logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34405 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Destiny ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre de 2016, 09:17:54 »
Se que soy brasas, pero como veis el tema del drafteo?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

musicinthemiddle

Re:Star Wars Destiny ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2016, 13:41:47 »
Solo 17 legendarias por set, 3 sets al año de 160 cartas.... Max 2 copias por carta....

Soy bastante nuevo en esto de los ccg y lcg (sólo tengo el básico del señor de los anillos lcg para que os hagáis una idea) Pregunto desde la más absoluta ignorancia.
Esto de 3 sets al año ¿quiere decir que cada 4 meses sacan otra hornada de sobres que tienes que coleccionar hasta tener los 160 y luego se dejan de editar los de la anterior hornada?

Estoy pensando en bajarme ahora mismo a la tienda y pillarlo, pero tengo miedo del lado oscuro de los sobres. Si fuera una tanda al año... todavía. Pero si estoy entendiendo bien... 4 me parece una burrada, así a groso modo... 30 sobres cada 3 meses, 90 pavos.

Me gusta el tema, pero no sé si le sacaré provecho. Y además, estando el mage wars a las puertas de salir... como que me quiero retener.

Kririon

Re:Star Wars Destiny ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2016, 13:56:15 »
Solo 17 legendarias por set, 3 sets al año de 160 cartas.... Max 2 copias por carta....

Soy bastante nuevo en esto de los ccg y lcg (sólo tengo el básico del señor de los anillos lcg para que os hagáis una idea) Pregunto desde la más absoluta ignorancia.
Esto de 3 sets al año ¿quiere decir que cada 4 meses sacan otra hornada de sobres que tienes que coleccionar hasta tener los 160 y luego se dejan de editar los de la anterior hornada?

Estoy pensando en bajarme ahora mismo a la tienda y pillarlo, pero tengo miedo del lado oscuro de los sobres. Si fuera una tanda al año... todavía. Pero si estoy entendiendo bien... 4 me parece una burrada, así a groso modo... 30 sobres cada 3 meses, 90 pavos.

Me gusta el tema, pero no sé si le sacaré provecho. Y además, estando el mage wars a las puertas de salir... como que me quiero retener.

Es aun peor, ya que esto es un ccg no un lcg, los 30 sobres que dices serán aleatorios, pueden tocarte repetidas. Yo no creo que se piense en los ccg como cartas a coleccionar, sino mas bien (a menos que quieras competir y compres las cartas directamente) en comprar sobres para hacerte un mazo con lo que te toque y jugar con amigos.

De todas formas, al menos en magic, los sobres de anteriores ediciones no se dejan de fabricar, al menos hasta que pasa algunos años.

musicinthemiddle

Re:Star Wars Destiny ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre de 2016, 14:16:12 »
Solo 17 legendarias por set, 3 sets al año de 160 cartas.... Max 2 copias por carta....

Soy bastante nuevo en esto de los ccg y lcg (sólo tengo el básico del señor de los anillos lcg para que os hagáis una idea) Pregunto desde la más absoluta ignorancia.
Esto de 3 sets al año ¿quiere decir que cada 4 meses sacan otra hornada de sobres que tienes que coleccionar hasta tener los 160 y luego se dejan de editar los de la anterior hornada?

Estoy pensando en bajarme ahora mismo a la tienda y pillarlo, pero tengo miedo del lado oscuro de los sobres. Si fuera una tanda al año... todavía. Pero si estoy entendiendo bien... 4 me parece una burrada, así a groso modo... 30 sobres cada 3 meses, 90 pavos.

Me gusta el tema, pero no sé si le sacaré provecho. Y además, estando el mage wars a las puertas de salir... como que me quiero retener.

Es aun peor, ya que esto es un ccg no un lcg, los 30 sobres que dices serán aleatorios, pueden tocarte repetidas. Yo no creo que se piense en los ccg como cartas a coleccionar, sino mas bien (a menos que quieras competir y compres las cartas directamente) en comprar sobres para hacerte un mazo con lo que te toque y jugar con amigos.

De todas formas, al menos en magic, los sobres de anteriores ediciones no se dejan de fabricar, al menos hasta que pasa algunos años.

pues si se siguen fabricando los sobres... todavía. Me puedo "rilar" en el primer set y andando. Aunque luego ya sé cómo acaba eso :(

HASMAD

Re:Star Wars Destiny ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2016, 15:10:10 »
Se que soy brasas, pero como veis el tema del drafteo?

Ojo que hablo desde el desconocimiento porque no he probado el juego (a pesar de que también me llama la atención, como no podría ser de otra manera) pero viendo que los sobres son de 5 cartas + 1 dado y la gente diciendo que con lo que viene en el starter (24+9) es imposible hacerse un mazo decente, lo de draftear a pelo va a estar complicadete yo creo. Otra cosa será hacer un cubo, que supongo que se podrá, aunque no sé por cuántos ojos de la cara saldría.

Alfrodibor

Re:Star Wars Destiny ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 05 de Diciembre de 2016, 15:44:35 »
Ahora mismo es inviable hacer drafts, pero probablemente hagan cajas de draft, como hay en juego de tronos y netrunner.
Y si no con quitar restricciones de construcción también se podría, como se está hablando para hacer en torneos de tienda.
A ver si se pronuncia FFG.

Cambiando de tema, tiene buen ratio de salida de legendarias, a mi me han salido 4 en 10 sobres. El problema es que sólo vienen 5 cartas por sobre, con lo cual necesitas bastantes para tener una buena colección. Y los personajes épicos tocan sólo con un dado, así que tienen que tocarte dos veces para poder jugarlos con sus dos dados.

Yo leí que las siguientes colecciones serían de unas 90-100 cartas, no 180 como la de inicio. Iremos viendo como evoluciona, lo que está claro es que ha sido un pelotazo, muchas tiendas han agotado.

Thosnod

Re:Star Wars Destiny ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 05 de Diciembre de 2016, 15:45:37 »
Buenas tardes

La verdad es que lo hemos pillado con ganas y nos está gustando mucho. Creo que los mazos básicos están muy bien para aprender las mecánicas y para hacer eso que tanto gusta ahora a estas editoriales de aprender las reglas jugando.

Si quieres hacer algo un poco más competitivo y con más profundidad, pues bueno, estamos ante un juego coleccionable. Pero como ya han dicho no es tan sacaduros como otros. Como draft no lo he probado pero me lo apunto y os cuento a ver si estos días podemos hacer alguno.

Por mi parte lo único que le veo un poco mal es la necesidad de comprarse dos básicos de cada para completar el segundo dado de Finn y por sacar la segunda copia a algunas cartas del otro mazo que son bastante interesantes.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Star Wars Destiny ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 05 de Diciembre de 2016, 17:18:02 »
No caeré en esto, el tema de los sobres de cartas a ver que te toca me suena tan mal como los álbumes de equipos de fútbol de panini. Ya soy muy mayor para estampitas.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Destiny ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 05 de Diciembre de 2016, 18:20:06 »
Se que soy brasas, pero como veis el tema del drafteo?

Ojo que hablo desde el desconocimiento porque no he probado el juego (a pesar de que también me llama la atención, como no podría ser de otra manera) pero viendo que los sobres son de 5 cartas + 1 dado y la gente diciendo que con lo que viene en el starter (24+9) es imposible hacerse un mazo decente, lo de draftear a pelo va a estar complicadete yo creo. Otra cosa será hacer un cubo, que supongo que se podrá, aunque no sé por cuántos ojos de la cara saldría.

Caro y además lo veo jodido, porque hay también dos bandos diferentes y unas cartas de salida que tienes que draftear aparte o incluir algunos starting packs tipo breakers en netrunner. Me conoces bien y sabes que le estaba oliendo la sangre al tema, pero leyendo y sin haber jugado no veo claro el tema del cubo (aparte del pitostio de los dados que tienes que llevar).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kririon

Re:Star Wars Destiny ¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 05 de Diciembre de 2016, 20:51:48 »
Yo creo que estos inventos hasta que no salga la segunda oleada iremos bastante limitados, visto que de Finn solo hay un dado, no me parece descabellado que en la segunda oleada saquen sobres de starter o una nueva carta de Finn usando el mismo dado y que esta si que toque en sobres. Asi los fieles tendrán dos opciones para finn.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Star Wars Destiny ¿Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 05 de Diciembre de 2016, 23:44:32 »
Estoy viendo en el listado que los personajes, que son el alma del juego, son raros o legendarios; esto, ¿cómo lo veis? A mi me deja un poco picueto.

Kririon

Re:Star Wars Destiny ¿Qué os parece?
« Respuesta #26 en: 06 de Diciembre de 2016, 13:41:08 »
Estoy viendo en el listado que los personajes, que son el alma del juego, son raros o legendarios; esto, ¿cómo lo veis? A mi me deja un poco picueto.

También si te fijas los dados solo vienen en personajes raros o legendarios, por lo cual en cada sobre mínimo vendrá un raro o legendario y habiendo solo  67 dados, yo creo que tampoco es tan difícil ir consiguiendo los héroes.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Star Wars Destiny ¿Qué os parece?
« Respuesta #27 en: 06 de Diciembre de 2016, 14:15:30 »
Yo le tengo puesto el ojo para comprarlo estas navidades en España.

Así, en familia y como dirían en Murcia... ¿De cuantas perras estamos hablando para poder jugarlo bien en pareja?

No soy de LCG´s ni nada por el estilo, me gustaría lo mínimo para ser interesante y que me de muchas partidas.

Farywan

Re:Star Wars Destiny ¿Qué os parece?
« Respuesta #28 en: 06 de Diciembre de 2016, 15:55:59 »
Yo  en pareja juego con los dos mazos de inicio y 15 sobres. Nos da para diseñar mazos uno para cada uno y jugar bastante bien, pero, ya estamos pensando comprar alguna cajita de sobres. Por ampliar pool de cartas y tener mas posibilidades. Mi cuenta corriente maldice a Disney y a EDGE......

Enviado desde mi fnac 3.0 10 mediante Tapatalk

El unico Jedi que camela con la fuerza

Thosnod

Re:Star Wars Destiny ¿Qué os parece?
« Respuesta #29 en: 06 de Diciembre de 2016, 16:19:36 »
Buenas tardes

Los que queréis sobres ya podéis daros prisa que en Edge figuran como en reposición y no tendrán hasta dentro de un tiempo. Los que hay en las tiendas son los que quedan.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/