logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26608 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #90 en: 20 de Diciembre de 2016, 07:44:00 »
Posiblemente tampoco hayan indagado en conclusiones políticas, pero oye, las rebuscadas son sólo las de los demás...

Tengo ganas de volver a ver la escena de Vader :D :D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #91 en: 20 de Diciembre de 2016, 09:04:27 »
Correcto, Star Wars es fantasía , no ciencia ficción.

Correcto, Star Wars no ha tenido coherencia científica ninguna.

Sin embargo a mi me gustaría que sí tuviera un poco más de coherencia con los propios elementos que inventa y que usa.


Citar
Para lo único para lo que le sirve haber sido la hija es para encontrar el disco duro "estrellita" en ese sistema de ficheros medio de risa que tienen en el imperio.

Sirve para algo más: tras ver ella el holograma de su padre, es capaz de transmitir al mando de la rebelión la 'esperanza'. Que luego no la hagan mucho caso, es una cuestión de unanimidad, no de mayoría.


Citar
"blancos malos, negros buenos"

Yo lo que he visto ha sido: "el malo es el rubio, y el bueno es el de la perilla".

Insisto, a mi la película me ha gustado. Fuí a verla con los amigos; me queda otro visionado con los niños; prestaré más atención a los detalles.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #92 en: 20 de Diciembre de 2016, 09:28:25 »
Cita de: txipi
Y luego dicen que soy yo el rebuscado :) A ver, Txipi, es que hay una regla no escrita del cine y aun del arte en general que dice "lo que no aparece no forma parte de la obra".

¿Qué regla es esa? ¿Dónde está escrita?
Acabas de cargarte el subtexto de un plumazo.  ;D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

madelcampo

Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #93 en: 20 de Diciembre de 2016, 10:18:08 »
Posiblemente tampoco hayan indagado en conclusiones políticas, pero oye, las rebuscadas son sólo las de los demás...

Tengo ganas de volver a ver la escena de Vader :D :D

Sí se ha hecho, en los Estados Unidos. Pero la idea de txipi no solo es rebuscada, sino falsa, a no ser que en el ejército americano haya muchos "Mohamed"

madelcampo

Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #94 en: 20 de Diciembre de 2016, 10:24:31 »
Cita de: Robert Blake

¿Qué regla es esa? ¿Dónde está escrita?
Acabas de cargarte el subtexto de un plumazo.  ;D

Pero si decía que no es escrita :) El subtexto es otra cosa, es algo implícito, sugerido, algo que no se muestra directamente pero que está de alguna manera elíptica. Eso es muy distinto de fantasear con cosas que el autor no ha pensado en su obra, por ejemplo ¿qué está ocurriendo en el planeta x nunca mencionado en la película, mientras se muestra la acción presente? Lo que hace txipi es aplicar a la ficción una deducción de probabilidad que tiene sentido en la realidad.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2016, 10:50:30 por madelcampo »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #95 en: 20 de Diciembre de 2016, 11:00:48 »
Cita de: Robert Blake

¿Qué regla es esa? ¿Dónde está escrita?
Acabas de cargarte el subtexto de un plumazo.  ;D

Pero si decía que no es escrita :) El subtexto es otra cosa, es algo implícito, sugerido, algo que no se muestra directamente pero que está de alguna manera elíptica. Eso es muy distinto de fantasear con cosas que el autor no ha pensado en su obra, por ejemplo ¿qué está ocurriendo en el planeta x nunca mencionado en la película, mientras se muestra la acción presente? Lo que hace txipi es aplicar a la ficción una deducción de probabilidad que tiene sentido en la realidad.

Que el autor no haya pensando ciertas cosas no significa que no las haya plantado de manera inconsciente, ojo. Intepretaciones de todo tipo de obras las hay, las ha habido y las habrá siempre. Quizá un director no ha seleccionado de manera consciente a un actor negro o latino para interpretar a un pandillero, pero eso encierra un subtexto que va más allá del argumento de la película.

Quizá sea tan aventurado decir que todos los soldados de choque son de razas diversas y los mandos son blancos como asegurar lo contrario. Ambas cosas son, en mi opinión, las dos caras de la moral americana que se nos impone desde la cultura y que todos aceptamos como propia sin ya dudarlo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

madelcampo

Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #96 en: 20 de Diciembre de 2016, 11:58:12 »
Cita de: Robert Blake

¿Qué regla es esa? ¿Dónde está escrita?
Acabas de cargarte el subtexto de un plumazo.  ;D

Pero si decía que no es escrita :) El subtexto es otra cosa, es algo implícito, sugerido, algo que no se muestra directamente pero que está de alguna manera elíptica. Eso es muy distinto de fantasear con cosas que el autor no ha pensado en su obra, por ejemplo ¿qué está ocurriendo en el planeta x nunca mencionado en la película, mientras se muestra la acción presente? Lo que hace txipi es aplicar a la ficción una deducción de probabilidad que tiene sentido en la realidad.

Que el autor no haya pensando ciertas cosas no significa que no las haya plantado de manera inconsciente, ojo. Intepretaciones de todo tipo de obras las hay, las ha habido y las habrá siempre. Quizá un director no ha seleccionado de manera consciente a un actor negro o latino para interpretar a un pandillero, pero eso encierra un subtexto que va más allá del argumento de la película.

Quizá sea tan aventurado decir que todos los soldados de choque son de razas diversas y los mandos son blancos como asegurar lo contrario. Ambas cosas son, en mi opinión, las dos caras de la moral americana que se nos impone desde la cultura y que todos aceptamos como propia sin ya dudarlo.

Estoy de acuerdo en que muchas veces un autor puede estar volcando elementos inconscientes, de hecho lo mencionaba ya antes para refutar el “todo es política”. A mí me ha pasado, una vez estuve ilustrando un curso interactivo sobre telefonía móvil, y en una escena el personaje principal le daba la mano a un director de empresa. Ambos eran hombres. Cuando mostré la ilustración a la empresa que encargó el proyecto me dijeron: oye, ¿por qué no haces que sea una directora? y dije “ah, bien, no es problema”. Es decir, hice lo que me salió sin pensarlo, por todas las imágenes mentales inconscientes que tenemos. Ahora bien, esto sobre todo pasa cuando se trata de un solo autor. Cuando la obra es un proceso con numerosas personas implicadas ya empieza a ser todo mucho más consciente porque va pasando por más filtros.

En efecto, sobre lo que se muestra cabe el debate ¿es inconsciente, o intencionado? Pero en lo que no se muestra no tiene mucho sentido, Sobre todo, no tiene sentido el argumento probabilístico-realista.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2016, 12:00:41 por madelcampo »

txipi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Bilbao
  • n00b, informática + psicología + cultura libre
    • Ver Perfil
    • txipi:blog
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #97 en: 20 de Diciembre de 2016, 12:17:04 »
Hola,

Posiblemente tampoco hayan indagado en conclusiones políticas, pero oye, las rebuscadas son sólo las de los demás...

Tengo ganas de volver a ver la escena de Vader :D :D

Sí se ha hecho, en los Estados Unidos. Pero la idea de txipi no solo es rebuscada, sino falsa, a no ser que en el ejército americano haya muchos "Mohamed"

Insisto, en los ejércitos actuales los soldados rasos son en su mayoría gente con pocos recursos económicos y eso hoy en día significa gente de color en su mayoría. Lo contrario sucede con los altos mandos. Está claro que en EEUU no hay mucha inmigración africana, pero de haberla, estarían más probablemente en infantería ligera que en el alto mando.

Pero bueno, está claro que no nos vamos a convencer mutuamente, así que hablemos de la película :) A mí me gustó. Es una peli de acción que bien podría ser un capítulo de Rebels si no fuera por la puesta en escena, claro. En mi modesta opinión, no todo en Star Wars tiene que tener un rollo místico de la fuerza y todas esas mandangas O:)

Antonio Carrasco

Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #98 en: 20 de Diciembre de 2016, 12:34:09 »
Debo ser un hereje, porque la verdad es que todavía no he ido a ver la película y si he de ser sincero tampoco es que me apetezca demasiado ir a verla. Creo que esperaré a que salga en Netflix o en alguna plataforma similar.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #99 en: 20 de Diciembre de 2016, 12:38:43 »
D Creo que esperaré a que salga en Netflix o en alguna plataforma similar.

Espérate sentado.  ;D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #100 en: 20 de Diciembre de 2016, 13:06:16 »
A mi me gusto bastante la peli, es mejorable en el tema personajes, el robot me pareció bastante simpático. Los protas, tanto el como ella, algo flojos, pero bueno, como no queda ni el apuntador, pues para que? :P la verdad que sobran algunos tiros y faltan algunos diálogos mas.
Pero en resumen la considero mejor que todas las modernas (es decir todas menos los capitulos 4,5,6).

Es una película que no se centra en los jedi si no en el robo de los planos. La recreación de Leia y Tarkin me parece mas que decente, y como se enlaza totalmente con el episodio 4.
La escena de la corbeta cabeza de martillo... bueno... es un poco... en fin demasié para mi gusto. En cambio me hubiera gustado ver algo mas en la batalla espacial, quizá haber visto a Wedge petando ties y destrucción de destructores imperiales de una manera un poco mas lógica.
Las peleas en la playa no las veo mal, salvo cuando el ciego cruza el frente, donde mejor habría quedado que los demás murieran haciendo fuego de cobertura y no luego saliendo a pecho descubierto matando troopers.

La escena final de Vader, es de pajote, y no recuerdo volteretas, de lo cual me alegro, la exageración en los episodios 1,2,3 me pareció infumable. El doblaje de Vader, bueno, es lo que toca, pero creo que podría ser mejorable.

Desde luego un director con la trayectoria que tiene... me ha sorprendido, sin duda.
Respecto a la música... ni fu ni fa, me gusta la original, pero entiendo que quieran hacer algo nuevo y diferente, tome nota señor J.J.Abrams, de verdad que repetitivo, estúpido, innecesario y cansino es el episodio 7, no me gusto nada de nada, por citar un ejemplo la escena de la nave de Han con los piratas y los bichos.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2016, 13:11:30 por negroscuro »

Duncan

Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #101 en: 20 de Diciembre de 2016, 14:20:05 »
Ayer la vi con mi grupo de juego habitual y nos gustó mucho. Parecía una partida de Imperial Assault a lo bestia o de Battlefront. Tiene cosas criticables, claro pero yo creo que ninguna peli de Star Wars es una obra maestra (¡uy lo que he dicho!, lo siento lo siento lo siento...).
Y desde luego está bastante mejor que el Episodio VII.

Me llamó mucho la atención el toque oscuro desde el minuto 1. Mucha gente muriendo, atentados con estética árabe de la hostia (Jedha es Afganistán de los 80), los buenos asesinando (¿se carga a un colega porque está manco? ¡hostias con los buenos!; "Mata al padre de la chica en cuanto lo veas" ¡hostias con los buenos!; "Colabora o te dejamos tirada donde estabas" ¡joder con los buenos!). Parecía más una peli de Batman de Nolan (oscuro todo) que una de Star Wars (luz, magia y chuches)

Lo que más me gustó:
La sensación Star Wars perdida hace mucho tiempo que volvemos a encontrarnos (la última hora de peli es brutal)
La escena final de Darth Vader y la "casa" donde vive en plan Sauron total
Una HammerHead empujando un Destructor... ¡¡¡brutal!!! ¡¡¡STAR WARS!!!
Menos Jedis y más currantes, un enfoque distinto por fin.
Un destructor arrancando, cuando sale de Jedha. Nunca se había visto uno arrancando.
Muchas cosas, muchas, muchas...

Lo que no me gustó:
El doblaje y los personajes en general. Hay que verla en VO para ver si mejora porque son flojetes. Jyn Erso muy muy floja y no creo que sea por culpa de Felicity Jones y Forrest Whitaker desaprovechado total.
Tarda bastante en "arrancar". La primera hora se me hizo un poco pesada.
El malo, se podía haber aprovechado algo más, aunque claro, con Vader y Tarkin por ahí el amigo Krennic lo tenía difícil.

Lo del CGI de Leia y Tarkin no me parece que estén tan mal como se ha criticado. En una pantalla tan grande, joder es normal que se note un poco pero vamos, bastante bien me parece el resultado.

En fin, salimos contentos del cine que no es poco. Saludos a tod@s.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #102 en: 20 de Diciembre de 2016, 15:48:46 »
A mi aunque la película me gusto mucho y creo que es de lo mejor que tiene SW, me ha emocionado menos que la VII.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #103 en: 22 de Diciembre de 2016, 01:47:28 »
Recién vista. Me ha gustado bastante. La mejor quitando la trilogía. Es Star Wars. Combate, naves, música a toda ostia y épica. Me molesta bastante que quieran meter la fuerza con calzador, sin ningún sentido.
Algunos fallos de guión que se han dicho, y añado otro: esa disquetera colocada a mil metros de altura al aire libre para emitir datos. En fin.
Fallos como ese los que quieras y más. Pero la peli entretetiene y te transporta por momentos a vivencias de la trilogía.
A mi eso ya me vale.
Y si, hay que decirlo más. Dos minutos de Darth Vader que no vas a olvidar en tu vida

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #104 en: 22 de Diciembre de 2016, 09:53:08 »
A mi lo de la disquetera no me parece tan malo. Es decir, el tema es que cortan la energía en la sala de datos y tienen que ir a transmitirlos manualmente.

No es muy diferente a la excusa de cruzarse medo recinto de parque jurásico para reiniciar los fusibles... y otras tantas excusas del cine para meter microaventurillas.