logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26623 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #60 en: 19 de Diciembre de 2016, 13:24:33 »
jaja, no, pero los robots suelen ser muy neutros en cuestiones de ideologías. Y el héroe central de toda la primera trilogía es Luke

Luke es el músculo: la que manda es Leia. Maldito hembrismo retroactivo...

madelcampo

Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #61 en: 19 de Diciembre de 2016, 13:28:28 »
jaja, no, pero los robots suelen ser muy neutros en cuestiones de ideologías. Y el héroe central de toda la primera trilogía es Luke

Luke es el músculo: la que manda es Leia. Maldito hembrismo retroactivo...

¿el músculo? no subestimes el poder de la fuerza.

Y mandar no es lo que hace al héroe. Conan ser pone al servicio de Yasmela protegiendo su reino.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2016, 13:44:53 por madelcampo »

High priest

Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #62 en: 19 de Diciembre de 2016, 13:43:51 »
Cita de: Robert Blake

Sí. Se le llama marketing.  ::)


Tiene que haber algo más, Robert. De algo mediocre ninguna campaña de marketing puede hacer milagros. Y es una saga que ha gustado a públicos muy diversos. A mi me parece interesante este artículo de Luis Racionero:

http://www.radical.es/historico/informacion.php?iinfo=2598
Los juegos del hambre
Saga crepusculo
50 sombras de Grey
...

Rogue one, pues ofrece lo que el fan medio de la primera trilogia demandaba, ni mas ni menos. Dirigida a un público no profano y mas adulto.

Sobre cuotas, si bien es cierto que estan ahí en el cine actual. En esta pelicula, por mucho que hablasen en su dias sobre ello, no desentona porque sigue la estètica de siempre. Podrian no haberlo dicho y ser igual.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #63 en: 19 de Diciembre de 2016, 13:50:03 »
Es curioso que los mismos a los que les parece que una obra con un 100% de personajes varones blancos heterosexuales es una pura y simple casualidad a la que hay que estar muy obsesionado para dar una significación política luego se rasgan las vestiduras y claman oscuras conspiraciones a la que ven un personaje sin pene o con un color de piel no estándar :P

madelcampo

Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #64 en: 19 de Diciembre de 2016, 13:50:13 »
Cita de: Robert Blake

Sí. Se le llama marketing.  ::)


Tiene que haber algo más, Robert. De algo mediocre ninguna campaña de marketing puede hacer milagros. Y es una saga que ha gustado a públicos muy diversos. A mi me parece interesante este artículo de Luis Racionero:

http://www.radical.es/historico/informacion.php?iinfo=2598
Los juegos del hambre
Saga crepusculo
50 sombras de Grey
...

Rogue one, pues ofrece lo que el fan medio de la primera trilogia demandaba, ni mas ni menos. Dirigida a un público no profano y mas adulto.

Sobre cuotas, si bien es cierto que estan ahí en el cine actual. En esta pelicula, por mucho que hablasen en su dias sobre ello, no desentona porque sigue la estètica de siempre. Podrian no haberlo dicho y ser igual.

Son perfectos ejemplos de películas con un público muy poco diverso.

High priest

Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #65 en: 19 de Diciembre de 2016, 13:54:13 »
Cita de: Robert Blake

Sí. Se le llama marketing.  ::)


Tiene que haber algo más, Robert. De algo mediocre ninguna campaña de marketing puede hacer milagros. Y es una saga que ha gustado a públicos muy diversos. A mi me parece interesante este artículo de Luis Racionero:

http://www.radical.es/historico/informacion.php?iinfo=2598
Los juegos del hambre
Saga crepusculo
50 sombras de Grey
...

Rogue one, pues ofrece lo que el fan medio de la primera trilogia demandaba, ni mas ni menos. Dirigida a un público no profano y mas adulto.

Sobre cuotas, si bien es cierto que estan ahí en el cine actual. En esta pelicula, por mucho que hablasen en su dias sobre ello, no desentona porque sigue la estètica de siempre. Podrian no haberlo dicho y ser igual.

Son perfectos ejemplos de películas con un público muy poco diverso.
cierto,

Titanic
Avatar
Ocho apellidos...
...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #66 en: 19 de Diciembre de 2016, 13:55:25 »
En algun momento en toda la saga se dice que no se pueden transmitir mensajes mientras se está en el hiperespacio?.

No, no lo dicen, creo; tendría que repasar el guión o hacer otro visionado para confirmarlo, por que creo que en alguna escena hablan de esos problemas de comunicación y de nosequé problemas con ciertos dispositivos, por eso en varias escenas se da a entender eso. Y claro, en otras lo hacen. Y eso rompe cierta coherencia de como tratar los viajes en ese hiperespacio inventado y no concretado.

Podemos seguir imaginando ciencia ficción... pero si el viaje dura menos que lo que dura la conversación, ¿cómo se lleva a cabo esa conversación?

Citar
Yo nunca he interpretado que los viajes sean instantáneos. Simplemente se hace una elipsis del viaje cuando corresponde.

El asunto es que otras veces corresponde no hacerlo; en esta peli de Rogue One ocurre varias veces que los cazas y/o flota que vienen en ayuda parecen sacados de una peli bélica de Vietnam en las que un operador de radio pide apoyo aéreo o de artillería, y en menos de un minuto lo tiene. Y estoy seguro que en Vietnam tampoco era así de rápido.

El no tratar ese asunto (el hiperespacio) con más rigor y uniformidad, desde mi punto de vista, hace perder puntos en la coherencia de la secuencia de eventos que se suceden en las películas.

Aún así, me ha gustado la peli, eh.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #67 en: 19 de Diciembre de 2016, 14:03:11 »
Star Wars no es ciencia ficción, es fantasía.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

madelcampo

Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #68 en: 19 de Diciembre de 2016, 14:06:02 »
Es curioso que los mismos a los que les parece que una obra con un 100% de personajes varones blancos heterosexuales es una pura y simple casualidad a la que hay que estar muy obsesionado para dar una significación política luego se rasgan las vestiduras y claman oscuras conspiraciones a la que ven un personaje sin pene o con un color de piel no estándar :P

Te equivocas. En primer lugar, es rara la obra con un 100% de personajes varones blancos heterosexuales (entre otras cosas porque la orientación sexual es algo que muchas veces queda fuera de la definición del personaje). Normalmente, cuando hay una película con un 100% de varones blancos (por ejemplo, "Rebelión a bordo", aunque no recuerdo si es 100%), puede ser porque lo exige la propia historia o la recreación histórica o social. Cuando no es el caso, probablemente ocurra que un autor varón occidental y blanco tire inconscientemente de sus principales referentes, de lo más cercano, de lo que mejor conoce. En cambio, en este caso la intención ideológica es explícita, es minuciosamente escogida.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2016, 14:13:41 por madelcampo »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #69 en: 19 de Diciembre de 2016, 14:12:37 »
Te equivocas. En primer lugar, es rara la obra con un 100% de personajes varones blancos heterosexuales (entre otras cosas porque la orientación sexual es algo que muchas veces queda fuera de la definición del personaje). Normalmente, cuando hay una película con un 100% de varones blancos (por ejemplo, "Rebelión a bordo", aunque no recuerdo si es 100%), puede ser porque lo exige la recreación histórica o social. Cuando no es el caso, probablemente ocurra que un autor varón occidental y blanco tire inconscientemente de sus principales referentes, de lo más cercano, de lo que mejor conoce. En cambio, en este caso la intención ideológica es explícita, es minuciosamente escogida.

Porque monstruos naranjas vale, pero meter mujeres en una peli ya es pasarse.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #70 en: 19 de Diciembre de 2016, 14:17:29 »
Es algo distinto de las películas antiguas: "hombres blancos=héroes y villanos". Pero sobre todo, completamente al margen de valorar ideologías, la diferencia está en la naturalidad y la libertad creativa de antes frente al condicionamiento de cumplir con cánones de corrección política de ahora, como ya he dicho.

Que yo recuerde, la líder de la resistencia (o algo así) en El episodio IV es una mujer, Mon Mothma, el mismo personaje que aparece en Rogue One. Y quien está por encima de todo es Leia, que también es mujer.

Y, por cierto, a nadie le parece ahora raro que la protagonista de Alien sea una mujer, que por entonces sí fue una decisión consciente para romper con el rol habitual otorgado a las mujeres en el género. Eso sí fue corrección política.

En cualquier caso, el episodio IV es de los setenta. Han pasado cuarenta años, y la integración racial no es lo mismo hoy que lo que era entonces. Los referentes inmediatos de los creadores cambian, aunque haya gente a quien le cueste cambiar de mentalidad. En los 70 chocaría mucho ver un magrebí interpretando a un policía en España. Hoy en día no debería hacerlo.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2016, 14:19:47 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

madelcampo

Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #71 en: 19 de Diciembre de 2016, 14:20:55 »
Te equivocas. En primer lugar, es rara la obra con un 100% de personajes varones blancos heterosexuales (entre otras cosas porque la orientación sexual es algo que muchas veces queda fuera de la definición del personaje). Normalmente, cuando hay una película con un 100% de varones blancos (por ejemplo, "Rebelión a bordo", aunque no recuerdo si es 100%), puede ser porque lo exige la recreación histórica o social. Cuando no es el caso, probablemente ocurra que un autor varón occidental y blanco tire inconscientemente de sus principales referentes, de lo más cercano, de lo que mejor conoce. En cambio, en este caso la intención ideológica es explícita, es minuciosamente escogida.

Porque monstruos naranjas vale, pero meter mujeres en una peli ya es pasarse.

Lo que es pasarse son las falacias en las que quieres caer (hombre de paja)
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2016, 14:23:31 por madelcampo »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #72 en: 19 de Diciembre de 2016, 14:22:59 »
Lo que es pasarse son las falacias en las que quieres caer. No combatas contra hombres de paja.


madelcampo

Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #73 en: 19 de Diciembre de 2016, 14:43:02 »
Betote, ¿qué es lo que me estás queriendo decir exactamente? ¿Que si en "Buried" solo hay personajes masculinos blancos (lo siento, me ha costado recordar peliculas con personajes al 100% varones blancos) es por el machismo y el racismo recalcitrante de Rodrigo Cortés? ¿o que en "Rogue One" no hay ninguna intención consciente en la elección de los protagonistas?
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2016, 14:46:44 por madelcampo »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #74 en: 19 de Diciembre de 2016, 14:53:52 »
Betote, ¿qué es lo que me estás queriendo decir exactamente? ¿Que si en "Buried" solo hay personajes masculinos blancos (lo siento, me ha costado recordar peliculas con personajes al 100% varones blancos) es por el machismo y el racismo recalcitrante de Rodrigo Cortés? ¿o que en "Rogue One" no hay ninguna intención consciente en la elección de los protagonistas?

Que la neutralidad es tan política como el activismo, y que creo que lo lógico es que una obra que representa una "realidad" (con todas las comillas que le quieras poner, que estamos hablando de monstruos y sables láser en este caso) diversa refleje esa diversidad. Y Rogue One, por ejemplo, creo que hace un buen trabajo en ese aspecto, teniendo en cuenta la vergüencita que suelen dar otras obras de este tipo.