2016, 20:56:34 »
Yo elegiría Pax Pamir,que tiene reglas en solitario oficiales
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Kowals

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Eklund en solitario
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2016, 21:23:30 »
el único solitario de Phil Eklund que he probado (y disfrutado como un berraco) es Bios:Genesis. No se si te será facil encontrar, pero es increible

nouvato

Re:Juegos de Eklund en solitario
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2016, 21:36:48 »
el Pax Pamir no tiene versión oficial en solitario. Pero ricky2002 fabricó una variante para jugarlo y ahora la van a poner como opción en el manual es así? Vilvoh seguro sabe toda la historia.

Yo he jugado, Neanderthal, Greenland y Paxpamir, en solitario, muy complicados de entender Yo diría ya para gente que realmente quiere probar algo muy profundo.
Pax pamir no duré mucho, me gustó pero hay que estar de ánimo., Greenland no me gustó mucho después de probar Neanderthal, en el que me pasé una semana muy bueno.

eso.

Mamani_cholele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Palafrugell
  • Alguien por la zona que quiera jugar?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Eklund en solitario
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2016, 21:56:29 »
Solitarios he jugado a 2. greenland que para mi gusto ws un sufrimiento y muy muy dependiente de los dados. Y Pax Porfiriana que solitario no es muy bueno. Con Ecklund me pasa que sus temas son tan originales y quiero que me gusten, pero Nah. Vendi los 2.

Sent from my GT-I9301I using Tapatalk


Goshawk

Re:Juegos de Eklund en solitario
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2016, 10:24:11 »
Yo descartaría todos los Pax, pues no están pensados para solitario aunque tengan esos apaños. Sin duda el solitario más interesante sería el High Frontier, del que te llevarás horas simplemente descifrando como jugar. Y naturalmente tienes su solitario Interstellar, pero necesitas el mapa aparte. BIOS: Megafauna es un sandbox interesante también, pero imposible de conseguir físicamente ahora mismo. Tanto Greenland como mejor aún Neanderthal, se pueden jugar bien en solitario y hay también variantes específicas para ello. El último BIOS: Genesis va también de ese rollo, como es pura supervivencia puedes jugar en el modo solitario oficial o un solitario coop. Todos estos juegos más que por las mecánicas, se disfrutan por la paja mental que te haces y por meterte en el tema, cosa que debes considerar.

Prácticamente todos ellos tienen módulo de Vassal de mejor o peor calidad y también algunos tiene mod de tabletop simulator. Como por ejemplo este:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=755986314&searchtext=high+frontier

Ya nos contarás tu experiencia.

Bonus: Si me disculpas el autobombo, te recomiendo la escucha del podcast de Vilvoh con el especial Eklund.
https://www.ivoox.com/no-solo-juego-solos-1x01-audios-mp3_rf_11301655_1.html
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Eklund en solitario
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2016, 10:38:30 »
...Sin duda el solitario más interesante sería el High Frontier, del que te llevarás horas simplemente descifrando como jugar...

¿aparte del escenario en solitario hay nuevas variantes en solitario del high frontier+exp1? lo digo por si apañan el sistema de subasta de alguna manera.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Eklund en solitario
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2016, 12:05:53 »
La verdad es que por temática, en principio los que menos me llaman son los "pax".

El High Frontier la verdad es que pinta espectacular, pero ha sido ver el mapa y me ha superado  :-[ de todas formas me ha parecido ver que hace falta expansión para jugar en solitario si no me equivoco, ademas he visto que saldrá una nueva edición en el futuro así que lo mas probable es que me espere por el momento

Creo que al final reduciré el espectro a alguno de su tetralogia sobre la evolución (Bios Megafauna, Greenland, Neanderthal, Bios Genesis) que por lo original de su planteamiento es lo que más me llama ¿cual me recomendáis de estos?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

Gracias extra por la recomendacion del podcast, le echaré una escucha
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Goshawk

Re:Juegos de Eklund en solitario
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2016, 12:12:50 »
Respondiendo a ambos, aunque hay un solitario llamado Interstellar con un mapa aparte, es considerado un juego distinto. Se puede jugar a High Frontier en sus múltiples variantes solitario, todas disponibles en BGG, o simplemente como sandbox en un solo coop. Te vale cualquier edición del juego pero mejor si tiene la expansión de Colonization. Sobre la 3ª edición aún no se sabe mucho de cuando llegará.

Solo creo que logres encontrar en tienda Greenland y Neanderthal, siendo este último el que mejor puede funcionar.

"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Eklund en solitario
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2016, 12:20:17 »
Respondiendo a ambos, aunque hay un solitario llamado Interstellar con un mapa aparte, es considerado un juego distinto. Se puede jugar a High Frontier en sus múltiples variantes solitario, todas disponibles en BGG, o simplemente como sandbox en un solo coop. Te vale cualquier edición del juego pero mejor si tiene la expansión de Colonization. Sobre la 3ª edición aún no se sabe mucho de cuando llegará.

Solo creo que logres encontrar en tienda Greenland y Neanderthal, siendo este último el que mejor puede funcionar.

gracias echare un vistazo a la BGG...a ver si alguna me parece apañada, en cuanto al Neanderthal recomiendo la veriante en solitario que se incluye en las últimas living rules en vez de la que viene en las reglas impresas.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Eklund en solitario
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2016, 14:20:26 »
Perfecto pues me decido por Neanderthal y meto High Frontier en futurible.

Muchas gracias por llenar mi espíritu y vaciar mi cartera!!
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Eklund en solitario
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2016, 17:16:09 »
Yo probé greenland y Neanderthal. Estoy bastante de acuerdo con lo que han comentado antes... en caso de elegir mejor Neanderthal


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

vilvoh

Re:Juegos de Eklund en solitario
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2016, 12:50:35 »
Pamir tiene modo en solitario oficial, basado en el que mencionáis y de hecho te lo venden como parte de la expansión (yo lo tengo)

Yo también recomiendo la serie de caja pequeña, Neanderthal preferentemente, ya que Bios: Génesis ahora está complicadísimo de encontrar, y hasta Febrero-Marzo no volverá a estar a la venta.

PD: Sabometal, si eres de la capital, se puede organizar una partida al Neanderthal para que lo veas, lo pruebes y compruebes si te llama o no.  ::)

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Eklund en solitario
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2016, 17:12:49 »
Pamir tiene modo en solitario oficial, basado en el que mencionáis y de hecho te lo venden como parte de la expansión (yo lo tengo)

Yo también recomiendo la serie de caja pequeña, Neanderthal preferentemente, ya que Bios: Génesis ahora está complicadísimo de encontrar, y hasta Febrero-Marzo no volverá a estar a la venta.

PD: Sabometal, si eres de la capital, se puede organizar una partida al Neanderthal para que lo veas, lo pruebes y compruebes si te llama o no.  ::)

Pues te tomo la palabra, porque además he estado buscando por ahí y el juego parece que está agotado por todas partes  :(
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

vilvoh

Re:Juegos de Eklund en solitario
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2016, 15:39:10 »
Pues nada, envía un privado y lo organizamos. De vez en cuando sale alguno en el mercadillo. Y no estoy del todo seguro si en Cuarto de Juegos quedará algún ejemplar.