logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25967 veces)

madelcampo

Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #30 en: 18 de Diciembre de 2016, 14:31:41 »
A mí hay un aspecto de la película que me molesta. Puedo entender que se quiera cumplir una cuota de feminismo, como en la ocasión anterior, y se nos presente a una chica liderando a los rebeldes, Puedo entender que se escoja un reparto multicultural para cumplir cuotas de representación de la población y del público, aun cuando esto se hace de una manera tan explícita y forzada que llega a romper el efecto inmersivo. Pero entonces ¿por qué esta representación no se aplica a los malos? ¿Por qué tienen que ser hombres blancos? Esto no es inocente y no es una tontería. Me parece lamentable este racismo y este adoctrinamiento ideológico. Saben que estas cosas influyen subliminalmente en la mente de niños y jóvenes. Star Wars debería ser lo que originalmente era: fantasía libre, no propaganda politica.


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #31 en: 18 de Diciembre de 2016, 14:37:37 »
A mí hay un aspecto de la película que me molesta. Puedo entender que se quiera cumplir una cuota de feminismo, como en la ocasión anterior, y se nos presente a una chica liderando a los rebeldes, Puedo entender que se escoja un reparto multicultural para cumplir cuotas de representación de la población y del público, aun cuando esto se hace de una manera tan explícita y forzada que llega a romper el efecto inmersivo. Pero entonces ¿por qué esta representación no se aplica a los malos? ¿Por qué tienen que ser hombres blancos? Esto no es inocente y no es una tontería. Me parece lamentable este racismo y este adoctrinamiento ideológico. Saben que estas cosas influyen subliminalmente en la mente de niños y jóvenes. Star Wars debería ser lo que originalmente era: fantasía libre, no propaganda politica.

Pues no debes recordar bien las antiguas, porque en el Imperio solamente había hombres blancos mientras que en la Rebelión había otras razas alienígenas, mujeres y negros.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #32 en: 18 de Diciembre de 2016, 15:22:35 »
No cuestiono tu nota a El retorno del jedi, que hasta ahí puedo estar de acuerdo contigo, cuestion tu opinión de Rogue One que es una película lamentable, para llorar de pena de lo mala que es.

Hombre, algo bueno tendrá cuando nos ha gustado a muchos. Otra cosa es que des más importancia a unos aspectos que a otros.

Cosas que me han gustado mucho:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2016, 15:24:30 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

madelcampo

Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #33 en: 18 de Diciembre de 2016, 16:56:38 »
A mí hay un aspecto de la película que me molesta. Puedo entender que se quiera cumplir una cuota de feminismo, como en la ocasión anterior, y se nos presente a una chica liderando a los rebeldes, Puedo entender que se escoja un reparto multicultural para cumplir cuotas de representación de la población y del público, aun cuando esto se hace de una manera tan explícita y forzada que llega a romper el efecto inmersivo. Pero entonces ¿por qué esta representación no se aplica a los malos? ¿Por qué tienen que ser hombres blancos? Esto no es inocente y no es una tontería. Me parece lamentable este racismo y este adoctrinamiento ideológico. Saben que estas cosas influyen subliminalmente en la mente de niños y jóvenes. Star Wars debería ser lo que originalmente era: fantasía libre, no propaganda politica.

Pues no debes recordar bien las antiguas, porque en el Imperio solamente había hombres blancos mientras que en la Rebelión había otras razas alienígenas, mujeres y negros.

Es muy distinto, Gand-Alf. Entre los protagonistas principales estaban Luke, por supuesto, y Obi-Wan y Han Solo, todos ellos con un carisma inigualable. Esto no era ningún síntoma de machismo o de racismo, porque es muy normal que a la hora de crear una historia de fantasía con héroes protagonistas, nuestra mente tire de los referentes culturales de una forma casi inconsciente. De hecho se han relacionado muchos de aquellos personajes con arquetipos simbólicos, presentes en numerosas historias mitológicas. Por ejemplo, Luke Skywalker es el héroe joven e inocente en el que se deposita una esperanza, como en el caso de Siegfried o Sigurd en el Anillo del Nibelungo de la mitología nórdica. Precisamente esto se ha destacado como una de las “fuerzas” (nunca mejor dicho), que hay detrás del éxito de la saga, porque conecta de alguna manera con nuestro subconsciente.

En cuanto a que el imperio siempre ha estado compuesto por hombres blancos, está relacionado con el hecho de tomar influencia de la estética nazi, pero al menos en aquellas películas había cierto equilibrio. Este no es el caso de la nueva entrega.  Aquí el criterio no es más que ideológico, y no inocente: los buenos, la esperanza de la humanidad queda representada por lo multirracial y lo feminista, mientras que la amenaza es cosa de los malvados hombres blancos.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2016, 17:01:03 por madelcampo »

Molinete

Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #34 en: 18 de Diciembre de 2016, 17:30:12 »
Leeros las novelas del universo expandido de Star Wars y sabreis por que en el imperio solo salen humanos ( exceptuando al gran almirante Thrawn). Bendita ignorancia....

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #35 en: 18 de Diciembre de 2016, 17:43:09 »
Leeros las novelas del universo expandido de Star Wars y sabreis por que en el imperio solo salen humanos ( exceptuando al gran almirante Thrawn). Bendita ignorancia....

Qué Universo Expandido? Porque si es el viejo tiene relevancia 0.

Molinete

Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #36 en: 18 de Diciembre de 2016, 17:50:47 »
Estamos hablando de una pelicula y las de la trilogias que estan basados en un periodo de tiempo corto. Si te molestas en leer los libros de la saga de Star Wars ( que no son 3 ) veras la motivacion de muchas cosas y ampliaras tus conocimientos al respecto. Si solo quieres ver las peliculas y lo que pasa en ella pues me parece muy bien pero no digas que relevancia cero. Es como decir que te lees la biblia pero te importa un higo quien era Jesus. Absurdo.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #37 en: 18 de Diciembre de 2016, 18:05:44 »
Relevancia 0. Hasta que haya canon sobre el tema. Puede valerme para saber qué explicación posterior le dieron en el UE. No por qué decidieron rodar la trilogía original de esa forma, puesto que es la idea seminal.

Y mucho menos por qué esto es así en esta película. Cosa que por cierto me importa poco.

Molinete

Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #38 en: 18 de Diciembre de 2016, 18:09:30 »
Pues cambiame a los imperiales y los rebeldes por granjeros y vacas. Total, da igual.

madelcampo

Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #39 en: 18 de Diciembre de 2016, 19:10:42 »
Leeros las novelas del universo expandido de Star Wars y sabreis por que en el imperio solo salen humanos ( exceptuando al gran almirante Thrawn). Bendita ignorancia....

No sé si te refieres a mi. Si es así, está claro que no entendiste lo que decía. No hablaba de humanos, hablaba de hombres blancos como los malos y del grupo multirracial y feminista como los buenos.

Los mismos guionistas dicen que lo que hay detrás de todo es propaganda política:

Chris Weitz: “Please note that the Empire is a white supremacist (human) organization.”
Gary Whitta: “Opposed by a multi-cultural group led by brave women.”

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #40 en: 18 de Diciembre de 2016, 19:21:19 »
madelcampo ¿Y cuando no ha sido así? ¿Te has dado cuenta en Rogue One? :o


Imperio





Rebeldes

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #41 en: 18 de Diciembre de 2016, 19:25:56 »
Yo, sinceramente, no tengo problema alguno en que la organización fascistoide supremacista blanca sea tratada como "los malos"... será que estoy marcado por la propaganda política  ::)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

madelcampo

Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #42 en: 18 de Diciembre de 2016, 19:34:35 »
madelcampo ¿Y cuando no ha sido así? ¿Te has dado cuenta en Rogue One? :o

Sí, pero ya te he contestado sobre esto antes.

madelcampo

Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #43 en: 18 de Diciembre de 2016, 19:44:50 »
Yo, sinceramente, no tengo problema alguno en que la organización fascistoide supremacista blanca sea tratada como "los malos"... será que estoy marcado por la propaganda política  ::)

Es que no se dice en ningún momento en la película que se trate de supremacistas blancos. Si esto se aclarase, si se mostrasen esos motivos de racismo dentro de la ficción, no vería el problema. Pero lo que queda en la mente de cualquier niño o adolescente, subliminalmente, inconscientemente, es la idea: "los hombres blancos son los malos", "los de otras razas y las mujeres son los buenos".

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #44 en: 18 de Diciembre de 2016, 19:48:47 »
Yo, sinceramente, no tengo problema alguno en que la organización fascistoide supremacista blanca sea tratada como "los malos"... será que estoy marcado por la propaganda política  ::)

Es que no se dice en ningún momento en la película que se trate de supremacistas blancos. Si esto se aclarase, si se mostrasen esos motivos de racismo dentro de la ficción, no vería el problema. Pero lo que queda en la mente de cualquier niño o adolescente, subliminalmente, inconscientemente, es la idea: "los hombres blancos son los malos", "los de otras razas y las mujeres son los buenos".


Solo falta que los rebeldes sean de Podemos.



:o
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2016, 19:54:13 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf