logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1270 veces)

Tomás J

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pursuit Of Glory
« en: 05 de Diciembre de 2016, 17:11:07 »
Buenas,
Quisiera saber qué opinión os merece actualmente (pasados ya ocho años desde su publicación) el PURSUIT OF GLORY, y si existen traducciones del Libro de Reglas y del Libro de escenarios.
Se me ofrece la posibilidad de adquirir uno nuevo pero quería conocer vuestra opinión antes.
Tengo el Paths of Glory y el TS.
Gracias y saludos

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Pursuit Of Glory
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2016, 17:29:08 »
Hola:

Brevemente: si te gusta Paths of Glory, lo normal será que Pursuit of Glory te guste. Sin embargo, hay algunos "peros"...

A mi el juego me gusta, y me parece un gran trabajo de diseño y de investigación. Mi interés por la Gran Guerra y lo desconocido que resulta a veces el teatro de Oriente Próximo también ayuda. Sin embargo, el principal reproche que le hago al juego es que sus autores se han pasado de frenada en cuanto a reglitas, excepciones y situaciones especiales.

El libro de reglas casi duplica en extensión al de Paths of Glory, y está lleno de esas reglitas y excepciones que comento. Sin duda la intención de los diseñadores era buena, tratando de aportar el máximo de sabor histórico y simulación al juego, pero lo cierto es que -al menos para mi- hace que la experiencia de jugar sea un pelín torturadora. Recuerdo que la última vez que jugué con un amigo los dos terminamos -literalmente -con dolor de cabeza y una sensación de agobio por tener que estar consultando el manual continuamente y tener la sensación de que aún así nos dejábamos reglas en el tintero.

¡Ojo! Reitero que es una opinión y una impresión personales. Otros seguro que te dirán otras cosas. Yo hablo en base a mi experiencia y a mi capacidad mental.  ;)

En cualquier caso, el juego está en mi colección y no me arrepiento en absoluto. Simplemente sé que jugarlo es una experiencia pelín sadomasoquista, donde el placer de jugar se mezcla con el dolor de sentir que las reglitas y excepciones te abruman.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Tomás J

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pursuit Of Glory
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2016, 18:24:50 »
Había leído tu reseña en tu GEEKLIST.
Gracias.
Existen reglas traducidas?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Pursuit Of Glory
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2016, 19:47:58 »
Existen reglas traducidas?
No que yo sepa, pero tampoco las he buscado.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Tomás J

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pursuit Of Glory
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2016, 13:26:47 »
No he localizado mi hilo abierto de ayer.
Únicamente para comunicaros q existen tanto el Libro de Reglas como el Libro de escenarios en español en la web de GMT en el apartado de reglas no english>español.
Por si a alguien le resulta de interés.
Un saludo,