logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5577 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juegos top 100 que no están en el top 100
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2016, 11:24:22 »
Es decir, que estos juegos deberían estar entre las mayores preferencias de la gente...
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos top 100 que no están en el top 100
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2016, 11:32:14 »
1830 - #135
Samurai - #143
Earth Reborn - #181
Cthulhu Wars - #217
Archipelago - #236
Argent: The Consortium - #410
A Study in Emerald - #475
Triumph & Tragedy - 546

 ::)  ::)  ::)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos top 100 que no están en el top 100
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2016, 12:47:07 »
María
Earth reborn
Triumph And tragedy

Tres de mis mejores juegos

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos top 100 que no están en el top 100
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2016, 13:25:01 »
Es decir, que estos juegos deberían estar entre las mayores preferencias de la gente...

Tienes razón. A veces olvidamos que la BGG lo que pretende es que el ranking refleje las preferencias de la gente a la hora de jugar a juegos. No sé si todos los que votamos tenemos en mente eso o pensamos más en la calidad que percibimos. Yo por ejemplo me dejo llevar bastante por esto último.

En cualquier caso yo pretendía que el criterio a la hora de incluir juegos en el top 100 fuese la calidad percibida de juegos que no estuviesen en el top 100 de la BGG.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos top 100 que no están en el top 100
« Respuesta #19 en: 19 de Diciembre de 2016, 09:03:27 »
Tres juegos que me encantan y no son Top 100 son Carson City, Archipelago y Rokoko. Los dos primeros son imprescindibles en mi estantería y el tercero, sin ser el mejor juego de su categoría, a mi me divierte mucho con su combinación de mecánicas y una estética preciosa.

Me había olvidado de Carson City, que en mi grupo ha gustado muchísimo. Archipelago espero probarlo pronto, me han hablado muy bien. Rokoko lo jugué una vez y me gustó, pero no le ví 'madera' de top 100.
Enjoy the silence

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos top 100 que no están en el top 100
« Respuesta #20 en: 19 de Diciembre de 2016, 17:31:16 »
- Endeavor #155
- Maria #192
- Belfort #281
- Shipyard #360
- K2 #375
- Julius Caesar #560
- Ubongo #718
- My Village #876
- Watson y Holmes: Los diarios del 221B #1635
- Ulm #1788
- Among Nobles #2295

temp3ror

Re:Juegos top 100 que no están en el top 100
« Respuesta #21 en: 19 de Diciembre de 2016, 17:43:19 »
- Small City (#768)

cherey

Re:Juegos top 100 que no están en el top 100
« Respuesta #22 en: 20 de Diciembre de 2016, 08:47:42 »
A mi siempre me gustaron bastante los euros de Michael Rieneck y es curioso, pero ninguno de ellos está (y nunca vi) en el Top-100. Me refiero a juegos como Fortuna, Cuba, Pilares de la Tierra, Un mundo sin fin y Santiago de Cuba. Por otro lado, es curioso que el Símbolo Arcano esté más allá del puesto 400. Y luego están los juegos del Top-100 que no sé si es su lugar porque lo de Código Secreto yo no lo entiendo, a pesar de que me parece muy buen party game, no puedo entender cómo puede haber llegado al puesto 20, por encima de Robinson Crusoe. Si la clasificación de la BGG hay que entenderla como de popularidad y no de calidad, entonces Monopoly y Trivial Pursuit tendrían que estar siempre en los 2 primeros puestos.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Juegos top 100 que no están en el top 100
« Respuesta #23 en: 20 de Diciembre de 2016, 09:05:59 »
La BGG no es de popularidad exclusivamente.
En la BGG se valora mas la calidad del juego, las ganas de jugarlo, lo que sucede es que juegos con menos publicidad, o mas difíciles que vean mesa, obtienen menos votos y es mas complicado que lleguen arriba, pero si tienen una buena media es que el juego esta bien valorado.
Si Código Secreto esta arriba es porque mucha gente lo ha jugado y lo ha votado con puntuaciones altas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos top 100 que no están en el top 100
« Respuesta #24 en: 20 de Diciembre de 2016, 09:07:58 »
el problema de Rieneck es que le falta algo para que sus juegos esten ahi arriba. A mi es un diseñador que me gusta, pero si reconozco que le falta algo
Es un estilo a Michael Schachdt... del que siempre he dicho que le falta acabar sus juegos, que al acabar digas... como mola, y no lo digas solo durante la partida

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos top 100 que no están en el top 100
« Respuesta #25 en: 20 de Diciembre de 2016, 09:41:17 »
el problema de Rieneck es que le falta algo para que sus juegos esten ahi arriba. A mi es un diseñador que me gusta, pero si reconozco que le falta algo
Es un estilo a Michael Schachdt... del que siempre he dicho que le falta acabar sus juegos, que al acabar digas... como mola, y no lo digas solo durante la partida

Estoy de acuerdo con Gixmo. Todo lo que he probado de él me ha gustado, quizá Un Mundo sin Fin es mi favorito y Santiago de Cuba es un juegazo para introducirse a los euros. Pero es cierto que a todos sus juegos 'les falta algo' para ser sobresalientes.
Enjoy the silence

cherey

Re:Juegos top 100 que no están en el top 100
« Respuesta #26 en: 20 de Diciembre de 2016, 14:20:34 »
Quizá sea Un mundo sin fin el que más me llena de todos los de Rieneck, pero es que su mazo de cartas es muy escaso, por lo que la rejugabilidad y la variedad se resienten en cuanto has jugado más de 4 veces. Ese sí es un fallo que deberían tener en cuenta numerosos diseñadores, aunque ya hemos visto sagas de expansiones de otros juegos cuyo contenido es el que debería haberse incluido originalmente, pero claro, esto es un negocio y es lo que hay.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos top 100 que no están en el top 100
« Respuesta #27 en: 20 de Diciembre de 2016, 14:39:52 »
no os olvideis del Palastgefluster!!!!! que lo tengo hasta firmado y todo  :P

RodolfoReal

Re:Juegos top 100 que no están en el top 100
« Respuesta #28 en: 20 de Diciembre de 2016, 14:49:49 »
Torres, Genoa, Tikal.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos top 100 que no están en el top 100
« Respuesta #29 en: 22 de Diciembre de 2016, 15:35:36 »
La BGG no es de popularidad exclusivamente.
En la BGG se valora mas la calidad del juego, las ganas de jugarlo, lo que sucede es que juegos con menos publicidad, o mas difíciles que vean mesa, obtienen menos votos y es mas complicado que lleguen arriba, pero si tienen una buena media es que el juego esta bien valorado.

De ahí mi interés por el tema de este hilo.

¿Por media te refieres a avg rating?