logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47911 veces)

Seiyuro

Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #120 en: 24 de Enero de 2018, 12:48:25 »
Creo que el que tenga dudas debería verse el análisis que hizo Chema Pamundi. No es ni más ni menos eso.

Es un juego temático. Con mecánicas justas. Si te va el tema el juego te gustará. Pero no es para quemarlo, creo. Por ejemplo en Middle Earth Quest es un juego que saco una o dos veces al año, y me encanta. Pero si lo jugara mucho con mi grupo acabaríamos quemándolo demasiado.

No es el mejor ejemplo pero es la idea. De todas formas el que sea capaz de jugar más de 10-15 partidas en un año al mismo juego sabe lo que busca/compra.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Seiyuro

Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #121 en: 24 de Enero de 2018, 22:40:04 »
Estoy revisando las reglas e hicimos alguna cagada gorda. Primera partida. Así que el juego es más difícil de como lo jugamos.

Con respecto a la rejugabilidad. El juego se basa en las cartas de evento que hacen que Hitler & co se muevan y pasen cosas en el mapa. Por un lado el juego propone quitar un total de 14 cartas de 84 para que haya variedad en los eventos, además de añadir paranoia con las redadas de la Gestapo (si quitamos dos cartas por casa fase, entre las descartadas pueden estar las de redada).

Bien. Para hacerlo más ágil el juego da la posibilidad de quitar 3 en vez 2. Lo cual serían 21. Esto acortaría el juego.

Además de esto, tiene una mecánica de cartas de evento que, según el orden en el que salgan determinadas cartas, puede provocar que algunas cartas se descarten de forma automática. Esto irá de 0 a 16 cartas descartadas por esta mecánica (incidiendo en la duración, dificultad y variabilidad de eventos).

9 conspiradores con habilidad propia (aquí se lo podrían haber currado más y añadir alguna habilidad más) y 12 cartas de complot (+ la extra) serían el resto de elementos variables. Los complots si que se quedarán cortos pero se ciñen a la realidad.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #122 en: 25 de Enero de 2018, 10:52:07 »
Por si alguien le interesa verlo, he hecho un customizado con miniaturas para las piezas de los 6 líderes:

https://boardgamegeek.com/image/3947794/black-orchestra

Saludos.

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #123 en: 25 de Enero de 2018, 10:55:21 »
Por si alguien le interesa verlo, he hecho un customizado con miniaturas para las piezas de los 6 líderes:

https://boardgamegeek.com/image/3947794/black-orchestra

Saludos.
Cómo mola!!


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #124 en: 25 de Enero de 2018, 10:59:55 »
Por si alguien le interesa verlo, he hecho un customizado con miniaturas para las piezas de los 6 líderes:

https://boardgamegeek.com/image/3947794/black-orchestra

Saludos.
Te han quedado estupendas. ¡Bravo!

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #125 en: 25 de Enero de 2018, 11:01:10 »
¿Me los vendes? ;D

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #126 en: 25 de Enero de 2018, 13:02:01 »
yo me las quiero comprar para hacer algo parecido lo que los 20 dólares de envío es una locura.



a ver si encuentro algo en tiendas de por aqui

senmarsa

Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #127 en: 25 de Enero de 2018, 14:14:35 »
Han quedado geniales.

Seiyuro

Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #128 en: 25 de Enero de 2018, 19:20:29 »
Qué envidia! Molan mogollón las minis.

Por cierto, ya tengo la carta promocional en mi poder:


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
« Última modificación: 25 de Enero de 2018, 19:22:42 por Seiyuro »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #129 en: 25 de Enero de 2018, 19:41:10 »
  Un partida en solitario y me ha encantado. Camaris y Von Staufenberg conspirando contra Hitler... Una continua persecucion buscando el momento y lugar adecuado para atentar, donde cada vez que podiamos tener a tiro al tirano, algo pasaba que nos obligaba  postergar nuestros planes... Al final, cada vez mas acuciados por el tiempo y la gestapo,  hemos intentado un golpe de estado coincidiendo con el regreso de Hitler del frente de batalla a la Cancilleria. Y no, no hemos tenido exito y hemos sido vilmente ejecutados...

  Mucha tension conforme va avanzando el juego, mucho azar y nervios en los momentos clave.

  Se queda en mi coleccion!! :)

  Segunda partida y aun mas divertida y tensa que la anterior..

  Joder, te mantiene en tension y conforme se acerca el final mas aun... Fallo una bomba, intentamos un golpe de estado y ya cerca del final, en la fase 7,mientras Paris caia en manos de los aliados y Berlin era bombardeada sin piedad,  sin poder aguantar mas tiempo , nuestro francotirador se lo ha cepillado en la Cancilleria delante de los mismisimos Goering y Himmler...
  La gestapo apretandome , que ni respirar me dejaba.  Incluso el lider de los conspiradores ha sido arrestado dos veces pero  ha sobrevivido a los interrogatorios en prision resistiendo valientemente... al salir,  Staufenberg ha cogido un rifle y se ha ido al tejado de la cancilleria con dos cojones a meterle un tiro al tirano nazi .Cuando he ganado me he  levantado y lo he celebrado como si marcara España en la final del mundial. Nunca me habia pasado, ostias. ;D

   Me ha encantado. Super tematico y super tenso. En serio, probadlo que esta muy muy bien... :D
« Última modificación: 26 de Enero de 2018, 00:14:27 por peepermint »

holmes70

Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #130 en: 25 de Enero de 2018, 23:50:07 »
Entonces en solitario si o no ?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #131 en: 25 de Enero de 2018, 23:52:39 »
Entonces en solitario si o no ?

  Yo acabo de jugarlo en solitario manejando dos heroes alemanes y me lo he pasado pipa... PIPA.

  De lo mas tematico y tenso que he jugado en años...

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #132 en: 26 de Enero de 2018, 00:06:14 »
Entonces en solitario si o no ?

  Yo acabo de jugarlo en solitario manejando dos heroes alemanes y me lo he pasado pipa... PIPA.

  De lo mas tematico y tenso que he jugado en años...

Ostras! Estaba buscando algún juego para poder jugar solo (lo malo de los turnos en el curro, a veces casi no coincides en casa con tu mujer) y por los comentarios que había leído en este post, me había enfriado con este juego...

Pero después de leerte... A la jugoteca que se viene!! Gracias!

holmes70

Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #133 en: 26 de Enero de 2018, 08:23:14 »
Pues yo lo había descartado también , pero lo que comentas  peepermint me gusta mucho, una pregunta ¿las reglas es solitario son diferentes, has jugado con dos personajes porque funciona mejor así?

ardacho

Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #134 en: 26 de Enero de 2018, 09:23:03 »
Pues yo lo había descartado también , pero lo que comentas  peepermint me gusta mucho, una pregunta ¿las reglas es solitario son diferentes, has jugado con dos personajes porque funciona mejor así?

Aquí te explican como jugar en solitario y las escasas diferencias que hay si lo juegas con más gente: http://onanismoludico.com/orquesta-negra