logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16261 veces)

petardo

Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2016, 10:06:24 »
Sólo que con ese título sólo quería llamar la atención y crear debate, en ningún caso querría faltar el respeto a alguien.


maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2016, 10:13:13 »
Pan y circo , en el fondo es una herencia Romana. Pero la hemos civilizado más.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

HASMAD

Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2016, 10:29:13 »
Antes de nada, el título del hilo ya, así de golpe, me ha hecho reír esta mañana  ;D Muchas gracias.

A mí con el fútbol me pasa como con el ajedrez, que es una cosa que me gustaría que me gustase; y hasta me he puesto a ello en ocasiones, pero no hay manera. Mi mujer se cachondea de mí a veces, cuando me he puesto a ver un partido, cerveza y patatas en mano y todo, y me dice "otra vez lo vas a intentar?". Chiquillo, son 15 minutos y pienso "por dios, esto es insoportable". Con amigos sí que me puedo poner, porque parece que participo más de la catarsis colectiva, pero solo es misión imposible.

Siempre he tenido una duda, no sé si le ha asaltado este pensamiento a alguien más. En mi trabajo como es normal hay bastante gente aficionada al tema; y lógicamente el día despues de una jornada futbolística (o sea, casi todos los días; hay un partido en España cada 6 minutos o así, no?) les oigo comentar los encuentros. Pues bien, desde mi desconocimiento absoluto, me da la impresión de que no tienen ni puta idea de lo que están diciendo, sueltan un puñado de lugares comunes ("falta verticalidad(?)"), repiten una y otra vez los titulares de la prensa deportiva, que tampoco parece que tenga mucho contenido, uno se imagina que tienen 3 titulares, y van cambiando el nombre del futbolista y/o el campo.
A vosotros os da la impresión de que la mayoría de aficionados al fútbol en realidad no tiene ni pajolera idea? a veces me da la impresión de que ni siquiera les interesa como deporte, y que les vale con tener una tribu a la que pertenecer y una excusa para discutir.

Es que es así totalmente. El fútbol es el hábitat del cuñado medio español. Solo hace falta entrar a un bar cuando ponen un partido de Champions o así:

"Es que Cristiano no vale hombre, al banquillo ya."
"Messi juega dopado, le dejan saltarse todos los controles."
"A España le faltan huevos, que se dejen de tiqui-taca."
"XXX (cualquier entrenador) no tiene ni puta idea, hay que quitarle ya."
"Que quiten a Benzema, es malísimo. ¡Mariano titular!"

En fin, lindezas como estas (y mucho peores) se pueden oir en cualquier partido. La gente ve el fútbol y pretende hacerse los entendidos pero la mayoría no tienen ni idea, incluso periodistas deportivos. Ayer salió en todas las noticias de deportes que se había usado la tecnología para pitar un penalty y que estaba mal pitado porque era fuera de juego, y lo criticaban fervientemente sin saber que un fuera de juego no se puede rearbitrar mediante este sistema y un penalty sí. Coño, que es tu trabajo, infórmate un poco. Pero bueno, así los parroquianos tienen tema de conversación para el siguiente.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2016, 10:43:42 »
Pues a mi lo que me jode del fútbol son dos cosas. La primer que el noventa por cien de los futbolistas de los grandes equipos y su camarilla (Gente de prensa y demás) son unos cretinos integrales sin educación ni respeto por nadie. Es lo que pasa cuando te endiosan supongo.
Y la segunda y más importante. Los miércoles juega el Madrid y es el día que podemos quedar a jugar yo y mis amigos. Pues nada , la mitad de las veces no se queda por el fútbol. Así que me cago en el fútbol.

soria3

Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2016, 10:50:22 »
Pues a mi lo que me jode del fútbol son dos cosas. La primer que el noventa por cien de los futbolistas de los grandes equipos y su camarilla (Gente de prensa y demás) son unos cretinos integrales sin educación ni respeto por nadie. Es lo que pasa cuando te endiosan supongo.
Y la segunda y más importante. Los miércoles juega el Madrid y es el día que podemos quedar a jugar yo y mis amigos. Pues nada , la mitad de las veces no se queda por el fútbol. Así que me cago en el fútbol.
Curiosa afición la de sentarse ante el televisor a ver diferentes versiones de una misma pelicula hasta el fin de tus días. Que monotonía.

Brodo Bolsón de Vapor

People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #20 en: 15 de Diciembre de 2016, 11:12:17 »
Citar
un fuera de juego no se puede rearbitrar mediante este sistema

¿Por qué? Es que desconozco el sistema.

HASMAD

Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #21 en: 15 de Diciembre de 2016, 11:16:41 »
Citar
un fuera de juego no se puede rearbitrar mediante este sistema

¿Por qué? Es que desconozco el sistema.

Porque la reglamentación dice que solo se pueden rearbitrar ciertas jugadas: penaltis, agresiones y no sé cuáles más. No se contemplan todas las situaciones de un partido con este sistema. Y digo yo que si uno es periodista deportivo pues estas cosas tiene que saberlas antes de despotricar.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #22 en: 15 de Diciembre de 2016, 11:45:59 »
Parece que la frase va camino de asentarse  ;D Es una pena que no tengamos distición de "me cago en el fútbol" en el catálogo de la BSK, así los haters nos sentiríamos como la quinta columna dentro de la BSK, como HYDRA dentro de SHIELD.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #23 en: 15 de Diciembre de 2016, 11:51:28 »
Hail hydra!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #24 en: 15 de Diciembre de 2016, 11:58:00 »
El problema quiza sea pensar que los salarios de los futbolistas han de regularse... cuando realmente lo que funciona es no ver el futbol.
Yo hace mas de 10 años ya años que lo he borrado de mi vida.

Kaxte

Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #25 en: 15 de Diciembre de 2016, 12:04:10 »
- Banca pública
- Eliminación del dinero físico

Reduces costes.
Puedes controlar los movimientos de capitales e intentos de fraude.
Todo queda registrado.
A cascarla la economía sumergida.

Brodo Bolsón de Vapor
Eliminación del dinero físico: que todo el mundo sepa en que me gasto mi dinero, a qué hora, y dónde lo he hecho... Cojonudo. Otra herramienta de control más, y a mi privacidad que le den (ya sé que a mucha gente el tema de la privacidad le da lo mismo, y por eso nos estamos convirtiendo en una sociedad que deja cortísimo al Gran Hermano de Orwell).
A los que defraudan de verdad, lo del dinero físico les afecta más bien poco...

Trampington

  • Visitante
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #26 en: 15 de Diciembre de 2016, 12:05:07 »
Detesto el fútbol, el opio, pan y circo de hoy en día.

Lo que detesto son las bajas pasiones y frustraciones que mueve y genera:

- Gente insultándose, pegándose, humillándose y matándose a veces. Y luego esos mismos que han estado insultando y burlándose en grupo del hincha rival se indignarán con el Bullying.
- Justificaciones de delitos porque los comete "el equipo" o "el jugador" estrella.
- Movilizaciones multitudinarias porque el equipo baja a segunda o porque le han pitado un penalty injusto y por temas mucho más serios ni mueven un dedo.
- Mafia, muchísima mafia, montones de mafia. Se meten narcos, defraudadores, criminales, apostadores, etc. Y mueven y manipulan a su antojo.
- Ultras. Desde las barras argentinas a los hooligans ingleses pasando por todas las peñas ultras españolas mostrando su ultranacionalismo, racismo y xenofobia.

Muchos deportes tienen toda esta ración de mal rollo, pero al fútbol aún no hay quien lo supere en estos rankings.

HristoStoichkov

Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #27 en: 15 de Diciembre de 2016, 12:36:35 »
Es que es así totalmente. El fútbol es el hábitat del cuñado medio español. Solo hace falta entrar a un bar cuando ponen un partido de Champions o así:
"Es que Cristiano no vale hombre, al banquillo ya."
"Messi juega dopado, le dejan saltarse todos los controles."
"A España le faltan huevos, que se dejen de tiqui-taca."
"XXX (cualquier entrenador) no tiene ni puta idea, hay que quitarle ya."
"Que quiten a Benzema, es malísimo. ¡Mariano titular!"

Creo que el cuñadismo no es inherente al futbol:
"Un Filler? Paso de juegos de mierda"
"Otro juego de Feld? Mierda de ensalada de puntos sin sentido"
"Otro ameritrash de miniaturas? Un tiradados sin sentido..."


Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #28 en: 15 de Diciembre de 2016, 12:38:13 »
Sí, el fútbol sirve para canalizar esas bajas pasiones de que se habla (sentimientos de superioridad, afán de destruir al percibido como enemigo, etc). Quizás esto sea algo positivo del fútbol, aunque yo no me atrevería a asegurarlo (ni lo contrario)
Sobre la cantidad de dinero que ganan:

1) Los recursos de la tierra son radicalmente finitos.
2) Cuanto más poder adquisitivo se tiene, más poder para consumir esos recursos materiales radicalmente finitos.
3) Debido a esa finitud de los recursos, la existencia de ricos va aparejada a la existencia de  cantidades mucho mayores de pobres.

Podemos justificar todo esto pensando que hay gente que realiza una labor tan importante, o que tienen unas características personales tan superiores y adaptativas al momento (un investigador que colabora en la confección de la vacuna contra el SIDA, un futbolista o un rockero que generan una respuesta emocional exacerbada en muchísimamente gente, un especulador financiero...) que se merecen el derecho a tener ese privilegio. O, incluso, como hacen muchos neoliberales, justificar la acumulación de poder y riqueza simplemente por el hecho de ser posible para algunos, ya que esa posibilidad es la que los hace más fuertes y, en la naturaleza, es ley que el fuerte sobreviva y esté por encima de los demás.

O podemos pensar, en el otro extremo, que los recursos deberían ser repartidos por igual entre todos lo seres humanos, pues nadie tiene derecho a consumir lo que le correspondería a otro.

Se pueden buscar términos medios, como no suprimir ciertos privilegios materiales a determinadas actividades o talentos, pero poniendo un límite importante a la acumulación de riqueza.

dfr07

Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #29 en: 15 de Diciembre de 2016, 13:33:03 »
Vaya hilo...