logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23109 veces)

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2016, 18:34:18 »
Bueno, Skryre como hacemos para imprimirlo? :-P

Es cuestion de interesados. Cuantos mas mejor sale. Le tenia yo el ojo echado a este... Es lo que tiene ser Dune fan.

Pues yo lo estaría. ¿intentamos algo para que quede bonito? ¿se apuntaría alguien?

De head

Si no se va de precio, muy posiblemente me apunte.
A lo poco que hay de Dune, hay que seguirle la pista.  ;)

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2016, 14:07:13 »
Creo que este no va a poder ser, dejo aquí mis impresiones al respecto:

1-El compañero Brett tendría que darnos la autorización para poder hacerlo

2-Necesitamos muchos interesados (pero muchos es "muchos", otra opción seria que cada uno que entrara lo hiciera con dos copias, así es más fácil llegar a un mínimo. Como veis, jodida la cosa está). No me cabe duda que al abrir un hilo de esto entrará mucha gente, pero...

3-Y más importante, no parece un trabajo pensado para imprenta. No se si el compañero lo ha tenido en cuenta, pero para las cartas hacen falta sangres, para la caja el troquel, los colores tienen unas especificaciones (porque luego al imprimir no salen igual que en las fotos), etc. etc. Esto quiere decir que antes de pasar por imprenta habría que pegarse un curro de diseño gráfico importante, incluso quizá rehacer gran parte del trabajo para que pueda ser impreso con calidad profesional. Para estas cosas lo mejor es trabajar combinadamente con el diseñador gráfico a la vez que avanza el proyecto y tener ya las especificaciones de antemano para ir ajustando el trabajo.

Ojalá se pudiera, pero yo no lo veo...   

1 Llegado el momento yo puedo dar los permisos que hagan falta, no es problema

2 Cuántos son esos muchos? Sería cuestión de abrir un hilo de interesados o algo así

3 En efecto monté el material pensando en un montaje artesanal del p&p, donde los sangrados no son necesarios sino incluso contraproducentes (ocupan espacio en las hojas, y requieren de más cortes, por tanto mas esfuerzo, tiempo y material). Es cierto que ahora pasar la presentacion a un formato para imprenta y troquel, con sus sangres etc. supone algo más de esfuerzo, pero con un poco de astucia no lo veo tan complicado. Si al frinal hubiera suficientes interesados, supongo que en un fin de semana lo podría tener preparado.
Quocunque jeceris stabit

tundrilak

Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2016, 14:11:55 »
yo tengo ganas de montarlo, si lo permites, pero si no es mucho pedir, podrias dejar las cartas sueltas para hacer la maqueteada para la impresion porfavor? y con una impresora laser no lo veo tan dificil la verdad, ya he montado varios mas dificiles, pero la calidad de esta vale el esfuerzo

felicitaciones

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #18 en: 09 de Diciembre de 2016, 16:16:00 »
Creo que este no va a poder ser, dejo aquí mis impresiones al respecto:

1-El compañero Brett tendría que darnos la autorización para poder hacerlo

2-Necesitamos muchos interesados (pero muchos es "muchos", otra opción seria que cada uno que entrara lo hiciera con dos copias, así es más fácil llegar a un mínimo. Como veis, jodida la cosa está). No me cabe duda que al abrir un hilo de esto entrará mucha gente, pero...

3-Y más importante, no parece un trabajo pensado para imprenta. No se si el compañero lo ha tenido en cuenta, pero para las cartas hacen falta sangres, para la caja el troquel, los colores tienen unas especificaciones (porque luego al imprimir no salen igual que en las fotos), etc. etc. Esto quiere decir que antes de pasar por imprenta habría que pegarse un curro de diseño gráfico importante, incluso quizá rehacer gran parte del trabajo para que pueda ser impreso con calidad profesional. Para estas cosas lo mejor es trabajar combinadamente con el diseñador gráfico a la vez que avanza el proyecto y tener ya las especificaciones de antemano para ir ajustando el trabajo.

Ojalá se pudiera, pero yo no lo veo...   

1 Llegado el momento yo puedo dar los permisos que hagan falta, no es problema

2 Cuántos son esos muchos? Sería cuestión de abrir un hilo de interesados o algo así

3 En efecto monté el material pensando en un montaje artesanal del p&p, donde los sangrados no son necesarios sino incluso contraproducentes (ocupan espacio en las hojas, y requieren de más cortes, por tanto mas esfuerzo, tiempo y material). Es cierto que ahora pasar la presentacion a un formato para imprenta y troquel, con sus sangres etc. supone algo más de esfuerzo, pero con un poco de astucia no lo veo tan complicado. Si al frinal hubiera suficientes interesados, supongo que en un fin de semana lo podría tener preparado.

El mínimo que nos van a pedir para un acabado profesional son 200 copias. Pueden parecer muchas, pero en el proyecto del SATM casi lo hemos conseguido.

No solo son las sangres, también son los colores  (CMYK, no RGB), tiene que estar todo montado en un PDF (otros formatos de imagen descartados).

Yo lo que puedo hacer es pedir presupuesto, envíame por favor compañero Brett una lista/memoria de todos los componentes de lleva el juego, a ver que nos dicen. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #19 en: 09 de Diciembre de 2016, 18:11:37 »
yo tengo ganas de montarlo, si lo permites, pero si no es mucho pedir, podrias dejar las cartas sueltas para hacer la maqueteada para la impresion porfavor? y con una impresora laser no lo veo tan dificil la verdad, ya he montado varios mas dificiles, pero la calidad de esta vale el esfuerzo

felicitaciones

Hombre pues esto sí que representa un esfuerzo entretenido... lo q estas pidieneo supone cortar digitalmente los A3 en vez de hacerlo a mano... y no tiene mucho sentido, a menos que se me escape algo. Los componentes estan preparados para seguir este proceso de fabricacion, q es el q yo sigo para hacermelos o mismo porque es eficiente y barato:
Imprimir todas las imagenes al tamañoal que ya vienen. K tablero yo lo imprimo en lona, y el resto en papel normal, n copisteria de barrio todo.
Compar dina3 y dina4 en cartulina estandar para las cartas.
Comprar dina4 carton gris para los counters.
Comprar pegamento n spray.
Pegar las cartas y sus traseras sobre los a3 de cartulina, los counters sore el carton gris a4.
Esperar a que se seque y cortar. Si tienes guillotina, mucho mas rapido, si no, a reka y cuter.
Y ya!
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #20 en: 09 de Diciembre de 2016, 18:15:58 »
Creo que este no va a poder ser, dejo aquí mis impresiones al respecto:

1-El compañero Brett tendría que darnos la autorización para poder hacerlo

2-Necesitamos muchos interesados (pero muchos es "muchos", otra opción seria que cada uno que entrara lo hiciera con dos copias, así es más fácil llegar a un mínimo. Como veis, jodida la cosa está). No me cabe duda que al abrir un hilo de esto entrará mucha gente, pero...

3-Y más importante, no parece un trabajo pensado para imprenta. No se si el compañero lo ha tenido en cuenta, pero para las cartas hacen falta sangres, para la caja el troquel, los colores tienen unas especificaciones (porque luego al imprimir no salen igual que en las fotos), etc. etc. Esto quiere decir que antes de pasar por imprenta habría que pegarse un curro de diseño gráfico importante, incluso quizá rehacer gran parte del trabajo para que pueda ser impreso con calidad profesional. Para estas cosas lo mejor es trabajar combinadamente con el diseñador gráfico a la vez que avanza el proyecto y tener ya las especificaciones de antemano para ir ajustando el trabajo.

Ojalá se pudiera, pero yo no lo veo...   

1 Llegado el momento yo puedo dar los permisos que hagan falta, no es problema

2 Cuántos son esos muchos? Sería cuestión de abrir un hilo de interesados o algo así

3 En efecto monté el material pensando en un montaje artesanal del p&p, donde los sangrados no son necesarios sino incluso contraproducentes (ocupan espacio en las hojas, y requieren de más cortes, por tanto mas esfuerzo, tiempo y material). Es cierto que ahora pasar la presentacion a un formato para imprenta y troquel, con sus sangres etc. supone algo más de esfuerzo, pero con un poco de astucia no lo veo tan complicado. Si al frinal hubiera suficientes interesados, supongo que en un fin de semana lo podría tener preparado.

El mínimo que nos van a pedir para un acabado profesional son 200 copias. Pueden parecer muchas, pero en el proyecto del SATM casi lo hemos conseguido.

No solo son las sangres, también son los colores  (CMYK, no RGB), tiene que estar todo montado en un PDF (otros formatos de imagen descartados).

Yo lo que puedo hacer es pedir presupuesto, envíame por favor compañero Brett una lista/memoria de todos los componentes de lleva el juego, a ver que nos dicen.

Pues sí son muchas...
La semana que viene cuando tenga u rato te envío esa lista
Quocunque jeceris stabit

tundrilak

Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2016, 03:55:58 »
hola, yo monto cartas en papel de 300 gr impriendo por lado y lado pero primero debo maquetear las cartas para que el archivo en impresora digital imprima por ambas caras, pensè que las habias hecho una por una, no te preocupes, las corto de los archivos, ya veras como queda je je je

thanx

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2016, 05:25:21 »
Y no estaria bien poder jugarlo en el tabletop simulator...¿¿ ;)

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre de 2016, 10:08:00 »
Y no estaria bien poder jugarlo en el tabletop simulator...¿¿ ;)

Eso siempre está bien... ;D ;D ;D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #24 en: 10 de Diciembre de 2016, 11:28:59 »
Me sumo a lo de Tabletop. Así puedo probarlo y si me gusta entraría en un pedido.

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #25 en: 10 de Diciembre de 2016, 17:30:33 »
Y no estaria bien poder jugarlo en el tabletop simulator...¿¿ ;)

Que hay q hacer para q se pueda?
Quocunque jeceris stabit

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #26 en: 10 de Diciembre de 2016, 20:40:45 »
Darme permiso y un par días hasta que saque algo de tiempo!!

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk


Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #27 en: 12 de Diciembre de 2016, 10:48:14 »
Darme permiso y un par días hasta que saque algo de tiempo!!

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Lo ignoro todo de este programa... algun sitio donde se puedan consultar las condiciones legales de uso si  tener q registrarse? Lo digo porque me preocupa subir un material del cual no tengo parcialmente los derechos (las imagenes que ilustran las cartas y algunas de los counters son de internet). Que no vayamos a estar infringiendo alguna clausula de uso del programa...
Quocunque jeceris stabit

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #28 en: 12 de Diciembre de 2016, 10:51:05 »
Yo tengo ya el A distant Plain, se podría hacer una especie de portabilidad para aprovechar componentes teniendo otro mapa, o sería juego nuevo al 100%?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #29 en: 12 de Diciembre de 2016, 12:37:56 »
Yo tengo ya el A distant Plain, se podría hacer una especie de portabilidad para aprovechar componentes teniendo otro mapa, o sería juego nuevo al 100%?

Las piezas del original te servirán. Deberas imprimir el mapa y las cartas unicamente si no necesitas las hojas de ayuda o decides utilizar las del original.
En un caso extremo, las cartas puedes utilizar las del oroginal, sacrificando algo de ambientacion.
Las correspondencias de facciones son:
Coalicion = sardaukar
Gobierno afgano = harkonnen
Taliban = fremen
Señores del opio = contrabandistas
Quocunque jeceris stabit