jaja, no, pero los robots suelen ser muy neutros en cuestiones de ideologías. Y el héroe central de toda la primera trilogía es Luke
Cita de: madelcampo en 19 de Diciembre de 2016, 13:23:36 jaja, no, pero los robots suelen ser muy neutros en cuestiones de ideologías. Y el héroe central de toda la primera trilogía es LukeLuke es el músculo: la que manda es Leia. Maldito hembrismo retroactivo...
Cita de: Robert BlakeSí. Se le llama marketing. Tiene que haber algo más, Robert. De algo mediocre ninguna campaña de marketing puede hacer milagros. Y es una saga que ha gustado a públicos muy diversos. A mi me parece interesante este artículo de Luis Racionero:http://www.radical.es/historico/informacion.php?iinfo=2598
Sí. Se le llama marketing.
Cita de: madelcampo en 19 de Diciembre de 2016, 12:59:48 Cita de: Robert BlakeSí. Se le llama marketing. Tiene que haber algo más, Robert. De algo mediocre ninguna campaña de marketing puede hacer milagros. Y es una saga que ha gustado a públicos muy diversos. A mi me parece interesante este artículo de Luis Racionero:http://www.radical.es/historico/informacion.php?iinfo=2598Los juegos del hambreSaga crepusculo50 sombras de Grey...Rogue one, pues ofrece lo que el fan medio de la primera trilogia demandaba, ni mas ni menos. Dirigida a un público no profano y mas adulto.Sobre cuotas, si bien es cierto que estan ahí en el cine actual. En esta pelicula, por mucho que hablasen en su dias sobre ello, no desentona porque sigue la estètica de siempre. Podrian no haberlo dicho y ser igual.
Cita de: High priest en 19 de Diciembre de 2016, 13:43:51 Cita de: madelcampo en 19 de Diciembre de 2016, 12:59:48 Cita de: Robert BlakeSí. Se le llama marketing. Tiene que haber algo más, Robert. De algo mediocre ninguna campaña de marketing puede hacer milagros. Y es una saga que ha gustado a públicos muy diversos. A mi me parece interesante este artículo de Luis Racionero:http://www.radical.es/historico/informacion.php?iinfo=2598Los juegos del hambreSaga crepusculo50 sombras de Grey...Rogue one, pues ofrece lo que el fan medio de la primera trilogia demandaba, ni mas ni menos. Dirigida a un público no profano y mas adulto.Sobre cuotas, si bien es cierto que estan ahí en el cine actual. En esta pelicula, por mucho que hablasen en su dias sobre ello, no desentona porque sigue la estètica de siempre. Podrian no haberlo dicho y ser igual.Son perfectos ejemplos de películas con un público muy poco diverso.
En algun momento en toda la saga se dice que no se pueden transmitir mensajes mientras se está en el hiperespacio?.
Yo nunca he interpretado que los viajes sean instantáneos. Simplemente se hace una elipsis del viaje cuando corresponde.
Es curioso que los mismos a los que les parece que una obra con un 100% de personajes varones blancos heterosexuales es una pura y simple casualidad a la que hay que estar muy obsesionado para dar una significación política luego se rasgan las vestiduras y claman oscuras conspiraciones a la que ven un personaje sin pene o con un color de piel no estándar
Te equivocas. En primer lugar, es rara la obra con un 100% de personajes varones blancos heterosexuales (entre otras cosas porque la orientación sexual es algo que muchas veces queda fuera de la definición del personaje). Normalmente, cuando hay una película con un 100% de varones blancos (por ejemplo, "Rebelión a bordo", aunque no recuerdo si es 100%), puede ser porque lo exige la recreación histórica o social. Cuando no es el caso, probablemente ocurra que un autor varón occidental y blanco tire inconscientemente de sus principales referentes, de lo más cercano, de lo que mejor conoce. En cambio, en este caso la intención ideológica es explícita, es minuciosamente escogida.
Es algo distinto de las películas antiguas: "hombres blancos=héroes y villanos". Pero sobre todo, completamente al margen de valorar ideologías, la diferencia está en la naturalidad y la libertad creativa de antes frente al condicionamiento de cumplir con cánones de corrección política de ahora, como ya he dicho.
Cita de: madelcampo en 19 de Diciembre de 2016, 14:06:02 Te equivocas. En primer lugar, es rara la obra con un 100% de personajes varones blancos heterosexuales (entre otras cosas porque la orientación sexual es algo que muchas veces queda fuera de la definición del personaje). Normalmente, cuando hay una película con un 100% de varones blancos (por ejemplo, "Rebelión a bordo", aunque no recuerdo si es 100%), puede ser porque lo exige la recreación histórica o social. Cuando no es el caso, probablemente ocurra que un autor varón occidental y blanco tire inconscientemente de sus principales referentes, de lo más cercano, de lo que mejor conoce. En cambio, en este caso la intención ideológica es explícita, es minuciosamente escogida.Porque monstruos naranjas vale, pero meter mujeres en una peli ya es pasarse.
Lo que es pasarse son las falacias en las que quieres caer. No combatas contra hombres de paja.
Betote, ¿qué es lo que me estás queriendo decir exactamente? ¿Que si en "Buried" solo hay personajes masculinos blancos (lo siento, me ha costado recordar peliculas con personajes al 100% varones blancos) es por el machismo y el racismo recalcitrante de Rodrigo Cortés? ¿o que en "Rogue One" no hay ninguna intención consciente en la elección de los protagonistas?