logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 4920 veces)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
AIRSHIPS / GIGANTEN DER LÜFTE (Reseña)
« en: 28 de Marzo de 2008, 10:58:20 »
Aquí mi segunda reseña.
El juego que nos ocupa es un juego raro (y no solo por el nombre, a no ser que seas alemán)

Airships (Giganten der Lüfte) es un juego de 2 a 4 jugadores a partir de  10 años

Los componentes son:
48 cartas de construccion
18 cartas de dirigibles
1 carta de cambio de epoca
4 cartas de empresarios
24 fichas de bonus
1 Tablero de juego
4 paneles de empresa
9 dados especiales
1 Ficha de madera de Zeppelin

Los componentes como en todos los juegos de Queen Games, son de una excelente calidad, caja, fichas y tablero de un grosor extraordinario y traduccion de las reglas al castellano (amén de diversos idiomas...una delicia)



El reglamento es sencillo pero por lo diferente de su mecanica resulta algo dificil de explicar a priori.
El juego consiste en construir el mayor número de Zeppelines posible. Cada jugador toma el papel de un empresario que busca diferentes cartas de materiales (ingenieros, motores, finanzas) .

La mecanica del juego es la siguiente:

Cada jugador recibe una carta de empresario que colocara en su tablero de panel de empresa y las fichas de bonus. Se reparten las cartas de dirigibles en el tablero (por epocas, que se distingen por su reverso de un mismo color con intensidades diferentes) Se prepara un mazo de cartas de construccion  tambien dividido (por epocas,con su reverso de un mismo color con intensidades diferentes) y en el se coloca la carta de cambio  de epoca que nos indica en que momento deberemos de girar nuestra carta de empresario. Y finalmente se colocan las cartas iniciales de construccion en el tablero
Cada turno se compone de dos unicas acciones.

A) Descubrir una carta de construccion
B) Intentar adquirir una carta de construccion

La originalidad del juego esta en el modo de consegir las cartas (y la dificultad el elegirlas, dado que solo se pueden tener en tu tablero de panel de empresa 6 de ellas). El sistema para "adquirir" las cartas es mediante la tirada de los dados. Hay 3 tipos de dados (blancos, rojos y negros), cada uno de los cuales tiene unos valores en aumento, los dados blancos tienen valores bajos (1,2,3) los rojos (valores medios, 2,3,4,5) y los dados negros (valores altos, 4,6,8). Cada carta en su parte superior tiene indicados una cantidad de dados de un color determinado y un número que se tiene que conseguir sacar con ellos para poder quedarse la carta. Y en su parte inferior el "beneficio que da la carta una vez la posees (que generalmente son dados o bonus). Durante la partida se aplican bonificadores (por ficha o de las cartas) y siempre que se "construye un Zeppelin", el jugador en cuestion recibe una ficha de madera de Zeppelin que le da un bonus adicional (y que va cambiando de mano durante la partida)
El juego termina cuando ya no quedan practicamente Zeppelines por construir o si se ultima la construccion del Hindemburg (el Zeppelin mas grande), que se puede construir en coordinacion con otros jugadores.




Valoracion final:
Es un juego recomendable de tematica original, de reglamento facil, pero que requiere un "contador de reglas con cierta gracia" ya que la mecanica del mismo es poco habitual y cuesta "pillar el mecanismo" a priori (aunque este es sumamente facil)
Si fuera un vino diria que es afrutado y deja buen sabor de boca.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 22:16:09 por Membrillo »

Zaratustro

  • Visitante
RE: AIRSHIPS (GIGANTEN DER LüFTE)
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2008, 11:15:08 »
Gracias por la reseña.
Parece un juego sencillo, bonito y entretenido, sobre todo para los amantes de juegos de dados. Quizás recuerde demasiado al To Court the King/Um Krone und Kragen. ¿Has jugado a este?

¿El tamaño de la caja es como el Alhambra? ¿El tamaño de las cartas es el estándar, o el tamaño más pequeñito, tipo Shogun?

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: AIRSHIPS (GIGANTEN DER LüFTE)
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2008, 11:22:30 »
Gracias por la reseña.
Parece un juego sencillo, bonito y entretenido, sobre todo para los amantes de juegos de dados. Quizás recuerde demasiado al To Court the King/Um Krone und Kragen. ¿Has jugado a este?

¿El tamaño de la caja es como el Alhambra? ¿El tamaño de las cartas es el estándar, o el tamaño más pequeñito, tipo Shogun?


No he jugado al To Court the King, pero pese a la mecanica de los dados (no se parece en nada mas, creo yo)
El tamaño es semejanet Al Alhambra, cartas standar y de buena calidad, "un pata negra" de los juegos sencillitos diria yo ;) ;D
« Última modificación: 28 de Marzo de 2008, 19:36:12 por Murria »

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: AIRSHIPS (GIGANTEN DER LüFTE)
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2008, 02:37:31 »
Cuanto mas lo juego mas me gusta, un juego con un reglamento elegante por su claridad y simplicidad, pero que al jugarlo pide una dosis importante de concentracion y planificacion.

Es una lastima que un juego tan estupendo haya pasado practicamente desapercibido, poca gente lo ha jugado, y menos gente lo tiene....y eso que tiene una mecanica de juego muy original y que funciona como un reloj Suizo.

Una pequeña joya

angel3233

Re: AIRSHIPS (GIGANTEN DER LüFTE)
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2008, 11:43:33 »
El viernes me llego y lo probamos, la verdad es que no está nada mal, lo que me disgusto es el tamaño exagerado de la caja, para los componentes que trae, uno que tiene que recordar sus tiempos de campeón del Tetris para poder encajar lo que tengo en la estanteria  :P

wamadeus

Re: AIRSHIPS (GIGANTEN DER LüFTE)
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2008, 16:40:01 »
Siendo un juego diseñado por Seyfarth nos aseguramos unos mínimos de calidad. Pero la verdad es que recuerda muchísimo a To Court the king.

Lo que intuyo es que ha gustado bastante a Murria por su excelente diseño gráfico y la calidad general de sus componentes.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: AIRSHIPS (GIGANTEN DER LüFTE)
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2008, 18:50:30 »
Siendo un juego diseñado por Seyfarth nos aseguramos unos mínimos de calidad. Pero la verdad es que recuerda muchísimo a To Court the king.

Lo que intuyo es que ha gustado bastante a Murria por su excelente diseño gráfico y la calidad general de sus componentes.

Me ha gustado no solo por eso (que tambien), sino por la mecanica y la tematica (Me encantan los Zeppelines!!) ;D

bere

Re: AIRSHIPS (GIGANTEN DER LüFTE)
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2009, 11:49:49 »
ayer compre este juego, llevaba tiempo pensando en el y al final me decidi por comprarlo, la verdad que esteticamente esta mjy bien, el tema de los zeppelines me atrae bastante, y queria probar un juego con sistema de dados que no fuese el kingsbrug.
despues de leer tus comentarios Murria esoty todavia mas contento con mi compra.
estoy deseando estrenarlo a ver que tal se nos da.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: AIRSHIPS (GIGANTEN DER LüFTE)
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2009, 12:20:20 »
Me alegro hombre, espero que lo disfrutes mucho!! ;) ;D

ruloma

Re: AIRSHIPS (GIGANTEN DER LüFTE)
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2009, 13:45:25 »
A mi no me gustó mucho. Jugué dos partidas, la primera un poco para probar y asimilar las reglas, y me pareció que no estaba mal. Entretenido, bonito y sencillo.

En la segunda partida afloraron mis temores.
El juego si sabes jugar, si sabes que cartas coger, cuáles son buenas y cuales no, es un simple solitario de dados. Quiero este zepelin, tiro dados, gasto tal benefio. Ya está. Tu adversario hace lo mismo, y al final el que más suerte haya tenido o prisa por coger una carta antes que el otro gana. Sólo tiene la emoción de las tiradas de dados, que a la 15ª tirada aburre.

Muy bonito, mucha caja de Queen pero no creo que quiera jugarlo otra vez.
saludos


Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: AIRSHIPS (GIGANTEN DER LüFTE)
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2009, 19:15:45 »
A mi no me gustó mucho. Jugué dos partidas, la primera un poco para probar y asimilar las reglas, y me pareció que no estaba mal. Entretenido, bonito y sencillo.

En la segunda partida afloraron mis temores.
El juego si sabes jugar, si sabes que cartas coger, cuáles son buenas y cuales no, es un simple solitario de dados. Quiero este zepelin, tiro dados, gasto tal benefio. Ya está. Tu adversario hace lo mismo, y al final el que más suerte haya tenido o prisa por coger una carta antes que el otro gana. Sólo tiene la emoción de las tiradas de dados, que a la 15ª tirada aburre.

Muy bonito, mucha caja de Queen pero no creo que quiera jugarlo otra vez.
saludos



Cada juego es lo que es, cada juego tiene su momento (o al menos yo lo veo asi), y cada jugador es como es y busca lo que busca...
Para mi es un buen juego (aunque si buscas un juego profundo, evidentemente este no es tu juego). Hay juegos de dados (como el Can't stop)que solo son eso, juegos de dados, este que nos ocupa (para mi, tiene mucha mas chicha, que un simple juego de dados) pero pya se sabe, los gustos son algo muy personal

bere

Re: AIRSHIPS (GIGANTEN DER LüFTE)
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2009, 12:33:54 »
pues en mi caso despues de probarlo me dejo buen sabor de boca, en un principio me parecio que no era mas que coger cartas y cartas pero tras seguir la partida me fue gustando bastante mas.
esta muy bien eso de tener que conseguir cartas para tener diferentes combinaciones de dados para poder conseguir otras cartas mas baliosas. si a eso le añades que cada vez que quieres conseguir un zeppelin tienes que sacar el numero mas alto de la combinacion de los dados que pide (en caso de que no tengas ningun bonificador)

no se me ha gustado el juego la verdad, puede ser que me aburra tras unas cuantas partidas, pero bueno siempre es cuestion de dejarlo reposar un tiempo.

saludos