logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11198 veces)

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué expansión del Eldritch Horror recomendáis y por qué?
« en: 13 de Diciembre de 2016, 19:55:54 »
Pues voy a comprarme el Eldritch Horror probablemente de 2ª mano. Me gustaría que me ayudarais a elegir una expansión porque no tengo ni idea de cuál comprar. Aprovecho el hilo y pregunto también si hay posibilidad de substituir las figuras de cartón por miniaturas. Desconozco si son compatibles las de otros juegos del universo Lovecraft (abrí un hilo preguntando esto pero no lo encuentro o lo han eliminado). Aprovecho también para preguntar si son necesarios dados. Es que googleando he visto unos dados para el Arkham que no sé muy bien para que son. Tienen números y algunos con el símbolo arcano (creo). Muchas gracias.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2016, 19:59:02 por Toni1988 »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:¿Qué expansión del Eldritch Horror recomendáis y por qué?
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2016, 20:04:40 »
Los dados no son necesarios solo más bonitos

Las minis son las que venden para el Arkham Horror

Si vas a comprar expansiones, cualquiera de las pequeñas. Si te gusta mucho el juego, ya compras alguna grande (Montañas o Pirámides)

freebai

  • Visitante
Re:¿Qué expansión del Eldritch Horror recomendáis y por qué?
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2016, 20:09:16 »
Buenas!

Bajo mi punto de vista Saber Olvidado (la primera expansión pequeña) es de compra obligatoria si o si. Básicamente aumenta el número de cartas de cada tipo, que con el juego base se quedan muy muy escasas. A partir de ahí, ya a gusto del consumidor.
En cuanto a las figuras, las que venden para Arkham Horror te pueden servir, pero son caras y yo creo que innecesarias. Lo de los dados si que se necesitan más, con el juego base vienen 4d6 que se quedan insuficientes desde casi el principio, ya que vas a realizar tiradas con más de 4 dados.

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué expansión del Eldritch Horror recomendáis y por qué?
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2016, 20:23:38 »
Entonces qué dados son y cuántos hacen falta? Son dados normales? Si me cojo la expansión de Saber Olvidado cuáles son las miniaturas, junto con la caja básica, que debería cojer? Podéis decirme el listado si no es inconveniente? Gracias por las respuestas.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:¿Qué expansión del Eldritch Horror recomendáis y por qué?
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2016, 20:44:35 »
Entonces qué dados son y cuántos hacen falta? Son dados normales? Si me cojo la expansión de Saber Olvidado cuáles son las miniaturas, junto con la caja básica, que debería cojer? Podéis decirme el listado si no es inconveniente? Gracias por las respuestas.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Te estás liando  :D

Los dados son normales y vienen con el juego. Solo que a veces te tocará tirarlos varias veces si no quieres comprar más dados. Pero con los que vienen te puedes apañar. Los dados especiales solo son más bonitos. Están decorados y traen un símbolo en vez de el 5 y el 6. Solo eso. Si quieres tener muchos dados bonitos te gastas quince euros y compras diez dados bonitos. Si no, con los 4 normales te apañas y asi no gastas dinero.

No hacen falta minis. Con el juego vienen siluetas de cartón y con esas juegas. Es lo mismo. Si quieres minis chulas pasas por caja, y si no pues nada. NO hace fata nada aparte de la expansión; en ésta vienen todas las cartas del juego y los standups de los nuevos investigadores,

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué expansión del Eldritch Horror recomendáis y por qué?
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2016, 21:04:27 »
Sí sí, eso lo tengo claro pero si que me haría gracias las minis. Por eso digo si podríais facilitarme la lista de monstruos y personajes tanto de la caja básica como de la expansión. Porque supongo que habrán más personajes y más montruos de los que hay en la caja básica. En los cartones de personajes y monstruos hay algo impreso que sea imprescindible?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


ZombieJuanma

Re:¿Qué expansión del Eldritch Horror recomendáis y por qué?
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2016, 11:10:48 »
Como te han dicho Saber Olvidado es imprescindible pero no debería serlo ya que trae las cartas que deberían haber venido en el básico. Igual que por lo menos 8 dados deberían haber venido porque claramente se usan muchos más (de hecho yo tengo añadido 4 más en la caja). Después puedes cogerte la que más te guste que siempre aportan variedad. Yo con 3 expansiones ya tengo bastante material.

Respecto a las minis creo que estaban muy descatalogadas y sí que son bastante caras y el juego trae una gran cantidad de personajes y monstruos. A mí me mola también que traigan miniaturas los juegos pero la verdad es que no las veo necesaria ya que te metes bien en el juego y las ilustraciones de cada uno están muy chulas.



gondrak

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • -->¿y tu a que juegas?<--
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué expansión del Eldritch Horror recomendáis y por qué?
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2019, 12:18:11 »
yo también te recomiendo el saber olvidado pues da mucha mas jugabilidad al juego, después si no te quieres meter mucho en faena coge alguna así como vértigos extraños, añade cartas, primigenio y la mecánica de las fichas de concentración (que mejora el juego bastante)

un saludo!
------>¿y tu a que juegas?<------

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué expansión del Eldritch Horror recomendáis y por qué?
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2019, 12:46:11 »
vértigos extraños, añade cartas, primigenio y la mecánica de las fichas de concentración (que mejora el juego bastante)


Es que la concentración es muy importante para vencer los vértigos...

BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué expansión del Eldritch Horror recomendáis y por qué?
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2019, 13:11:15 »
Saber Olvidado es esencial porque le da más variedad al base. La otra que me encanta es la de Ciudades en Ruinas porque ahí si notas la presencia de un primigenio en el mundo; nada como cruzar los dedos mientras Azathoth asola el planeta con una lluvia de meteoritos, las ciudades van quedado devastadas y todo se va por la borda.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué expansión del Eldritch Horror recomendáis y por qué?
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2019, 14:28:07 »
Saber Olvidado es esencial porque le da más variedad al base. La otra que me encanta es la de Ciudades en Ruinas porque ahí si notas la presencia de un primigenio en el mundo; nada como cruzar los dedos mientras Azathoth asola el planeta con una lluvia de meteoritos, las ciudades van quedado devastadas y todo se va por la borda.
Aumenta la dificultad? porque un juego ya con una dificultad elevada no creo que convenga empeorarlo.
Esta exp. me llama pero siempre le he tenido miedo por eso.

DonFalcone

Re:¿Qué expansión del Eldritch Horror recomendáis y por qué?
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2019, 15:34:23 »
Los dados son simplemente para facilitarte el conteo de éxitos, y que queden mejor que los dados simplones que trae el juego de serie. Parece una tontería pero a veces uno deja de contar éxitos o los cuenta de más, sobretodo con el tema de bendiciones y maldiciones. Por otra parte, es un gasto un tanto superfluo, sobretodo si también quieres tener los dados benditos y malditos (que marca los éxitos para las caras correspondientes).
En cuanto a expansiones de caja, te recomendaría las de caja pequeña pues trae bastante material por el espacio y dinero que cuestan. Además que traen las reglas y material de las nuevas mecánicas que traen también en las de caja grande (p.ej., concentración). Si tuviera que empezar por una sería la de Saber Olvidado para terminar de completar el material que falta a la caja base (que se nota bastante a la que añadas otras expansiones con otros Primigenios).
Si quieres incorporar algo más 'temático' ya tienes que ir por las de caja grande y allí te recomendaría la de Montañas de la Locura si has leído el relato y, en mi caso particular, las Tierras del sueño.
La última de caja grande (Nyarlathotep), me parece muy cara para lo que trae en comparación con otras.

Las miniaturas la verdad es que no vale la pena a no ser que tengas otros juegos de la misma línea para poder aprovecharlas. Las de los personajes son algo carillas pero de tanto en tanto salen saldos en USA y puede que te salga a cuenta comprar algunos.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué expansión del Eldritch Horror recomendáis y por qué?
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2019, 12:09:59 »
Saber Olvidado es esencial porque le da más variedad al base. La otra que me encanta es la de Ciudades en Ruinas porque ahí si notas la presencia de un primigenio en el mundo; nada como cruzar los dedos mientras Azathoth asola el planeta con una lluvia de meteoritos, las ciudades van quedado devastadas y todo se va por la borda.
Aumenta la dificultad? porque un juego ya con una dificultad elevada no creo que convenga empeorarlo.
Esta exp. me llama pero siempre le he tenido miedo por eso.

Personalmente creo que este no es un juego para decir "voy a ganar". Disfruta de la historia y de como se va hilando, no le veo mucho sentido a ganar en un juego donde lo que dicta la victoria son un puñado de dados, es decir: azar (y sobre todo sabiendo que los éxitos son 1/3 de probabilidades). La expansión no aumenta la dificultad (su primigenio es de los más fáciles según las veces que lo he jugado) pero le da un toque más temático, que es lo interesante de la experiencia.

Vas a perder 4 partidas de cada 5, pero ¿Y lo bonito que queda decir que el mundo se quebró por la mitad porque un gusano cósmico se acabó despertando?

jmbd88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué expansión del Eldritch Horror recomendáis y por qué?
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2019, 11:35:14 »
Creo que Saber Olvidado es un complemento necesario del juego base, así que esa expansión es conveniente tenerla para darle rejugabilidad y variedad, además como han dicho, amplía las cartas de misterio de los primigenios básicos, con lo cual hace cada partida diferente.

Yo además de esa tengo Vestigios Extraños y Ciudades en Ruinas, ambas me gustan porque aportan mecánicas nuevas, el primero tiene las fichas de concentración y el estado de perdido en el tiempo y el espacio, además de las cartas de preludio, apoyos únicos, etc. y el segundo aporta las cartas de desastre y de devastación. Quizás Vestigios aporte más elementos diferentes al básico, tratándose de una caja pequeña, pero con Ciudades en Ruinas ves como el mundo se destruye poco a poco y eso lo hace mucho más temático.

Mi opinión es que si puedes te compres esas tres expansiones de caja pequeña, y el juego tendrá rejugabilidad casi infinita.

La otra expansión de caja pequeña es Señales de Carcosa, que aporta como novedad las fichas de discapacidad, pero esto ya complica demasiado la cosa y en conjunto no me parece tan interesante como las otras. Ya depende un poco que te gusten más los investigadores o el primigenio que trae pero esto ya es un poco elección de cada uno.

Nota: creo que Ciudades en Ruinas está completamente agotada, a mi me costó muchísimo encontrar una. Pero supongo que volverán a reimprimirla ya que está prevista la reimpresión del básico y al fin y al cabo estos juegos viven de las expansiones, por lo que sería absurdo que no se volvieran a reponer todas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué expansión del Eldritch Horror recomendáis y por qué?
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2019, 12:57:37 »
Yo pasaría de Saber olvidado e iría a por una de las de caja grande, que aportan al menos algo de variabilidad sobre las mecánicas del base. Si tienes otras expansiones, Saber olvidado se hace menos imprescindible.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.