logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7229 veces)

procastinador

Buenas a todos:

Pues eso, estoy buscando algo quizás muy enrevesado, pero tras varias experiencias, pienso que estos condicionantes son los que mejor encajarían en mi grupo de juego:

- 30- 45 min de partida (1h max.)
- dinámico, divertido y con algo de puteo nunca viene mal.
- Que funciones bien a 3 jugadores y sea escalable a más (aunque en este tipo de juegos suelen ser más divertidos con más jugadores).

En cuanto a temática, supongo que ya he acotado demasiado, y sin cerrarme, me atraen más la temáticas reales estilo carreras de coches, motos, caballos, ciclismo, etc. He visto que masqueoca va a reeditar el winners circle en breve. No sé que tal sería esta opción.

Muchas gracias de antebrazo por vuestra sabidurida.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Juego de carreras de duración ajustada que funcione bien para 3 jugadores o más
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2016, 09:51:34 »
Por decirte algunos para que les eches un vistazo.
Flamme Rouge, de ciclismo, de 2 a 4 jugadores. Acaba de salir.
Autombiles, en ingles, un bagbuilding de carreras, de 2 a 5 jugadores.
Snow Tails, de trineos, de 2 a 5 jugadores, pero mejor a 5.
Camel Up, y Winner Circle son también de apuestas así que no son de carreras puros.
También te recomendaría Finstere Flure, que no es tanto de carreras pero consiste en escapar de una mazmorra antes de que te pille el monstruo, y funciona bien en un rango amplio de jugadores.

oladola

Juego de carreras de duración ajustada que funcione bien para 3 jugadores o más
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2016, 09:59:22 »
K2 no deja de ser una carrera para ver que escaladores llegan antes a la cima sin morir en el intento.
Dice Drivin' ambién puede cumplir tu propósito.
um reifenbreite - Carrera de bicis. Ganador del Spiel des Jahres en el 92. Carreritas en menos de 1 hora y se pueden hacer diferentes etapas si te quedas con ganas de mas.
Rallyman - Como su nombre indica, carreras de rallies.
Moto GrandPrix - Carreras de motos con circuitos modulables.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de carreras de duración ajustada que funcione bien para 3 jugadores o más
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2016, 10:36:19 »
Yo te recomiendo encarecidamente el Thunder Alley, se te puede ir un poco la partida de la hora pero de muchos juegos de carreras que he probado este me parece de lo mejorcito, con puteo, con 3 jugadores se llevan 2 escuderías cada jugador, hasta 7 jugadores y a mi me parece una maravilla
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

procastinador

Juego de carreras de duración ajustada que funcione bien para 3 jugadores o más
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2016, 17:35:52 »
De los que comentáis quizás el que más me atraiga por lo leido sea el thunder alley. tiene buenas críticas y el planteamiento me gusta. Otro que he visto que ha salido hace poco y que cumple requisitos es chariot race.
El tema de la duración es importante porque necesito un juego/entrejuegos/cuasifiller y me atraen mucho los de carreras por afición y porque no tengo ninguno de este tipo.
Un fórmula D a 3 o 4 jugadores a cuanto tiempo se puede ir?

SaLaS

Juego de carreras de duración ajustada que funcione bien para 3 jugadores o más
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2016, 18:46:12 »
https://boardgamegeek.com/boardgame/38548/fast-flowing-forest-fellers

Encaja perfectamente en todo lo que pides, excepto en el tema, algo normal, no conozco otro juego de carreras de troncos en rápidos.

Formula d se suele alargar bastante.

Chariot race es divertido, pero al jugarlo,tuve la sensación de estar jugando más a un juego de dados, que de carreras. Prefiero algo más de control.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de carreras de duración ajustada que funcione bien para 3 jugadores o más
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2016, 21:22:12 »
Steampunk rally. De 2 a 8 jugadores.
Y + 1 a Snow tails

procastinador

Juego de carreras de duración ajustada que funcione bien para 3 jugadores o más
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2016, 14:57:16 »
¿Qué opináis de dice drivin? He leido que es muy azaroso pero bastante divertido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de carreras de duración ajustada que funcione bien para 3 jugadores o más
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2016, 14:59:30 »
si te llama la atencion el Thunder Alley, tambien tienes el Grand Prix, que es de los mismos tios

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Juego de carreras de duración ajustada que funcione bien para 3 jugadores o más
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2016, 15:55:13 »
Flamme Rouge es la bomba del año, creo!

Es elegante, sencillo, les está gustando a los jugadores ocasionales pero también a los aficionados al ciclismo... Encima no lo veo muy caro (35€ en philibertnet.com), y la producción es excepcional: la pista modular es de cartón MUY grueso, las miniaturas de los ciclistas son preciosas, viene con plantillas y resúmenes para cada jugador... El lado negativo es que se está agotando en todos los países en los que sale.

Todavía no he podido jugar, pero hacía tiempo que un juego no me parecía tan bien diseñado y producido!

PS/ Y Chariot Race prometía por su descripción, pero lo que es seguro es que al abrir la caja y ver los componentes te llevas una decepción total. Menos mal que en el mismo pedido venía Flamme Rouge!
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2016, 15:56:49 por franchi »

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de carreras de duración ajustada que funcione bien para 3 jugadores o más
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2017, 12:21:26 »
Te comento sobre algunos de los juegos que se han mencionado aquí, desde mi experiencia:
  • Snow Tails: es un muy buen juego de carreras, con control sobre tu movimiento, bloqueos, el tablero es modular, puedes poner obstáculos, de 2 a 5 jugadores (cuántos más mejor). De lo que yo conozco, éste sería el el que más se ajusta a lo que pides de los que se han mencionado aquí.
  • Camel Up: es un juego muy divertido, pero como te han dicho, no es un juego de carreras.
  • Flinstere Flure: aunque es una especie de carrera por ver quién escapa primero, yo no lo considero un juego de carreras como tal, ni temáticamente ni por mecánicas.
  • K2: aunque se compite por ver quién corona primero la cima, no es un juego de carreras. Puedes llegar el primero a la cima y perder la partida... ésa no es la definición de carrera precisamente.
  • Rallyman: éste es efectivamente, un juego de carreras, pero interacción y puteo no tiene, o por lo menos no, en la manera que yo deduzco que estás buscando.
  • Formula D: como te han dicho antes, se va bastante de tiempo, en una hora no lo completas seguramente.

Así que mi recomendación es Snow Tails. Otro juego al que le podrías echar un ojo es a Power Boats que también podría ser una opción y cumpliría perfectamente con lo que pides.

Sin haber jugado, pero habiendo leído las reglas Flamme Rouge (que te han comentado antes) es probable que también entrara dentro de lo que pides, pero es sólo una opinión de lo que se desprende del reglamento, repito, no lo he jugado. Exactamente lo mismo podría decirte del Chariot Race.

Solinete

Re:Juego de carreras de duración ajustada que funcione bien para 3 jugadores o más
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2017, 23:23:09 »
El Snow Tails parece complicado de encontrar. Lo mismo con el Flinsterre Flure y Power Boats, al menos en ingles.

procastinador

Re:Juego de carreras de duración ajustada que funcione bien para 3 jugadores o más
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2017, 16:46:40 »
He visto algo de información (poca) del flamme rouge y cumple muy bien. Además como aficionado al ciclismo (aunque esté lejos de la simulación) me da un plus. Y el arte que tiene es superchulo! Creo que caerá a la saca casi seguro.

roanoke

  • Visitante
Re:Juego de carreras de duración ajustada que funcione bien para 3 jugadores o más
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2017, 16:57:03 »
-"Lewis & Clark", es una carrera aunque no es "de carreras".
-"Race Fórmula 90", el mejor y más realista que conozco, de carreras de Fórmula 1. Pero puede irse de tiempo a menos que lo que juegues en el modo básico.
« Última modificación: 10 de Enero de 2017, 18:45:20 por roanoke »

RodolfoReal