logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1877 veces)

Leumas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Barcelona
  • Menos tele y más spiele.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carcassonne 2.0 vs Carcassonne 1.0... ¿bye bye 1.0?
« en: 27 de Diciembre de 2016, 20:26:15 »
Soy un friki de Carcassonne desde que Devir lo editara allá por principios del 00... Tengo todas las expansiones y mini expansiones oficiales (no fan expansions)... Menos la catapulta (por principios morales) y los monasterios belgas/holandeses porque es lo mismo que con los monasterios alemanes...
Después de todo este rollo ahí va el asunto... hace poco que sacaron la nueva edición de Carcassonne y poco a poco veo que las expansiones las estan reeditando y ya ocupan la portada principal de las fichas en la BGG... interpreto que la última expansión de colinas y ovejas y unas minis que sacaron hace poco con la ilustración antigua serán lo último que hagan con ese diseño??... significa que es el fin? Y la idea es que el juego con las antiguas ilustraciones desaparezca por completo?? me da que este 2017 ya no hayan minis o grandes expansiones con las ilustraciones antiguas....
Alguien sabe algo con certeza?? Más que nada porque me gustaría saber que carcassonne versión 1.0 tiene un final y poder morir en paz... que parece que coleccionarlo se hace eterno... :S
Si te haces con todos los monasterios serás el amo de los cuatro reinos.

Leumas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Barcelona
  • Menos tele y más spiele.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne 2.0 vs Carcassonne 1.0... ¿bye bye 1.0?
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2017, 16:24:54 »
Lo imaginaba... Cuando se sacó al mercado no fueron muy claros al principio... Pero viendo que están reeditando las expansiones al principio... aunque este año han sacado una mini expansión "el laberinto" en los dos formatos... me da que este 2017 ya no habrá nada de la edición antigua... aunque se especula que sacarán otra expansión grande compatible con las dos ediciones...
Espero que la antigua edición cese y pueda dejar de comprar... En absoluto voy a volver a comprarlas jaja a parte que las mini expansiones de spielbox y sus números es algo que no se puede reeditar.. o sí... porque con el afán de hacer cash igual vuelven a sacarlas en sus números...
En fin... yo sinceramente cuando juego voy variando y no saco varias de golpe porque me agobia... Para mí el mejor es el básico sin expansiones a dos jugadores...
Si te haces con todos los monasterios serás el amo de los cuatro reinos.

Leumas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Barcelona
  • Menos tele y más spiele.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne 2.0 vs Carcassonne 1.0... ¿bye bye 1.0?
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2017, 16:26:52 »
A parte que las nuevas ilustraciones no me gustan... demasiado frías... las antiguas tienen una calidez especial...
Si te haces con todos los monasterios serás el amo de los cuatro reinos.